El Maracaná muestra sus nuevas tribunas para el 2014

Rio de janeiro. Se trata del legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro,sede de la final del Mundial de futbol de 2014.
Según informa este domingo el portal GloboEsporte, entre las obras que ya están siendo finalizadas de cara al evento está también el drenaje en torno a la cancha.
Obras en el Maracaná

La idea final para el más emblemático estadio brasileño, cuyas reformas insumirán una inversión cercana a los 860 millones de reales (511 millones de dólares), es que desde cualquier punto sea posible tener una visión completa del campo de juego.

"El espectador va a estar más cerca de la cancha y mirará los partidos desde una posición privilegiada, una vez que la parte superior (de las tribunas) va a avanzar 12 metros en dirección al césped. No habrá más puntos ciegos en el estadio", afirmó Hudson Braga, responsable de las obras de acondicionamiento.

El nuevo Maracaná, tendrá dos anillos de tribunas, uno superior y otro inferior, separados entre sí por 110 palcos individuales, al tiempo que la distancia entre las butacas será de 50 centímetros, dos más que las del antiguo estadio.

El Maracaná en reparación
 La histórica cancha acogerá durante el Mundial siete partidos, incluyendo la final, que se disputará el 13 de julio de 2014. La selección brasileña de futbol sólo hará uso del nuevo "monumento" del futbol brasileño en caso de que consiga llegar a la final del torneo.

Proyecto Mineirao Mundial 2014

Las siguientes son las imágenes del proyecto del Estadio Mineirao que se prepara para el Mundial Brasil 2014:



Estadio Mineirão (Belo Horizonte)

El Estadio Mineirão (su nombre oficial es Estádio Governador Magalhães Pinto) es un estadio deportivo ubicado en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais.

El Mineirão fue inaugurado en 1965, y tiene capacidad actual para 75.000 espectadores.
Sufrió una importante reducción en su capacidad para poder acogerse a las normas de la FIFA para los estadios de fútbol. Antiguamente el estadio albergaba una capacidad para más de 110.000 espectadores. Las medidas de su terreno son de 110 X 75.

Es habitualmente sede de los juegos que disputan de local los equipos de Cruzeiro y de Atlético Mineiro.

Lleva el nombre de José de Magalhães Pinto, quien fuera gobernador de Minas Gerais en la década de 1960.
Estadio Mineirao

Estadio Mineirao antes de las reformas para el 2014

Porto Alegre, capital del Estado de Rio Grande do Sul

Porto Alegre es una de las ciudades más importantes de Brasil y además capital del estado de Rio Grande do Sul. Cuenta con una población aproximada de un millón y medio de habitantes y 4 millones de habitantes para su área metropolitana.


Porto Alegre es un gran centro industrial del sur de Brasil y está ubicada en una zona estratégica para el Mercosur, debido a su proximidad con respecto a Buenos Aires, Montevideo (Uruguay) y Rosario (Argentina).
Los habitantes de este estado son llamados gaúchos y el plato típico es el churrasco (carne asada) y el chimarrão (llamado mate en otros lugares de Sudamérica) es la infusión tradicional.
Muchas universidades brasileñas importantes se encuentran en Porto Alegre, por ejemplo, la Universidad Federal de Rio Grande do Sul.


El feriado de Porto Alegre es el día 2 de febrero, día de Nossa Senhora dos Navegantes, fiesta religiosa más popular de la ciudad. Es una de las capital estatales en Brasil donde el Índice de Desarrollo Humano es más elevado.

Porto Alegre será una de las 12 ciudades sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2014. El anuncio fue hecho en mayo de 2009, en Nassau (Bahamas). En virtud de los juegos, está prevista la realización de diversas obras como ampliación de avenidas y del metro.


Porto Alegre es conocida por ser la primera ciudad en el mundo en implementar con éxito el presupuesto participativo, que opera desde 1989, y ha sido copiado por al menos otras 70 ciudades de Brasil, además de pueblos y ciudades de otros países, incluido España y Argentina.

