Playa de Prainha (Rio de Janeiro - Brasil)

Playa de Prainha es una de las joyitas de Río de Janeiro, rodeada por los verdes cerros de la selva tropical del Atlántico, la playa de Prainha presenta arena blanca y un paisaje maravilloso. Es una de las playas favoritos de los surfistas debido a sus olas rápidas y de gran alcance.
De hecho, si usted está pensando en surfear, Guarda do Embaú (un sitio de camping y cabañas) es una buena opción cerca de Prainha.
Si está planeando unas vacaciones en Rio, le recomendamos que visite la Playa de Prainha, si bien su acceso no es tan fácil vale la pena acercarse a esta pequeña perla oculta de la ciudad.
Para acceder a la playa de Prainha hay buses que tardan 1 hora y media en llegar.

Playa Leblon (Rio de Janeiro - Brasil)

Praia Leblon (Río de Janeiro)

Siempre hay "famosos" en Playa Leblon

Leblon es una de las conocidas playas de Rio de Janeiro, Brasil. Se encuentra ubicada entre el Morro Dois Irmaos y el canal que junta a Lagoa Rodrigo de Freitas con el mar.
El nombre de esta playa deviene del barrio Leblon de Rio de Janeiro, una zona de clase alta de la ciudad. El mismo está ubicado en la Zona Sur y su rasgo distintivo son sus playas, que limitan con las de Ipanema.

La playa Leblón tiene un kilómetro y medio de extensión, con arenas claras y grandes olas.
Leblón tiene un paseo peatonal muy concurrido, en especial los fines de semana.

Playa Botafogo (Rio de Janeiro - Brasil)

Playa Botafogo (Río de janeiro)

Botafogo es una de las tradicionales playas de Río de Janeiro.
Desde ella hay una hermosa vista del Corcovado y del Pan de Azúcar. La playa de Botafogo es uno de los lugares favoritos para espectáculos y conciertos a orillas del mar.
Su mar es calmo e ideal para la práctica de deportes de vela.

Veleros en Río de Janeiro (Praia Botafogo) 



El Palacio de Planalto (Brasilia)

Palacio do Planalto
El Palácio do Planalto es la sede del poder ejecutivo del Gobierno Federal brasileño. El edificio está localizado en la Plaza de los Tres Poderes (Praça dos Três Poderes) en Brasilia y fue diseñado por el célebre arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, en un proyecto elaborado en 1956. El Palacio de Planalto fue parte del proyecto del Plan Piloto de la ciudad y fue uno de los primeros edificios construidos en la ciudad.

La oficina del Presidente de la República se encuentra en el Palácio do Planalto.
El Presidente y su familia, sin embargo, no viven allí; la residencia oficial del Presidente es el Palácio da Alvorada.
Además del Presidente, algunos altos consejeros del Poder Ejecutivo también tienen sus oficinas en el "Planalto", entre ellos el Vicepresidente de Brasil. Los otros ministerios establecen su sede a lo largo de la Esplanada dos Ministérios.
El arquitecto Niemeyer fue también creador de la mayoría de los edificios importantes en la nueva capital de Brasil. La idea era proyectar una imagen de simplicidad y modernidad utilizando líneas curvas y ondas para componer las columnas y las estructuras exteriores.
El Palacio de Planalto consta de cuatro pisos de altura, y tiene una superficie de 36.000 m². Otros cuatro edificios adyacentes son también parte del complejo.

Brasilia, capital de Brasil

Brasilia es la capital de Brasil y se localiza aproximadamente en el centro del país. Tiene una población de estimada de 2.500.000 habitantes y es la sede del gobierno federal, conformado por el presidente, quien trabaja en el Palacio de Planalto, el Supremo Tribunal Federal de Brasil y el Congreso Nacional de Brasil.

La construcción de la ciudad comenzó en 1956, siendo Lúcio Costa el principal urbanista y Oscar Niemeyer el principal arquitecto y en 1960, se convirtió oficialmente en la capital de Brasil.

