Cabo Frío - Río de Janeiro

La región conocida como Cabo Frío es una importante zona turística del estado de Río de Janeiro en Brasil que se encuentra al sur y en el inicio de la península conocida como Búzios.



El nombre de Cabo Frío refiere a una antigua leyenda del lugar: "un antiguo conquistador, Cabo Tercero, a quien un soldado pregunto "Come veti il clima Cabo", a lo que el Cabo respondió, "Fredo, Cabo, Fredo".
Es típico de Cabo Frío sus playas de arena fina y blanca, que al no contener mica, no se calienta y uno puede caminar sobre ella sin quemarse los pies. Sus aguas son de un incríble color turquesa que dan a este verdadero paraíso un marco de ensueño.
Entre las playas más conocidas de Cabo Frío se encuentran Praia do Faro, Praia do Forte. Y para navegar los lugareños aconsejan recorrer todo Arraial do Cabo y visitar la imponente gruta azul.
La vida nocturna es muy intensa en actividades para ciudadanos de la tercera edad. Sin embargo, para turistas jóvenes, Cabo Frío es conocido como "a morte da foda" (la muerte de la joda).
Mapa con la ubicación de Cabo Frío - Estado de Rio de Janeiro - Brasil


Es típico de Cabo Frio, los paseos en barco

Brasil en otros idiomas

El Crucero Opera inicia su temporada por Argentina

Interior del MSC Opera
29-11-11.
La temporada de cruceros 2011-2012 quedará inaugurada para la Argentina mañana 30/11 con la llegada al puerto de Buenos Aires del buque Opera, de la empresa italiana MSC, proveniente de Venecia.

El barco, que partió desde el puerto italiano el 10 de noviembre, tiene previsto llegar a las 10:00 a la Terminal Quinquela Martín del puerto de Buenos aires, a donde descenderán los 1.900 pasajeros, en su mayoría argentinos, y también franceses, italianos, alemanes y brasileños.

Durante los 20 días de navegación, el barco, de la empresa italiana MSC, realizó un atractivo recorrido turístico que incluyó las ciudades de Malta, Barcelona, Casablanca (Marruecos), Tenerife, Islas Canarias, Recife, Salvador de Bahía y Río de Janeiro.

Arribo de cruceros al Puerto de Buenos Aires
 A partir de ahora realizará pequeños recorridos que incluirán las ciudades de Punta del Este y Montevideo, en Uruguay, y a Isla Grande, Cabo Frío, Río de Janeiro, Isla Bella y Buzios, en Brasil.

En tanto, el crucero MSC Música realizará tres viajes de 13 y 14 noches hacia el nordeste de Brasil recorriendo las costas de Río de Janeiro, Buzios, Copacabana, Recife, Maceio y Salvador de Bahía.

Fuente: Terra

MSC da inicio a su temporada de Cruceros Temáticos

28-11-11. MSC Cruceros es una de las empresas líderes del sector y está dando comienzo a su temporada de cruceros temáticos en los mercados de Brasil, Mediterráneo y Sudáfrica entre otros presentando inmejorables opciones vacacionales a sus huéspedes para esta temporada mediante una amplia gama de cruceros temáticos a bordo del MSC Opera. La oferta incluye cruceros especialmente pensados para los amantes de la moda, del baile, de la música, de la gastronomíac y también del ejercicio físico.

Roberto Piazza
La temporada de cruceros temáticos comienza el 4 de diciembre de 2011 con la salida del crucero “Fashion” que tiene como anfitrión al reconocido diseñador de moda argentino, Roberto Piazza. El crucero Fashion de ocho noches es una opción ideal para los amantes de la moda, ya que podrán disfrutar de los desfiles de alta costura, talleres y charlas mientras recorren las costas de Ihla Grande, Río de Janeiro, Ilhabela y Punta del Este.

Fuente: HostNews

Tam es la compañía aérea más admirada de Brasil

La revista Carta Capital en un estudio que realiza anualmente para conocer las “empresas más admiradas de Brasil”, indicó que "TAM Airlines" ha quedado situada en el puesto número 14 en la valoración que incluye a todos los sectores y en el primero dentro del segmento de las compañías aéreas.

Los encuestados analizaron para sus votos factores como la ética, la solidez financiera y la calidad de los productos y servicios de todas las compañías brasileñas, entre muchos otros aspectos, según refiere la propia aerolínea en un comunicado de prensa.

Fuente: CaribbeanNews

Miles de paraguayos se preparan para vacacionar en cruceros de lujo

Según las principales agencias de turismo de Paraguay, los puntos más buscados para recorrer son las costas de Sudamérica, como las de Brasil, Argentina y Uruguay.

