Mapas de Barra Grande, la Bahía de Camamu y la Península de Maraú

Clickear sobre las imágenes para ampliarlas


Taipu de Fora, lo nuevo de las playas de Brasil


Taipus de Fora se va haciendo notar de a poco, hasta hace un tiempo era desconocida y lentamente, se ha ido convirtiendo en una de las joyas buscadas de Brasil.
Algunos se atreven a decir que es una de las más hermosas playas de Bahía y encima es una joya para los amantes del buceo. Sus aguas son especiales para esta actividad ya que una pared de corales semicircular forma una increíble piscina natural de color verde claro.


Además de disfrutar relajantes jornadas en la playa de Taipus de Fora, usted puede acercarse a Cassange, una playa ubicada a 45 minutos donde podrá disfrutar paseos en jeeps que atraviesan el río Contas en balsa y que continúan por la Ruta durante aproximadamente dos horas.
Taipus de Fora se encuentra a veinte minutos de Barra Grande, en la Península de Barau, en Bahía. Si bien hay diferentes formas de llegar la mas recomendable es ir en avión a Salvador de Bahía y de allí ir a Barra Grande en autobús o en coche.

Ver:

El paraíso también se llama Taipu de Fora

Ya conocía varias playas de Brasil, pero ninguna me pareció tan bella, increíble y desconocida como Taipu de Fora, en la península de Maraú, Bahía, que reúne una gran variedad de paisajes de rara belleza: mata atlántica todavía virgen, inmensos coqueirales, playas desiertas, ríos, lagos, piscinas naturales de aguas claras y recifes de corales, grandes mangues, islas, cascadas y mucha vida salvaje. Es una región que recientemente surgió para el turismo, principalmente el ecológico.
Llegar puede ser muy fácil o convertirse en una aventura, según como uno lo decida. Aunque uno se olvida cuando está frente a esta belleza agreste. Comencé a entender por qué figuraba en la guía local 4 Rodas como una de las playas más bonitas de Brasil.
Ampliar en La Nación

Ver:
- Taipus de Fora
- Ubicación de Taipú de Fora en el mapa

Brasil asegura que la violencia no afectará al Mundial de fútbol 2014

Las autoridades del fútbol brasileño prometieron que el Mundial de fútbol 2014 tendrá lugar en un "clima de normalidad", pese a la violencia de esta semana entre la policía y bandas de narcotraficantes en Río de Janeiro.

Asimismo, los organizadores de los Juegos Olímpicos del 2016 que serán celebrados en la misma ciudad manifestaron su fe en las medidas de seguridad.
Al menos 30 personas han perdido la vida esta semana en Río de Janeiro en cinco días consecutivos de enfrentamientos. La ciudad será un lugar clave durante el desarrollo del Mundial de fútbol 2014 en Brasil y es ampliamente señalada para la realización de la final, en el estadio Maracaná. Dos años después, se convertirá en la primera ciudad sudamericana en organizar los Juegos Olímpicos.
Via/Marca

¿Qué hacer en Praia dos Carneiros?

Aguas cristalinas y mucho sol en la Praia dos Carneiros

Las actividades a realizar en Praia dos Carneros son:
Caminatas por la playa y cerca del estuario del Río Formoso.
Paseos en barco o en jangada.
Cruzar el río en canoa para tomar baños de barro (arcilla natural).
Disfrutar de las posadas rústicas y los restaurantes locales y sus comidas tradicionales.


Para llegar a Praia dos Carneiros una de las opciones más habituales es con visitas organizadas desde Porto de Galinhas (está a 55 km y se tarda menos de una hora).

Ver
Praia dos Carneiros
Mapa de Praia dos Carneiros
Video de Porto de Galinhas

Praia dos Carneiros



Praia dos Carneiros. Mapa.

¿Dónde se encuentra Praia dos Carneiros?


Mapa interactivo de la ubicación de Praia dos Carneiros

Para algunos el paraíso tiene nombre: "Praia Dos Carneiros"

Si lo que busca es tranquilidad y un contacto absoluto con la naturaleza entonces necesita conocer Praia dos Carneiros.
Praia dos Carneros es una de las más bellas playas del estado de Pernambuco, se encuentra exactamente a 103 km  al sur de Recife, en el municipio de Tamandaré.