Brasilia se localiza en el Distrito Federal, el cual no tiene las mismas fronteras que la ciudad. El Distrito Federal se encuentra rodeado por el estado brasileño de Goiás, excepto por un pequeño sector de frontera que comparte con Minas Gerais.
En 1987 Brasilia fué declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Ver:
Brasilia en fotos
Historia de Brasilia
Que visitar de paseo por Brasilia





Brasil, Argentina y México buscan tranquilizar sobr el "riesgo nuclear"

Central Nuclear Angra (Brasil)
¿Porqué ellos? Porque son los ínico países latinoamericanos que tienen plantas nucleares. El motivo fue la catástrofe que vive el Japón después de la catástrofe del fin de semana, lo que motivó dudas en todos los países que cuentan con esta tecnología.
Las explosiones en la Central Nuclear de Fukushima y con las dificultades de enfriamiento de los reactores, a solo 250 km de Tokio, la ciudad más importante del mundo en cantidad de habitantes, con 35 millones, produjo una onda de pánico que dió la vuelta al mundo.
Para Leonan dos Santos, jefe del gabinete director de la Eletronuclear, agencia brasileña responsable por la gestión de las usinas nucleares de Angra I y II en el litoral de Rio de Janeiro, sería extraordinariamente difícil que esos reactores sufran problemas similares a los de Fukushima, porque utilizan una tecnología muy diferente.

Donde queda Caldas Novas (Brasil)

La ciudad de Caldas Novas queda en el Estado de Goiás en Brasil

Mapa de Brasil con la ubicación de Goiás:
Ubicación del Estado de Goiás
Mapa del Estado de Goiás con la ubicación de Caldas Novas:
Ubicación de Caldas Novas

Historia de la ciudad de Caldas Novas y sus aguas termales

Aguas Termales en Caldas
La ciudad de Caldas Novas (Brasil) fue descubierta en 1722 por Bartolomeu Bueno da Silva (hijo).
Originalmente perteneció a la región de Santa Cruz, en el interior de Goiás.
Pronto llamó la atención de los agricultores de la zona que identificaron en las aguas propiedades terapéuticas de alto valor. Martinho Coelho da Silva, encabezó un movimiento para construir un pueblo para la exploración de las fuentes.
En 1777, Martinho Coelho, mientras cazaba en los bosques de los alrededores encuentra nuevas fuentes en el río Pirapetinga, que dio el nombre de Caldas Pirapetinga y otros en las orillas de la corriente de Lavras, dándoles el nombre de Caldas Novas.
Turistas disfrutan de los "Baños"
Después de la muerte de Martinho Coelo, su hijo Antonio de Siqueira Coelho se hizo cargo de la hacienda de Caldas. En 1818 recibió la visita de Augusto de Saint Hilaire y también del Gobernador de Goiás Fernando Delgado Leite del Castilho que se curó de la parálisis y el reumatismo en sus aguas, lo que hizo más conocido al lugar.
En 1838 a petición del Director de la Facultad de Medicina, llegó a Goiás el Dr. Vicente Moretti Foggia para examinar las propiedades terapéuticas de estas aguas.
Con la muerte de Antonio Coelho la hacienda de Caldas con todas sus fuentes fue vendida a Domingos José Ribeiro en 1850, este donó una parte de las tierras para la construcción de la Iglesia Nuestra Señora del Exilio, patrona de la ciudad.
En 1880 el Capitán Cándido Gonzaga de Meneses desagregó a Caldas Novas de Santa Cruz y la anexó al Municipio de Vila Bela de Morrinhos. Recién el 5 de Julio de 1911 se crea la ciudad de Caldas Novas.