Se vienen las vacaciones de verano y los paraguayos comienzan a averiguar costos y ventajas de pasar unas vacaciones en el extranjero. Y los viajes en crcero son una alternativa válida, puesto que hoy en día, hacerlo ya no es un sueño.

En Paraguay, existen varias opciones para elegir entre los cruceros más reconocidos mundialmente: Royal Caribbean International, MCS Cruceros, Costa Cruceros, Holland América, Celebrity y Carnival, que cuentan con representantes en el país.

El encanto de Brasil desde sus cruceros


Fuente: LaNación.com

Costa Cruceros empieza a vender su temporada 2013

El Grupo Costa informó, que como ya lo viene haciendo con anterioridad, que a partir del 1 de diciembre, y con casi 1 año de anticipación del inicio de la temporada 2012 y 2013, comienza la apertura de su sistemas de reservas.

Ampliar en Mundo Cruceros

Porto Belo - Santa Catarina - Brasil

La ciudad de Porto Belo se encuentra a 60 kilómetros de Florianópolis, muy cerca de Bombinhas, en el estado de Santa catarina (Brasil).
Porto Belo cuenta con hermosos atractivos naturales, considerado como el mejor puerto natural de Brasil en los últimos años se ha utilizado como puerto de amarre para los grandes buques dedicados a cruceros.
El principal atractivo de la ciudad es la Ilha João da Cunha, también conocida como Isla de Porto Belo, a 900 metros de la parte continental.
El verde de la selva tropical y la belleza casi salvaje de sus playas, enamora a los turistas que encuentran allí un refugio perfecto para descanzar y gozar de sus vacaciones.



En el centro de la ciudad se encuentra la Praça dos Pescadores, lugar típico con las características de las Azores y el punto de partida para la Ilha de Porto Belo. Desde allí se puede tener una visión general de la playa de Porto Belo, con sus aguas.
Al estar situado en una bahía protegida de las influencias de las mareas, la arena puede tener una consistencia viscosa, como de barro. Si el turista prefiere disfrutar de otro tipo de fondo marino, las opciones abundan. Se puede viajar a las praias de Perequê, Costão das Vieiras, Araçá e Estaleiro.



Además de las playas, Porto Belo conserva viva la cultura de las Azores, a través del folklore como Boi-de-Mamão, Terno-de-Reis, Pau-de-Fita e Queima das Cruzes y el estilo típico de las casas, barcos coloridos con sus y pueblos pesqueros.

Crucero Costa Mágica llegando a Porto Belo

La distancia entre Porto Belo y Porto Alegre es de 530 km.
Distancia del Aeropuerto de Florianópolis a Porto Belo: 70 km.

Las playas de Itacaré - Estado de Bahía - Brasil

La ciudad de Itacaré es cnocida como el "paraíso de los surfistas", un lugar de hermsas playas e increíbles olas en el Estado de Bahía.
La temperatura media de Itacaré oscila entre los 19  a 29 ° C durante todo el año. En los meses más calurosos que son de Diciembre a Marzo el promedio es de 26 ° C. Mientras que en los meses más fríos el promedio es de de 22 ° C, esto es entre Julio y Agosto.


¿Cómo llegar a Itacaré?
Itacaré se encuentra a 428 km de Salvador y a 65 km de Ilheus. Para llegar a Itacaré, en auto, desde Salvador hay que seguir por la ruta BR-324 hasta el cruce con la BR-101 hacia Ilheus. A partir de Ilheus seguir por la BA-001 hasta Itacare.
Si vas por avión el aeropuerto más cercano está en Ilheus, adonde llegan vuelos desde Buenos Aires con conexión en Sao Paulo. Desde Ilheus se efectúan traslados regulares o privados por la BA-001 la ruta recientemente asfaltada que une directamente Ilheus con Itacaré siguiendo el litoral. El viaje dura aproximadamente 1hora 40 minutos.

Playa  y Mata Atlántica en Itacaré
Itacaré bordea la Mata Atlántico con una serie de increíbles playas, con muchos cocoteros y suave arena blanca.
En Itacaré encontrarás cascadas, ríos, bosques vírgenes, manglares y dunas como parte de este refugio ecológico que atrae tanto a los amantes de la naturaleza como a los fanáticos de los deportes extremos como ser rappel, rafting y surf, aprvechando para esto último sus olas perfectas.
Itacaré ofrece actualmente una completa infraestructura para que puedas disfrutar de unas maravillosas vacacines con bares, restaurantes de comida típica brasileña, hoteles y resorts de lujo. Esta bella ciudad de calles adoquinadas y antiguos caserones, preserva todo el glamour y las tradiciones de su época de esplendor.

