Salvador de Bahia - Estado de Bahia - Brasil

La ciudad de Salvador, capital del Estado de Bahía, está situada en la región noreste de Brasil, en el lado oeste del Océano Atlántico, a 1726 Km de Río de Janeiro.

Se puede decir que la historia de Brasil se inicia en Bahia porque fue aquí el primer punto visitado por los europeos, en el año 1500. Fue también, durante 200 años, la capital del país y su puerto principal. Hablan del pasado de Bahia, las 365 iglesias, una para cada día del año, cada una con su historia y construcción arquitectónica según la orden. La más destacada, es la Iglesia del Señor do Bonfim, asentada en una colina, reconocida por los fieles como Colina Sagrada.


La ciudad, cuenta con extensas y hermosas playas: Porto da Barra, la más popular del centro; Ondina, frecuentada por los turistas; Farol da Barra, de olas fuertes, ideal para el surf; Río Vermelho, ideal para la pesca; Pituba, muy concurrida por los jóvenes; Jardim de Alá, de arena amarilla y grandes olas; Armacao, de oleajes fuertes ideal para surf, windsurf y pesca; Itapuá, de mar calmo y pequeñas olas; Amaralina, de olas fuertes y aguas profundas; Flamengo, ideal para la pesca y muchas otras más de diversas características.


Actualmente es la capital del Estado de Bahia con una población de más de 3 millones de habitantes, la tercera más poblada de Brasil.