Brasil toma medidas para atraer al turismo argentino

Vista aérea de la localidad de Dionisio Cerqueira
La ciudad brasileña de Dionisio Cerqueira, que limita con la ciudad misionera de Bernardo de Irigoyen, tiene previsto instalar un novedoso “free shop” para que los turistas argentinos puedan hacer sus compras sin pagar impuestos.
Esto se trataría de una contramedida para atraer a los argentinos, luego de las restricciones que se aplican a la compra de dólares.
 La ciudad de Dionisio Cerqueira, que se encuentra ubicada en el Estado de Santa Catarina pasará a ser una de las 28 “ciudades gemelas” (que limitan con localidades de otros países, como Foz do Iguazú o Uruguayana) que podrían transformarse en un polo de atracción turístico-comercial si prospera la iniciativa que ya cuenta con la aprobación del Senado brasileño.
 Para que el proyecto pase a ser efectivo, resta la aprobación en Diputados, la promulgación por el Poder Ejecutivo y la reglamentación por parte del Ministerio de Hacienda y la Receita Federal, equivalente a la AFIP en el país vecino.
 La senadora brasileña Ana Amélia, a cargo del proyecto del "free shop" en Dionisio Cerqueira en la cámara alta, indicó que los beneficios tributarios sólo serán concedidos a los turistas que visiten Brasil y que el pago de las mercaderías podrá ser en moneda nacional (por el real) o extranjera.

Aún estás a tiempo