La ciudad de Buzios ha sido reconocida como uno de los mejores destinos de sol y playa

La ciudad de Búzios (Brasil) ha sido premiada como uno de los mejores destinos de sol y playa en el Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura Euroal 2012, que se celebra en Torremolinos (Málaga), donde se presentó junto a la aerolinea brasileña TAM.

Playas de Azeda y Azedinha en Buzios Brasil

Así lo ha dado a conocer el secretario de Turismo de la ciudad, Cristiano Marques, que junto a su alcalde, ha destacado que este destino, a 170 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro, recibe cada año más de medio millón de turistas, gracias a la calidad de sus 25 playas y a una gastronomía "exuberante y riquísima".
El alcalde de Búzios ha anunciado que la ciudad ya está preparada para recibir "turistas y delegaciones de la Copa del Mundo" porque su objetivo es que el turismo vuelva a ser el principal sustento de la localidad.
Por su parte, el secretario Turismo ha destacado las bondades y atractivos que posee Buzios, un península de 92 kilómetros cuadrados, con cerca de 30.000 habitantes y una temperatura media anual de 27 grados, lo que permite recibir turistas amantes de la playa y el sol durante todo el año.

Praia do Armacao - Buzios
 Marques ha revelado cómo Búzios, que comenzó a recibir a sus primeros visitantes en 1950, principalmente diplomáticos que llegaban a descansar, fue desconocido hasta 1964 cuando recibió la visita de la actriz Brigitte Bardot, que a partir de entonces se convirtió en "el más hermoso balneario de Brasil".
Además de constituir un destino de sol y playa, el secretario ha precisado que la ciudad ofrece numerosas oportunidades a nivel cultural, además de contar con "uno de los mejores campos de golf del país".
Búzios cuenta con alrededor de 400 hoteles, lo que le hace ser el mayor parque hotelero, después de Río de Janeiro, de Brasil.

Playa de Ferradura - Buzios
Por su parte, el gerente comercial de Tam Airlines, Eliseo Sánchez, ha valorado los 35 años de historia de la compañía aérea, que cuenta con más de 28.000 empleados, 52 vuelos directos, 89 con asociados, once destinos en América del Sur, 4 en América del Norte y cinco en Europa. Sánchez ha indicado que TAM vuela, en total, a más de 1.000 destinos en todo el mundo, y cuenta con más de 70 frecuencias diarias internacionales y 700 nacionales que realizan con una flota de 150 aeronaves.


Praia de Ferradurinha