La primera "Casa de Baño" de Caldas Novas se crea  en 1910 y fue construido por el Mayor Víctor Ozeda Ala con su familia y amigos, trabajando en lo que hoy es el Balneario Municipal. Las instalaciones eran de madera y tenían sólo dos baños.
Fue tal el éxito que el número de visitantes no hacía más que aumentar. Diez años más tarde, en 1920, los herederos de los principales médicos y Víctor Ciro Palmerston hicieron una sociedad construida sobre la casa de baños públicos en primer lugar, con dos bañeras esmaltadas y tres de cemento. Pero el gran desarrollo por primera vez sólo en 1964: Hotel Termal Río Caliente, que una vez perteneció al municipio de Caldas Novas.
Hoy día Caldas Novas recibe miles de turistas de todo el mundo, por lo que la ciudad está en una importante expanción albergando a algunos de los grupos hoteleros más importantes.

Vista aérea de la Ciudad de Caldas Novas

Ver:
- Dónde queda Caldas Novas

Obama buscará un mayor acercamiento a Brasil

Obama y el ex Presidente Lula
El próximo 19 y 20 de Marzo el presidente norteamericano Barak Obama visitará Brasil, la intención es limar algunas asperezas con el gigante sudamericano y acercar posiciones.
El presidente Obama visitará Brasilia, donde se reunirá con la presidenta Dilma Rousseff, y en Río de Janeiro, donde le serán presentados algunos proyectos sociales.
Si bien las relaciones entre Estados Unidos y Brasil tuvieron algunos momentos difíciles durante la presidencia de Lula, en líneas generales el vínculo con Washinton fue positivo. La idea del gobierno norteamericano es continuar por este sendero en especial en lo que respecta a la Agenda Internacional.

Las mejores playas de Porto de Pedras (Brasil)

Playas de Porto de Pedras

Costa dos Corais
 Playas de Brasil
El litoral costero del municipio de Porto de Pedras integrado la conocida Costa dos Corais y se extiende a lo largo de varios kilómetros desde la Praia de Porto de Pedras hasta la Praia de Tatuamunha. Se caracteriza por sus grandes arenales. La arena es muy fina con aguas aguas tranquilas y cristalinas ideales para practicar buceo.
Estas playas tienen la peculiaridad de sus piscinas naturales que se forman entre las rocas y los arrecifes de coral.

Praia do Porto de Pedras
La Praia de Porto de Pedras se encuentra en la desembocadura del Río Manguaba y se caracteriza por sus arrecifes de coral con piscinas naturales, su arena es fina y el oleaje suave ideales para el baño y el buceo.
Es uno de los lugares más visitados por los turistas, tanto por la belleza de sus arenales como por los paseos por el Río Manguaba. Además, cerca de allí se encuentra el Faro de Porto de Pedras.

Praia da Crôa do Tubarão
Esta playa es un enorme arenal conocido por sus maravillosas piscinas naturales y sus aguas transparentes y cálidas, ideales para los amantes del buceo por la abundante fauna marina del lugar.

Praias de Lage y Patacho
La Praia das Lages
Es un extenso arenal poco frecuentado por los turistas, que se caracteriza por su arena gruesa, sus aguas tranquilas y piscinas naturales.Se la conoce como el Refugio de los Enamorados.

Praia do Patacho
Se trata de una playa practicamente desierta situada al norte de la Praia das Lages. Su arena es gruesa y sus aguas tranquilas y cristalinas, ideal para los que buscan mucha tranquilidad.

Praia de Tatuamunha
También llanada Praia da Gibaba, es la playa más al sur del municipio de Porto de Pedras y es poco frecuentada por turistas.
La Praia de Tatuamunha está rodeada de cocoteros y en sus aguas tranquilas, entre los arrecifes de coral, se encuentran las maravillosas piscinas naturales.

