Porto Belo - Santa Catarina - Brasil

La ciudad de Porto Belo se encuentra a 60 kilómetros de Florianópolis, muy cerca de Bombinhas, en el estado de Santa catarina (Brasil).
Porto Belo cuenta con hermosos atractivos naturales, considerado como el mejor puerto natural de Brasil en los últimos años se ha utilizado como puerto de amarre para los grandes buques dedicados a cruceros.
El principal atractivo de la ciudad es la Ilha João da Cunha, también conocida como Isla de Porto Belo, a 900 metros de la parte continental.
El verde de la selva tropical y la belleza casi salvaje de sus playas, enamora a los turistas que encuentran allí un refugio perfecto para descanzar y gozar de sus vacaciones.



En el centro de la ciudad se encuentra la Praça dos Pescadores, lugar típico con las características de las Azores y el punto de partida para la Ilha de Porto Belo. Desde allí se puede tener una visión general de la playa de Porto Belo, con sus aguas.
Al estar situado en una bahía protegida de las influencias de las mareas, la arena puede tener una consistencia viscosa, como de barro. Si el turista prefiere disfrutar de otro tipo de fondo marino, las opciones abundan. Se puede viajar a las praias de Perequê, Costão das Vieiras, Araçá e Estaleiro.



Además de las playas, Porto Belo conserva viva la cultura de las Azores, a través del folklore como Boi-de-Mamão, Terno-de-Reis, Pau-de-Fita e Queima das Cruzes y el estilo típico de las casas, barcos coloridos con sus y pueblos pesqueros.

Crucero Costa Mágica llegando a Porto Belo

La distancia entre Porto Belo y Porto Alegre es de 530 km.
Distancia del Aeropuerto de Florianópolis a Porto Belo: 70 km.