El clima en Belo Horizonte HOY

Mapa rutero del estado de Pará (Brasil)

Mapa rodoviario del estado de Pará (Brasil)
Clickear la imagen para ampliar el mapa


Ver:

Catedral_Bragança - Estado de Para - Brasil

Mapas del estado de Pará (Brasil)

Ubicación del estado de Pará en Brasil:


Mapa del estado de Pará (Brasil):


Mapa interactivo del estado de Pará en Brasil


Economía en el estado de Pará (Brasil)


Minería en Carajás
La economía creció rápidamente en el siglo XIX e inicio del siglo XX con la explotación del caucho. Con la declinación de este ciclo, vino el estancamiento, de la cual Pará recién pudo salir en la década de 1960, con el desarrollo agrícola del sur del Estado.
En la década de 1970, el crecimiento fue acelerado con la explotación de hierro en la sierra de Carajás y de oro en Serra Pelada.

Actualmente la economía se apoya basicamente en la extracción mineral, hecha principalmente en la Sierra de Carajás y en la que se destaca la extracción de hierro, bauxita, magnesio, piedra caliza, oro y estaño)
La agricultura, la ganadería , la extraccón vegetal y la industria también son importantes económicamente.
La industria se desarrolló especialmente después de la instalación de la hidroeléctrica de Tucuruí, en los años 1980.

Ver:
- Belém
- Estado de Pará
- Mapas del estado de Pará

Estado de PARÁ (PA) Brasil

Superficie: 1.253.164,5 km²

Cant. de Habitantes:  7.321.493 (al 2008)

Densidad de población: 5,84 hab/km²

Pertenece a la región: Norte

Limita con:  Al norte con Surinam y el estado de Amapá, al Noreste con el Océano Atlántico, al este con Maranhao y Tocatins, al sur con Mato Grosso do Norte, al oeste con el estado de Amazonas y al noroeste con Guyana y el estado de Roraima.               

Ciudad capital: Belém

Ciudad de Belem - Capital del Estado de Pará - Brasil

Otras ciudades importantes son: Tirios, Porteira, Monte Dourado Prainha, Orximina, Obidos, Alenquer, Juruti, Santarém, Altamira, Itaituba, Oxituba, Jacareacanga, Bom Destino, Chaves, Soure, Vigia, Breves, Portel, Porto de Moz, Tucurui, Itupiranga, Marabá, Serra Norte, Xinguara, Conceicao do Araguaia, Abaetetuba, etc

Características de la zona: El relieve de Pará es bajo y plano. El 58% del territorio se encuentra 200 metros debajo del nivel del mar. Las alturas superiores a 500 metros están en las sierras de Carajás, Caximbinho y Acari.
La vegetación predominante en el estado es la selva tropical con rica biodiversidad. Los principales ríos son el río Amazonas, el río Tapajós, el río Tocantins, el río Jari y el río Pará.

Río Amazonas

Clima: Predomina el clima ecuatorial caliente y húmedo, con abundantes lluvias y poca variación de temperatura (días y noches muy calurosas).

Economía: La economía creció rápidamente en el siglo XIX e inicio del siglo XX con la explotación del caucho. Con la declinación de este ciclo, vino el estancamiento, de la cual Pará recién pudo salir en la década de 1960. Ampliar


Ver:

Selva tropical en el Estado de Pará - Brasil

En Santa Catarina buscan atraer a más paraguayos

En Santa Catarina, Brasil, están enfocados en seguir siendo "el mejor destino turístico de Brasil", como apuntan sus autoridades, a pesar de las pérdidas por más de 400 millones de reales que provocaron las últimas lluvias en la región.

Las autoridades estatales están apostando a incrementar el flujo turístico desde Paraguay y para ello ofrecen ayudar en "todo lo que sea necesario".
"Santa Catarina tiene relaciones extraordinarias con Paraguay, y las quiere fortalecer cada vez más", manifestó el presidente de Santa Catarina Turismo SA (Santur), Valdir Walendowsky, en una nota enviada a Última Hora.
Continúa destacando que en esta materia "los paraguayos representan un importante mercado para nuestro turismo, principalmente para nuestras playas, que reciben a los hermanos paraguayos siempre de brazos y corazón abiertos".
Via/ Ultima Hora

Restaurantes en Capao da Canoa

JOSE F B SILVEIRA 0
R Maranguab 465 - Centro
Capão da Canoa, RS
Tel

RESTAURANTE BEM CAPAS 0
R Sepé 1896 - 2 lj 56 - Centro
Capão da Canoa, RS
Tel

ORNELIO MULLER
Av General Osório 117 s 2 - Santa Luzia
Capão da Canoa, RS
Tel

RM RESTAURANTE LTDA
R João Cristiano Sheffer Filho 271 - Zona Nova
Capão da Canoa, RS
Tel