Ver.
Porto de Pedras
Historia de Porto de Pedras
Lugares para conocer en Porto das Pedras

Lugares para conocer en Porto de Pedras

Playas de Brasil
Excursión por el Rio Tatuamunha
Balsas en el Rio Tatuamunha
El Rio Tatuamunha es uno de los ríos que atraviesan el municipio de Porto de Pedras. Se encuentra a 10 km al sur del Río Manguaba, y su desembocadura se encuentra situada a uno de los lados de la Praia de Tatuamunha.
Son hermosos los paseos en barco al atardecer, donde podrá disfrutar de la puesta de sol rodeado de tanta belleza natural y guiado por barqueros locales.
Paixe Bois
Además, y con algo de suerte podrá observar los fantásticos Peixes-Bois,el animal más conocido de esta región.

Excursión a Tatuamunha
Este paseo se realiza a orillas del Océano Atlántico, iniciándose en la capital del municipio y finalizando en la población de Tatuamunha. El recorrido es hermoso ya que se pueden aprecira las bonitas vistas de la zona en especial de la Costa dos Corais,y de su frondosa vegetación llena de cocoteros y manglares.

Faro de Porto de Pedras
Faro de Praia de Pedras
El Faro fue cosntruído a mediados del siglo XX en los alrededores de la Praia das Pedras debidoa a la necesidad de contar con una guia por los barcos que pasaban rumbo a Recife.
Desde aquí se pueden apreciar las hermosas vistas de la Costa dos Corais y sus inmediaciones. En la actualidad continua en funcionamiento.

Paseo por el Rio Manguaba
Es sin duda uno de los mayores atractivos que los turistas encontrarán en su visita a Porto de Pedras.
Existen varias compañías que realizan diferentes travesías a lo largo del río, visitando lugares históricos, sus bellas playas llenas de cocoteros y rodeadas de bellezas naturales, y sus amplias y frondosas zonas de manglares. Desde aquí se puede visitar el municipio de Japaratinga.

Ver:
Porto de Pedras
Historia de Porto de Pedras
Las mejores playas de Porto de Pedras

Porto de Pedras (Su historia)

Quizás, debido a que se encuentra en la desembocadura del Río Manguaba, el municipio de Porto de Pedras estuvo habitado a lo largo de su historia por numerosas tribus indias, dedicadas en su mayor parte a la agricultura, sobre todo de la caña de azúcar, y la pesca.
A partir del siglo XVI el territorio fue ocupado por los portugueses primero y por los holandeses después.
Recién en 1815 esta población fue elevada a la categoría de Villa, desvinculándose de Porto Calvo, municipio al cual había pertenecido hasta este momento. En 1864 vuelve a perder su autonomía y es incorporado al municipio de Passo de Camaragibe al que perteneció hasta 1921, momento en el que se consolidó definitivamente como municipio independiente.
La importancia que ha  tenido a través de los años Porto de Pedras se debe a que era un punto de escala de las embarcaciones en la ruta hacia Recife. Debido al numeroso transito de navíos fue levantado a mediados del siglo XX un Faro cerca de la Praia de Porto de Pedras, utilizado para ayudar a los navíos en su entrada al puerto.
En la actualidad Porto de Pedras es un municipio costero integrado en la Costa dos Corais, y dedicado principalmente al turismo. Es conocido por sus hermosas playas y sus increíbles piscinas naturales.

Ver:
Porto de Pedras
Lugares para conocer en Porto de Pedras
Las mejores playas de Porto de Pedras

Porto de Pedras - Estado de Alagoas - Brasil

Playas de Brasil
Porto de Pedras es un municipio litoral brasileño del Estado de Alagoas y se encuentra situado a 70 Km al norte de Maceió. Sus principales atractivos son, sus hermosas playas situadas en la famosa Costa dos Corais, rodeadas de cocoteros y con una frondosa vegetación llena de manglares, la gran mayoría con las típicas piscinas naturales de la zona, llenas de peces de colores.
Son un clásico para los turistas los paseos en barco por los ríos Manguaba y Tatuamunha, como así también la visita al Faro de Porto de Pedras, lugar con unas maravillosas vistas de la costa, y de la ruta costera que lleva a la población de Tatuamunha.
Ver
Historia de Porto de Pedras
Lugares para conocer en Porto de Pedras
Las mejores playas de Porto de Pedras

