Brasil es el campeón de la Liga Mundial de Voleibol

El equipo conducido con Bernardo Rezende ganó la novena Liga Mundial de su historia tras vencer por 3-1 a Rusia en la final del Final 6 disputado en Córdoba.

Con parciales de 25-22, 25-22, 16-25 y 25-23, el máximo ganador de esta competencia ratificó su poderío al conseguir por novena vez esta Liga Mundial y aventajar por uno a Italia.
En su camino en este Final 6, Brasil fue primero en el grupo E tras vencer por 3-2 a la Argentina y Serbia, luego derrotó a Cuba por 3-1 y la mencionada final ante Rusia por el mismo marcador en una hora y 49 minutos de juego.
En tiempo de distribuir el dinero, Brasil se quedó con un millón de dólares, Rusia con la cantidad de medio millón y Serbia con 300 mil.
Sin jugar bien, con su símbolo Giba como espectador de lujo y uno de sus valores en puntos como Vissotto lesionado, el equipo brasileño volvió a ratificar que no necesita de su mejor juego para garantizar su lugar en lo más alto del podio de esta Liga Mundial.
Punto final para la fiesta del voleibol en Córdoba que finalizó con el campeón de siempre: Brasil, un segundo puesto para Rusia y Serbia completando el podio. Argentina, que perdió todos los partidos, finalizó quinta. Ahora se viene el Mundial, que arrancará dentro de dos meses en Italia.
Fuente: MisionesOnLine

Paquetes y ofertas turísticas en Brasil

Instrumentos utilizados en la "Bossa Nova"

La bossa-nova se toca normalmente con guitarra clásica, cuerdas de nylon y con los dedos (sin púa). En su forma más pura basta con la guitarra sin acompañamiento y la melodía cantada, como puede escucharse en numerosas interpretaciones de João Gilberto. Incluso en los arreglos de jazz de más envergadura, que se hacían para grupos hay casi siempre una guitarra que lleva el ritmo principal.

Aunque no sea tan importante como la guitarra, el piano es otro de los instrumentos que se usan en la bossa-nova; Jobim escribió para el mismo e interpretó en él la mayor parte de sus grabaciones. El piano ha servido también como puente estilístico entre la bossa-nova y el jazz, permitiendo que estos dos géneros se influencien el uno al otro.

Un instrumento que marcó a este genero y le dio la particularidad de su sonido, fue el cavaquinho; es un instrumento portugués, en forma de guitarra pero mucho más pequeño, que antes de que se introdujera en la Bossa, se usaba sólo para acompañar en las canciones,en cambio, en este ritmo, se ve como protagonista muchas veces en innumerables solos.

Los tambores y la percusión no se consideran una parte esencial, de la instrumentación en la bossa-nova (y de hecho los creadores tendían a prescindir de ellos).

Ver:

- Pipa y Natal, aguas verdes, calmas y cálidas.-
Paquetes y ofertas turísticas a Brasil.
- Visitando El Calafate, Patagonia Argentina

Bossa Nova: El "camino nuevo" en la música del Brasil

Vinicius de Moraes
La bossa nova es un género musical de origen brasileño que surgió a fines de los años cincuenta, impulsada por un grupo de estudiantes y músicos de clase media procedentes de Copacabana e Ipanema, en los barrios de Rio de Janeiro situados junto a la playa. El nombre se puede traducir como "el ritmo nuevo" o "el camino nuevo ". Se hizo muy conocida en Brasil gracias a la grabación de Saudade de Bahia y Rosa Morena interpretada por Dorival Caymmi, de "Chega de Saudade" interpretada por João Gilberto y compuesta por Antonio Carlos Jobim y Vinícius de Moraes, tres de los principales exponentes de este género en Brasil.

No hay un consenso que reconozca la bossa-nova como un movimiento. Sin embargo, este estilo es reconocido por su importancia dentro de la historia de la música brasileña. Recogió los rasgos distintivos del samba callejero, estridente y ardiente, para quitarle decibelios, fervor y tambores, y llevarlo a espacios más reducidos donde se pudiera escuchar en plena tranquilidad. Surgieron nuevas y sofisticadas armonías, con irregularidades que tenían una relación directa con el espíritu de la música de posguerra estadounidense, entre ellas el jazz.

La bossa-nova se hizo tremendamente popular en Brasil y en otras partes de Latinoamérica.
Quizás la canción más conocida de la bossa-nova es "Chica de Ipanema" (Garota de Ipanema) de Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes, conocida a lo largo y ancho del mundo tanto en su versión original portuguesa como en su traducción al inglés.
Ampliar en Wikipedia

Ver:
- Paquetes y ofertas turísticas a Brasil.
- Instrumentos musicales
- Imágenes de Vinicius de Moraes

Mano Menezes es el nuevo técnico de Brasil con miras al 2014

Mano Menezes  DT de Brasil
Mano Menezes, el hasta ahora entrenador del Corinthians, será el nuevo DT de Brasil, en reemplazo de Carlos Dunga, anunció la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), cuyo titular, Ricardo Teixeira, aseguró que la verdeamarelha tendrá una base importante de jugadores locales y opinó que el timonel tuvo coraje para asumir el cargo.

“Acepté oficialmente el ofrecimiento. Estoy muy orgulloso y feliz”, dijo el flamante técnico de 48 años, quien agregó: “Debemos tener 30, 40 o 50 excelentes profesionales (entrenadores) en Brasil, por lo que si estoy segundo en la lista, está bien para mí”
Via/ La Jornada de Mexico

Clima en Florianopolis y su aeropuerto. Pronóstico del tiempo.

