Se inició en Brasil el "crucero de la Amistad"

Hace algunos días atrás se inició el “Crucero de la Amistad”, una navegación en conserva (no es regata) reservada para veleros de una eslora mínima a los 26 pies, con el objetivo de unir Buenos Aires con la ciudad brasileña de Buzios. 
Esta travesía cuenta con la presencia de un deportista de Zarate. Si bien en primer momento los hermanos José Félix, Alberto y Eduardo Poggio emprenderían juntos en su velero “Tango” este desafío, finalmente el único que partió rumbo a Brasil fue Alberto, quien justamente pretende completar este recorrido de varias millas náuticas con el lema de “navegar sin fronteras”.
Los preparativos en Zárate
Desde el Club Náutico Zárate pudieron mantener una comunicación con el nauta de esa institución, señalando el propio señor Poggio lo siguiente: “llegamos a la ciudad de Pelotas el pasado jueves donde nos recibieron en el Club de Caza y Pesca un montón de gente alegre con una choriceada, para luego irnos a dormir.
Al día siguiente recorrimos el club y por la tarde nos armaron una visita turística por la ciudad, en micro y con guía”. Sobre la ciudad donde realizaron su primera parada, el socio y navegante del Club Náutico Zárate agregó: “es una ciudad muy antigua, portuaria, agrícola y su origen fue la producción de charque para abastecer a los barcos. Hoy es la Capital del Dolce de Brasil”. Sin dudas que para este nauta zarateño la experiencia que está viviendo será inolvidable. La misma continuará hacia Río Grande donde las embarcaciones de Argentina, Brasil y Uruguay de este “Crucero de la Amistad” continuarán surcando las aguas para poder cumplir el objetivo de llegar a las costas de Buzios.