Brasil, en lineas generales

La República Federativa de Brasil es el quinto país más grande del mundo. Ocupa la mayor extensión de la parte oriental del continente sudamericano (48 por ciento del mismo) con una superficie de 8.514.877 Km2.

Brasil se divide en cuatro regiones naturales: al Norte la cuenca amazónica, de clima ecuatorial, mesetas y llanuras bajas; al Nordeste una zona de mesetas sedimentarias con variaciones climáticas importantes; al Centro-Oeste una región de altas mesetas (Mato Grosso) de clima tropical; y al Sur una región accidentada de alta pluviosidad. Las temperaturas medias oscilan entre los 23 y los 30 grados centígrados en verano y los 17 y 24 en invierno.
La república se compone de 26 estados: Acre, Alagoas, Amapá, Amazonas, Bahía, Ceará, Espírito Santo, Goiás, Maranhão, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Pará, Paraíba, Paraná, Pernambuco, Piauí, Río de Janeiro, Rio Grande do Norte, Rio Grande do Sul, Rondônia, Roraima, Santa Catarina, São Paulo, Sergipe y Tocantins un Distrito Federal: Brasilia, que reemplazó a Río de Janeiro como capital nacional en 1960.
Las ciudades más importantes son São Paulo, centro industrial brasileño, Río de Janeiro, antigua capital e influyente centro comercial; Porto Alegre; Salvador, Belo Horizonte, etc.
Población
Brasil tiene un total de 186.112.790 de habitantes hasta el año 2005, 21,5 habitantes por kilómetro cuadrado, una tasa de crecimiento del 1,1 por ciento anual, el 81 por ciento urbana y equilibrada entre sexos. El 54 por ciento está compuesta por personas de ascendencia europea (portuguesa, italiana, española y alemana), el 38 por ciento mestiza y el 6 por ciento africana; el resto es de otro origen (asiático, indios, etc). El 73 por ciento de la población del Brasil es católica, el 16 por ciento evangélica y el resto dividida entre ateos y otras religiones. La lengua oficial es el portugués.
Forma de Gobierno: Brasil es una república federativa presidencialista.
El presidente, titular del poder ejecutivo es elegido cada cuatro años reelegible por un segundo mandato (desde el 2003 en manos de Lula da Silva).
El parlamento se encuentra formado por una Cámara de Diputados y una de Senadores; cada estado representado por tres senadores, cuyo mandato es de 8 años con elecciones simultáneas para ambas cámaras.
El Poder Judicial está compuesto por el Supremo Tribunal Federal, de once jueces. Cortes federales en cada estado y en el Distrito Federal. Tribunales electorales federales y de trabajo terminan la conformación de este órgano del estado.
Economia
Brasil tiene la segunda economía de Iberoamérica detrás de México. La agricultura ha crecido durante los últimos treinta años. La cuarta parte del café del mundo se cultiva en las plantaciones de Brasil y está entre los principales productores mundiales de caña de azúcar, así como de cacao, maíz, naranjas, soja, tabaco, patatas, algodón, arroz, trigo, mandioca y bananas. Posee abundante cantidad de ganado vacuno, (192 millones de cabezas), cerdos, aves de corral , ovejas y bueyes. La silvicultura es muy importante para la economía de Brasil y la pesca creció considerablemente en la década de 1960; los principales productos: camarones, langostas y sardinas. El carbón, hierro, manganeso, diamantes, cromo, circonio, petróleo crudo, gas natural, plata, bauxita y mica caracterizan la gran producción minera de Brasil. Vehículos, hierro, acero, textiles, son solo algunos de los productos que Brasil exporta al mundo. Brasil posee una deuda externa superior a los 200 mil millones de dólares aunque exporta por la mitad de ese valor.