Pronóstico del tiempo en Florianópolis para hoy y los próximos días:

Hoteles y Pousadas en Florianópolis CLICK AQUÍ
El Tiempo en Florianópolis

Ver:

Playas de Brasil


El tiempo en Fernando de Noronha


Ver
Información útil sobre Fernando de Noronha
Mapa de Fernando de Noronha

Dijo "Rambo" Stallone: "Grabamos en Brasil [en abril de 2009] porque allí puedes herir a las personas mientras filmas"

Sylvester Stallone tiene indignados a los cariocas con sus bromas políticamente incorrectas sobre la violencia en Río de Janeiro. Los desafortunados comentarios del actor y director estadounidense durante la 41ª edición del festival Comic-Con en San Diego (California) no han sentado nada bien a la población local, que ya ha comenzado a organizarse a través de Internet para boicotear el estreno de su nueva película el 13 de agosto.
Preguntado por el presentador del evento, Harry Knowles, el protagonista de la saga 'Rambo' se sintió desinhibido y comenzó a bromear sobre el rodaje en Rio de Janeiro de su largometraje 'The Expendables', que llegará a las salas de cine brasileñas bajo el título de 'Los Mercenarios'.
Fuente: ElMundo

Ver:
- Ofertas en agencias y promociones
- Pipa y Natal, aguas verdes, calmas y cálidas.

¿Qué son la "cachaca" y la "caipirinha"?

La cachaza (en portugués, cachaça, llamada pinga, branquinha, caxaca, caxa o chacha) es la bebida alcohólica destilada más popular de Brasil.
Es un aguardiente que se obtiene como producto de la destilación de la caña de azúcar.
Según la definición legal, la cachaça es el producto de la destilación del jugo fermentado de la caña de azúcar, con una concentración de alcohol de entre el 38% y el 51%. Pueden también ser añadidos hasta 6 gramos de azúcar por litro.

Existen dos tipos de cachaza: artesanal e industrial.
Cachaza artesanal
La cachaça artesanal la elaboran miles de pequeños productores repartidos por todo el Brasil, siendo considerados como los mejores los del estado de Minas Gerais y también Sao Paulo.
Tradicionalmente, el agente de fermentación es una harina de maíz llamada fubá y la destilación se realiza en un recipiente de cobre. Generalmente estas cachaças son añejadas para mejorar su sabor y calidad.

Cachaza industrial
La cachaza industrial se elabora por medianos y grandes productores principalmente ubicados en las afueras de São Paulo. Los productores industriales emplean el proceso de destilación continua y el producto se vende a los embotelladores. En su mayoría, estas cachaças no están añejadas, pero hay también productores muy antiguos y tradicionales localizados en Sao Paulo, especialmente en la ciudad de Pirassununga, donde hasta hoy tiene una gran cantidad de productores artesanales.

Consumo
La cachaça suele beberse en cócteles, siendo el más conocido la caipirinha, hecha con lima, azúcar, hielo y cachaça. También es común beberla sola, ya sea de un solo trago, o saboreándola (sobre todo cuando es de una calidad superior).
Fuente: Wikipedia

Se casan en banco de sangre y piden donaciones de regalo

Una pareja de brasileños, Cilma de Paula Azevedo, de 37 años, y Francisco da Conceiçao de Carvalho, de 49 se casó en un banco de sangre de Brasilia (el Hemocentro de Brasilia) y pidió a sus invitados donaciones de sangre en vez de los tradicionales regalos, informó hoy el canal de televisión O Globo.

Es que la novia, voluntaria de la Cruz Roja brasileña, sufrió un grave accidente de tránsito en enero pasado, y sobrevivió gracias a la donación de cuarenta bolsas de sangre, por lo que consideró que el mejor regalo de bodas sería aumentar las reservas de los bancos de sangre para salvar vidas.

Otros destinos Internacionales:

Bombas y Bombinhas
Isla Saona - Punta Cana

El Calafate - Argentina

Brasil en otros idiomas:

Praia do Pinho, la mejor playa nudista de Brasil

Ubicada en el municipio de Camboriú, aproximadamente a 80 km de Florianópolis, Praia do Pinho es considerada la primera y la más bella playa de naturismo de Brasil y la quinta del mundo. Además de eso, también es reconocida por sus bellezas y por la filosofía de vida de sus frecuentadores.
Mapa con la ubicación de Praia do Pinho
Praia do Pinho se hizo conocida nacionalmente, a través de un reportaje publicado en la extinta revista Manchete, en el año de 1.984. En la época, el movimiento naturista liderado por Celso Rossi y otros idealistas como Rose Espindola, Paula Andreazza y Sérgio Oliveira, influenciados por el
movimiento naturista de Europa y también por una filosofía que incentivaba la desnudez sin prejuicios o tabúes, pasaron a luchar por el reconocimiento de Praia do Pinho, como área oficial para la práctica de Naturismo.

En 1.986, este grupo de naturistas estableció la AAPP – Asociación de Amigos de Praia do Pinho.
Praia do Pinho siempre ha intentado contribuir para caracterizar el espacio naturista, manteniendo la desnudez total en la franja de arena, donde existen espacios diferenciados para parejas, familias y hombres desacompañados. Sin embargo, aún se respeta a aquellos que todavía no son adeptos del naturismo, con espacios de adaptación para que ellos se sientan a gusto para iniciarse en la práctica.

Actualmente Praia do Pinho cuenta con un Complejo Turístico, donde las reglas de conducta, para los visitantes de la playa o huéspedes de los alojamientos, priorizan la ética, el respeto, la armonía, la libertad y la seguridad de los frecuentadores. Posee en su infraestructura: alojamiento, chalet, cabaña, restaurante, camping con capacidad para 200 barracas y aparcamiento amplio para los visitantes.
Fuente: Praia do Pinho

Sigue bajando el desempleo en Brasil

La tasa de desempleo en Brasil retrocedió a 7% en junio, el menor nivel para ese mes desde 2002, informó este jueves el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
El índice de desempleo del IBGE es el indicador oficial del país y mide las principales zonas urbanas solamente.
Con la recuperación económica, el gobierno estima que Brasil cerrará el año con 2,5 millones de nuevos puestos de trabajo.
En 2009, a pesar de la crisis económica mundial, fueron creados casi un millón de empleos.