CASA RECHAUD
Av Paraguassú 2758 - Centro
Capão da Canoa, RS
Tel

HOTEL E RESTAURANTE MAQUINE
Pç Andirá 320 - Centro
Capão da Canoa, RS
Tel



RESTAURANTE TABERNA DON CICILLO
R Guaraci 1826 - 2 - Trechado
Capão da Canoa, RS
Tel


RESTAURANTE KOMAKILO
R Moacir 1966 lj 18 - Centro
Capão da Canoa, RS
Tel

RAUPP'S LANCHES E PIZZARIA
Av Paraguassú 2895 - Zona Norte
Capão da Canoa, RS
Tel

LA PASIVA RESTAURANTE
R Pindorama 163 lj 2 - Centro
Capão da Canoa, RS
Tel

RESTAURANTE CANDIDO
R Guaraci 1783 - Trechado
Capão da Canoa, RS
Tel

LUIZ C S RODRIGUES
Av Av Paraguassú 2361 - Centro
Capão da Canoa, RS
Tel

Ver:
- Hoteles y Pousadas en Capao da Canoa

Fotos e imágenes de Belo Horizonte







Ver:

Praca da Liberdade (Plaza de la libertad)

La construcción de la plaza se inició al momento de fundarse Belo Horizonte como la nueva capital de Minas Gerais (1895-1897). En ella se encontraban el Palacio de Gobierno y otros edificios de la administración pública de la época. La construcción es de un estilo ecléctico con elementos neoclásicos.
Con los años, el complejo fue incorporando construcciones de diferentes estilos arquitectónicos. En la década de 1940, apareció el estilo Art Deco de piedra recubiertos con polvo de Cristo, el Palacio del Rey. En los años 1950 y 1960 se incorporaron los modernos edificios como la construcción de Niemeyer y la Biblioteca Pública , ambos diseñados por Oscar Niemeyer . En la década de 1980 de estilo post-moderno, se inaugura el edificio conocido como " Reina de la Basura ".

La plaza también cuenta con un mirador y una fuente iluminada. La pista y los jardines, inspirados en el Palacio de Versalles, son una invitación para paseos y excursiones.

Esta plaza, junto con la Raúl Smith Square y la plaza Siete septiembre , es una de las más importantes de la ciudad.

Instalados en los edificios públicos que rodean Plaza de la Libertad, el Paseo Cultural Plaza de la Libertad , es el mayor complejo de su tipo en el país y está compuesto por diez espacios culturales que integran el arte, la cultura popular, el conocimiento y el entretenimiento.

Conforman el recorrido cultural Plaza de la Libertad, el Centro Cultural Banco do Brasil en Belo Horizonte, el Área de Conocimiento , en colaboración con TIM y la UFMG , el Museo de la Minería y Metales , en colaboración con la EBX, el Memorial de Minas Gerais , patrocinado por el Valle y el Centro de Arte Popular , la Cemig .
También forman parte del complejo cultural, cuatro espacios públicos de que han sido objeto de un reciente proceso de revitalización: el Palacio de la Libertad , la Biblioteca Pública del Estado Luiz de Bessa , el Archivo Público de Minería y el Museo de la Minería.

Ver:
- Parque das Mangabeiras
- Gastronomía en Belo Horizonte
- Lugares para conocer en Belo Horizonte
- Estado de Minas Gerais
- Mapas de Minas Gerais

Gastronomía en Belo Horizonte. Guia de restaurantes.

La vocación cosmopolita de Belo Horizonte hace que existan numerosas opciones en lo que se refiere a platos de cocina internacional: francesa, italiana, árabe, oriental, etc y por supuesto la exquisita comida local.
La que sigue es una breve lista de algunos de los más conocidos restaurantes de Belo Horizonte:

A Favorita
Como entrada se sugiere el mix de champiñones (porto belo, shimejie de Paris) cremoso con mantequilla de trufas y huevo escalfado. Plato principal: cherne en costras de salchicha y limón siciliano a la crema de mostaza en grano, servido con papas.
Dirección: Rua Santa Catarina 1235 - Belo Horizonte - MG - Brasil

Acervo da Carne
En el almuerzo, el restaurante es frecuentado los viernes por ejecutivos de la región y los sábados y domingos recibe a las familias. En la noche, el clima frío y la luz baja, crean un ambiente romántico y especial para parejas.
Dirección: Rua da Saudade 169 - Belo Horizonte - MG - Brasil