Praia dos Carneiros es de los pocos lugares en los que encontrará una belleza casi en estado salvaje, posee kilómetros de arrecifes, arena blanca y cocoteros que se pierden en el horizonte. En la playa se forman piscinas naturales de poca profundidad y de un intenso y cristalino color verde.
Esta playa se considera a la vez fluvial y oceánica debido a que está en la desembocadura del Río Formoso.

Ver:
- Mapa de Praia dos Carneiros
- Qué hacer en Praia dos Carneiros y cómo llegar
- Video de Porto de Galinhas

Mapa interactivo de Angra Dos Reis

Mapas de Ilha Grande (Brasil)

Mapas de Ilha Grande en el estado de Rio de Janeiro
Clickear sobre la imágen para ampliar





Cada vez más argentinos veranean en Brasil en ‘temporada baja’

Copacabana
Los años de una clase media que daba la vuelta al mundo con billetes sobrevaluados empiezan a verse hoy aún más alejados por el efecto de la apreciación cambiaria en Brasil. Las playas más frecuentadas en ese país por los turistas argentinos se muestran ahora bastante más inalcanzables ante una moneda brasileña que se fortaleció un 25% en los últimos 24 meses, y obliga a una mayor cantidad de argentinos a trasladar sus vacaciones a los meses de la baja temporada.

En Santur, la secretaría de turismo del estado de Santa Catarina –incluye a la playas de Florianópolis, Praia do Rosa, Ferrugem y Garopaba, entre otras–, precisaron a El Cronista que si bien esperan este año un 15% más de veraneantes que el año pasado (cerca de medio millón), la proporción de turistas que elige visitar esos destinos en los meses de enero y febrero se redujo en los últimos tres años. Y que la creciente demanda que se sintió en el resto del año, cuando los costos son notablemente más bajos, redujo la participación de visitantes en temporada alta del 70% al 65% sobre el total, entre 2007 y 2010 (lo que equivale a poco más de un millón de veraneantes).
Via/ Cronista.com

Ver:

Ilha Grande la perla de Angra Dos Reis


Ilha Grande es una isla brasileña situada en la bahía del mismo nombre, frente a las costas del Estado de Río de Janeiro. Forma parte del municipio de Angra dos Reis.
 En el pasado, esta hermosa isla fue invadida y atacada por los piratas, sirviendo entonces como una vía para el comercio de esclavos, luego se convirtió en un hospital militar y en la Colonia Penal Cándido Mendes. Como puede ver en la Ilha Grande hay mucho pasado con interesantes historias para descubrir.


En 2007 la Isla Grande fue nombrada una de las maravillas de Río de Janeiro y salió en 2 º lugar, perdiendo sólo con el Pan de Azúcar.
La Isla Grande tiene 193 km2 y más de 100 playas, aguas verde-azules, vegetación exuberante formada por el bosque atlántico , lleno de senderos de aventura y vida salvaje, el clima es tropical durante todo el año y la gente super amable.
Es habitual en la Ilha Grande los paseos en bote, también el buceo en cuevas y sitios llenos de vida marina. Se pueden descubrir playas semi-desiertas y bañarse en cascadas de aguas cristalinas.

Su principal área urbana es la Vila do Abraão o Abraham, con cerca de 3.000 habitantes, conocida como la "capital" de la isla.
Esta área tiene el mayor número de residentes, posadas y restaurante.
Entre las muchas sorpresas que puede tener en la Isla Grande, es también la posibilidad de encontrar delfines, tortugas marinas y monos tití .

Práctica de buceo en Ilha Grande - Angra dos Reis

Para los amantes del deporte, la Isla Grande ofrece descenso de barrancos ( rápel en la cascada de la bruja), trekking y caminatas, deportes acuáticos como el remo, esquí acuático y wekeboard, el surf (playa de Lopes Mendes y aventurero ) y buceo (profundidad y snorkel).