Mucho surf en Itacaré

Las Playas de Itacaré son:
Praia da Concha en Itacaré
Praia da Coroa, Praia da Costa, Praia da Ribeira, Praia do Itacarezinho, Praia do Rezende, Praia de São José, Praia da Tiririca, Praia do Centro, Praia do Ciríaco, Praia do Pontal, Praia da Engenhoca, Praia de Piracanga, Prainha y Praia da Concha

Itacaré - Estado de Bahía - Brasil

Itacaré es una ciudad del Estado de Bahía en Brasil, al sur de Salvador. Se encuentra a 70 km al norte de Ilhéus , donde el Río de Contas, que viene de la Chapada Diamantina, se encuentra con el Océano Atlántico.
La ciudad de Itacaré tiene una población estimada de 9 mil habitantes y fue fundada como un asentamiento colonial portugués, originalmente llamado São Jorge dos Ilhéus, en 1532.

Calles de la pequeña Itacaré
La ciudad era un lugar de encuentro de piratas holandeses y portugueses  aunque más tarde y con el correr del tiempo se convirtió en un centro dedicado a la siembra de cacao y también en un puerto de balleneros.

Vista de las exóticas playas de Itacaré
Entrada la década del 80 y luego de una fuerte plaga que devastó los cultivos de cacao de la región, Itacaré fue transformándose en un importante destino turístico, especialmente para los amantes del surf.
Itacaré se encuentra al borde de un parque nacional, con grandes extensiones de selva.

Clases de Capoeira en las Playas de Itacaré
Itacaré sigue siendo uno de los centros más importantes de la cultura Bahiana. Muchos turistas visitan Itacaré para descubrirla y lograr ser parte de los círculos de Capoeira y por supuesto disfrutar de la comida tradicional de Brasil.

Escuela de Surf en las Playas de Itacaré

Ver: Las Playas de Itacaré

Brasil en otros idiomas


Las playas más lindas de Brasil

Jericoacoara
De la bella Jericoacoara hasta la clásica Florianópolis, el diario El Cronista Comercial ofrece una guía de las mejores playas de Brasil para empezar a palpitar las próximas vacaciones de verano.

Es tradicional que uno de los destinos característicos de Latinoamérica para vacacionar sea Brasil, concretamente lo que atrae al turismo son sus extensas y maravillosas playas.
Además del fútbol y la alegría carioca característica y sus costumbres y fiestas tan atractivas Brasil se distingue por sus pequeños paraísos de arenas blancas y agua transparente.
La que sigue es una pequeña lista con las mejores playas de Brasil desde Jericoacoara hasta Florianópolis pasando por Maceió, Espelho, Porto Belo, Ilha Grande, Itacaré, Pipa y Porto de Galinhas.

Fuente: ElCronista

Praia de Santo Antônio de Lisboa (Florianópolis/Brasil)

El distrito de  San Antonio de Lisboa está conformado por una de las primeras comunidades fundadas por inmigrantes azorianos que llegó a la isla en la mitad del siglo XVIII.
En la actualidad San Antonio de Lisboa, que se encuentra a 13 km del centro de Florianópolis, es conocido como un paraíso de bellos edificios y hermosos paisajes. Desde la playa se puede ver la Bahía del Norte y el continente. La parroquia, se encuentra bien conservada y con su arquitectura tradicional intacta.

La pesca es otra de las grandes razones que atraen a los turistas y a los amantes del buen comer. Se cultivan ostras y mariscos que sirven de suministro a varios restaurantes con menúes basados en productos del mar.


Cerca de la plaza principal, frente a la iglesia de Nossa Senhora das Necessidades, podrá encontrar casas típicas de artesanías como la cerámica de los alfareros y los encajes de bolillos.
Distancia al centro de Florianópolis: 13 km, la Praia de Santo Antônio de Lisboa se encuentra entre la Praia de Sambaqui y la Praia do Cacupé, en la Bahia Norte frente al continente.

