Praia Barra do Rio do Frade

La playa Barra do Rio do Frade se encuentra al sur de la Praia de Itaquena y al norte de Fazenda Jacumá, en las cercanías de Trancoso.
Esta playa es muy aislada y por lo tanto no se puede acceder en auto. Los habitantes de este remoto lugar son en su mayoría pescadores que abastecen con su mercadería los puestos y restaurantes de la playa de Trancoso. Tiene un hermoso y relajado mar y cocoteros. A veces se pueden encontrar tortugas bobas que viven en la arena o en descomposición, víctimas de las redes de pesca.

Se puede llegar caminando, a pie son más de dos horas saliendo de Trancoso, a través de extensas playas. También se encuentra a una hora a pie de la Playa del espejo.


La desembocadura del Río de los Frailes es un verdadero espectáculo, cuando la marea se encuentra baja se puede cruzar a pie con el agua hasta la rodilla, ahora cuando está alta solo con bote o barco.
Estas playas son ideales para los amantes de las aventuras y de los lugares solitarios y po r supuesto... paradisíacos...

Praia de Itaquena - Trancoso

La playa de Itaquena se encuentra al norte de la playa Barra do Rio do Frade, cerca de la Ponta de Itapororoca.
La zona costera de Trancoso está formada por playas que en realidad tienen pocas olas, o son piscinas naturales o son playas con un oleaje más bien calmo, tranquilo.
Sin embargo las pocas playas de Trancoso con olas, como es el caso de la Playa de Itaquena tienen muy buenas olas, tanto que vienen de otras partes a practicar deportes náuticos en ellas.
La práctica de surf en Trancoso es en verdad una actividad reciente, con no más de 15 o 20 años.


Las olas rompen durante todo el año, excepto enero y febrero. Durante los meses de julio y agosto tienen lugar competencias locales de surf con entrega de premios y todo. Durante la noche se prenden fogatas en la playa y se escucha música al compás de guitarras y otros instrumentos.

Praia Ponta de Itapororoca - Trancoso

La Playa Ponta de Itapororoca queda al sur de Trancoso en el Estado de Bahía, entre las playas de Pedra Grande e Itaquena. Se trata de una playa casi desierta, donde el principal atractivo son las piscinas naturales.
La Praia Ponta de Itapororoca forma en marea baja, lo que la convierte en un gran acuario natural con peces de diferentes colores y tamaños. En esta playa existe un condominio de lujo entre la vegetación nativa.

Praia Pedra Grande - Trancoso


En la zona de Trancoso y entre las playas Coqueiro e Itaquena  se sitúa la praia Pedra Grande.
El nombre de esta increíble playa se refiere a una roca que aparece en la marea baja. Esta región es rica en árboles frutales, especialmente almendros. Salvaje y semidesértica, la playa de Piedra Grande preserva la biodiversidad.

La playa Pedra Grande posee aguas tranquilas, las olas rompen en los arrecifes formando piscinas naturales durante la marea baja.
En Praia Pedra Grande se permite la práctica del naturismo.

Tomar sol en las playas de Brasil será más caro para los paraguayos en 2012

Playas de Camboriú
Brasil es el destino más caro hoy para los turistas paraguayos y de otros países a la vez, debido al encarecimiento tanto de precios hoteleros y aéreos, así como de los alimentos, situación que se sentirá más fuerte en este verano. De esta forma acompaña la tendencia anunciada por Carslon Wagonlit Travel (CWT) que indica que en Latinoamérica los precios se incrementarán de forma sustancial en el 2012. En Europa se mantendrán prácticamente estables, como consecuencia de su "endeble" economía.

CWT indica que América Latina experimentará una de las subidas de precios más importantes de todas las regiones en las principales partidas de gasto de viajes, debido al rápido crecimiento de la región, aunque existen distintas condiciones en cada uno de los países.