Los principales lugares y playas de la isla son: Provetá, Aracatiba, Bananal, Ensenada de las Estrellas, Sitio Forte, Playa Roja, Palmas, Dos Ríos, Mendes Lopes, Aventurero, Matariz, Parnaioca, Caxadaço, Laguna Azul, Japariz, Long Beach, Isla Jorge Grego y Laguna Verde.

La Isla Grande es un lugar mágico y lleno de belleza natural, pudiendose encontrar en ella delfines, tortugas marinas y hasta monos tití, el lugar ideal para unas fantásticas vacaciones. Por eso si está en Angra Dos Reis no deje de visitar la Ilha Grande.
Praia de Santo Antonio en Ilha Grande

Ver:

Las mejores playas y lugares de Itapema

Playas
Ilhota
Esta playa queda próxima a la BR-101, es una playa de aguas cristalinas y muchas rocas. Es ideal para tomar un baño de sol o refrescarse.


Plaza Resort Itapema
Plaza
Es la playa que utiliza el Plaza Resort Itapema, uno de los mejores hoteles de Santa Catarina. Tiene muy buenas olas, ideales para la práctica del surf los días de mar más revuelto.

Cabeço/Grossa
Es un lugar privilegiado que encanta a quien sigue por el Rincón de la Playa (Costão). La unión de la Vegetación Atlántica con el mar y las piedras de la ladera proporcionan un espectáculo único. Bueno para la pesca, las caminatas y para apreciar toda la belleza de la naturaleza.

Canto da Praia
Canto da Praia
También conocido como Costão, es uno de los puntos más bonitos y visitados de Itapema. Es una tranquila villa de pescadores que atrae a los turistas por los paisajes, rodeados por la Vegetación Atlántica. Los visitantes pueden realizar paseos en barco por la bahía de Itapema durante el verano, disfrutar los mariscos en los bares y restaurantes, bucear entre los peces o participar en una simple salida de pesca.

Itapema
Esta playa reúne buena infraestructura turística, con hoteles, posadas, restaurantes, bares y actividades acuáticas como jet-ski y banana-boat.


Meia Praia
 Meia Praia
Es la playa más divertida de Itapema. Es el punto de encuentro entre turistas que vienen de diversas playas, hay bonitos bares a orillas del mar y se desarrollan todo tipo de actividades deportivas en la arena o en el agua.

Cascadas
Además de sus hermosas playas Itapema tiene una serie de cascadas que enamoran a más de uno. Allí es posible realizar caminatas, comprar productos típicos de la región, hacer escaladas y otras actividades.
Entre las más visitadas, se puede citar la cascada del Sertão, localizada en la colina de Feijó, y la Cascada de São Pulinho, en la Colina São Paulo, en el Barrio Várzea. En la sierra de los Macacos, en el barrio Alto Arenal, la más conocida en la cascada Manarick.

Mata Atlántica
Morro da Guarita
Con altura de 200 metros y varias sendas para caminatas eco turísticas, proporciona al visitante una vista magnífica de la región y de las ciudades vecinas. En la subida, es posible observar varias especies de la fauna y de la flora locales, características de la región catarinense.

Sendas Ecológicas
Lugares aplacibles para los amantes del ecoturismo, las sendas que cortan la Sierra del Mar pueden ser utilizadas para caminatas, paseos en motocicleta y en jeep.

Pedra que Bole
Localizada a 3km del centro de la ciudad, es una piedra que se mueve con el golpear del agua del mar.

Ver:
- Información básica de Itapema
- Actividades en Itapema
- Mapas de Itapema
- Mapas de Santa Catarina
- Florianópolis

Información básica de Itapema

Clima:
La temperatura media anual de Itapema está entre 20ºC y 25ºC.

Datos de la ciudad de Itapema:

Estado: Santa Catarina
Región: Sur
Población: 32.894 habitantes (en 2004)
DDD: (47)

Distancias principales:

Camboriú: 15km
Bombinhas: 20km
Navegantes: 27km
Itajaí: 30km
Brusque: 55km
Blumenau: 72km
Florianópolis: 76km

Como llegar a Itapema:
Vía Aérea: Itapema está al margen de la BR-101, 60km al norte de la capital del estado, Florianópolis.

