Morro de Sao Paulo

Mapa con la ubicación del Morro de Sao Paulo
Más allá de su nombre, el Morro de Sao Paulo no se encuentra en la planicie paulista sino mucho más al norte, casi frente a Salvador de Bahía, sobre la maravillosa isla de Tinharé.

El Morro de Sao Paulo se ha ido convirtiendo en los últimos tiempos en un destino internacional exclusivo. Dotado de comodidades de primer nivel propias de los grandes centros turísticos pero a menor escala, el Morro de Sao Paulo se circunscribe a cuatro manzanas que albergan restaurantes, pizzerías, heladerías, cafés, boutiques y hasta bancos. Fuera de ello, todo es playa, senderos y una vegetación exuberante. Al Morro se llega vía Bahía por lancha rápida o catamarán, que realizan el pintoresco trayecto en horarios regulares.


Al Morro de Sao Paulo lo componen cuatro playas que se suceden en creciente grado de agitación que va de la juvenil animación a la casi absoluta soledad.


La Primera playa es sobre la cual convergen el mayor número de pousadas y albergues. Una vez que baja la marea, la segunda playa se transforma en un lagoon al estilo polinésico, donde los peces quedan durante algunas horas atrapados al resguardo de una barrera de coral que propicia el paisaje submarino. La tercera y cuarta playa combinan áreas con tranquilas olas con piscinas naturales y se encuentran entre las preferidas de quienes buscan cierta intimidad.