Fotos de Buzios

Situada al norte de la costa de Rio de Janeiro, en la región de Los Lagos. Buzios está ubicada a sólo 176 kilómetros de Rio de Janeiro. Lugar de bellas playas y atractivos turísticos. Ciudad balneario situada en una península.
Tiene 24 playas de aguas claras y tibias. La vida en Búzios comienza después del mediodía y las tiendas comienzan a atender desde las 15.00 horas y cierran a la medianoche.
Entre sus playas, se destacan: Geribá, Joao Fernandes y Joao Fernandinho, Tortuga y Herradura.
ver Playas de Buzios y Hoteles en Buzios










Brasil en otros idiomas:

Principales playas de Buzios

Praia João Fernandinho - Pequeña playa de aguas calmas y cristalinas) - Acceso por la Praia de João Fernandes, donde es posible saborear langostas y pescados de la región, en los varios bares.
Praia Brava - Como el nombre ya lo dice, la playa tiene en la mayor parte del año, fuertes olas que siempre llaman la atención de los surfistas. En el lado derecho existe un camino que lleva hasta la playa Olho de Boi, reducto de naturistas.
Praia da Tartaruga - El acceso es por medio de una carretera de tierra a partir de la carretera principal de Búzios, poco antes del Trevo da Ferradura(Trébol de la "Ferradura").
La playa tiene aguas calmas y generalmente las más calientes de Buzios, pues no recibe las corrientes frías de la Antártida. Tiene varios quioscos y buenos malecones para el buceo con máscara.

Playa da Tartaruga - Buzios

Praia de Geribá - Geribá es un reducto de guapas personas y quemadas por el sol, las cuales se concentran al frente del Fishbone Café (ex-Oficina (ex-Taller) de Guaraná. Es ahí donde se sabe de las fiestas que ocurrirán después en la ciudad. La playa tiene olas en casi toda su extensión, excepto en la esquina izquierda, de donde sale un sendero de fácil acceso, que conduce a la Playa Ferradurinha. Imperdible.
Praia dos Ossos - Según las historias locales habría recibido este nombre debido a los huesos de las ballenas encontrados en sus arenas. Llena de chalanas de pesca y una orilla arborizada, tiene una vista de postal. En el lado izquierdo, conozca la Iglesia de Santana y el Iate Clube de Búzios. Del otro lado, sobresale el sendero que conduce a la Playa Azeda. Excelente para fotos y paseos.

Praia Dos Ossos - Buzios

Praia Rasa - Una de las mayores playas de Búzios en cuanto a su extensión. Las aguas son calientes y de poca profundidad y el viento sopla constante durante casi todo el año, siendo excelente para los aficionados a los barcos de vela. Con varias casas de veraneo y posadas, la playa, además de hermosa, es excelente para niños y para caminar y sentir el contacto directo con la naturaleza.
Praia Azeda - Las playas Azeda y Azedinha están entre las más hermosas de Brasil. El área recientemente ganó el estatus de APA (Área de Protección Ambiental), cuando fueron removidos todos los quioscos y bares. Las aguas son calmas y cristalinas. El acceso puede ser por medio de acuataxi o por un pequeño camino, ambos saliendo de la playa dos Ossos.

Praia da Azeda - Buzios

Praia de Manguinhos - En realidad, Manguinhos es una continuación de la Playa Rasa. Está formada por clubes de vela, como el Búzios Vela clube y el Yucas. Excelente para deportes náuticos y caminatas. Al atardecer, es posible disfrutar una hermosa puesta de sol. Ferradurinha - Cercada por bellas montañas, la playa es una linda ensenada de aguas calmas y arenas finas y blancas. El acceso es por el extremo izquierdo de la Playa de Geribá.
Praia da Ferradura - Ensenada con aguas siempre calmas y cristalinas. En el extremo izquierdo existen varios bares que ofrecen una completa estructura, sirviendo los más deliciosos aperitivos a base de mariscos. Toda la playa alberga mansiones que se extienden sobre el mar. Tiene una pequeña escuela y también alquiler de windsurf, banana y esquí. Las aguas generalmente son bien frías.

Praia da Ferradura


Ver 

Deportes náuticos para principiantes, también en Buzios

Mapa de Buzios

Armação de Búzios tiene su origen en una pequeña villa de aldea de pescadores, que en el pasado fue poblada por piratas franceses y de tráfico de esclavos. Con más de 20 playas de una variedad y belleza incomparable, esta península, que más parece una isla, es actualmente un sofisticado balneario con una agitada vida nocturna. En la baja estación, Búzios se transforma en un paraíso para apreciadores de restaurantes, arte, ecología y requinte.




