Un mendocino es protagonista de una aventura sin precedentes en Brasil

Se trata del guardavidas Marcelo Balvoa quien, junto con una colega, está realizando la circunnavegación nadando a la Isla de Santa Catarina, en Florianópolis. En total, recorrerán más de 200 kilómetros en el agua.


“Cuando pensé en nadar la vuelta a la isla de Florianopolis, dice Marcelo Balvoa, lo veía como un desafío muy lejano. Estudiando la cosa llegué a la concusión de que era imposible realizarla. Después un amigo me dio la clave; nadar una playa por día son 42 playas y otros tantos acantilados. Entonces nadamos con ese criterio. Recorremos un promedio de 4 kilómetros por día pero puede suceder que nadamos 2 kilómetros o 10, dependiendo de las corrientes. Sólo sabemos cuanto vamos nadar cuando estamos nadando”, señaló el nadador.

“Esta vuelta a la isla representa, en kilómetros, aproximadamente 6 veces la travesía del Canal de la Mancha (un total de 37 kilómetros). Además es realizada sin postas o cambio de nadadores y en invierno, lo que hace todo más difícil. No sólo por el frió, sino porque el mar es peor en invierno. Para colmo, ballenas y orcas aparecen en la región en esta época”, prosiguió con su descripción.


El norte de Brasil se transforma en un polo inmobiliario

El crecimiento de la inversión de los últimos años le cambió la cara a la región. Crecimiento económico, el impulso del Mundial 2014 y sus ventajas naturales impulsan a cada vez más compradores argentinos y de otros países a apostar por este mercado.
Los especialistas calculan que la feria inmobiliaria anual, organizada en mayo en la ciudad nororiental de Fortaleza por la Asociación de Brasil de Bienes Raíces y Desarrollo del Turismo, debería haber dado lugar a nuevos proyectos por un valor estimado de R$ 2.700 millones. Para comparar: tras la edición 2010 del mismo evento, el valor de contratos cerrados llegó a R $ 1.000 millones.
Muchas de los últimos contratos se realizaron en el nordeste, donde, impulsado por el aumento de los precios de materias primas, el crecimiento económico local está superando el ya alto promedio de Brasil. Por ejemplo, el estado de Pernambuco, que contiene el complejo turístico de Porto de Galinhas, registró un alza del 9,3% del PBI el año pasado, en comparación con el 7,5% para Brasil en su conjunto.
Via: El Cronista

Brasil, con la cabeza en el 2014

La temprana y sorprendente eliminación de Brasil de la Copa América no desestabilizará sus planes de cara al Mundial de 2014 en el que será el dueño de casa. O por lo menos fue lo que afirmó su técnico Mano Menezes.
El DT cree que Brasil mejoró durante el campeonato a pesar de caer el domingo ante Paraguay en la definición por penales, y espera que el equipo vuelva a brillar como en sus mejores tiempos. “Brasil no tropezará en 2014”, afirmó y siguió: “Será fuerte”.
Paulo Henrique Ganso
Menezes, quien reemplazó a Dunga tras la eliminación de Brasil en los cuartos de final del Mundial del año pasado, intentará seguir inyectando sangre nueva a la selección para el torneo del año que viene.
La Copa América fue la mayor prueba de Menezes hasta ahora. El entrenador convocó una mezcla de veteranos y varios prometedores como Neymar, Paulo Henrique Ganso y Alexandre Pato, la base de las selección que utilizará en esa cita ecuménica.”Tenemos que ser cuidadosos en nuestra evaluación, porque acabamos de ser eliminados de una competencia”, señaló Menezes. “Hicimos algunos cambios importantes en este primer año y no podemos apurar nuestras conclusiones. Tenemos que tratar de proteger a estos jugadores que tienen potencial. La experiencia nos dicta que vamos por buen camino”.