Alguidares
Especializado en cocina bahiana, el Restaurante Alguidares atiende de lunes a viernes de 19:00 a 24:00 y de jueves a domingo de 12:00 a 15:00 y de 19:00 a 24:00 horas.
Dirección: R Pium-í 1037 - Anchieta - Belo Horizonte - MG - Brasil

Badejo
El Restaurante Badejo es especializado en cocina capixaba. Con parqueo propio, atiende de martes a viernes de 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 23:30, sábado de 12:00 a 23:30 y domingo de 12:00 a 17:00 horas.
Dirección: R Rio Grande do Norte 836 - Belo Horizonte - MG - Brasil

Café do Museu
Entre los platos principales de la culinaria internacional, la sugerencia de entrada es la olla de legumbres que da para dos personas. Como plato principal está el atún en costras de yerbas con musselini de baroa y salsa de mostaza de Dijon.
Dirección: Avenida Prudente de Morais 202 - Belo Horizonte - MG - Brasil

Dona Derna
El menú ofrece masas, carnes, pescados, crustáceos y aves. Entre los platos principales resaltan el bacalao a Dona Derna, acompañado por legumbres, brócolis, cebolla y pimentones. Para finalizar, uno de los postres mas pedido es el Vulcano.
Dirección: Rua Tomé de Souza 1343 - 2º piso - Belo Horizonte - MG - Brasil

Dona Lucinha
Pollo con ora-pro-nobis, tropeiro, ensaladas, costillita frita y cola de buey con berro son recetas siempre presentes. La moranga con carne desmenuzada es la novedad del menú. Los sábados, hay feijoada.
Dirección: Rua Sergipe 811 - Belo Horizonte - MG - Brasil

Fogo de Chão
Las costillas se asan por seis horas en fuego en el suelo antes de ser transferidos a un asador interno. En el centro del salón, el buffet tiene platos fríos como endibia, espárragos verdes, champiñones y shiitake además de opciones calientes
Dirección: Rua Sergipe ,1208 - Belo Horizonte - MG - Brasil

Haus München
El Restaurante Haus München es especializado en cocina alemana y en marcas de cerveza, además de poseer cava de vinos. Atiende de lunes a viernes de 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 1:00, sábado de 12:00 a 1:00 y domingo de 12:00 a 17:00 horas.
Dirección: R Juiz de Fora, 1257 - Belo Horizonte - MG - Brasil

Marília Pizzeria
Todas las pizzas de la casa son servidas en tamaño único, con seis pedazos, preparados en horno a leña.
Dirección: Rua Montes Claros ,526 - Belo Horizonte - MG - Brasil

Osteria Mattiazzi
De la cocina salen delicias como el tagliatelle al nero con calamares, uno de los buscados es la cavaquinha al vapor con tagliolino al limon. La sugerencia del menú del chef es el carpaccio de camarones con aceite de anchoas,recula silvestre y champiñones
Dirección: Rua Soledade ,28 - Belo Horizonte - MG - Brasil

Paladino
La especialidad del Restaurante Paladino es la cocina brasilera. Con parqueo propio, atiende de miércoles a sábado de 12:00 a 16:00 y de 18:00 a 24:00 horas. Domingo atiende de 12:00 a 18:00 horas.
Dirección: Av Gildo Macedo Lacerda, 300 - Braúnas/Pampulha - Belo Horizonte - MG - Brasil

Speciali Pizza Bar
Pruebe la margherita especial, exclusividad de la casa que tiene masa verde hecha con manjericao. La redonda todavía lleva queso muzarela de búfalo,tomate, manzana, queso parmesano y más manjericao
Dirección: Rua Fernandes Tourinho ,805 - Belo Horizonte - MG - Brasil

Splendido Ristorante
Una de las atracciones del restaurante es el menú de vinos, como entrada la novedad son las vieiras en crocante de pancetas con salsa de coliflor. Plato principal: ravioli de gallina d´angola con salsa de su propio asado y trufas negras.
Dirección: Rua Levindo Lopes ,251 - Belo Horizonte - MG - Brasil

Sushi Naka
El cuidado dificulta que se encuentren algunos de los platos principales del restaurante. Es el caso del sashimi de langosta. Yoshitada solamente prepara el manjar de langostas pescadas en menos de tres días y que tenga 800 gr.
Dirección: Rua Gonçalves Dias ,92 - Belo Horizonte - MG - Brasil