Por Carretera: el acceso aéreo puede ser hecho por los aeropuertos Hercílio Luz, en Florianópolis, a 76km, y Navegantes, que está a 42km de allí.
Servicios:
Ayuntamiento Municipal de Itapema: +55 (47) 3368-3342 / 3368-3372

Informaciones turísticas: +55 (47) 3368-2486
Estación de Autobuses: +55 (47) 3368-4964
Aeropuerto de Florianópolis – Hercílio Luz: +55 (48) 3331-4000
Aeropuerto de Navegantes: +55 (47) 3342-1132
Hospital: +55 (47) 3368-5188
Agencias Bancarias: Banco do Brasil, Bradesco y Caixa Econômica Federal

Esta información está disponible en el sitio web del Ministerio de Turismo de Brasil.

Ver:
- Las mejores playas y lugares de Itapema

Actividades en Itapema


Serra do Mar
 Itapema está en una bahía rodeada por ramificaciones de la Sierra del Mar y ofrece a los amantes de las aventuras ecológicas un lugar ideal para las caminatas, paseos en motocicleta o en jeep, con sendas a través de la vegetación nativa, recorridas por ríos y cascadas, como así también por colinas y laderas.
Itapema es el tercer destino turístico más visitado por veraneantes del Estado de Santa Catarina, es una ciudad peculiar ya que ofrece una combinación de naturaleza e infraestructura urbana que encanta al recién llegado.
Son casi 15km de playas con aguas límpidas y verdes, tranquilas e ideales para los niños.
Entre las cascadas, se destaca la de Sertão, localizada en la colina de Feijó y la de São Pulinho, en el barrio Várzea. En la sierra de los Macacos, en el barrio Alto Arenal, también hay bellas cascadas, siendo Manarick la más conocida de ellas.
Si el visitante prefiere disfrutar la vista panorámica de la ciudad, los lugares ideales son la Colina del Cabeço y el Costão. Este último es uno de los puntos más bonitos de Itapema. Allí es posible caminar sobre las rocas, admirando la costa y el sonido del mar agitado chocando contra las piedras.  
Eventos deportivos y culturales están a la orden del día en Itapema, los hay durante todo el año y atraen gran cantidad de público. Entre ellos se encuentra la etapa catarinense de MotoCross, campeontos de jet ski y festivales folclóricos, con danzas y músicas típicas catarinenses.

Ver:
- Info básica de Itapema
- Las mejores playas y lugares de Itapema

Ciudad de Itapema. Santa Catarina. Mapas.

Mapa de Itapema


Mapa interactivo de Itapema en Santa Catarina


Ver:

Itapema, una ciudad que combina tranquilidad y acción

Itapema es un municipio brasileño del estado de Santa Catarina con una población estimada en 2010 de 35000 habitantes.

Ver:
- Info básica de Itapema
- Las mejores playas y lugares de Itapema
Itapema es el municipio que más creció en los últimos años en Santa Catarina, convirtiéndose en el tercer balneario en importancia en dicho estado, luego de Camboriú y Florianópolis. Justamente por esto es que Itapema ha pasado de ser una playa de descanso solamente, a convertirse en un agitado centro de vida nocturna, con fiestas y lugares que atraen a jóvenes de toda la región.
La localización de la ciudad es privilegiada, ya que se encuentra sobre la carretera BR-101, en próximidades del Balneário Camboriú, la playa con más movimiento del sur del Brasil, y a media hora de Florianópolis, la capital catarinense.
Gracias a un inteligente código de construcción urbano, Itapema tiene pocos edificios altos lo que garantiza la plenitud del sol en las playas durante todo el día.


Con respecto a la gastronomía, la ciudad reúne algunos de los más importantes restaurantes que ofrecen frutos de mar en el sur de Brasil. Además cuenta con decenas de pizzerías y puestos de comida rápida.