Paquetes y ofertas turísticas en Brasil

Lula llora y asegura que deja un Brasil más sólido y democrático

En una entrevista con los diarios Brasil Económico y O Dia, Lula defendió los avances sociales alcanzados en sus dos períodos de gobierno con mejoras en la educación y una significativa reducción de la pobreza, indicó AP.

"Tengo la convicción de que nosotros vamos a entregar un Brasil, el día 1 de enero, infinitamente más sólido, infinitamente más justo, más democrático que el país que recibí'', expresó Lula en la entrevista, según una transcripción divulgada por la presidencia.
Fuente: El Universal
Ver: Agencias de Viajes

Recomendaciones para viajar a Brasil

Gripe A - INFLUENZA A (H1N1);
ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria): nuevas medidas de control.
Acceda a la información, haciendo click aquí.: Gripe A en Brasil. Lo que hay que saber.

RECOMENDACIONES PARA TURISTAS
Si Ud. está planificando su viaje a Brasil, no deje de conocer estas recomendaciones especialmente desarrolladas para Turistas argentinos.
Haga click aquí: Recomendaciones para viajar a Brasil

FIEBRE AMARILLA.
Acceda a conocer información útil, haciendo clic aquí sobre Fiebre amarilla vacunación

Fuente: Embajada de Brasil en Buenos Aires
Ver: Agencias de Viajes. Promociones y descuentos.

Requisitos para sacar la visa para ir a Brasil

Para solicitar la visa viajar Brasil, es necesario presentar certificado de vacunación contra la poliomielitis, para niños con edades entre 3 meses y 6 años.

Las personas que visitaron: Angola, Bolivia, Benin, Burkina, Camerún, Colombia, Costa de Marfil, Congo, Ecuador, Guyana Francesa, Gabón, Gana, Gambia, República de Guinea, Liberia, Nigeria, Perú, Sierra Leona, Sudán o Venezuela. Hasta 3 meses antes de viajar a Brasil, deben presentar certificado de vacuna contra la fiebre amarilla. A su vez, es recomendable que se reciba vacunación contra la fiebre amarilla, si se piensa visitar los estados de: Acre, Amapá, Amazonas, Distrito Federal, Goiás, Marañón, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Pará, Rondonia, Roraima o Tocantins. La vacuna contra la fiebre amarilla toma 10 días para obtener su efectividad.

Las visas cuentan con 90 días para su utilización, con una posible prórroga de 90 días más, por única vez.

No se conceden visas en caso de:

• Menores de 18 años, sin compañía de un adulto, o autorización expresa.
• A quienes se puedan considerar dañinos par el orden público o los intereses nacionales.
• Para los que fueron expulsados del país, y cuya expulsión no fue revocada.
• A quien tenga condena por crímenes susceptibles de extradición para la ley brasileña.
• Aquellos que no se ajusten a las exigencias sanitarias del Ministerio de la Salud.

Se conceden visados temporales para la estancia en el territorio brasileño durante un período determinado. Se conceden para: trabajar, misiones de estudios (2 años máximo), viaje de negocios (90 días), estudiantes, para corresponsales de prensa (máximo 4 años), religiosos (1 año), asilo político (por un período a determinar), inversores, etc.
Ver: Agencias de viajes. Promociones y descuentos a Brasil.

Documentación para viajar a Brasil

Para entrar en territorio brasileño, es necesario poseer pasaporte, pero la obligatoriedad de presentar visa para viajar depende de las relaciones con los países. Los ciudadanos de aquellos países que exigen visa a los brasileños, necesitan presentar un visado para poder ingresar al país.

La visa para Brasil es aprobada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y puede solicitarse en las representaciones que Brasil tiene en el exterior. El valor del visado varía con el país.

Corresponde al turista observar los plazos de vencimiento de las visas, lo cual consta en el pasaporte (donde se marca con un sello, la fecha de entrada). Sise desea obtener una extensión de visa, debe solicitarse en una comisaría de la Policía Federal, pero antes de que se venza el plazo, de lo contrario, se recibirá una multa al abandonar el país.

Para permanencias menores de 90 días, no necesitan visa los ciudadanos de: Andorra, Argentina, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malasia, Mónaco, Marruecos, Namibia, Holanda, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, San Marino, Eslovenia, Sudáfrica, Corea del Sur, Malta, España, Surinam, Suecia, Suiza, Tailandia, Trinidad & Tobago, Reino Unido, Uruguay, Vaticano y Venezuela.

Está prohibida la entrada de productos ilícitos, bebidas brasileñas, tabaco, que hayan sido fabricadas para su consumo en el exterior. También se prohíbe la posesión de alcohol y tabaco a menores de 18 años.

Las visas de cortesía, oficiales o diplomáticas, requieren de autorización previa de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores. El Ministerio de Relaciones Exteriores concede los visados en Brasil con carácter excepcional.
Ver: Agencia de Viajes, promociones y descuentos a Brasil.

Uno de cada diez autos vendidos en Brasil se hizo en Argentina

El informe destacó que los autos argentinos representaron 10,3 por ciento de todos los patentados en Brasil en el primer semestre de 2010, con 163.400 unidades.

En 2009 este guarismo llegó a ser de 7,1 por ciento en el mismo período y, en 2008, la participación alcanzó a 8,1 del total.

De acuerdo a la consultora Abeceb, "estos datos adquieren una particular relevancia si se los compara con el total de los autos importados que fueron vendidos en el mercado brasileño".

En ese sentido, de todos los vehículos vendidos en Brasil en el semestre sólo un promedio en torno de 18 por ciento fueron autos importados, por lo que el 10,3 de origen argentino constituye más de 60 por ciento de todos los autos importados que se vendieron en el principal socio del Mercosur.
Via/ LosAndes.online

Brasil será el granero del mundo, afirmó Lula

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy que en poco tiempo Brasil será el granero del mundo, según indica un estudio conjunto para el período 2010-2019 de dos entidades de la Organización de las Naciones Unidas.
Brasil ya es el segudo mayor exportador de alimentos del planeta, con destaque en los mercado de café, soya, maíz, jugo de naranja y carnes de pollo, bovina y porcina, aseveró Lula en su columna semanal El presidente responde, al contestarle a un lector sobre cómo los productores se pueden benenificiar con ese hecho.