Playas en Santo Antonio de Lisboa

Ver: Santo Antônio de Lisboa (Florianópolis/Brasil)

Santo Antônio de Lisboa (Florianópolis/Brasil)

Santo Antonio de Lisboa es un distrito, barrio y playa de la ciudad de Florianópolis, capital del estado de Brasil en Santa Catarina .
Es la sede del distrito del mismo nombre, Santo Antonio de Lisboa y tiene una población estimada de alrededor de 5 mil habitantes. Las otras localidades del distrito son:
Barra de Sambaqui
Cacupe
Sambaqui
El barrio de Santo Antonio de Lisboa ofrece al turista una gran cantidad de restaurantes con comidas típicas de la zona, especialmente pescados y mariscos. Estas fondas atraen también a residentes locales, pero de otros distritos de Florianópolis.


Los turistas también son atraídos por lo bien preservada que se encuentran las casas y los barrios respetando la arquitectura típica de las Azores.


Ver: Praia de Santo Antônio de Lisboa 

Praia de Sambaqui (Florianopolis/ Brasil)

La Praia de Sambaqui se encuentra situada a 17 km del centro de Florianópolis, al norte de la isla y frente al continente, entre las playas Praia da Barra do Sambaqui y Praia de Santo Antonio de Lisboa.

Tranquilidad para los turistas en Praia de Sambaqui
El orígen del nombre de Sambaqui es aborígen y significa cementerio y se refiere también a grandes depósitos de arena, conchas marinas, objetos y restos óseos que allí se encuentran.
En la actualidad en este pequeño pueblo de pescadores habitan las familias del lugar, aunque también residen de manera temporaria turistas en busca de unas vacaciones tranquilas y relajadas.


Como en otros lugares de Florianópolis y así mismo de Brasil, la comunidad de Sambaqui brega por mantener sus tradiciones a través de sostener sus costumbres religiosas y su música.
La Praia de Sambaqui tiene una extensión aproximada de más de un kilómetro y cuenta con pintorescos bares y restaurantes de playa.

Dos Maravillas Naturales demuestran el potencial turístico de Brasil

Estas dos Maravillas Naturales demuestran que el potencial turístico de Brasil es ilimitado.
La elección de la cataratas del Iguazú y de la Amazonia entre las siete maravillas naturales del mundo muestra "el potencial de Brasil como país turístico", dijeron fuentes oficiales brasileñas.

Las cataratas del Iguazú y la Amazonia "son dos bellezas únicas. No existe nada que pueda ser comparado a ellas", y esto coloca a Brasil en una posición de privilegio en lo que a turismo se refiere.

Fuente: ADN.es

Ilha de Marajó. Vegetación y clima

La Isla de Marajó en el Estado de Pará (Brasil) tiene un clima ecuatorial húmedo, con un período seco anual  en la segunda mitad del año con uno o dos meses de duración en el sur y hasta tres meses en el norte.


Gran parte del territorio es una región de densa selva tropical. Hacia el noreste se ve la presencia de grandes áreas de influencia del río con muchos campos inundados y lleno de hierbas.
Rhyzophora Mangle
Incluso en el noreste, cerca de la costa, hay un predominio de los manglares, donde es abundante el "mangle Rhyzophora", la especie más característica, en ocasiones se la puede ver aislada y aveces también formando grupos, también en medio de Aningas gregarios ( Montrichardia arborecens ) y asimismo, intercalados entre aturis ( Drepanocarpus lunatus ) y a veces con las palmas buriti ( Marita flexuosa ) y el açaí (Euterpe oleracea), que se comportan como indicadoras de la transición del mangle a los humedales de agua dulce.
Tanto en el norte como en el sur de la Isla de Marajó existen áreas de dominio de la sabana especialmente entre las áreas de transición entre los ámbitos de influencia del río o lago y las áreas de bosque húmedo tropical.

Vuelve el turismo a algunas favelas de Brasil

Brasil es un destino turístico lleno de encantos, belleza y misterios, y por que no de exageraciones.
Por esta razón, si bien una parte importante del turismo que recibe busca el lujo y la comodidad también es cierto que el "mundillo" oculto de sus favelas despierta mucha curiosisdad a los turistas.
Es así como ahora Rocinha, la favela más grande Rio de Janeiro y de todo Brasil, vuelve a recibir al turismo, en especial al extranjero. Esto ocurre luego de que la Policía Militar recuperó el control de la Rocinha, después de tres décadas de ocupación de grupos narcos.

En Brasil, el "turismo de salud" crecerá un 35%

En Brasil el turismo de salud crecerá un 35% en los próximos cinco años, esto lo informó la socia de Medical Travel Brasil, Mariana Palha, durante el seminario de turismo "Brasil Nuevos Destinos", realizado en Santiago por la embajada de ese país en coordinación con el Comité Descubra Brasil y el apoyo de Embratur.

