Dionisio Cerqueira en el Estado de Santa Catarina

Dionisio Cerqueira es una ciudad brasileña que se encuentra al Noroeste del Estado de Santa Catarina en Brasil.
Paso Internacional Bernardo de Irigoyen - Dionisio Cerqueira- Ubicación en el mapa

Dionisio Cerqueira se encuentra lindante al Noreste de la Argentina en la Provincia de Misiones.
Dionisio Cerqueira en el mapa de Santa catarina
Esta localidad brasileña comunica a la Argentina con Brasil, a través de un puente sobre el Río Pepirí Guazú, uniendo las localidades de Bernardo de Irigoyen de Argentina (17.010 habitantes) y Dionisio Cerqueira del Brasil (14.286 habitantes).

Esta localidad limita en el norte con el municipio de Barracão en Paraná y al oeste con la ciudad argentina de Bernardo de Irigoyen.
La ciudad de Dionisio Cerqueira ha existido desde mediados del siglo XIX en un territorio que en principio era parte del Virreinato del Río de la Plata y luego paso a ser parte de las Provincias Unidas para luego formar parte del territorio Brasil junto con todo el oeste de lo que era la Provincia de Misiones.
  La ciudad fue fundada por italianos y alemanes provenientes de las colonias que pertenecían al sur de Brasil y Chapecó hasta el 30 de diciembre de 1953 cuando se convirtió en municipio. Su nombre es un homenaje al General Dionisio Cerqueira Evangelista de Castro, ex ministro de Relaciones Exteriores en la época cuando se delimito la frontera entre Brasil y Argentina.

Principales rutas de acceso desde Argentina al "Paso Internacional Bernardo de Irigoyen - Dionisio Cerqueira": Rutas Nacionales 14 (asfaltada) y 101 (asfaltada).