Para tener en cuenta antes de salir hacia Brasil

El cónsul honorario de la República Federativa de Brasil en Resistencia Jorge Andrés Morello, atento a las expectativas de una gran afluencia de turistas a Brasil, dio a conocer una serie de pautas y recomendaciones con motivo de las próximas vacaciones de verano a aquellos que han elegido como opción veranear en ese país.

La documentación requerida es la siguiente: el ciudadano argentino (nativo, por opción o naturalizado) deberá ingresar a Brasil con uno de los siguientes documentos: Pasaporte válido, Cédula de Identidad, expedida por la Policía Federal Argentina, Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Libreta cívica. Dichos documentos deberán estar en buen estado, con fotos reconocibles y en vigencia.

Los menores de edad de nacionalidad argentina podrán viajar a Brasil con Documento Nacional de Identidad, Cédula de identidad o Pasaporte actualizado. Los padres deberán llevar la libreta de matrimonio o Partida de Nacimiento de cada hijo legalizada. El padre o madre que no viaje deberá extender una autorización o permiso de salida del país al menor gestionado ante Escribano Público y legalizado por el Colegio de Escribanos.
Via/ DiarioNorte