Ver:
- Mapas de Itapema
- Actividades en Itapema
Praia de Itapema


Brasil en otros idiomas 

Esperan un 15 por ciento más de argentinos en playas de Brasil

Canasvieiras
Las autoridades brasileñas esperan para este verano medio millón de turistas argentinos en el estado de Santa Catarina, donde Camboriú, Canasvieiras, Ponta das Canas, Jureré, Praia Brava, Ingleses, Itapema y Praia do Rosa siguen siendo las playas preferidas.
Asimismo frente a esta situación, el número de vuelos directos crecerá en forma exponencial, ya que se avanza en un acuerdo entre el gobierno local y Aerolínas Argentinas para incluir servicios diarios a Florianópolis según informa el diario La Nación.
Via/ Infobae

Ver:
- El clima en Florianopolis
- Dos playas que son reinas del mar abierto
- Fotos de las Playas de Florianopolis
- Florianópolis, hoteles y restaurantes

Guarda do Embaú

La playa de Guarda do Embaú está localizada en el município de Palhoça (Santa Catarina) a 50 Km de Florianópolis. Se trata de una villa de pescadores con un río que corta la playa y desagua en el mar a través de un canal que proporciona así estas dos opciones para disfrutarlas.

El mar en Guarda do Embaú es especial para la práctica del surf siendo considerado uno de los mejores lugares del Brasil para desarrollar este deporte. El río es ideal para kayak y paseos en barco, que son ofrecidos por los propios nativos, y otros deportes practicados en aguas calmas.

Es un paraíso de la naturaleza, preservado por los nativos y turistas.
Guarda de Embaú tiene una legión de fanáticos que la consideran junto con Praia da Pinheira, Praia de Cima, Ilha do Forte y Praia do Sonho como las más hermosas playas de Florianópolis.

Ver:

Mapa con la ubicación de Guarda do Embaú, en el estado de Santa Catarina


Destino playas de Brasil

Guarda do Embaú
Las playas del Sur de Brasil son imanes que atraen a los sanjuaninos para la próxima temporada veraniega.
Playas con arenas finas, temperatura cálida, palmeras, caipirinha, casasha, baile al compás de la samba y paisajes paradisíacos que atraen visitantes de todo el mundo. Ese es el combo completo para los adoradores del verano en el Sur de Brasil.
La región sur de Brasil está compuesta por tres estados: Santa Catarina, Río Grande do Sur y Paraná. Las playas de la parte sur de Brasil, dentro de las cuales sobresalen las de Santa Catarina como Camboriú, Bombas y Bombinhas, playas de Florianópolis, Guarda do Embaú, y playas de Garopaba como Praia do Rosa y Praia da Ferrugem; son las preferidas por los turistas.
Ampliar en Diario de Cuyo

Ver:
- Bombas y Bombinhas capital brasileña del buceo
- Bossa Nova, uno de los rostros más bellos de la música brasileña
- Pipa y Natal, aguas verdes, calmas y cálidas.

FIT 2010: Camboriú se adecua a las posibilidades económicas de los argentinos

Es nuestra prioridad participar de este encuentro de empresas turísticas, porque los argentinos a diferencia de los brasileños, vienen a conocer cuál podría ser el destino turístico para su próxima vacaciones y nosotros sabemos que existe una preferencia por el Balneario Camboriú cuando se trata de viajar a alguna playa brasileña,manifestó Ademar Schneider, Secretario de Turismo Municipal de Balneario Camboriú.
También se refirió a la calidad de los servicios que ofrece Camboriú como ciudad, hablo de cómo se ha logrado controlar el tema de la calidad del agua de mar para garantizar su limpieza. De cómo se están ensanchando las calles para mejorar el transito y las distintas fiestas que se llevarán a cabo esta temporada para entretener a los turistas, se refirió a las fiestas electrónicas que son de auge en todo el mundo y por sobre todo hizo hincapié en la seguridad.
Ampliar en Radio Cataratas

Ver:
- Fotos de Camboriú
- Información básica de Camboriú
- Mapas de Camboriú
- Playas de Camboriú
- Principales atracciones

Camboriú y Florianópolis son algunas de las ciudades más elegidas por los misioneros para vacacionar

Sandra Lezcano, de la agencia Guaraní Turismo, dijo que respecto al año pasado, hubo un incremento en los precios del 15 o 20 por ciento, dependiendo el producto. Las tarifas parten de 1.690 pesos. Alejandro Días, de Ecologic Travel, coincidió en que los destinos de Brasil son los más requeridos.
Ampliar en Misiones On Line