Prevé que los precios del transporte aéreo subirán un 5,8% y el incremento más sustancial se dará en Colombia, donde oscilará entre un 7,9% y un 11,4%, como consecuencia del rápido crecimiento de la demanda y la limitación de la oferta de la región.
Playa de Florianópolis
Las tarifas hoteleras medias diarias aumentarán entre un 9% y un 11,8% en la primera mitad de 2012 y entre un 10,1% y un 12,2% durante el segundo semestre del año. Brasil puede llegar a experimentar aumentos de más del 24% en la primera mitad de 2012 y de un 34% en la segunda, ha destacado CWT.

Podés ampliar esta nota en Paraguay.com

Rio de Janeiro sigue reinando como destino favorito de los turistas en Brasil

Rio de Janeiro sigue siendo la ciudad más buscada por los turistas extranjeros que llegan a Brasil con el objetivo de pasar unas vacaciones, según un estudio realizado por el Ministerio de Turismo de Basil.
Si bien Rio de Janeiro mantiene esta primacía en lo que se refiere a turistas buscando vacacionar, en lo relativo a viajes de negocios es Sao Paulo la preferida.
Vista aérea de Rio de Janeiro
El 46,1 por ciento de los turistas que visitaron Brasil en 2010 buscaban diversión y descanso, y de estos, el 60 por ciento, no hay que extrañarse, fueron a disfrutar directamente a sus innumerables playas.
Asimismo, el estado de Rio de Janeiro fue el lugar en el que los turistas gastaron más dinero en promedio  de todo Brasil, con un nivel de gasto diario promedio de 92,19 dólares, mientras que la media nacional fue de 66,27 dólares diarios.
Imagen del Carnaval de Rio
El secretario de Turismo del Estado de Rio de Janeiro, Ronald Azado, comentó que "hay que aprovechar el interés que despierta Rio en los turistas para promover las otras ciudades que hay en el estado. El turista conoce la ciudad de Río por cosas como el Cristo Redentor, el Cerro Corcovado o playas como Copacabana, pero tenemos que aprovechar el gran momento de la capital para promocionar el interior del estado".
Garotas disfrutando del sol en las playas de
Rio de janeiro

Fernando de Noronha y sus famosas playas color turquesa

Fernando de Noronha es una Reserva ecológica y también es uno de los lugares más maravillosos para practicar buceo, este archipiélago del Nordeste brasileño es un oasis de aguas cálidas y transparentes.

Luego de recorrer diferentes senderos, algunos selváticos se llega a la Bahía de Sancho y uno comprueba que valió la pena el esfuerzo que demandaron los 50 metros de acantilados y que su fama no era exagerada... Se trata de una de las playas más hermosas del mundo. Los peces de colores nadan en el mar cálido y turquesa de pequeñas olas, la vegetación es exuberante, el cerco de paredes rocosas forma piscinas naturales...


Fernando de Noronha es un archipiélago de 26 kilómetros cuadrados formado por 21 islas de origen volcánico, de las cuales sólo la más grande está habitada por 3.600 personas. Fernando de Noronha pertenece al estado de Pernambuco y presenta la impronta del Nordeste de Brasil en su música, gastronomía y en la forma de pronunciar el portugués de sus habitantes.


Pero en realidad Noronha se encuentra en medio del océano Atlántico, a 545 km de Recife y 360 km de Natal. Pero lo más curioso es que está apenas 4 grados debajo de la Línea del Ecuador y a 2.800 km del continente africano.

Bahia do Sancho - Fernando de Noronha
Para llegar a Fernando de Noronha se debe partir en avión de Recife y se trata de un viaje de 55 minutos hasta la isla.
No hay que olvidar que esta paradisíaca playa se encuentra en un Parque Nacional por lo tanto hay que pagar una tasa de conservación ambiental diaria.
Además hay que planificar este viaje con tiempo y sin ningún tipo de improvisación. Un dato para tener en cuenta es que en Noronha solo se reciben hasta 420 visitantes por día, para evitar el abuso de la explotación turística y el daño al medio ambiente.
Recordemos que Fernando de Noronha es un ambiente natural único.


