Sambodromo (Río de Janeiro)


PLayas de Brasil
Ubicado en Rio de Janeiro el Sambódromo es un complejo construido especialmente para la fiesta de Carnaval. Con palcos y tribunas para que los espectadores puedan ver comodamente el desfiles de carrozas y comparsas.
Tiene una capacidad de 65.000 personas y fue construido en el centro en 1984 y durante el resto del año cumple otras funciones sociales y culturales.
Desfilan en este sambódromo las 14 scolas do samba que participan. Estos grupos representan una temática elegida para cada temporada. Se dividen en alas que presentan diferentes vestimentas y sus atuendos tienen que ver con la interpretación del tema. Pueden estar formados por 5.000 bailarines. Además son asesorados por animadores, compositores y coreógrafos. Intervienen muchas veces en el desfile personalidades famosas, artistas y deportistas, sumándose al espectáculo sin par de color y fantasía.
Asimismo, las favelas disfrutan de la fiesta con desenfreno y alegría. La Rocinha es la favela más grande del mundo, viven allí 120.000 personas.
Y para los turistas, que no pueden quedar ajenos a esta celebración del carnaval carioca, los precios también suben llegado el mes de febrero.
En las primeras celebraciones de los carnavales de Brasil, se realizaban en forma de batallas, recordando los ritos que acompañaban a estas fiestas en sus orígenes.

Vista aérea del Sambódromo de Rio de Janeiro

Carnaval en Rio de Janeiro

La fiesta es en el Sambódromo, epicentro del carnaval de Rio

Uno de los mayores espectáculos del mundo es el Carnaval de Río de Janeiro. La sensualidad, la belleza, la gracia, la grandiosidad y el ritmo, el movimiento, la danza, todo es espectacular allí.
Llega febrero y con él las celebraciones carnestolendas. Los doce millones de habitantes se aprestan a recibir el carnaval, palpitarlo, vivirlo, y recibir a medio millón de turistas que van a observar el espectáculo y contagiarse de la alegría que contagia.

Los hombres y las mujeres cariocas se preparan todo el año para este evento

En las calles y avenidas principales desfilan grupos, pues es tanto el despliegue que resulta chico el sambódromo que rebosa en esa semana de fiesta total, de samba y desenfreno.

Explosión de colores en el carnaval de Rio de Janeiro
Podés ver también:

Turistas de todo el mundo llegan a Rio de Janeiro para disfrutar de su magnífico carnaval

Otros destinos Internacionales:

Isla Saona - Punta Cana

El Calafate - Argentina

Brasil en otros idiomas:

Buceo en Brasil - Fernando de Noronha

A pesar de que se puede bucear en puntos repartidos por toda la costa brasileña y sus playas, pocos lugares pueden competir - y en cierta situación de desventaja - con otros destinos de nivel internacional.
El mejor y más conocido destino para bucear en Brasil es Fernando de Noronha. En sus mares se encuentran numerosas especies marinas, aunque casi no hay coral. Entre junio y noviembre la visibilidad de sus aguas llega a 50 metros. Hay tres compañías de buceo en la isla: Águas Claras, Atlantis Divers y Noronha Divers. Además del buceo con botella, en Noronha se puede practicar el buceo con tubo en numerosas playas. No hace falta contratar ninguna empresa para esta actividad. En el puerto de Santo Antonio hay un pecio al que se puede llegar nadando desde la playa.
Otro punto importante, aunque de difícil acceso, es el Parque Nacional Marino de Abrolhos, en la costa sur del estado de Bahía.
Bonito, en el estado de Mato Grosso do Sul, ofrece la posibilidad de hacer buceo con tubo en ríos de aguas cristalinas.
Buceo de tipo "ecológico" en Fernando De Noronha
Además de los tres destinos citados arriba, otros lugares en los que se puede bucear incluyen Maragogi (Maceió), Arraial do Cabo (Río), Ilha Grande (Río), Ubatuba (São Paulo) y Santos (São Paulo). En el resto de lugares del litoral donde se ofrece la posibilidad de bucear, conviene informarse antes sobre las condiciones y lo que se puede ver.
Las playas de Brasil ofrecen lugares increíbles para la práctica de buceo, pero antes de organizar un viaje con este fin conviene que te expliquen exactamente que es lo que se puede realizar y a que lugares se puede acceder ya que en algunos casos son parques y/o zonas de protección ecológica y de acceso prohibido o limitado.