Sushi Thai
El Restaurante Sushi Thai se especializa en cocina asiática. Atende de lunes a viernes de 18:00 a 24:00 y sábado y domingo de 12:00 a 24:00 horas.
Dirección: R Grão-Mogol, 564 - Carmo - Belo Horizonte - MG - Brasil

Taste Vin
El gusto por los vinos y la gastronomía del chef propietario Rodrigo Fonseca, no surgió en familia, como suele pasar con la mayoría de los chef. Rodrigo Fonseca adelante del Taste Vin elabora los platos y entrena a los funcionarios de la casa.
Dirección: Rua Curitiba ,2105 - Belo Horizonte - MG - Brasil

Vila Árabe
La inspiración árabe libanesa de la casa viene de cuna. Entre las variedades del buffet libre, hay platos típicos, pescados, carnes rojas y ensaladas. Cuajada seca, babaghanoush, berenjena árabe, quibe crudo y charutos son las recetas tradicionales.
Dirección: Rua Pernambuco ,781 - Belo Horizonte - MG - Brasil

Vitelo's
El Restaurante Vitelo's es especializado en carnes. Atiende de martes a jueves de 18:00 a 1:00, viernes de 12:00 a 15:00 y de 18:00 a 1:00, sábado de 12:30 a 24:00 y domingo de 12:00 a 17:30 horas.
Dirección: Av Francisco Deslandes, 104 - Anchieta - Belo Horizonte - MG - Brasil

Yun Ton
La especialidad del Restaurante Yun Ton es la comida china. Con parqueo propio, atiende de lunes a viernes de 11:30 a 14:30 y de 18:30 a 23:30, sábado de 11:30 a 00:30 y domingo de 11:00 a 23:00 horas.
Dirección: R Sta Catarina, 946 - Lourdes - Belo Horizonte - MG - Brasil

Ver:
- Imágenes de Belo Horizonte
- El tiempo en Belo Horizonte HOY

Parque das Mangabeiras (Belo Horizonte)

El Parque das Mangabeiras es el parque urbano más importante de Belo Horizonte. Está ubicado en la Serra do Curral, al sur de la ciudad y el límite norte de la área conocida como Cuadrilátero Ferrífero. Se inauguró en 1982 y cuenta con 2.350.000 metros cuadrados de vegetación para disfrutar.

El parque se define como un lugar de preservación del medio ambiente e investigación abierto al público. El área está habitada por más de un centenar y medio de especies de aves (golondrinas, pico de terciopelo, reinitas, Marías-negro, tangaras, cara sucia, azulejos, carpinteros, etc.)por más de 30 especies de mamíferos entre los que se destacan: ardillas, tlacuaches, tapiti, monos, armadillos y coatíes y 20 especies de reptiles y anfibios.

El Parque das Mangabeiras es un lugar para el descanso, la recreación y el deporte. Este parque recibe alrededor de 30 000 personas por mes.Los visitantes pueden disfrutar de los rincones naturales, canchas de bádminton, y canchas de tenis, juegos y actividades culturales que se realizan en días festivos en la Plaza de las Aguas y el Teatro de Arena.

Horario: de martes a domingo de 8 a 18 horas.
Ubicación: Av. José Patrocinio puentes, 580 de la calle y Caraga, 900 - barrio Mangabeiras.
Información: 3277-8277 o 3277-4882
Entrada libre y gratuita.

El bosque está compuesto de varias muestras de la vegetación del estado. El paisaje verde fue diseñado por Roberto Burle Marx y se encuentra a más de 1100 m de altura en uno de los puntos más altos de Belo Horizonte.

Ver:
- Lugares para conocer en Belo Horizonte
- Imágenes y fotos de Belo Horizonte
- Belo Horizonte, edificios modernos y tradición minera
- Mapas del estado de Minas Gerais
- Estado de Minas Gerais

Lugares para conocer en Belo Horizonte

Es una ciudad con una agenda repleta de eventos culturales. Y que ofrece muchas opciones para una vida nocturna animada. Belo Horizonte es famosa por sus bares y restaurantes (Ver Guía de Restaurantes)

Beagá, como es conocida, tiene museos históricos y de arte y bellos parques tales como el Municipal, área verde muy grande en el corazón de la ciudad propicia para realizar caminatas.

El Parque das Mangabeiras es el parque urbano más importante de Belo Horizonte. Está ubicado en la Serra do Curral, al sur de la ciudad y el límite norte de la área conocida como Cuadrilátero Ferrífero. Se inauguró en 1982 y cuenta con 2.350.000 metros cuadrados de vegetación para disfrutar. Ampliar




La bella y diversificada artesanía mineira puede ser encontrada en la oficina Mão de Minas, una cooperativa que reúne artesanos de todo el estado. A los domingos por la mañana, en la Avenida Afonso Pena, que corta el centro de la ciudad, es realizada la Feira de Arte e Artesanato (Feria de Arte y Artesanado), la cual participan cerca de 3 mil tiendas.