Brasil en otros idiomas

Florianopolis. Hoteles y Restaurantes


La belleza incomparable de Florianópolis

 Florianópolis ofrece más de una centena de hoteles, posadas, flats y apartamentos con varios niveles de confort. Se destacan los resorts, posadas a la orilla del mar y las pequeñas y graciosas "hospederías". Se Localizan especialmente en las playas del norte, pero tiene buenas opciones en todas las regiones.
La especialidad de la ciudad en la parte culinaria son los platos con especies marinas, las ostras, cultivadas al sur de la isla, se pueden consumir bien fresquitas recién sacadas de mar. Las gambas son las preferidas para los aperitivos, hechos y presentados de varias maneras.
El Barbudo -pescado en mayo y junio- es preparado a la moda “escalada” (después de pescados son salados, secados y emparrillados). Otra característica de Florianópolis son los restaurantes simples y acogedores, próximos a las playas mantenidos por pescadores. La ciudad cuenta también con restaurantes con más refinamiento que ofrecen platos de la cocina internacional.

Playas de Florianopolis

Puente Hercílio Luz. Construido hace más de 70 años, sigue siendo la tarjeta postal favorita de la isla.

Santo Amaro da Imperatriz. Primera estancia termal de Brasil. Los hoteles que ofrecen baños termales están en el barrio de caldas de la Imperatriz y en la ciudad de Aguas Mornas.

Fuente Caldas da Imperatriz - Balneario Municipal. Es una fuente de aguas radioactivas que llegan a 39º C. Allí se pueden hacer baños de inmersión e hidromasajes. Está en la Carretera General, Kilómetro 4, barrio Caldas da Imperatriz.

Playas Dos Ingleses: Aún siendo una playa de preferencia de los turistas Ingleses mantiene la tradición de los colonizadores azorianos. En verano es el segundo balneario en afluencia de turistas argentinos. La pesca del barbudo, las fiestas religiosas y las presentaciones folclóricas son una bella demostración de la cultura local, las dunas que separan la playa de los Ingleses de la de Santinho son otro atractivo natural e imperdible, allí se practica el sandboard.

Playa Campeche: Con cinco kilómetros de blancas arenas y mar movido, Campeche es considerada la Jefrey’s Bay de la isla de Santa Catarina por la calidad de sus olas pero para aquel que no entienda nada de surf, la playa ofrece otras atracciones. La belleza paradisíaca de la isla del Campeche -localizada delante la playa -, un partido de fútbol en el viejo aeropuerto Saint-Exupéry o, incluso, una pesca deportiva son buenas y diferentes opciones de ocio.

Playa Da Armaçao: La iglesia de Sant’Anna, construida por la compañía de Pesca Armaçao, hace parte de la historia de la playa. Era allí que los arponeros y toda la tripulación de las balleneras se confesaban y oían la misa antes de la pesca. En seguida, el sacerdote bajaba a la playa para bendecir las embarcaciones que iban al mar. Hoy en día, salen de allí barcos hacia la Isla del Campeche, al igual que hacia Armaço donde se localiza uno de los más importantes sitios arqueológicos del Estado de Santa Catarina.
Playas de Florianopolis

Ver:

Vacaciones en Rio de Janeiro



Uno de los lugares con las playas mas impresionante que puedan existir es sin duda alguna Río de Janeiro, descubierta el 1 de enero del año 1502 por una expedición portuguesa al mando de Gaspar de Lemos.