Praia dos Coqueiros - Trancoso

La playa dos Coqueiros esta localizada al sur de Trancoso, posee pintorescos bares en la playa, algo de futbol y un mar tranquilo, especial para los más chicos.
Es la playa mas cercana al Quadrado, apenas a 15 minutos de caminata. Es una playa de aguas calmas, arrecifes y una extensa área de palmeras.

La praia do Coqueiro está situada al sur de la desembocadura del Río Trancoso.
Se llega a esta playa por el camino que está justo al lado de la iglesia de Trancoso. Separada de la playa de los Nativos por un riacho, nada como caminar por la orilla para descubrir las riquezas locales.

Hay varias cabañas que sirven exquisiteces de la cocina de Bahía, donde bares y restaurantes sirven snaks y comidas bahianas.

Hoteles y Pousadas en Fortaleza (5 estrellas)

Hotel Dom Pedro Laguna Beach Villas Golf Resort Fortaleza *****

Praia Dos Nativos - Trancoso

Es sin lugar a dudas la mejor playa de Trancoso. Las playas son bonitas y espaciosas, los precios son buenos y la comida deliciosa. Por una parte se puede observar la playa desierta y por otro el rio que desemboca en la playa.

Hay excelentes lugares en la playa para comer y beber y con música en vivo, comida deliciosa.
La playa Dos Nativos es un lugar maravilloso con una brisa suave y refrescante que reconforta.
Trancoso

Praia Rio da Barra - Porto Seguro

La playa Rio da Barra se encuentra entre Trancoso y Arraial d'ajuda en la zona de Porto Seguro, más bien cerca de Trancoso. Rio da Barra es una playa excelente y a partir de ella empiezan los acantilados o "falesias".

El camino para llegar a Rio da Barra en auto es de tierra y bastante duro, pero vale la pena porque el lugar es hermoso.

Praia do Taipe

La playa de Taipei se encuentra entre Trancoso y Arraial d'Ajuda, con un pequeño acceso de tierra que conecta los dos destinos.
La playa de Taipe es sumamente tranquila y esto se debe a que está aislada por acantilados de hasta 20 metros. El mar es abierto y de olas altas, bueno para la pesca. Además de los acantilados acompañan la vista, palmeras y una parte del bosque nativo, ideal para los amantes del ecoturismo.
Debido a que es un lugar desérticoes utilizado por las tortugas marinas en su temporada de desove.
Taipei es una playa nudista. Cuatro tiendas de campaña proporcionan servicios de bar y cafetería, baños y estacionamiento.







Club Med Trancoso - Brasil

El exclusivo Club Med Trancoso se encuentra sobre la costa atlántica en el Estado de Bahia a 700 km. de la ciudad de Salvador de Bahía en Brasil.
El Club Med de Trancoso cuanta con una playa increíble al pie de los acantilados.

Cómo llegar al Club Med Trancoso:
Se accede a través del Aeropuerto de Porto Seguro a 80 kmts. de Trancoso. Luego trasladarse al Club Med   Trancoso demora aproximadamente 1 hora



Trancoso es el antiguo pueblo de San Juan Bautista de los indios, fue fundada por los jesuitas en 1586. Trancoso ofrece a sus visitantes un encuentro cercano con la naturaleza en un ambiente sano y lleno de placeres. Ver mapa con la ubicación de Trancoso

En Trancoso, el Club Med es un bungalow con tejados de paja y posee un remanso de relajación en suntuosos acantilados. El Club Med de Trancoso está rodeado por el océano y una larga playa de arenas blancas y finas, que rodea al Resort.

Playa de Pitinga (en Porto Seguro y cerca de Arraial)

La praia de Pitinga es una de las más hermosas playas de Porto Seguro en el Estado de Bahía. La misma se  encuentra enmarcada por acantilados multicolores. Pitinga es famosa por sus casas de campo con encanto y estilo.