Amy Winehouse, de gira por Brasil

Amy Winehouse vuelve a las giras. Tras dos años sin presentarse en grandes escenarios, la cantante británica se 'enfrentará' a sus fans brasileños. La productora Mondo Entretenimento ha anunciado conciertos en Brasil entre los días 8 y 15 de enero de 2011. Las actuaciones serán en Florianópolis (8), Rio de Janeiro (11), Recife (13) e São Paulo (15).
Winehouse regresó a los escenarios el pasado mes de octubre. Realizó una actuación sorpresa en el pub más cercano a su casa, en el barrio londinense de Camden, donde cantó seis de sus temas frente a 150 personas. La polémica cantante- que ha reconocido tener problemas con las drogas- no tocaba en vivo sobre un escenario desde sus últimas apariciones en varios festivales musicales, a finales de 2008.
Ampliar en La Vanguardia

Ver:
- Dos playas que son reinas del mar abierto
- Fotos de las Playas de Florianopolis
- Mapa de Florianópolis
- Playas en Fernando de Noronha
Vista aérea de Florianopolis


Los jóvenes eligen Ferrugem

Ferrugem es una de las playas brasileñas más buscadas por los jóvenes. Se encuentra muy cerca de Garopaba y a solo 80 km de Florianópolis.

Hasta hace unos años se trataba de una playa bastante solitaria donde su principal atractivo para los visitantes era el contacto con la naturaleza. Hoy en día las cosas han cambiado un poco y Ferrugem se ha convertido en una de las playas de moda, siendo un importante atractivo la vida nocturna con boliches, bares y night clubes que concentran la atención de todos los que visitan estas playas, especialmente los jóvenes.

Mucho surf en Ferrugem
Las playas de Ferrugem son muy bonitas y rodeadas de morros, una abundante vegetación y lagunas que hacen del lugar un agradable paraíso tropical.

Ferrugem cuenta con una amplia oferta de alojamiento para recibir al turismo, donde se pueden encontrar hoteles de muy buen nivel, casas para alquilar frente al mar, pousadas y hasta incluso un camping. 
Anochece en las playas de Ferrugem
Su nombre se debe a que en los días de mar movido, el canal próximo a Ferrugem toma un color amarillo ocre, producto del movimiento de las arenas del fondo del mar, lo que le da una coloración ferrosa.

Ver:
- Ubicación de Ferrugem (Mapa)
- Playas del "litoral sur" de Santa Catarina. Mapa. 
- Praia do Rosa
- Playas de Garopaba
- Praia da Ferrugem - Fotos

Praia do Rosa

Playa del Rosa es mundialmente conocida por recibir todos los años la visita de las ballenas francas, que llegan para reproducir y amamantar a sus crías entre los meses de julio y noviembre; y por sus olas, bien formadas, grandes y propicias para la práctica de surf.
Se encuentra a 70 km de Florianópolis y a 15 km al Sur de Garopaba y está cercada por acantilados.
Surf en Praia do Rosa

Para muchos fanáticos Praia do Rosa es la mas bonita playa del sur del Brasil. Meca del Surf , Wind e Kite cuenta con escuelas especializadas y caminos para amantes de la natureza. Sus playas son anchas y con pequeñas bahías, algunas que como dijimos, con hermosas olas paras la práctica deportiva y otras más tranquilas para los que disfrutan de un mar sereno.

Disfrutando del mar y el sol
Si bien es un lugar pequeño la noche en Playa do Rosa es divertida, hay un par de discos muy exclusivas, restaurantes y bares, o sea todo lo necesario para pasarla super bien.

Ver:

Praia do Rosa

La maqueta del Maracaná para Brasil 2014

El nuevo modelo del estadio mundialista cubrirá a los hinchas en todos los sectores del estadio. Se estima que las obras culminarán en diciembre de 2012 y costarán más de 700 millones de dólares.
El principal cambio en el modelo del Maracaná que se ha presentado es la cobertura sobre todos los aficionados en cada uno de los sectores del estadio.
Via/ Infobae

Ballena Franca en Garopaba


Ballena Franca en Praia do Rosa
 De julio a noviembre, el litoral de Garopaba recibe la visita de estos hermosos cetáceos: las ballenas francas (baleia franca). Estos inmensos mamíferos, que pueden medir hasta 15m de largo y pesar aproximadamente 40 toneladas, llegan en búsqueda de aguas más tibias para tener y amamantar sus crías.

