Se mantiene la tendencia de turistas paraguayos en Brasil

Turistas paraguayos disfrutando de la Playa de Ipanema (Rio de Janeiro)
El Caribe y las playas del Brasil siguen participando de la fuerte lucha para acaparar la mayor cantidad de turistas paraguayos para el verano 2013.
Pese al boom del Caribe y sus interesantes promociones, además de los altos precios del Brasil, hasta el momento resulta complicado sacar definitivamente al vecino país de la competencia, sostienen las operadoras de turismo.
 En el último año alrededor de 2.000 paraguayos viajaron al Brasil; para este año se espera un incremento del 15%, lo que significa unos 300 visitantes más, indicó Luis Alberto Jiménez, gerente de Inter Express.
El mercado brasileño no quiere perder a sus habituales turistas, por ello también presenta agresivas promociones que resultan atrayentes al público local, entre las cuales se encuentran paquetes con precios más bajos.
En los veranos 2011 y 2012, el Caribe llegó con todo y despojó del 50% de turistas que iban al Brasil cada año. Según Jiménez, este año mucha gente que normalmente no viajaba, comenzará conociendo los balnearios del Brasil.
Playa de Camboriu
las clásicas playas visitadas por los paraguayos siguen siendo Camboriú y Florianópolis, aunque no se quedan atrás Río de Janeiro, Montevideo (Uruguay) y Mar del Plata (Argentina).
Los viajes a la nación vecina se siguen realizando vía terrestre. “Son muy pocos los que viajan en vía aérea” sostuvo. Por su parte, María Angélica De Hollanda, de Barka Viajes y presidenta de la Asociación de Agencias de Turismo (Asatur), dijo que los paquetes se lanzaron recientemente al mercado y ya tuvieron una buena recepción, especialmente de las familias y grupos de trabajo que cada año deciden seguir disfrutando de las playas de Brasil.