A través del buceo se pueden disfrutar de la belleza escondida de este lugar paradisíaco

Ubicación de Fernando de Noronha

Llamada apropiadamente de ¨Esmeralda del Atlántico¨, Fernando de Noronha es un aislado grupos de islas volcánicas con una área total de 26 km², ubicada en el Océano Atlántico Sur Ecuatorial, levemente bajo la línea del Ecuador y aproximadamente a 550 Km (340 millas) de Recife, Pernambuco. Las islas principales son la parte visible de una serie de montañas sumergidas, cuya base está 4000m bajo la superficie.
Considerada por sus playas y sus costas la isla más hermosa del Atlántico Sur, Noronha, como es localmente llamada la isla, es un archipiélago formado por 21 islas e incontables bellezas. El perfecto escenario incluye playas vírgenes, estupendas formaciones rocosas, un increíble océano verde y claro, y una rica fauna acuática.
Playas de Fernando de Noronha



Fernando de Noronha


Fernando de Noronha, hermosas playas y paraíso del buceo en Brasil.




Fotos de Bombas y Bombinhas



Tarde de caminatas en las playas de Bombas y Bombinhas

Las playas de Bombas y Bombinhas, se encuentra al norte de Florianópolis y son de las más buscadas del sur de Brasil, son dos lugares paradisíacos ideales para disfrutar del sol y el mar y para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos.
Esto se debe a que las playas de Bombinhas, poseen agua tibia, arena muy fina y un mar transparente, especial para la práctica de buceo, como así también sus piscinas naturales de Canto Grande, y punto no menor un oleaje fuerte muy buscado por muchos deportistas. 
Bombinhas - Atardecer en la playa
El buceo es una de las practicas favoritas, ya que cuenta con un lugar excelente para los aficionados, como es la Reserva Biológica Marina de Arvoredo, que posee 7 kilómetros de costa, distribuidas en tres paradisíacas islas.

Bombas, está 2 kilómetros al norte, es limpia, con una ancha banda de arena y agua transparente. 
Tanto Bombas como Bonbinhas son balnearios con una infraestructura excelente para recibir a los turistas enamorados de las playas de Brasil.

Bombas y Bombinhas. Vista aérea de una de las playas más buscadas de Brasil

Fotos de Fortaleza




Fortaleza ciudad de los verdes mares


 Fortaleza es la capital del Estado de Ceará, ciudad bonita y dinámica, es una de las más divertidas del Nordeste de Brasil. En la noche, del lunes al domingo, hay siempre un buen lugar endonde ir. Siempre se encuentra gente bonita y puede contar con la simpatia de los habitantes de la ciudad.
Durante el dia, es claro, las buenas playas ofrecen al visitante mucho sol, águas tépidas y azules, buenos bares y restaurantes endonde comer los excelentos platos de frutos del mar de la cocina local.


Ocasos y Jangadas
Además de las conocidas playas de Fortaleza (Iracema, Meirelles y otras), hay excelentes playas fuera de la ciudad, más tranquilas. Al final del día, los magníficos ocasos son una de las grandes atractivos locales.
Si le gusta buenas playas, sol, gente bonita, buena cocina y hoteles confortables, venga a Fortaleza!


Hoteles y Restaurantes
Los visitantes encuentran excelentes hoteles, además de una vasta opción de otros hoteles confortables, económicos y muchas posadas.
Una cocina exquisita
Los amantes de buena cocina disfrutarán la saborosa cocina del Ceará, con los fructos de mar y sobretodo las langostas y los cangrejos.

Navidad en Rio de Janeiro

En la época de la gran fiesta de Navidad, Río de Janeiro se deja invadir por el espíritu navideño. En la Laguna Rodrigo de Freitas, se arma un bellísimo símbolo característico de la época: el gigantesco Árbol de Navidad flotante, localizado en medio de la Laguna.
Son millones de pequeñas lucecitas que, junto con luces de neón, ofrecen un verdadero espectáculo, garantizando una visión inolvidable para los habitantes y visitantes de la ciudad. Generalmente, el Árbol de Navidad de la Laguna queda expuesto de la primera semana de Diciembre a la primera semana de Enero, donde la atracción es apreciada, fotografiada y filmada por las personas que pasan eventualmente por la Laguna para ver el gran símbolo de la Navidad.
Todos los años, la inauguración del Árbol de la Laguna Rodrigo de Freitas presenta innovaciones. Más luces, más tecnología, más espectáculo. La fiesta recibe siempre la presencia de tenores y orquestas que hacen presentaciones de música clásica y luego participan cantantes nacionales de renombre.
Estando en Río de Janeiro en Navidad, vale la pena estirar las vacaciones y quedarse hasta la Fiesta de Año Nuevo más grande del Mundo.