Generalmente, avistamos hembras con sus crías nadando junto a la costa, especialmente en Praia do Rosa dando saltos acrobáticos y mostrando sus nadaderas. Las ballenas francas fueron cazadas hasta 1973 cuando la última estación ballenera (Armazón[Armação]), localizada en Imbituba/SC, cerró sus puertas. En septiembre de 2000, fue creada, en la Región Sur del litoral de Santa Catarina, el Área de Protección Ambiental de la Ballena Franca (APA). La APA tiene como objetivos básicos proteger a la ballena franca y asesorar sobre el uso racional de los recursos naturales de la zona.

Ver:
- Playas de Garopaba
- Información básica de Garopaba
- Atracciones turísticas en Garopaba
- Playa del Rosa

Atracciones turísticas de Garopaba

Laguna de Garopaba
Laguna de Garopaba
La Laguna de Garopaba tiene una vinculación natural con el océano, formando el canal que separa la Ferrugem da Barra. Además de los peces, también se pescan cangrejos y camarones. Ver la puesta de sol de la laguna es un espectáculo imperdible. Mientras que se pone atrás de los cerros, el sol da un colorido todo especial a las aguas. Como si no bastase, muchas veces, hay la participación especial de los pescadores con sus barcos.

Laguna de Ibiraquera
(Panoramio)




Laguna de Ibiraquera
Con sus aguas tranquilas, la Laguna de Ibiraquera es apropiada para la práctica de windsurf, jetski, zambullidas, canoaje, pesca y otros deportes náuticos. El camarón-rosa, crustáceo muy apreciado en todo el mundo, es encontrado en abundancia en este ambiente, contribuyendo para el enriquecimiento de la gastronomía local.

Laguna del Siriú
Desemboca en la Playa Siriú y, mientras que recorre toda la sierra, embellece aún más el paisaje. Así como la Laguna de Garopaba, en la Laguna del Siriú se procrean peces y también camarones.

Playa del Ouvidor
Portinho
Localizado entre las playas del Ouvidor y la Vermelha, proporciona una vista magnífica de los acantilados del Ouvidor hasta la punta de la Silveira. El acceso se hace por las piedras paralelas al acantilado del Ouvidor. El lugar es un excelente fondeadero para pequeñas embarcaciones.

Río Siriú
Los filetes de agua que bajan del cerro de la Gamboa componen el Río Siriú, el que más adelante desemboca en la Laguna del Siriú.

Río de la Encantada
Comienza en el barrio de Ambrosio y desemboca en la Laguna de Garopaba.

Cascada de Cachoeira Encantada

Puerto Nuevo
Localizado en el extremo sur de la Playa del Rosa, es el lugar apropiado para la pesca de la taiña. Allí ya fueron arrastradas, de una sóla vez em 1974, diez mil taiñas en época de pesca. En días de olas fuertes, también es buscado por surfistas, que atraviesan la arrebentación.

Isla del Coral
Bella isla a 45 minutos de barco de la playa de Garopaba. Durante la temporada son ofrecidos servicios de transportes para paseos por allá.

Avistaje de ballenas en Garopaba

Manantial del Macacú
Debido a la acción de los rayos solares en las piedras durante el día, las aguas sufren un leve calentamiento, tornándolas agradables también a la noche, sea para baño o zambullida. En el lugar existe una serrería desactivada, movida a rueda de agua.

Dunas
Las playas del Siriú y del Ouvidor están cercadas por dunas, que favorecen la práctica de deportes en la arena. Quedan en el camino que vincula Garopaba a Paulo Lopes. Están localizadas a 5 km del centro, son de fácil acceso, e ideales para la práctica del sandboard. Cuentan con toda la infraestructura necesaria en el lugar.


Centro de Garopaba