Itacaré - Estado de Bahía - Brasil

Itacaré es una ciudad del Estado de Bahía en Brasil, al sur de Salvador. Se encuentra a 70 km al norte de Ilhéus , donde el Río de Contas, que viene de la Chapada Diamantina, se encuentra con el Océano Atlántico.
La ciudad de Itacaré tiene una población estimada de 9 mil habitantes y fue fundada como un asentamiento colonial portugués, originalmente llamado São Jorge dos Ilhéus, en 1532.

Calles de la pequeña Itacaré
La ciudad era un lugar de encuentro de piratas holandeses y portugueses  aunque más tarde y con el correr del tiempo se convirtió en un centro dedicado a la siembra de cacao y también en un puerto de balleneros.

Vista de las exóticas playas de Itacaré
Entrada la década del 80 y luego de una fuerte plaga que devastó los cultivos de cacao de la región, Itacaré fue transformándose en un importante destino turístico, especialmente para los amantes del surf.
Itacaré se encuentra al borde de un parque nacional, con grandes extensiones de selva.

Clases de Capoeira en las Playas de Itacaré
Itacaré sigue siendo uno de los centros más importantes de la cultura Bahiana. Muchos turistas visitan Itacaré para descubrirla y lograr ser parte de los círculos de Capoeira y por supuesto disfrutar de la comida tradicional de Brasil.

Escuela de Surf en las Playas de Itacaré

Ver: Las Playas de Itacaré

Brasil en otros idiomas