El mandatario indicó que un informe conjunto de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), divulgado el mes pasado, señala que la producción agrícola brasileña registrará el mayor crecimiento del mundo hasta 2019.
Via/ PrensaLatina

Forlán no descarta llegar a Brasil 2014

El uruguayo acudiría con 35 años a la que sería su tercera cita mundialistaRedacción - 19/07/2010 03:00iego Forlán, designado mejor jugador del Mundial de Sudáfrica-2010, dijo también en la entrevista al diario brasileño que no descarta estar en condiciones para disputar la Copa del Mundo de 2014 en Brasil. El Cachavacha, elegido mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010 y también uno de los máximos goleadores del torneo con cinco tantos, fue clave en una selección uruguaya que terminó cuarta en el torneo, su mejor actuación desde México 1970.

"Tengo unos años más con el Atlético de Madrid y claro que estaría encantado en jugar ese Mundial. Porque será en Brasil, un país muy especial, para todo Uruguay. Sería realmente espectacular, pero vamos a ver en los próximos años como estaremos. Pero creo que sí que puedo llegar a disputar el campeonato del Mundo de 2014", recalcó el delantero del Atlético de Madrid.
Via/ MundoDeportivo.es

"Rock in Rio" vuelve a Brasil el 2011

Ya es casi un hecho de que el festival "Rock in Rio" volverá a Brasil en el 2011.
Al menos así lo anunció la Municipalidad de Río de Janeiro.
El evento sería en Septiembre y estaría a cargo del empresario Roberto Medina, quien ya hizo los shows de 1985, 1991 y 2001.

Para esta nueva y futura versión, ya suenan los nombres de las artistas Lady Gaga, Shakira, Radiohead y la "reina" de los brocas cochis, Hanna Montana.

En sus cuatro ediciones "brasileñas", el "Rock in Rio" atrajo a estrellas como Queen, AC/DC, Yes, INXS, Red Hot Chili Peppers, Foo Fighters y Guns'n'Roses.

Imagen: Lady Gaga

Lula anunció fuertes inversiones para el mundial 2014

El Mundial 2014, para Brasil, está a la vuelta de la esquina. Es que para cualquier país organizador el tiempo vuela, y sino que se lo pregunten a los sudafricanos, que llegaron con lo justo a algunas de sus obras de la Copa que acaba de terminar. Por eso, el presidente Lula da Silva no quiere perder tiempo. Así, firmó hoy un acuerdo para liberar más de US$ 3.500 millones para obras en aeropuertos y puertos de las sedes, y presionó para que San Pablo -el gran centro financiero del país- resuelva una cuestión delicada: la falta de un estadio mundialista en condiciones.

Esta mañana, las autoridades firmaron un acuerdo que compromete la inversión de US$ 3.090 millones para la modernización y ampliación de aeropuertos en las 12 ciudades que serán sede de la Copa. A esto hay que sumarle US$ 416 millones para habilitar puertos fluviales y marítimos para el transporte de pasajeros.
Via/ Clarin.com

En la foto, el auxiliar tecnico Jorginho (Izq), Kaka (2º izq), el entrenador de la selección brasileña, Dunga (c), Ronaldinho Gaucho (2º der) y Lucio (der).- EFE

Campos do Jordão

Campos do Jordão es una ciudad (oficialmente se llama Municipio da Estância Climática de Campos do Jordão) brasilera del Estado de Sao Paulo, fundada el 29 de abril de 1874. Se ubica en la Sierra de la Mantiqueira, a una altitud de 1.628 metros. Su población estimada en 2006 era de 50.000 habitantes.

Está ubicada 165 km al este de la capital, donde se llega por modernas carreteras: la Ruta Presidente Dutra y las Rutas Ayrton Senna y Carvalho Pinto.
En el invierno recibe muchos turistas atraídos por su clima, que recuerda el de las regiones alpinas (la temperatura puede caer hasta -5°C en la ciudad).
Sus cafés, sus hoteles de estilo alpino, y su Festival de Invierno de música erudita reciben, en el invierno, millares de visitantes y también estudiantes de música que buscan estudiar con las orquestas que se presentan en el Festival.


Muchas personas ricas tienen grandes mansiones en esta ciudad, que habitan en la temporada de invierno.
La clase media acostumbra visitar la ciudad por períodos más cortos: fines de semana o en visitas de un día. La cantidad de visitantes de la ciudad en el invierno se puede comparar al de las ciudades de playa durante los meses de verano. Para atender a estos visitantes, la ciudad cuenta con diversos hoteles y un comercio que se intensifica entre mayo y agosto.

Por su clima de montaña, la ciudad es conocida como la Suiza brasilera.




Bondinho

Brasil Anuncia Millonaria Inversión en Aeropuertos por Mundial del 2014

El Gobierno de Brasil anunció que realizará una millonaria inversión en los aeropuertos de su país para hacer frente a la alta demanda de pasajeros que traerá el mundial de fútbol del 2014.

El presidente Luis Inacio Lula Da Silva, afirmó que se invertirán más de 3 mil millones de dólares en los terminales aéreos, lo que se suma a la firma de un decreto que permite aumentar la capacidad de endeudamiento de las 12 ciudades que serán sedes del torneo.

10.000 brasileños deliraron con las jugadas de Messi

SAN PABLO.- Idolo en Barcelona; ídolo en Argentina; ídolo en... ¡Brasil! Lionel Messi fue la gran atracción del público que asistió a un partido benéfico en la localidad de Indaiatuba. Deco, el brasileño que jugó en la selección de Portugal el Mundial, fue el organizador del encuentro.
El rosarino compartió momentos de alegría con el goleador histórico de la Copa del Mundo, Ronaldo, con quien jugó al ping pong en el hotel donde se alojaron en Indaiatuba, ubicada a 100 kilómetros de San Pablo, y donde Deco tiene una fundación.
Via/ LaGaceta

Cristo Redentor, el gigante de Río de Janeiro

La Cristo Redentor es una enorme estatua de Jesús de Nazaret situada a 709 metros sobre el nivel del mar, en la ciudad de Río de Janeiro en Brasil, más especificamente en la cima del Cerro del Corcovado, en el Parque Nacional de la Tijuca. 
Tiene una altura total de 38 metros, incluidos sus 8 metros de pedestal. 
Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras.
Considerada la estatua Art decó más grande del mundo, es reconocida como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno junto a Machu Picchu, la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, el Taj Mahal, Chichén Itzá y Petra.

