Basílica de Nuestra señora Aparecida

La Basílica de Nuestra Señora Aparecida es una basílica dedicada a la advocación de Nuestra Señora Aparecida, la patrona de Brasil. Se halla en la ciudad de Aparecida, en el estado de São Paulo, al suroeste de Brasil. Es parte central del conjunto del Santuario Nacional de Aparecida y es un poco más pequeña que la Basílica de San Pedro en el Vaticano.


Iglesia Nueva
 Construída en estilo neo-romántico la basílica tiene forma de cruz griega, las naves tienen 40 metros del altura, la cúpula 70 m de altura y 78 de diámetro. Tiene una torre de 100 m de altura y una superficie cubierta de 18.000 metros cuadrados que dan cabida a 45.000 personas. El área total construida es de 23.000 metros cuadrados y la capacidad total del complejo es de 75.000 personas.

Santuario Nacional de Nossa Senhora Aparecida (Basílica Nueva): Construido a partir de 1955 ese nuevo templo es el mayor de Aparecida y fue proyectado con el objetivo de recibir altisimo número de fieles que visitan el lugar. Esa iglesia fue consagrada por el Papa Juan Pablo II en 1980.

Iglesia Vieja

Pasarela de la Fé
Matriz Basílica de Nossa Senhora Aparecida (Basílica Vieja): Conocida como Basílica Vieja, la Matriz Basílica de Nossa Senhora Aparecida está conectada a la Matriz Vieja por una pasarela de 500 metros, llamada "la pasarela de la Fe". El estilo barroco de la iglesia está marcado por dos torres y sus respectivas campanas. Los escalones de piedra de la entrada del templo están gastados y marcados por los pies de millones de fieles que visitan el lugar todos los años. El templo ya pasó por reformas y ampliaciones que están siendo registradas en las diversas fechas clavadas en sus imponentes paredes externas.