Praca da Liberdade: La construcción de la plaza se inició al momento de fundarse Belo Horizonte como la nueva capital de Minas Gerais (1895-1897). En ella se encontraban el Palacio de Gobierno y otros edificios de la administración pública de la época. La construcción es de un estilo ecléctico con elementos neoclásicos. Ampliar
De Belo Horizonte, las visitas a ciudades históricas de Minas Gerais se tornan más fáciles, una vez que cuenta con dos aeropuertos y una buena y estructurada red de transporte de autobús. Tiene hoteles de alto nivel, muy confortables y restaurantes de excelente cualidad en diversas especialidades.

Ver:
- Parque das Mangabeiras
- Gastronomía en Belo Horizonte
- Estado de Minas Gerais
- Imágenes de Belo Horizonte
- Mapas de Minas Gerais

Imágenes de Minas Gerais




Mapa rutero del estado de Minas Gerais

Mapa rutero del Estado de Minas Gerais
(Ministerio dos Transportes)

Clickear sobre la imagen para ampliarlo:


Ver:

Mapas del estado de Minas Gerais (Brasil)

Ubicación de Minas Gerais en el mapa de Brasil:


Mapa del estado de Minas Gerais


Mapa interactivo del estado de Minas Gerais:


Sin Carlitos y varios nuevos

El DT argentino entregó una lista para el encuentro del próximo 9 de febrero ante Portugal, en Ginebra (Suiza). Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Mario Bolatti, Andrés D´Alessandro y Gonzalo Higuían son los jugadores que no están nominados respecto del último compromiso, el pasado 17 de noviembre en Doha, ante Brasil. Pero la novedad más importante es que tampoco estará Carlitos Tevez (lesionado aquella vez). Igualmente, no aparece Sergio Agüero.

En contrapartida, hay varios retornes y muchas caras nuevas. Reaparecen Fernando Gago, Esteban Cambiasso, Nicolás Otamendi y Enzo Pérez. Mientras que fue llamado por primera vez el delantero Juan Manuel Martínez (Vélez) y los defensores Ezequiel Garay (Real Madrid) y Marcos Rojo (Spartak de Moscú).
La lista completa está integrada por: Arqueros: Sergio Romero y Mariano Andújar; Defensores: Javier Zanetti, Pablo Zabaleta, Nicolás Pareja, Nicolás Burdisso, Garay, Rojo, Otamendi y Gabriel Milito; Mediocampistas: Cambiasso, Gago, Lucas Biglia, José Sosa, Angel Di María, Pérez, Javier Mascherano, Ever Banega y Javier Pastore (que ayer fue elegido el mejor refuerzo de la liga italiana de 2010); Delanteros: Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi, Diego Milito, Nicolás Gaitán y Martínez.
Via/ Dia a Dia

Economía en el Estado de Minas Gerais

En Minas Gerais la producción primaria ocupa un lugar destacado, siendo un importante productor de caña de azúcar, plátano, soja y café. En lo que se refiere a la ganadería produce leche y carne. Y en lo relativo a minerales se extraen hierro, aluminio, etc.

En la actualidad la industria tiene un lugar importante en : transformación de minerales, siderurgia (producción de acero) electrónica, producción de automóviles (Iveco, Fiat y Mercedes Benz), alimentos, bebidas y textil.

Una actividad que viene creciendo en los últimos años es el turismo. En el estado hay ciudades históricas del período colonial, como Ouro Preto, Mariana, Sabará, Congonhas, Tiradentes, Pará de Minas, Rio Acima y Diamantina. En estas ciudades se pueden encontrar antiguas iglesias, museos, lugares públicos y antiguas casas muy bien conservadas.
También se pueden encontrar en Minas Gerais estancias de aguas minerales y/o termales, como Araxá, Poços de Caldas, Lambari, Caxambu y otros, muy buscadas por turistas de todo el país.

En lo referente a Ecoturismo son buscados por sus bellos paisajes naturales los Parques Nacionales y las Reservas,como el Parque Nacional del Caparaó, el Parque Nacional de la Serra del Cipó, y otros.