Estatua de Cristo Redentor o Cristo del Corcovado

Si ya estuviste ahí... lo sabés: el Cristo Redentor no es un monumento más. Es realmente impresionante. Llegar ya es increible, la subida al morro atravesando la vegetación tupida y viendo como lentamente empezás a observar la ciudad desde arriba. los caminos son angostos y los choferes de las combis lo hacen con una destreza fantástica.
Cuando llegas a la cima del morro te vas a encontrar que todo está muy bien organizado, se terminó de mejorar para las Olimpíadas y para el último Mundial de Fútbol celebrado en Brasil. El dispositivo está preparado para recibir a muchos turistas, así que si vas en temporada alta encontrás allí a una enorme cantidad de visitantes hablando un montón de idiomas diferentes. 
La visita al Cristo Redentor es una excursión imperdible si visitás Río de Janeiro.



La Construcción del Cristo Redentor
La construcción es de hormigón armado y pesa más de 1000 toneladas, combina ingeniería, arquitectura y escultura, y tiene entre sus logros el hecho de que nadie muriera en accidente durante las obras, algo que no era normal en la época y con proyectos de esa dimensión.
Las condiciones de construcción eran en verdad difíciles, sobre una base en la que casi no cabía el andamio, con fuertes vientos, y la propia estructura de la estatua, cuyos brazos se extienden hacia el vacío y la cabeza queda inclinada en un desafío a la ingeniería. Fotos históricas de la época de la construcción del Cristo Redentor.

La Inauguración
En la ceremonia de inauguración, a las 19h 15min del 12 de octubre de 1931, estaba previsto que la iluminación del monumento fuera accionada desde la ciudad italiana de Nápoles, donde el científico italiano Guillermo Marconi emitiría una señal eléctrica que sería retransmitida por una antena situada en el barrio carioca de Jacarepaguá, vía una estación receptora localizada en Dorchester, Inglaterra. Sin embargo, el mal tiempo imposibilitó la hazaña y la iluminación fue finalmente accionada directamente desde la propia ciudad de Río de janeiro..

El sistema de iluminación fue sustituido dos veces: en 1932 y en 2000. Restaurado en 1980, con motivo de la visita del papa Juan Pablo II, y nuevamente en 1990. En 2003 fue inaugurado un sistema de escaleras mecánicas para facilitar el acceso a la plataforma donde se eleva la estatua.

Conocido como símbolo no solo de la ciudad de Río de Janeiro, sino también de todo Brasil, la estatua Cristo Redentor es captada por las lentes de dos millones de turistas que contemplan y trasforman este punto turístico en una verdadera “torre de Babel”.

Ver:

Lula: Brasil tiene mejor tecnología que British Petroleum

SAO PAULO -- El presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó el viernes que Brasil tiene mejor tecnología que British Petroleum y descartó un posible derrame de crudo en sus exploraciones petroleras de aguas profundas.
Al inaugurar un proyecto urbanístico en la periferia industrial de Sao Paulo, Lula afirmó que el accidente petrolero en un pozo de la empresa británica en el Golfo de México puso de manifiesto que "lo barato sale caro"

"Nosotros tenemos más tecnología que aquella empresa inglesa que causó el derrame en Estados Unidos", expresó el mandatario. "Eso, si Dios quiere, no va a ocurrir en Brasil porque (la petrolera estatal) Petrobras tiene la mejor tecnología de explotación de petróleo en aguas profundas".
Via/ ElNuevoHerald

Paquetes y ofertas turísticas en Brasil

Bailando samba

El grupo "Capoeira Brasil" bailando samba:



Sao Paulo, la ciudad que nunca para


La principal y más popular urbe de Brasil es una de las mejores ofertas de Sudamérica en museos, restaurantes, fiesta y moda.

La principal y más populosa ciudad de Brasil se hace amigable, gana espacios para caminar y es una de las mejores ofertas de Sudamérica en lo que se refiere a exposiciones, restaurantes, festivales y moda.

En ese mundo de los urbanistas paulistas, que intentaron buscar la urbe deseada pero teniendo que vivir con la que tienen -donde habitan más de 19 millones de personas-, se les ocurrió que a Sao Paulo sólo le podía acompañar la frase "a cidade que não pode parar", es decir, la ciudad que no puede parar, haciendo referencia a las constantes intervenciones que ha recibido esta ciudad a lo largo del siglo XX y en los 10 años que lleva la actual centuria.

La frase ha pasado también a ser utilizada con fines turísticos. Sao Paulo no tiene las bellezas naturales ni las festividades que se anotan en Río de Janeiro o en Salvador de Bahía. En cambio sí muestra mucho de los atractivos propios de una gran ciudad al punto que algunos se han atrevido a calificarla como "la Nueva York de Sudamérica", comparación que molesta tanto a los fervientes neoyorquinos como a los propios paulistas.
Via/ ElGolfo.Info

Toyota hará una tercera fábrica en Brasil

Toyota construirá una fábrica de autos compactos en Brasil
La automotriz Toyota anunció ayer que invertirá 600 millones de dólares en la construcción de una nueva planta en el estado brasileño de San Pablo, que será la tercera fábrica de la empresa en ese país y la cuarta en la región, sumando la fábrica de Zárate, provincia de Buenos Aires.

En un comunicado, el grupo precisó que las obras de la nueva fábrica, que empleará a unas 1500 personas, comenzarán en septiembre próximo en la ciudad de Sorocaba, a 96 kilómetros de la ciudad de San Pablo.
Via/ LaNacion.com

La Cepal organiza conferencia sobre la mujer en Brasilia

Pese a que en casi todos los países de América Latina se ven pequeños avances en favor de las mujeres, todavía queda mucho por hacer en materia de igualdad de género. Es con este sentimiento la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) organiza la undécima conferencia regional sobre la Mujer, del 13 y el 16 de julio en Brasilia.

Marplatenses irán a Brasil para un intercambio cultural y deportivo de Surf

SURF. Este jueves se presenta a la prensa el Primer Encuentro Cultural y Deportivo de Surf Argentina - Brasil. La conferencia tendrá lugar en el Sheraton Mar del Plata Hotel a las 19:30 y servirá de marco para que las autoridades de la Asociación de Surf Argentina den a conocer los pormenores del programa de trabajo que se inicia el próximo 16 de julio en Bombinhas con la participación de 13 surfistas marplatenses de entre 12 y 16 años.

Atletas juveniles de las ciudades de Bombinhas y Mar del Plata compartirán dos semanas de capacitación, intercambio y comunión para enriquecer su formación técnica, atlética y en valores. El encuentro materializa la primera acción de un proyecto que lleva un año de gestación y trabajo conjunto entre las asociaciones que nuclean el deporte en ambos países.
Via/ 0223.com.ar

Brasil creó 1,4 millones de empleos en primer semestre de 2010

Brasil creó 1,4 millones de empleos en los seis primeros meses del presente año, cifra que representa un nuevo récord histórico para este período, según datos divulgados hoy por el ministerio de Trabajo de ese país sudamericano.
En total, fueron un millón 470 mil nuevos puestos de trabajo, el mejor primer semestre de la serie histórica que empezó a calcularse en 1992, revela el informe divulgado por la agencia DPA.

Hasta la actualidad, el mejor primer semestre había sido el de 2008, con 1,36 millones de nuevos puestos, mientras que en 2009 fueron solo 299 mil puestos.

La cifra demuestra el vigor con que Brasil ha salido de la crisis internacional.
Via/ Andina

Otros destinos Internacionales:

Bombas y Bombinhas
Isla Saona - Punta Cana

El Calafate - Argentina

Brasil en otros idiomas:

Romario quiere ser diputado en Brasil


La leyenda del fútbol brasileño inició esta mañana una campaña como candidato del Partido Socialista, en Río de Janeiro. Repartió volantes y habló con la gente.
El ex futbolista Romario inició en Rio de Janeiro su campaña como candidato a diputado federal por el Partido Socialista Brasileño (PSB), fuerza aliada del gobierno del presidente Luiz Lula da Silva.

El ex astro brasileño, campeón mundial en EEUU 94, inició su campaña esta mañana en la estación ferroviaria Central do Brasil, en Rio de Janeiro , conversando con los pasajeros.

"Es una experiencia ciento por ciento nueva para mí.Me sorprendí por la disposición y el buen humor de la gente que va a trabajar tan temprano" , dijo el ex delantero del Barcelona de España.
Via/ Infobae

Embajada del brasil en Madrid (España)


Link a la Embajada del brasil en Madrid (España)

Fernando EL Santo Nº 6 28010 Madrid /España
Telf: +34 91 700 46 50 / Fax: +34 91 310 16 30
e-mail: consular@embajadadebrasil.es

Consulado General do Brasil en Madrid
Calle Zurbano 71 - Bajo, 28010 Madrid 7 España; accede con el Metro Gregorio Marañon
Telf.: +34 91 702 12 20 Fax: +34 91 310 16 30
Teléfono de emergencias: Solo serán atendidas las llamadas de detención, defunción o enfermedades graves, +34 - 677 54 70 04

e-mail: consular@consuladobrasil.es
Página Web del Consulado: www.consuladobrasil.es

Sector consular: Modalidad de atención:
Se entregan 65 números de atención para aquellos que residen en Madrid y 10 números para aquellos que residan fuera de Madrid, según el orden de llegada.

Horario de atención al público para los que tienen número:
De lunes a viernes de 09:30 a 13:30hs.

Para retirar documentos con la presentación de protocolo:
De Lunes a Viernes de 10:00 hs a 13:00 hs sin necesidad de número.

EL CONSULADO NO PRESTA ATENCIÓN TELEFÓNICA.

Consulte la web del Consulado de Brasil en Madrid, cuenta con información muy completa, explicando los pasos necesario para poder realizar cada una de las distintas gestiones en el menor tiempo posible y para acudir a las oficinas consulares con toda la documetnación requerida en cada caso. Evitando así las perdidas de tiempo y la frustación por tener que volver nuevamente.
Si al entrar en la página del Consulado no encuentra lo que busca puede realizar una consulta:

Por fax al número: 91 310 16 30, con el número de teléfono para remitir su respuesta o un mail de respuesta.
Por e-mail a la siguiente dirección: consular@consuladobrasil.es Será contestado en el mismo día o en el primer día hábil siguiente.
Por carta a través del correo normal al Consulado General del Brasil en Madrid, Calle Zurbano 71 - Bajo, 28010 Madrid; con sobre sellado y dirección donde enviar la respuesta.

Consulado Honorario de Brasil en Barcelona
Av Diagonal, 468, 2º - 08006 Barcelona / España
Telf.: +34 93 488 22 88 Fax: + 34 93 487 2645
Teléfono de emergencias: Solo serán atendidas las llamadas de detención, defunción o enfermedades graves, +34 - 659 078 057
e-mail: contato@brasilbcn.org
Mail sector comercial: secom@brasilbcn.org
Página Web del Consulado: http://www.brasilbcn.org/

Horario de atención al público: De Lunes a Viernes 09:30 hs. a 13:00 hs
Atención telefónica hasta las 17:00 hs en el telf.: 93 488 22 88
e-mail para información sobre envíos postales: carteira@brasilbcn.org

Consulados Honorarios de la Jurisdicción del Consulado de Brasil en Barcelona

ALICANTE
Carrer Reyes Católicos, 31, 2B- Ed. Rex
03003 - Alicante
DeAlmeida@ua.es
Tel.: +34 96 592 88 52 / Fax: +34 96 513 27 64
Cónsul Honorario: Maria Adelai de A. Nascimento

BILBAO
Calle Barroeta Aldamar, 6, 5º 48001 - Bilbao
Tel.: +34 94 424 07 32 / +34 94 424 03 89
Cónsul Honorario: Ignacio Guinea Arroyo

MÁLAGA
Plaza de la Malagueta nº 2, Edificio Horizonte, 1ª Planta, Oficina nº 9 29016 - Málaga
Telf.: +34 95 221 10 69 / Fax: +34 952 22 51 41
consbras@icamalaga.org

SAN SEBASTIÁN
Calle Dr. Camino, 5, 4º B, 20004 - San Sebastián
Telf.: +34 94 342 61 51/ +34 94 342 65 56 / Fax: +34 94 342 61 51
Cónsul Honorario: José Solans Aréizaga

TARRAGONA
Rambla Nova, 109, 43001 - Tarragona
Telf.: +34 97 721 97 57 / +34 97 721 97 00 / Fax: +34 97 725 21 25
Cónsul Honorario: Xavier Vallvé Navarro

VALENCIA
Poeta Sanmartín y Aguirre, 2
46024-VALENCIA
Telf.: +34 96 330 69 23 / +34 96 391 09 46

Cónsul Honorario: Vicente Soriano Aznar Carrer

Consulado Honorario de Brasil en Santander
C/Canalejas Nº 41, 39004 Santander, Cantabria
Telf.: +34 94 221 17 81 / +34 94 221 17 81
Cónsul: María Ealo de Sá
Jurisdicción sobre las Comunidades Autónomas de Cantabria y Asturias
e-mail: conbrasil@ono.com

Consulado Honorario de Brasil en A Coruña
C/ Enrique Mariñas Nº 6 1º derecha, Urbanización Mato Grande, 15009 A Coruña.
Telf.: +34 98 129 34 97 / Fax: +34 98 129 34 87
Cónsul: Jesús García Rojo
Jurisdicción sobre las provincias de A Coruña y Lugo.
e-mail: consuladobr@mundo-r.com

Consulado Honorario de Brasil en Vigo
Telf: +34 98 643 68 20
Cónsul: José Silveira Cañizares
Jurisdicción sobre las Provincial de Ourense y Pontevedra
e-mail: conbravigo@comunired.com

Consulado Honorario de Brasil en Las Palmas de Gran Canarias
C/ Nicolás Estévanez Nº 18, 35007 Las Palmas de Gran Canaria
Telf.: +34 92 826 32 39 / Fax: +34 92 827 75 34
Cónsul: Pedro Alonso Yúfera Heras

Consulado Honorario de Brasil en Santa Cruz de Tenerife
Carretera General La Cuesta Taco, Km. 0.5, 38320 La Laguna, Tenerife
Telf.: +34 92 247 20 02 / Fax: +34 92 247 20 03
e-mail: abarcena@cuatromocion.com
Cónsul: Antonio de la Barcena Jaubert

e-mail: nacosta@cuatromocion.com

Embajada del Brasil en Buenos Aires


Link a la Embajada del Brasil en Buenos Aires

Cerrito 1350 (C1010ABB). Buenos Aires, Argentina Tel.: (5411) 4515-2400

Que es la "feijoada"


La feijoada es uno de los platos más tradicionales de la gastronomía brasileña, que suelen consumirse los miércoles y los sábados, según el folklore carioca. Se cree que los portugueses llevaron entre sus recetas, plasmado en História da Alimentação no Brasil, de Cascudo, que sostiene que las primeras feijoadas se cocinaron en las Senzalas (casas de negros esclavos) a mediados del siglo XVI. La feijoada es una acto social que se consume para las conmemoraciones y fiestas, para esperar un encuentro deportivo o simplemente para celebrar la camaradería, su ingrediente principal.

Un poco de historia de la "feijoada"
Si bien sus orígenes se encuentran en el norte de Portugal, en realidad se trata de una comida de esclavos negros traídos de África al Brasil, explotados en las plantaciones de café o banana.

Los muy ortodoxos sostienen que una verdadera feijoada se prepara en siete días, y la explicación es que parte de los elementos diarios de la cocina de esos esclavos consistían en porotos negros (feijão preto / frijoles negros / fréjol / caraotas / alubia / judía negra / habichuela) y charque o carne secada al sol o salada.
A esto se le empezaba a agregar los restos de comidas o productos que los patrones iban dejando a diario, restos de carnes duras de vaca, patas, cueros y rabos de cerdo, restos de chorizos secos, encurtidos, y por supuesto cebollas, y todo era cocido en una gran olla de barro o de hierro hasta que las carnes estaban tiernas y el poroto casi deshecho.

Se acompaña con arroz graneado cocinado sobre una base de cebollas picadas y fritas en dendé (aceite de coco). Sobre la feijoada se pone la “farofa”, harina de mandioca frita en un poco de aceite, más bien tostada con un poco de aceite o la misma grasa de la panceta que se doró antes en la sartén, a veces primero se pica panceta (beicon) y se la pone en una sartén (paila) cuando se dora y seca un poco, largando toda la grasa, allí se tuesta la harina de mandioca.

Para beber por supuesto “caipirinha”, bebida hecha con limón sutil o lima-limón cortada en cuadraditos, azúcar molido (se machacan ambos en un mortero o en el fondo del vaso), se agrega hielo picado y se machaca nuevamente.

Se añade entonces la cachaça (también llamada pinga, branquinha, caxaca, caxa o chacha), bebida hecha de caña de azúcar (agua ardiente), se mezcla nuevamente y se sirve.
Esta comida no resiste postres, pero puede acompañarse de un rico helado de coco o piña (ananá / abacaxi).

Brasil 2014, el mejor negocio de su historia


Brasil se alista para apretar el acelerador y organizar su Mundial. La próxima parada es el 2014 y aunque significará el torneo más costoso de la historia, los ingresos entre el 2010 y el 2014 se calcula serán cerca de los 80,000 millones de dólares, 70,000 más del costo de la inversión. Un negocio redondo.

La cifra he hecho que el Estado asuma casi todos los costos. En datos obtenidos por este diario, al menos 94% de los gastos correrán a cargo del gobierno en la construcción y remodelación de los estadios mundialistas.

América Latina organizará un Mundial luego de 28 años. El último de la región fue el de México en 1986. Y aunque contemplan gastar 10,000 millones de dólares, de acuerdo con datos del gobierno brasileño, es la oportunidad más importante para ingresos históricos.

Todos los gastos en infraestructura serán públicos y en su mayoría serán financiados por el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).

Via/ Eleconomista.com.mx

Brasil abre licitación para el "tren bala" Sao Paulo-Río de Janeiro

BRASILIA.- Brasil abrió hoy, martes, el período de licitación para el proyecto de construcción e implantación del tren de alta velocidad (TAV) que unirá Sao Paulo y Río de Janeiro, cuya subasta se realizará el próximo 16 de diciembre.
La intención es que la empresa que se haga con el proyecto disponga de casi 19.000 millones de dólares para unir por "tren bala" los 500 kilómetros que separan las dos ciudades más importantes de Brasil antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Via/ Emol.com

El Jornal do Brasil abandona su edición impresa y solo seguirá su versión on line

Era casi un final anunciado desde que el empresario brasileño Nelson Tanure compró el Jornal do Brasil. El dueño acaba de anunciar que el diario, que fue escuela de los grandes periodistas brasileños, deja de circular en su versión impresa. “Seremos el primer diario en salir sólo en internet” declaró. Luego agregó que es “una tendencia mundial”.
El JB, como se lo conocía en Brasil, tenía deudas de más de 50 millones de dólares y su tirada bajaba aceleradamente. El dueño intentó venderlo, pero no tuvo compradores interesados. La Asociación Nacional de Editores de Diarios (ANJ) se apuró a señalar que el caso del Jornal do Brasil es “un hecho aislado”.

Via/ Clarín.com

Berlusconi, de fiesta hasta la madrugada con seis garotas


En su primera visita oficial a Brasil, el premier italiano Silvio Berlusconi no obtuvo resultados brillantes desde el punto de vista de la política exterior. No consiguió hablar con su anfitrión Lula da Silva acerca de la extradición de un presunto terrorista italiano refugiado en territorio brasileño, Cesare Battisti. En cambio, tuvo tiempo de llevarse una impresión de la belleza de las jóvenes brasileñas.

De acuerdo con un relato minucioso del diario Estado de Sao Paulo , con nombres y apellidos, lugar y hora, el presidente del Consejo de Ministros de Italia recibió en la suite presidencial del hotel Tivoli Mofarrej (ex Sheraton de San Pablo) a un grupo de 6 muchachas con las que permaneció hasta altas horas de la madrugada . Una de las chicas contratadas, que recibió 1.100 dólares al igual que el resto de sus compañeras por participar de la fiesta reservada, fue la que relató los pormenores de ese encuentro especial.
Via/ Clarin.com

México y Brasil encabezan recuperación económica en América Latina

MÉXICO (Notimex).- La recuperación económica continuará a pesar de la nueva turbulencia financiera, y en América Latina México y Brasil seguirán a la cabeza de la reactivación de la región, de acuerdo con informe del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) refiere que en su reciente reporte sobre la perspectivas de la economía mundial, el FMI estimó un crecimiento global de 4.6 por ciento en 2010, desde su estimación previa de 4.2 por ciento, y de 4.3 por ciento en 2011, sin cambio respecto a su proyección anterior.
Via/ DiariodeYucatan

Paquetes y ofertas turísticas en Brasil

Las fotos de Messi con su novia en Río de Janeiro


Tras la frustración de la eliminación del Mundial, el crack de la Selección se fue a descansar a Brasil junto a Antonella.

Tras la frustración del Mundial, Lionel Messi descansa en las playas de Río de Janeiro con su novia, la rosarina Antonella Racuzzo.
Via/ Perfil.com

Otros destinos Internacionales:

Bombas y Bombinhas
Isla Saona - Punta Cana

El Calafate - Argentina

Brasil en otros idiomas:

Lula, Romario y Bebeto presentan en Sudáfrica el emblema de Brasil 2014


El emblema del Mundial de Brasil 2014 fue revelado hoy oficialmente con una gala retransmitida en directo al país suramericano, la cual contó con la presencia del presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y con grandes personalidades del mundo del fútbol como Bebeto, Romario y Cafú.

Una Copa del Mundo formada por tres manos hermanadas, verdes y amarillas, como los colores de la bandera de Brasil, junto con los números 2014 en rojo, será el logo que a partir de ahora identifique al próximo Mundial pese a que todavía no ha terminado el de Sudáfrica, que está sirviendo de guía a Brasil.

Via/ LosTiempos.com

Brasil invertirá US$30 millones para publicitar Mundial 2014

Por medio de videos, imágenes y acciones en medios sociales Brasil llegará a 100 países y 400 millones de personas en todo el mundo para invitarlos a visitar el país, aprovechando la exposición de Brasil como sede de grandes eventos deportivos mundiales.

LIMA.- En Johannesburgo, Sudáfrica, fue lanzada la nueva campaña de promoción turística internacional "Brasil te llama. Celebra la vida aquí" con el objetivo de emocionar, impactar y motivar a las personas a que visiten este país.

La campaña fue creada por el Ministerio de Turismo, por medio de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), y será exhibida a partir del 12 de julio, en televisión y en la página principal de Youtube.

La nueva campaña es parte de la estrategia del Ministerio de Turismo y de Embratur para incrementar el turismo internacional. "Son acciones osadas, propias del gran momento que vive el país. Y es justamente de la osadía de un gran país de lo que estamos hablando", dijo el ministro brasileño de Turismo, Luiz Barretto.
Via/ Economia.Terra