Garota de Ipanema (Canción)

Un símbolo de Brasil
Jobim y Vinicius
Garota de Ipanema (en español Chica de Ipanema, en inglés The Girl from Ipanema) es una de las canciones más emblemáticas de Brasil, algunos hasta dicen que es la canción más conocida del país carioca en el mundo.
Garota de Ipanema es una canción de bossa nova compuesta en 1962, con letra de Vinícius de Moraes y música de Antonio Carlos Jobim. Originalmente se llamaba "Menina que passa" y pensada para una comedia musical titulada Dirigível (Dirigible), una obra en la que estaba trabajando Vinicius.
El 19 de marzo de 1963 se realizó la grabación para la discográfica Verve por Stan Getz y João Gilberto, con Tom Jobim al piano, que luego saldría en el LP "Getz/Gilberto".

Musa inspiradora (La Garota)
La verdadera Garota de Ipanema
En 1965, Jobim y Vinicius le confesaron a Helô Pinheiro (cuyo verdadero nombre es Heloísa Eneida Menezes Paes Pinto) que ella había sido la musa inspiradora de la canción.
Cuando ella se casó, Tom Jobim y su esposa fueron los padrinos de la boda. Helô es dueña actualmente de una cadena de locales de venta de bikinis llamado justamente Garota de Ipanema.



Letra de Garota de Ipanema (portugués)
Olha, que coisa mais linda, Mais cheia de
graça, É ela, menina, que vem e que
passa, Num doce balanço, a caminho do mar.
Moça do corpo dourado, Do sol de Ipanema, O
seu balançado É mais que um poema
É a coisa mais linda Que eu já vi
passar

Ah, por que estou tão sozinho? Ah, por que
tudo é tão triste? Ah, a beleza que
existe A beleza que não é só
minha, Que também passa sozinha.

Ah, se ela soubesse Que quando ela passa, O mundo
soirrindo Se enche de graça E fica mais
lindo Por causa do amor.

The Girl From Ipanema (english)
Tall and tan and young and lovely The girl from
Ipanema goes walking And when she passes, each one
she passes goes - ah

When she walks, she's like a samba That swings so
cool and sways so gentle That when she passes,
each one she passes goes - ooh

(Ooh) But he watch her so sadly How can he tell
her he loves her Yes he would give his heart
gladly But each day, when she walks to the sea She
looks straight ahead, not at he

Tall, (and) tan, (and) young, (and) lovely The
girl from Ipanema goes walking And when she
passes, he smiles - but she doesn't see (doesn't
see) (She just doesn't see, she never sees me,...)

Garota de Ipanema (español)
Mira que cosa más linda 
más llena de gracia 
es esa chiquilla 
que viene y que pasa 
con un dulce balancear 
camino del mal. 

Moza de cuerpo dorado 
por el sol de Ipanema 
su balancear 
es más que un poema 
es la cosa más lina 
que yo haya visto pasar. 

Ah! Por qué estoy tan solo 
Ah! Por qué todo es tan triste 
Ah! La belleza que existe 
La belleza que no es sólo mía 
que también está sola. 

Ah! Si ella supiese 
que cuando ella pasa 
el mundo sonriendo 
se llena de gracia 
y parece más lindo 
a causa del amor.




Canción "Copacabana" de Barry Manilow

"Copacabana" es casi uno de los símbolos de Brasil en el extranjero y sin embargo no la compuso un brasileño. Pertenece al catantante estadounidense Barry Manylow que grabó en su disco Even Now de 1978 y fue escrita por Manilow, Jack Feldman y Bruce Sussman.