Las increíbles playas de Pitinga
Es una playa tranquila, accesible a través de media hora de caminata desde Mucuge o 10 minutos en auto por caminos de tierra desde el centro.

Paseos a caballo por la playa

Mapa con las principales playas de Arraial d'Ajuda

Sin lugar a dudas Pitinga es una de las mejores playas de Arraial d'Ajuda. Sus piscinas de colores son hermosas y es posible bañarse mientras peces multicolores nadan alrededor de uno.
En este playa hay fanáticos que gustan de comer un camarón empanizado con ajo y aceite y beber una cerveza bien fría.
Caminando de Macugé a Pitinga
Vale la pena dar un paseo por los famosos acantilados. Pero se recomienda no volver a pie tarde de Pitingo ya que el lugar es un poco oscuro, en este caso es recomendable alquilar un coche.


Se le recomienda a los turistas que deseen hospedarse en Pitinga que reserven su alojamiento antes venir porque no hay gran variedad de hoteles en esta playa, aunque sí posadas y casas de campo de primer nivel.


Fotos de Maceió - Brasil

Estas son algunas fotos de las hermosas playas de Maceió, uno de los destinos turísticos más buscados de Brasil

Playas de maceió
Caminatas en las praias de Maceió

Uno de los momentos más concurridos en la playa

Vista aérea de la costa de Maceió

Deportes náuticos en Maceió

Praia do Parracho (Porto Seguro)


La playa de Parracho es una de las preferidas por los jóvenes, ubicada en la zona costera de Porto Seguro y a 9 km de la ciudad en la Costa do Descobrimento.
La Playa de Parracho ofrece buenos servicios y mucha diversión a toda hora.



Debido a que esta playa está ubicada en una especie de ensenada, el agua tiene pocas olas, lo que la vuelve ideal para el buceo porque permite disfrutar de sus arrecifes de coral.
Tambien se practican deportes náuticos como ser Kayak, vela o surf.


En la Praia do Parracho encontrará hoteles, diversión y una interesante vida nocturna. Esta playa se encuentra cerca de Arraial d'Ajuda.

Playa de Mucugé (Porto Seguro)

Muchos turistas en Macugé
La Praia de Mucuge es una de las más bonitas de Porto Seguro. Esta playa tiene aguas calmas especiales para disfrutar del baño y del sol. Además es muy segura y propicia para que los niños puedan nadar (siempre bajo el cuidado cercano de sus padres, por supuesto).
Existen puestos de venta en la playa donde encontrará lo necesario para pasar el día.
La playa de Mucuge es una de las playas más populares de Porto Seguro por lo que deberá tener en cuenta que habitualmente está muy concurrida.
Debido a la gran cantidad de gente el turista debe prestar atención a sus pertenencias porque puede llevarse una ingrata sorpresa por culpa de algún carterista.
Si lo que está buscando es una playa más tranquila Porto Seguro ofrece otras opciones como ser la Praia de Taipe, que está más alejada de la Playa de Mucuge.

En Mucugé podrá encontrar una cierta variedad de bares y restaurantes donde podrá degustar los platos típicos de la zona, con buena música y una cálida bienvenida.
La temperatura del agua en la playa de Mucugé es lo suficientemente caliente como para poder bañarse en cualquier momento del año.
Con el bello color azul del mar, sus paisajes naturales, sus bosques vírgenes y toda la calidez de la gente de bahía, Mucugé se torna un destino imperdible para los amantes de la naturaleza y el descanso.

Praia do Macugé

Praia do Delegado (Porto Seguro)

Se pasa por la Playa do Delegado al ir caminando hacia la playa Aracaípe.
Es pintoresca y llena de barcos, la tienda de la playa es famosa por su pescado frito.
La playa do Delegado es frecuentada por los nativos y residentes de la aldea.

Praia Do Delegado