Siempre Santa Catarina


Más de 396.778 habitantes (según el censo de 2005) y un gran número de argentinos, que incrementan las cifras cada verano, pasan sus días en el ecléctico estado de Santa Catarina, donde conviven en armonía centenares de sierras, playas, bahías, islas y ensenadas. Además del turismo, los locales viven de la industria textil, la extracción minera y la pesca.
De todos modos, se trata de una población con muchos matices, ya que están los que se dedican a las actividades mencionadas, y los otros, los más bohemios, como los artesanos, los músicos y los amantes del surf.
Bombón brasileño
Entre las playas del continente, Camboriú y Bombinhas –considerada la capital del buceo brasileño– son, sin duda, las más elegidas por los veraneantes que buscan sol y mar de día y diversión de noche.
Florianópolis, la capital de ese estado –con un total de 42 playas–, es otro de los puntos turísticos más fuertes.
Se trata de un caleidoscopio de la impronta brasileña, pero con marcadas reminiscencias portuguesas; todos los colores, las tradiciones, olores y gustos están puestos al servicio de la gente del lugar. Desde la bucólica playa de Armaçao, poblada por coloridos barcos, hasta la más top, Jureré, donde todo es lujo y confort.
Fuente Perfil.com

Enlaces relacionados: