El martes confirmarían a Batista en la Selección Argentina

El influyente secretario ejecutivo de la AFA, José Luis Meiszner, ratificó hoy que el martes se definirá al nuevo entrenador del seleccionado argentino de fútbol, y si bien la dirigencia mantiene su silencio, se viene la confirmación de Sergio Batista hasta el Mundial de Brasil 2014.

"El martes en la próxima reunión de Comité Ejecutivo", respondió Meiszner al ser consultado sobre la elección del nuevo técnico.
Ampliar en Los Andes On Line

Batista: "Ojalá se pueda confirmar el técnico lo antes posible"

Con la derrota ante Japón como parte del pasado y el clásico ante Brasil en el horizonte, Sergio Batista, el DT interino de la Selección, vive con calma las indefinidas horas que restan para tener la certeza sobre si seguirá o no al frente del equipo nacional. "Ojalá se pueda confirmar lo antes posible el técnico, sea yo, o sea quien sea", afirmó el Checho, quien agregó que espera la resolución "tranquilo, con paciencia, porque sino la ansiedad te mata".

"Me siento muy cómodo y respaldado, hay que esperar la decisión final", expresó el entrenador sobre su relación con Julio Grondona, titular de la AFA, y Carlos Bilardo, director de selecciones nacionales. "Hay que estar tranquilo y respetar los tiempos de ellos", agregó el DT.
Via/ Clarín.Deportes

De la Torre: El objetivo con México es Brasil 2014

El entrenador mexicano José Manuel de la Torre aseguró que la clasificación al Mundial de Brasil 2014 será el objetivo central de su etapa como seleccionador de su país que comenzó hoy con su nombramiento.

"El principal objetivo ahora es clasificar al Mundial, estando allá aspiramos a todo", declaró De la Torre en su presentación como seleccionador, en una rueda de prensa en la que detrás suyo se observaron logotipos oficiales de Brasil 2014.
De la Torre, de 45 años y entrenador actual del Toluca, fue designado seleccionador de México por el apoyo unánime de los dueños de los equipos y asumirá el cargo al final del actual Torneo Apertura 2010.
Via/ El Nacional

Santa Cruz Cabralia.Trazos de la historia de Brasil.

Las tierras de Santa Cruz Cabrália presenciaron a la llegada de las primeras embarcaciones lusitanas a la costa brasileña. Marcada por la historia, Cabrália guarda hasta los días de hoy trazos de la cultura portuguesa. Las casas coloniales que datan de 1535 atraen a los visitantes al Centro Histórico, donde se puede aún ver la bella Iglesia de Nuestra señora de la concepción como también la Casa del ayuntamiento y la Cárcel.

En este lugar, podrá conocer el innovador museo Abierto del Descubrimiento, con una extensión de 130km. Playas, valles y caminos forman el escenario para la exposición permanente de los accidentes naturales y riquezas urbanas que contiene parte de la historia brasileña.
Cabrália también es conocida por haber sido escogida para la celebración de la primera misa en Brasil, el 26 de abril del 1500. En la principal plaza delante la playa de la Corona Roja, una cruz de 13 metros de altura hecha en acero inoxidable en homenaje al histórico día.
El mes de abril, en esta localidad es escenario de las conmemoraciones por el descubrimiento de Brasil. Y para quien quiera conocer un poco más de la historia de Santa Cruz Cabrália no puede dejar de hacer a una visita al museo del indio, donde una exposición permanente retrata la manera de vivir de los primeros habitantes de la región, con sus rituales, músicas y danzas.

Las playas de Santa Cruz Cabralia

Sus playas son ideales para quien quiere ausentarse del ajetreo. Aguas tranquilas y limpias, palmerales así como formaciones de piscinas naturales cautivan al visitante que busca tranquilidad.
En muchas partes de la costa, es posible la práctica del buceo para conocer las riquezas del fondo del mar. Para la práctica del buceo el mejor periodo es de diciembre a marzo, cuando las aguas están con tibias y la visibilidad es óptima. Los puestos más indicados son los parques marinos de arrecifes en las afueras de Corona Alta, donde peces multicolores, tortugas y otras especies marinas se pueden ver con mucha más nitidez.
Via/ Ministerio de Turismo de Brasil

Ver:
- Ubicar a Santa Cruz Cabralia en el mapa
- Las tranquilas playas de Arraial D'ajuda
- Trancoso, tranquilidad al sur del Brasil
- Porto Seguro
- Imágenes de Florianópolis

Brasil en otros idiomas


Conmebol espera mantener cupos en Mundial 2014

La Conmebol "mantiene firme su posición de defender las cuatro plazas y media que tiene para el Mundial Brasil 2014", dijo el lunes Eduardo Deluca, secretario general de la organización sudamericana. Aclaró en conferencia de prensa que "hasta el momento no existe riesgo de perder una plaza teniendo en cuenta que Brasil será país organizador clasificado directamente, pero por si existiese alguna intención aclaramos que lucharemos con nuestros representantes en el comité ejecutivo de FIFA para mantenerlas".
Ampliar en El Nuevo Herald

"A más tardar en noviembre tendremos DT de la Selección"

Lo aseguró el presidente de Quilmes y dirigente de la AFA José Luís Meizner.
En declaraciones a Radio Del Plata, Meizner explicó que en los próximos días se formará en la AFA la comisión que analizará al sucesor de Diego Armando Maradona o la confirmación del ahora interino Sergio Batista.  Via/ telam

Lo importante es ir al Mundial, así sea sin un '10': 'Pibe' Valderrama

Para el símbolo de la Selección, a la camada actual de jugadores le llegó el momento de clasificar.

Carlos el 'Pibe' Valderrama dijo que la Selección Colombia de fútbol, a la que ha vuelto a dirigir Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, tiene todo para clasificar al Mundial de Brasil-2014 y reconoció que desde su retiro del equipo patrio, hace ya 12 años, todavía no aparece un 'número 10' que haya podido reemplazarlo con lujo de detalles.
En representación de una firma de electrodomésticos que patrocina el programa de semilleros de la Federación Colombiana de Fútbol y de Difútbol, Valderrama le dio a EL TIEMPO sus opiniones sobre lo que piensa y espera de la Selección Colombia de hoy.
Via/ ElTiempo

Fotos de Caraiva

Las Tranquilas playas de Caraiva


El Pueblo de Caraiva
Muelle en Caraíva

Rio Caraiva



Caraiva, vivir la naturaleza


A 6 km de Caraíva se encuentra el pueblo de Old Bar (indios Pataxó), dentro de la reserva que forma parte del Parque Nacional Monte Pascoal, donde fue descubierto el primer punto de la tierra en Brasil, la expedición de Cabral .


Caraíva es un mundo aparte, separada del continente por el río, tiene acceso por canoa.  Los coches no son parte del paisaje, están aparcados en el otro lado del río.
En Caraíva se vive la naturaleza intensamente! Hermosas playas vírgenes, en contraste con el verde del Atlántico. Una ciudad que desafía el turismo depredador y encanta con su belleza casi primitiva!
Los turistas y los residentes deben tener algunos cuidados con el medio ambiente.  Es importante que el sitio se conserve de la forma en que lo encontró.

Caraíva es parte de la reserva de bosque atlántico, con vegetación de las zonas de campos, pantanos y manglares. La fauna es rica en crustáceos, aves y pequeños animales.

Como llegar a Caraiva:
Desde Porto Seguro/Arraial d’Ajuda, o bien en el autobús que cubre la ruta hasta Caraíva dos veces por día, o bien en un vehículo de alquiler.


Via/ Caraiva

Ver:
- Fotos de Caraiva
- Caraiva en el mapa de Bahia
- Mapa costero desde Porto Seguro hasta Caraíva

La NBA espera llevar partidos exhibición a Brasil en 2014

La NBA espera jugar algunos partidos de la pretemporada en Brasil para el 2014 ya que la liga de baloncesto busca aumentar su presencia fuera de Estados Unidos, dijo el comisionado.

"Probablemente antes de la Copa del Mundo (de 2014)", dijo Stern a periodistas en París de acuerdo a una transcripción brindada por la NBA. "O mi posición de respaldo es que sea antes de los (Juegos de Río de Janeiro 2016)", agregó.
Stern, quien se encuentra en París para un partido de pretemporada entre New York Knicks y Minnesota Timberwolves, también dijo que la NBA pronto abriría una oficina en Brasil.
Via/ Telam

Imágenes de Trancoso y sus playas




Trancoso. Playas tranquilas al sur de Brasil.

Trancoso es el antiguo pueblo de San Juan Bautista de los indios, fue fundada por los jesuitas en 1586. Trancoso ofrece a sus visitantes un encuentro cercano con la naturaleza en un ambiente sano y lleno de placeres.

Pequeño y acogedor, es un pueblo que se desarrolló en torno a un jardín rectangular, se asienta sobre una meseta, lleno de almendros y árboles de mango, donde sobresale la hermosa Iglesia de San Juan, construida en 1650.
El pueblo ha crecido, ahora tiene electricidad y un buen número de personas que viven en la parte nueva.
Las playas de Trancoso son un oasis de belleza y tranquilidad.

Playas de Trancoso. Paraíso natural al sur de Brasil.

Distancias aproximadas:
Salvador 756 kilometros
Porto Seguro 26 kilometros
Itabela 70 kilometros
Eunápolis 72 kilometros


Cómo llegar:
Desde Arraial d’Ajuda hay una carretera asfaltada que, dando un gran rodeo, permite llegar a Trancoso. El trayecto se puede cubrir en coche alquilado o en autobús de línea

Ver:
- Fotos de Trancoso
- Ubicar a Trancoso en el mapa


 Brasil en otros idiomas 


Imagenes de Arraial d'Ajuda, la playa y el pueblo




Mapa Porto Seguro, Arraial d'Ajuda, Trancoso

Clickear sobre el mapa para ampliarlo


Ver:

Arraial D'Ajuda y sus tranquilas y hermosas playas


Junto con Porto Seguro y Trancoso, Arraial D'Ajuda viene a conformar el triángulo dorado del sur bahiano. Entre magníficos ejemplares de pau brasil, orquídeas y jacarandaes, decenas de trilhas buscan su ondulante camino hacia las playas y morros.
Hacia el sur de la desembocadura del río Buranhém y en una franja de aproximadamente 20km se encuentran las mejores playas de la zona: Apaga Fogo, con su arena blanca, arrecifes y las piscinas naturales que aparecen con las bajantes; playa Dos Coqueiros, con cocoteros y mar tranquilo; playa Mucuge, en las
cercanías de Arraial; Parracho, la "playa joven" y la Laguna Azul, a la cual se accede a pie desde Pitinga.


Trancoso, por su parte, contagia su atmósfera distendida a los visitantes que trasiegan sus calles de tierra. En el Quadrado, centro neurálgico donde se concentran bares, restaurantes, posadas y la iglesia Sao Joao que data del año 1656, el tránsito de coches está directamente prohibido; las playas del sur son despobladas y algunos turistas optan por recorrerlas a pie y hacer pic-nic hasta el atardecer en sus doradas arenas.

Ver:
- Más fotos de Arraial d'Ajuda
- Playa de Pitinga
- Mapa de Arraial d'Ajuda, Trancoso y Porto Seguro
- Mapa costero desde Porto Seguro hasta Caraíva
- Hoteles y Posadas en Arraial D'Ajuda 
- Playas de Arraial D'Ajuda


Praia do Taipe - Arraial D'Ajuda 

Pipa, la refinada playa del nordeste brasileño

Turistas de todo el mundo llegan Pipa, la que es considerada una de las playas más bellas de Brasil. Un prestigio que esta ex aldea de pescadores sabe mantener vigente, incorporando toques de sofisticación a la oferta turística.


Calles del centro de Pipa
Todos los habitantes de Pipa, una de las más lindas playas del nordeste de Brasil, ubicada a 85 km de Natal, aunque con distintos orígenes y diversas miradas, han hallado acá el sitio ideal donde instalarse y echar raíces. Sus más de 300 días de sol al año, sus rojizos acantilados cubiertos de vegetación, bahías de aguas tranquilas con piscinas naturales y playas con olas para el surf, la han catapultado en los últimos años como uno de los destinos en alza dentro de Brasil. Pero afortunadamente, Pipa sigue siendo privilegio de pocos, más parecido a la tranquilidad que se respira en Arraial D'Ajuda que a la agitación y el desenfreno de Porto Seguro.

Hermosa vista desde las playas de Pipa y sus aguas

Bella garota disfrutando del agua en las playas de Pipa






Surf en las playas de Pipa

Delfines en las aguas de Pipa, otro espectáculo para disfrutar

Mapa Litoral Costero del Estado de Rio Grande do Sul

Clickear sobre el mapa para ampliar

Ver:

Capao Da Canoa


Capao Da Canoa es un municipio que se encuentra en el Estado de Rio Grande do Sul y tiene aproximadamente 36 mil habitantes.


Capão da Canoa comenzó a ser poblada en 1920 con la llegada de inmigrantes italianos y alemanes. Capão da Canoa ofrece una buena infraestructura a los turistas, disponiendo de 24 playas sin contaminación alguna, a mar abierto, siendo once de estas playas punto de encuentro de surfistas.

En la moderna Capão, además de las playas, el placer se extiende por los comercios, shoppings, discotecas, bares y restaurantes a lo largo de las playas. Existe un parque de diversiones acuático llamado Acqua Lokos, en la ruta turística Estrada do Mar.
Otra opción son los parques de Marina Park (también en la ruta Estrada do Mar) y el Parque Náutico da Lagoa dos Quadros, que cuenta con un gran área verde, pista de motocross, paseos en barco, jet ski, windsurf y lanchas para alquilar.
También se puede realizar un vuelo panorámico por las playas, alquilando un avión de pequeño porte en el aeropuerto de la ciudad, a un precio accesible.

Acceso:
Capão da Canoa se encuentra a 142 kilómetros de Porto Alegre, a 65 km de Torres y a 31 km de Tramandaí.
Para quien viene desde Santa Catarina, deberá tomar la ruta BR-101. En cambio a los que vienen desde Porto Alegre, deberán usar la Autopista BR-290 y después la Estrada do Mar, ruta turística. Las rutas se encuentran en buen estado y bien señalizadas.

Ver:

Dia de sol en las playas de Capao da Canoa (Brasil)

Más destinos en Brasil:

Xangri-La
al sur de Capao da Canoa
Fernando de Noronha