Esta canción también es conocida como "At the Cop" debido simplemente a las primeras palabras del coro. El single debutó en la revista Billboard Top 40 alcanzando la octava posición de su ranking el 7 de julio de 1978.
El nombre de la canción se refiere en realidad al famoso club nocturno "Copacabana" de la ciudad de La Habana (Cuba). Nos cuenta la historia de Lola, una corista, y de su amante llamado Tony, que era un camarero del club.
El single ha vendido más de 75 millones de copias en todo el mundo y además aparece como parte de la "banda de sonido" de gran cantidad de películas.

Gisele Bündchen se luce en el Carnaval de Rio

La popular modelo brasileña Gisele Bündchen, que hace poco fué mamá, se luce bailando samba en el carnaval de Río de Janeiro, en el famoso Sambódromo.
Subida a la carroza de una de las más importantes escuelas de samba y ataviada con un elegante vestido dorado, Gisele Bündchen sorprendió bailando sin parar, con una energía maravillosa.
Estuvo presente su marido, el futbolista Tom Brady que no dejaba de admirar a su bella esposa.
Otras figuras internacionales que se acercaron al Sambódromo fueron Jude Law, Pamela Anderson y la modelo paraguaya Larissa Riquelme.

Larissa Riquelme debuta en el Carnaval de Sao Paulo (Brasil)

Playas de Brasil 07/03/11
La modelo paraguaya Larissa Riquelme que saltó a la fama por las imágenes en donde se la veía con un celular entre sus senos alentando apasionadamente al seleccionado de su país, debutó desfilando en el Carnaval de Brasil.
Larissa desfiló en el sambódromo de Anhembí con la Escuela de Samba Unidos de Vila Maria, que este año se inspiró en el mundo de la ópera, el ballet y los montajes teatrales para presentar el espectáculo “Teatro Amazonas, Manaos en escena”.
Larissa Riquelme ataviada con la indumentaria que le preparó la Escola de Samba bailó al ritmo de la música, cantó y repartió besos a la multitud que coreaba su nombre, lo que la emocionó profundamente contó.


Pamela Anderson y Larissa Riquelme disfrutan el Carnaval de Río

Playas de Brasil 07/03/11
Como ocurre todos los años el Carnaval de Río de Janeiro contó con la presencia de una gran número de estrellas internacionales que incluyó al actor inglés Jude Law y a la diva canadiense Pamela Anderson, entre otras estrellas.
Pamela Andreson vió el espectáculo acompañada por su novio y desde el exclusivo Camarote Nº 1 del Sambódromo de Río de Janeiro. La actriz usó la camiseta de la marca de cerveza que patrocina el camarote y lo convirtió en un microvestido, que usó encima de otro vestido negro.
Por su parte, la belleza de la morena paraguaya Larissa Riquelme se paseó por el camarote con un teléfono celular entre los senos, haciendo referencia a las imágenes que la hicieron famosa durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Fotos del Carnaval de Rio de Janeiro (Brasil)

Fotos e imágenes del "Carnaval Mais Grande do Mundo"




Fotos de la escola de Samba "Beija Flor" de Nilópolis

Fotos de la Escola de Samba "Beija-Flor" de Nilópolis, una de las más importantes
escuelas de Río de Janeiro





Escola de Samba "Beija Flor" (G.R.E.S. Beija-Flor)

Gremio Recreativo Escola de Samba Beija-Flor es una de las más importantes escuelas de samba de Río de Janeiro, once veces ganadora del Grupo Especial del Carnaval carioca.
Beija Flor se caracteriza por su música irreverente y por su gran creatividad que la ha llevado a un lugar destacado entre las "escuelas" que compiten en el Sambódromo.
La Escuela de Samba Beija Flor se encuentra localizada en la calle Pracinha Wallace Paes Leme,1025 en el Municipio de Nilópolis , Baixada Fluminense .  Fué fundada en 1948 y su símbolo es el "colibrí".

Escola Beija-Flor de Nilópolis