Según lo indicado por el Ministerio de Turismo brasileño, 31.000 extranjeros son atendidos anualmente en Brasil. Los números elevados están relacionados a la calidad de los hospitales brasileños, varios de ellos reconocidos entre los más importantes del mundo. A esto, se suma la tecnología de punta que se utiliza en el país y la presencia de médicos de renombre internacional.

Fuente: HostNews

En Diciembre, la ciudad de Rosario (Argentina) suma vuelos a Florianopolis

20-11-11. La empresa Buquebus anunció un nuevo servicio que unirá el aeropuerto Islas Malvinas de Rosario con la aeroestación de Florianópolis (Brasil), previa escala en Montevideo. También prevé conexiones con Piriápolis y Punta del Este.
Esta nueva alternativa entrará en vigencia en el mes de Diciembre.
Fuente: Rosario3

Praia do Bom Abrigo (Florianópolis/Brasil)

Antiguamente se la conocía como Praia das Furnas, pero cuando comenzaron a edificar la zona, se convirtió en un complejo residencial de playa y se la denominó Praia do Bom Abrigo o Playa del Buen Refugio, en español.


Actualmente Bom Abrigo es un suburbio de lujo de la ciudad de Florianópolis, Santa Catarina que se encuentra a 6 km del centro. Se encuentra ubicado en la parte continental del municipio, al sur, entre los distritos de Itaguaçu y Abraham y el sur de la bahía.
Bom Abrigo posee impresionantes vistas, como la puesta de sol en donde se observa la pequeña playa o las rocas.


Bom Abrigo es uno de los barrios con mejor calidad de vida de todo Florianópolis, el nivel de educación de sus habitantes es alto, posee buenos servicios y la tasa de delincuencia es muy baja.
Hay pequeños restaurantes y playas urbanizadas. En una de estas playas hay un muelle y un rancho para el alojamiento delos barcos de pesca. La playa es pequeña de solo 300 m de largo.
Sin embargo el baño en la playa no se recomienda debido a la contaminación que produce una red de alcantarillado cerca de la bahía - como la bahía del sur o San José.

Es habitual ver en Bom Abrigo a modelos realizando producciones fotográficas debido a lo hermoso del lugar. Bom Abrigo es un lugar muy bonito, especial para recorrerlo, caminar y disfrutar.



Ver mapa más grande

Praia da Armação do Pântano do Sul (Florianópolis)

La Praia da Armação do Pântano do Sul se sitúa a 25 km de la ciudad de Florianópolis, hacia el sur de la Isla de Santa Catarina .

En esta playa coinciden los turistas que disfrutan de sus hermosas playas y los practicantes de surf . En la actualidad es uno de los principales centros de pesca artesanal en Florianópolis.
El nombre proviene de la Estructura Antigua de la actividad económica, basicamente de la producción de aceite de ballena para el alumbrado público. Además del aceite se utilizaban otras partes de la ballena, como ser la carne, la grasa e incluso las aletas . Como resultado, la sobrepesca ha llevado a la casi extinción de estos animales. Hoy en día y gracias a la protección brindada por el estado brasileño se pueden observar muchas ballenas y  el turismo de observación se ha convertido en una fuente de ingresos para Santa Catarina.


Iglesia de Santa Ana
En el aspecto histórico, la Iglesia de Santa Ana , construida en 1772 es la principal atracción. En el lugar, los tripulantes de los buques pesqueros se confesaban e iban a misa antes de embarcarse. Entonces el sacerdote llegaba a la playa para bendecir a los barcos que hicieron a la mar. De la iglesia original, no queda casi nada, pero aún conserva muchas características de la reforma hecha en 1838 . Otra reforma que tuvo lugar en 1948, cambió por completo la fachada original del edificio.

Praia da Barra do Sambaqui - (Florianópolis/Brasil)


La Praia da Barra do Sambaqui es la última playa de Ponta do Sambaqui en la Bahía Norte de Florianópolis. Tiene una longitud de solo 360 ​​metros, pero no tiene bien definidos los límites geográficos, se trata de dos piedras, una al norte y la otra al sur, que delimitan el inicio y el final, respectivamente.


La Praia da Barra do Sambaqui es una playa pequeña, con un oleaje casi inexistente, y una arena de color gris con la formación de sedimentos costeros y algas. No está muy poblada, tiene sólo unos pocos locales y los propietarios de casas de vacaciones.


Si usted está en Florianópolis y busca la mayor tranquilidad la playa Barra do Sambaqui es el lugar ideal, aunque justamente por eso la infraestructura turística es más bien básica.