Esta ciudad a pesar de tener un nivel destacado por su belleza no esta construida en una zona propicia para ser una ,metrópoli ya que posee ciertos limites como los que le da la parte sierra y el mar, debido a esto y con su gran ingenio construyeron túneles y puentes para hacer posible el trafico entre las distintas áreas de la misma: Roberto Burle Marx es una de las personas que trabajo en el diseño ondeado en blanco y negro que hay en las calzadas de la avenida atlántica, el cual el día de hoy llama mucho la atención a los turistas que visitan la ciudad, este también participaría en las obras del barrio de Flamengo, en lo que se convertiría en un parque publico a orillas del mar.
Praia de Ipanema
 Durante los días laborales el ruido y la concurrencia de publico es natural en el centro de Río de Janeiro, pero los fines de semana lo son aún más gracias a los lugares turísticos como el Monasterio de San Benito, el Museo de Bellas Artes, la catedral y el museo de la Republica de Catete, que es un fino ejemplo de arquitectura neoclásica.
Hablar de Río de Janeiro es hablar de sus playas entre las mas destacadas esta la playa de Copacabana e Ipanema, una imagen que se contempla desde cualquier lugar es la estatua del Cristo Redentor que esta situada en el cerro de Corcovado.

Estadio Maracaná - Rio de janeiro
 Lo mas relevante de este lugar es sin duda el carnaval, que es celebrado todos los años, la ciudad entera se trastorna la segunda semana de Febrero para hacer de esta su fiesta. Diversas son las escuelas de samba que desfilan vigorosas frente a los espectadores del sambódromo, en esta fiesta podemos ver diversos excesos pues todo se vale para disfrutar al máximo, las ropas pierden su importancia así que las bailarinas no tienen parámetros en cuanto a despojarse de ellas.
Ver mas sobre Rio de Janeiro en eviajado.com

 Brasil en otros idiomas


Bombas y Bombinhas capital brasileña del buceo

Izq: Vista aérea de Bombinhas

Capital del buceo. Así es conocido el municipio de bombinhas. Posee hermosas playas con exótica fauna marina lo que la convierte en el lugar ideal para los amantes del buceo.
La localidad mantiene en su interior, poco poblado, un discreto encanto portugués. La comunidad vive exclusivamente de la pesca y del turismo. El acceso a la mayoría de las playas no esta pavimentado lo que no impide el gran movimiento de turistas todo el año.
Las playas de Bombas y Bombinhas ofrecen una gran infraestructura hotelera y gastronómica. Esta playa tiene una extensión de 2 kms. de largo, posee aguas limpias, arenas claras y un ambiente muy lindo y tranquilo para disfrutar en familia.
La playa de Bombas es la primera que se visualiza al llegar al municipio de Bombinhas.



Via/ Mawatravel

Ver:
- Fotos de Bombas y Bombinhas
- Mapa rutero de Santa Catarina

Playas de Bombinhas

Florianopolis

Florianópolis es la capital del estado de Santa Catarina, al sur de Brasil, una de las zonas más ricas del país por su vasta variedad de playas bañadas por el océano Atlántico, que la han convertido en un significativo destino de América del Sur.La isla cuenta con un atractivo pasado turístico y aún conserva los fuertes y fortificaciones construidos en los siglos XVII y XVIII, así como casonas antiguas. Todo está al alcance de los viajeros que quieran visitarlos y descubrir un pasado lleno de batallas.
Antes de ser bautizada como Florianópolis por el ex presidente Floriano Peixoto, la ciudad se llamaba Nuestra Señora del Destierro, o simplemente Destierro. Su nombre actual no es una descripción de su paisaje, como su etimología podría sugerir (”ciudad de las flores”), sino un homenaje a ese gobernador. Así, desde fines del siglo XX, se la conoce con el apodo de Floripa o “Isla de la Magia”.Allí, bahías, ensenadas, pequeñas islas y vistas paradisíacas están al alcance del viajero, quien puede disfrutar de todas las tonalidades de azules de su mar. Dicen los lugareños que quien visitó Florianópolis no cesará en su intento de regresar.