Estado de MINAS GERAIS (MG) Brasil

Superficie: 588.528,2 km²

Cant. de Habitantes: 19.261.816  (al 2007)

Densidad de población:  32,7  hab/km²

Pertenece a la región: Sudeste

Limita con:  Al noroeste con el Estado de Goiás, al oeste con Mato Grosso do Sul, al sur/sudoeste con Sao Paulo, al sur/sudeste con Rio de Janeiro, al este con Espirito Santo y al norte/noreste con Bahía. 

Ciudad capital: Belo Horizonte

Otras ciudades importantes son: Jauaria, Sao Francisco, Salinas, Rio Pardo de Minas Gerais, Paracatu, Montes Claros, Patos de Minas, Patrocinio, Uberlandia, Iturama, Sete Lagoas, Ipatinga, Sabará, Nova Lima, Barbacena, Formiga, Pozos de Caldas, Juiz de Fora, Mariana, Ouro Preto, Itajuba, Caratinga, etc.

Curiosidades: Minas Gerais en portugués significa Minas Generales y es un estado del sudeste de Brasil.
Por su extensión el Estado de Minas Gerais ocupa el cuarto lugar, pero es el segundo en población con casi 20 millones de habitantes.
Es también el estado brasileño con el mayor número de municipios: 853. Su capital y ciudad más poblada es Belo Horizonte con 2,4 millones de habitantes. A esta si le agregamos el "Gran Belo Horizonte" nos da un total de más de 5 millones de habitantes.

Características de la zona: Las alturas más importantes se dan en las sierras de Mantiqueira, de Espinhaço, de Canastra y en el Parque Nacional del Caparaó, donde hay terrenos localizados por encima de los 1700 metros. El punto culminante del estado es el pico da Bandeira con 2.891 metros de altitud, situado en el límite con el estado del Espírito Santo.

Clima: Los climas predominantes en Minas Gerais son el tropical y el tropical de altitud. Las regiones más altas y el sur del estado presentan las temperaturas más bajas, llegando a alcanzar marcaciones próximas de 0 °C en la región de la Sierra de Mantiqueira.
En el sur, sudeste, este y centro del estado son registrados los mayores índices pluviométricos. En otro extremo, en las porciones norte y nordeste (parte del sertão brasileño), las lluvias escasas y las altas temperaturas hacen esas regiones muy susceptibles a la sequía.

Economía: En Minas Gerais la producción primria ocupa un lugar destacado, siendo un importante productor de caña de azúcar, plátano, soja y café. En lo que se refiere a la ganadería produce leche y carne. Y en lo relativo a minerales se extraen hierro, aluminio, etc. Ampliar

 Ver:
- Economía en el Estado de Minas Gerais
- Imágenes de Minas Gerais
- Mapas de Minas Gerais

Mapas de Bonito - Mato Grosso do Sul - Brasil

Ubicación de Bonito en el mapa de Mato Grosso do Sul



Mapa rutero para llegar a Bonito:


Mapa rutero de Mato Grosso do Sul

Mapa rutero de Mato Grosso do Sul
(Ministerio dos Transportes)

Click sobre la imagen para ampliar el mapa:


Ver:

Mapas del Estado de Mato Grosso do Sul (Brasil)

Ubicación del Estado de Mato Grosso do Sul en el Mapa de Brasil:



Mapa del Estado de Mato Grosso do Sul:


Ver:

Municipio de "Bonito"

Bonito es un municipio de Brasil situado en el estado de Mato Grosso do Sul. (Ver mapa)
Su población en 2006 se estimaba en 18.000 habitantes.
Bonito se hizo famoso a nivel mundial por el turismo ecológico (ecoturismo) que allí se practica, viniendo turistas de todas partes del mundo. Sus atracciones principales son los paisajes naturales magníficos que tiene, especialmente los acuáticos con ríos de aguas cristalinas, cascadas y abundantes peces.
Nadar por sus ríos es una experiencia única, sus aguas son super cristalinas y en ellas se puede apreciar desde las plantas acuáticas hasta peces.

Foto de Andrés Tellechea Pallarés


Ver:


El clima en Sao Paulo y su aeropuerto

Servicios que ofrece el Aeropuerto de Florianópolis

Servicios
Existen mostradores de alquiler de autos de las compañías más reconocidas (Localiza, Avis, Hertz, Unidas).
El aeropuerto de Florianópolis ofrece: bancos, cajeros automáticos ATM, sala Vip, teléfonos públicos y acceso a Internet Wi-Fi.

Gastronomía:
Hay restaurantes, casas de comidas rápidas, heladerías, cafés y bares.

Compras:
Existen comrcios dedicados a la venta de souvenirs, de artículos varios y duty free shops (libre de impuestos).

Equipaje:
Hay una oficina de objetos perdidos y encontrados.

