ArtRio se lanza hoy y convoca a más de 1.000 artistas en Río de Janeiro

Las propuestas de más de 1.000 artistas, distribuidos en 120 galerías, son la oferta de la Feria Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Río de Janeiro (ArtRio) que hoy abre al público.
La megaexposición, que reunirá a los amantes del arte por segunda ocasión en Brasil, pretende atraer a unas 60.000 personas.
Bajo el lema “Río es arte. Todo el tiempo. En todas parte”, la organización habilitó unos 7.000 metros cuadrados para exhibir las obras de artistas emergentes y de renombre.
Los asistentes tendrán a su disposición 60 galerías brasileñas y 60 extranjeras, entre las que destacan las reconocidas Gagosian, de origen estadounidense, y la japonesa Kaikai Kiki.
Galerías brasileñas, como Vermelho y Mendes Wood, ambas de Sao Paulo, o las cariocas Anita Schwartz y Progetti, también estarán presentes en el ArtRio, que se celebrará en el Pier Mauá, en el centro de la ciudad.

Las obras de Pablo Picasso, Salvador Dalí y Andy Warhol, así como las de Takashi Murakami y Damien Hirst, serán parte de la exhibición de este año. Además de promocionar el arte, el festival pretende volver los ojos del mundo a Río de Janeiro.
Luiz Calainho, uno de los socios de ArtRio, consideró que con este evento la idea es “consolidar a Río de Janeiro entre las ciudades más creativas del mundo” . Para Calainho, “la ciudad respira arte, no solo en sus edificios y obras, sino también en el modo de vida y el paisaje” .
 La Feria finalizará el próximo domingo 16 de setiembre.