Actividades: La capital de Florianópolis es una ciudad con edificios modernos y muy sofisticados. Su alta presencia de jóvenes turistas también la ha convertido en una buena opción para realizar todo tipo de deportes: allí se practica el jet-ski, al igual que paseos en bicicletas acuáticas, bananas, lanchas, entre otros. Además, cada año recibe aficionados al surf, windsurf y pesca.El norte y centro de la isla concentra todo el alojamiento necesario para recibir en las mejores condiciones a los miles de turistas que cada año la visitan. Posadas, hospedajes, casas en alquiler y hoteles de hasta cinco estrellas son las principales propuestas.
Para el entretenimiento de sus visitantes, la ciudad cuenta con bares, restaurantes y modernos centros comerciales.
Por su ubicación sureña, la belleza de sus paisajes y sus playas, y el contraste de lo moderno y antiguo es visitada todos los años por decenas de miles de viajeros de Brasil (especialmente provenientes de San Pablo) y países limítrofes, sobre todo de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

Playas:
Aguas transparentes, cálidas y calmas son el placer de las familias que buscan sosiego y descanso. Para los amantes del surf y los deportes náuticos, playas escondidas y desiertas ofrecen olas soñadas.
Santa Catarina cuenta con más de 100 playas; algunas aún son poco conocidas y todas son dueñas de un encanto particular. Así, las hay con y sin olas, o de aguas tibias y frías. Asimismo, hay algunas urbanizadas, llenas de gente, y otras más desiertas y escondidas, a las que sólo se puede acceder por caminos secretos. Entre las más turísticas se destacan Itapema, Camboriú, Canasvieiras, Ingleses, Cachoeira do Bom Jesús, Jureré Internacional y Praia da Lagoinha.

Ver:
- El clima en Florianopolis
- Dos playas que son reinas del mar abierto
- Fotos de las Playas de Florianopolis
- Florianópolis, hoteles y restaurantes
- Mapa de Florianópolis
- Playas en Fernando de Noronha
- Hoteles y Pousadas
- Listado de playas de Florianópolis
- Floripa, reina del turismo en Brasil

Mapa de Brasil - Relieve y Estados



Clickear sobre los mapas de Brasil para ampliar

Ver:
- Salvador de Bahia una ciudad con mucha historia
- Curitiba, una ciudad que crece
- La Garganta del Diablo
- Angra Dos Reis
- Un turista en la red

Brasil, un estilo de vida

Desde hace mucho tiempo, las bellezas naturales y el carnaval le otorgan a Brasil fama internacional, atrayendo a miles de turistas durante todo el año. La entrada de extranjeros al País pasó de un promedio de 1,5 millón de visitantes por año durante la década del 90 para más de 4 millones de visitantes del año 2000 en adelante.
Pero hay un atractivo especial que sólo se descubre al llegar aquí: el pueblo brasileño. Mucho más que los paisajes, la forma de ser y de llevar la vida de esta gente, sorprende por su simplicidad, disposición, esperanza, hospitalidad y alegría. Estudios realizados apuntan que el 75% de los turistas que buscan Brasil como destino de vacaciones, en primer lugar lo hacen por sus bellezas naturales; pero cuando llegan aquí, encuentran tanta hospitalidad que enseguida se encantan también con la mezcla de colores, razas y culturas de los “dueños de casa”.
Según las encuestas, cuando les preguntan sobre Brasil, los turistas extranjeros apuntan que una de las principales características de nuestro pueblo es la alegría. Alegría que se percibe en todos los momentos de la estadía en el País – sea ella en nuestra música, en el calor de las playas nordestinas, en la movida noche carioca o en la exuberante Amazonia. De ese espíritu caluroso y festivo nacen manifestaciones populares como el Carnaval, el Fin de Año y las Fiestas Juninas, famosos por la animación y alegría.
La voluntad de mostrar lo mejor de Brasil parece transformar este vigor en creatividad, maravilla de colores y sonidos que contagian a quien esté cerca.
Los resultados muestran, también, que el 52% de ese público vuelve a Brasil valorizando otro aspecto de esta tierra: su gente. Al final, además de apreciar algunos de los lugares más bellos del planeta – entre innumerables playas, paraísos ecológicos y ciudades históricas -, el visitante está siempre acompañado de personas listas para atenderlo bien, y dispuestas a mostrar lo mejor de cada paseo, convirtiendo el viaje en algo inolvidable.