Otros Servicios:
En la terminal del aeropuerto podrá encontrar: farmacias, un centro médico, agencias de viajes,etc, entre otras facilidades. Hay mostradores de información turística y del aeropuerto.

Beneficios para personas con capacidades diferentes:Existen rampas y baños adaptados para personas con capacidades diferentes, entre otros servicios. Para pasajeros que requieran atención especial se recomienda previa coordinación con su compañía aérea o de viajes.

Estacionamiento:
Actualmente el Aeropuerto de Florianópolis cuenta con una playa de estacionamiento ubicada frente al edificio principal. Capacidad total: 500 vehículos. Existen plazas reservadas para discapacitados.

Ver:
- Pronóstico del Tiempo en el Aeropuerto de Florianópolis para hoy y mañana.

Aeropuerto Internacional de Florianópolis Hercilio Luz

Información general del Aeropuerto de Florianópolis:
El Aeropuerto Internacional Hercilio Luz es el más importante del estado de Santa Catarina.
Sirve vuelos de cabotaje a casi todos los destinos importantes de Brasil y también opera algunos vuelos internacionales, principalmente hacia y desde la Argentina. Debido al turismo, es importante el crecimiento de tráfico. Casi 2 millones de pasajeros transitaron en 2009.

El proyecto
Actualmente se está diseñando el nuevo aeropuerto para poder satisfacer la gran demanda que provoca el turismo de la región.  Se estima que la nueva terminal tendrá una capacidad de 2,7 millones de pasajeros al año. Disponiendo de una superficie de 35.817m ² .
Diseñado bajo el concepto de área de Aeroshopping, la nuevo terminal de pasajeros tendrá varias opciones de servicios y comercios:  bancos, patio de comidas y un amplio estacionamiento para 1.800 vehículos

Tel. para Informes: +55 (0)(48) 3331-4000/4036

Ubicación:
El aeropuerto hercilio Luz se encuentra a 12 km del centro de Florianópolis

Transporte
Autobuses públicos, expresos y taxis comunican al aeropuerto con la zona céntrica.

Sitio Web: Aeropuerto Internac. de Florianópolis

Ver:
- Servicios que ofrece el Aeropuerto de Florianópolis Hercilio Luz
- Pronóstico del Tiempo en el Aeropuerto de Florianópolis para hoy y mañana.
      

Servicios en el Aeropuerto Internacional de San Pablo

Servicios en el aeropuerto:

Existen mostradores de alquiler de autos de las compañías más reconocidas (Avis,Localiza, Unidas, Interlocadoras, Movida, Locar Alpha, Budget y Hertz).

El aeropuerto ofrece además bancos, cajeros automáticos ATM, servicio de cambio de divisas, oficina de correo disponible las 24 horas, teléfonos públicos, internet Wi-Fi, salones vip, y dos salas de conferencias.

Gastronomía:
Existen restaurantes lugares de comidas rápidas, cafés y bares.

Compras:
Para compras de souvenirs hay diversas tiendas y free shops en ambas terminales.

Equipaje:
Carritos disponibles. Hay una guardería de equipaje disponible las 24 horas en la zona de arribos.

Otros Servicios:
Agencias de viaje, farmacias y servicios de primeros auxilios, espacio cultural, spa, peluquería, entre otras facilidades. Cada terminal cuenta con mostrador de información y de turismo, en la zona de arribos.

Comodidades para discapacitados:
El aeropuerto cuenta con ascensores, rampas, baños y teléfonos adaptados.

Estacionamiento:
El aeropuerto tiene lugares de estacionamiento al aire libre y cubiertas que se pueden utilizar indistintamente para estancias cortas o largas. Capacidad total aproximada: 3 mil vehiculos. Existen plazas reservadas para discapacitados.

Ver:
- Pronóstico del tiempo en el Aeropuerto de Sao Paulo

Aeroporto Internacional de São Paulo/Guarulhos

Información general del aeropuerto:
El Aeropuerto Internacional de São Paulo/Guarulhos , también conocido como aeropuerto de Cumbica, es el aeropuerto más importante de Brasil en cuanto a vuelos internacionales se refiere.
El 20/01/2010, el aeropuerto celebró sus 25 años de operaciones.
En la actualidad, el aeropuerto de Guarulhos opera dos terminales. Recibe 46 líneas aéreas nacionales e internacionales.
El sistema de la pista consta de dos pistas: una de 3.700 metros y otra de 3.000 metros de otra extensión que reciben un promedio diario de operaciones de 650 despegues y aterrizajes de aeronaves.

Guarulhos recibe vuelos de 27 países y de 153 ciudades del país y del extranjero. Para servir a los usuarios del aeropuerto, la red comercial de terminales de pasajeros se compone de aproximadamente 198 espacios comerciales.
En el sector de la logística de carga aérea, la Infraero tiene la mayor terminal logística en América del Sur con una superficie de 97.800 metros cuadrados.




Central Telefónica las 24 hs:   +55 (0)11 2445-2945

Ubicación
El aeropuerto se ubica a 25 km al noreste de la ciudad de Sao Paulo.

Transporte
Autobuses y taxis comunican al aeropuerto con la zona céntrica. (Duración del trayecto: 45 minutos). También los autobuses comunican a Guarulhos con el aeropuerto de vuelos de cabotaje (Congonhas). Las paradas de taxis están a la salida de las terminales del aeropuerto.

Sitio Web Oficial: Aeropuerto Inter. de Guarulhos (San Pablo)



Ver:
- Servicios en el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo
- Pronóstico del Tiempo en el Aeropuerto de Sao Paulo

Aeropuertos de Brasil

  Aeropuertos de Brasil

- Aeropuerto de Guarulhos - Sao Paulo
- Aeropuerto Galeão - Rio de Janeiro
- Aeropuerto de Brasilia
- Aeropuerto de Sao Paulo Congonhas
- Aeropuerto Internacional de Maceio
- Aeropuerto Internacional de Natal
- Aeropuerto Internacional de Florianopolis
- Aeropuerto internacional de Salvador
- Aeropuerto internacional de Porto Alegre
- Aeropuerto International de Recife Guararapes
- Aeropuerto Internacional de Curitiba
- Aeropuerto de Belo Horizonte - Tancredo Neves
- Aeropuerto de Rio de Janeiro - Santos Dumont
- Aeropuerto de Viracopos/Campinas
- Aeropuerto de Manaos
- Aeropuerto de Fortaleza
- Aeropuerto de Belen
- Aeropuerto de Vitória
- Aeropuerto de Cuiabá
- Aeropuerto de Goiânia
- Aeropuerto de São Luís
- Aeropuerto de Foz de Iguazú
- Aeropuerto de Campo Grande
- Aeropuerto de Aracaju
- Aeropuerto de Belo Horizonte Pampulha
- Aeropuerto de Uberlândia
- Aeropuerto de João Pessoa
- Aeropuerto de Londrina
- Aeropuerto de Teresina
- Aeropuerto de Macapá
- Aeropuerto de Porto Velho
- Aeropuerto de Santarém
- Aeropuerto de Macaé
- Aeropuerto de Boa Vista
- Aeropuerto de Navegantes - Itajai
- Aeropuerto de Ilhéus
- Aeropuerto de Joinville
- Aeropuerto de San Pablo Campo do Marte
- Aeropuerto de Rio Branco
- Aeropuerto de Palmas
- Aeropuerto de Emperatriz
- Aeropuerto de Petrolina

El clima en el estado de Mato Grosso do Sul

El clima en la región es tropical, caliente y semi-húmedo, caracterizado por lluvias en verano y períodos secos durante el invierno, estos últimos pueden durar hasta cuatro meses en la zona del Pantanal.

En cuanto a la temperatura media anual esta varía de acuerdo a las localidades. Por ejemplo, en la meseta de Paraná las medias anuales son de unos 23 º C, según consta en el Pantanal es de unos 26 ° C durante todo el año (promedio). La precipitación anual es de 1.500 mm en el estado, la región donde más lluvia es el Pantanal, el registro de 1.250mm anuales.
En el extremo sur del estado los veranos son lluviosos y los inviernos secos. En el período invernal no es raroque las temperaturas lleguen a 0 ° con heladas frecuentes. Debido a esto en esta parte del estado la media anuial apenas supera los 20 º C.

Economía en el estado de Mato Grosso do Sul

La economía del estado de Mato Grosso do Sul se basa en las actividades primarias: agricultura, ganadería y minería.
En lo que respecta a agricultura se destacan los cultivos de soja, caña de azúcar, arroz, algodón y maíz. En ganadería el estado es un gran productor de ganado vacuno, siendo un gran exportador de carne vacuna; también se crían caballos, asnos y mulas. Y en minería son importantes los yacimientos de hierro, manganeso, piedra cáliza, mármol y estaño.

A nivel industrial los principales segmentos son la alimenticia, la minería, textiles, cemento y productos químicos.

Otro elemento que va cobrando importancia en la economía de Mato Grosso do Sul es el turismo, especialmente el turismo ecológico o ecoturismo, promovido en el Pantanal y Bonito.