Sedes del Mundial de Fútbol Brasil 2014

Las 12 ciudades que oficiarán de sedes del Mundial de Fútbol Brasil 2014 y sus estadios son las siguientes:

Belo Horizonte Estadio Mineirao (Estadio Governador Magalhaes Pinto)
Proyecto Mineirao 2014

Brasilia Estadio Nacional de Brasilia (se construirá en el mismo lugar del Mané Garrincha)

Cuiabá:  Estadio Verdao
Proyecto Verdao 2014 o Estadio Arena Pantanal

Curitiba  Estadio Arena da Baixada (Estadio Joaquim Américo Guimaraes)

Fortaleza  Estadio Castelao (Estadio Governador Placido Castelo)

Manaus Estadio Vivaldao

Natal  Estadio Arena das Dunas

Porto Alegre Estadio Beira-Rio (Estadio José Pinheiro Borda)

Recife Estadio Maracatu o Capibaribe

Río de Janeiro  Estadio Maracaná (Estadio Mario Filho)

Salvador de Bahía  Estadio Fonte Nova (Estadio Octavio Mangabeira)

São Paulo Estadio Morumbí­ (Estadio Cí­cero Pompeu de Toledo)

Aguas calmas en Jureré

La playa de Jureré esta está ubicada a 23 km del centro de Florianópolis.
Jureré es una playa de aguas verdes, transparentes, calmas y cálidas, con un oleaje muy suave y de más de 4 km de extensión.

Praia de Jureré

Es muy concurrida durante el verano que la visitan por sus excelentes playas y porque posee una buena infraestructura de servicios.


Esta playa posee excelentes condiciones para los bañistas y deportistas, y cuenta además con una hermosa ensenada, donde los veleros y las lanchas amarrados junto al muelle del Jate Clube de Santa Catarina, componen un hermoso panorama visual.

Deportes náuticos en Jureré

Buzios, todo lo que buscás en un solo lugar

Praia de Buzios
Para muchos es un lugar de ensueño. Búzios es una ciudad de la costa brasileña ubicada a 190 kilómetros al este de Río de Janeiro y ubicada en el estado del mismo nombre.

En su más de veinte paradisíacas playas, Búzios ofrece innumerables opciones de entretenimiento. Paseos en barco, buceo, pesca, caminatas y el surf son algunas entre las varias alternativas.
Pero si lo que te interesa es arrojarte en alguna de sus playas a dejarte acariciar por el sol no hay ningún problema, estás en el lugar ideal.
Muchos de los turistas extranjeros que llegaron alguna vez a estas playas, se enamoraron de Buzios y se quedaron a vivir aquí, es por eso la oferta gatronómica es muy amplia y hasta multicultural. En Búzios podés encontrar restaurantes de comida francesa, tailandesa e italiana, entre otras opciones.

Kitesurfing en Buzios

Los deportes y el ecoturismo también tienen su lugar: se pueden realizar caminatas, hacer trekking, cabalgar, etc.

En el 2012 premiarán a la ciudad brasileña de Buzios


“Mejor Destino de Sol y Playa” es el premio que ha decidido otorgarle el comité organizador del Salón Internacional de Turismo, a la ciudad brasileña de Búzios.
Ese galardón será entregado durante la próxima edición de la feria, prevista para sesionar del 17 al 19 de mayo en Torremolinos, España.

Entre los factores valorados por el comité ejecutivo de EUROAL, se ha tenido en cuenta la combinación de avanzadas políticas que realiza Búzios para la puesta en valor de sus 23 playas, su interesante oferta para la práctica de los deportes náuticos y aéreos, y los atractivos de su riqueza arquitectónica y cultural.


Así lo explican los organizadores de EUROAL en un comunicado de prensa en el que añaden que el galardón le será entregado directamente al Secretario de Turismo Búzios, Cristiano Marques de Oliveira, quien ya ha confirmado su presencia en la feria de Torremolinos.

Deportes nauticos en las playas de Buzios

La Prefectura Municipal de Búzios se ha lanzado al mercado internacional en la promoción de esta ciudad-balneario, de apenas 28.000 habitantes, pero que atrae una cifra de 600.000 turistas al año. Su lema en esa campaña es: “Una ciudad única, donde lo primitivo convive armoniosamente con lo sofisticado”.

Jennifer Lopez brillará en el Carnaval de Rio

Trascendió que la cantante y actriz está tomando clases de samba para hacer un buen papel en la fiesta. La noticia la dejaron deslizar los responsables de la firma Brahma, quienes la tendrán como protagonista de la nueva campaña publicitaria que lanzarán a partir de este viernes.

Esta será la primera vez que Jennifer López estará en la popular fiesta de carnaval, que se celebrará del 18 al 21 de febrero. Los medios brasileños estiman que la suma que cobraría la estrella rondaría los 2 millones de dólares.

You Tube transmitirá en directo el Carnaval de Brasil

El Carnaval de Brasil se podrá ver en directo por youtube. El popular sitio de videos de Google transmitirá en directo uno de los más famosos carnavales brasileños, el carnaval de Bahía (Salvador de Bahía).
El evento se celebra entre el 16 y el 21 de febrero y además de presenciar el espectáculo, habrá entrevistas en vivo con los grupos a través de Google +.

«Traemos las vistas espectaculares y coloridas, los sonidos de fiesta y toda la energía del carnaval de Brasil, directamente desde las calles de Salvador de Bahía (la primera capital de Brasil y una de las ciudades más antiguas de América) por Google+ youtube, Orkut y Android» anunciaba la empresa Google en una nota publicada en su blog oficial.


Además, se podrán enviar imágenes o vídeos de los distintos carnavales en cualquier parte del mundo, para lo que los usuarios tendrán que ingresar al canal oficial del Carnaval creado en Youtube especialmente para la ocasión.

Carnaval de Bahia

Video Selva Amazónica

Este es un video con imágenes y sonido de la Selva Amazónica, Brasil, en la que se puede apreciar la exuberante belleza del lugar:

El tiempo en Pelotas HOY

Pronóstico del tiempo en PELOTAS (Brasil), temperatura, viento, humedad y presión atmosférica:

El tiempo en Salvador HOY

Pronóstico del tiempo en SALVADOR (Brasil), temperatura, viento, humedad y presión atmosférica:

Playa de Porto da Barra en Salvador de Bahía

El tiempo en Natal HOY

Pronóstico del tiempo en NATAL (Brasil), temperatura, viento, humedad y presión atmosférica:

El tiempo en Manaos HOY

Pronóstico del tiempo en MANAOS (Brasil), temperatura, viento, humedad y presión atmosférica:

El tiempo en Maceio HOY

Pronóstico del tiempo en MACEIO (Brasil), temperatura, viento, humedad y presión atmosférica:

El tiempo en Goiania HOY

Pronóstico del tiempo en GOIANIA, temperatura, viento, humedad y presión atmosférica:

El tiempo en Foz do Iguazú HOY

Pronóstico del tiempo en FOZ DO IGUAZÚ, temperatura, viento, humedad y presión atmosférica:

El tiempo en Fortaleza HOY

Pronóstico del tiempo en FORTALEZA, temperatura, viento, humedad y presión atmosférica:

Buzios, naturaleza a flor de piel

La ciudad de Búzios (o Armação dos Búzios) pertenece al Estado de Río de Janeiro, en la costa brasileña a 190 kilómetros al este de Río de Janeiro.
En realidad Buzios es una antigua aldea de pescadores transformada hoy en día gracias a la belleza de sus playas en uno de los destinos turísticos más importantes de Brasil.


Se localiza en la Península de Armação dos Búzios que tiene alrededor de 8 km de extensión y más de 20 playas. Esta península recibe corrientes marinas provenientes de lados opuestos, por un lado corrientes ecuatoriales y por el otro las provenientes del Polo Sur, lo que hace que tenga playas con aguas cálidas y heladas a la vez.


Entre las principales playas se destacan Geribá, João Fernandes, Ferradura, Ferradurinha, Rasa, Manguinhos, Tartaruga, Brava e Olho-de-Boi, ésta última reservada para la práctica del nudismo.

Playas de Buzios

Sus fuertes vientos son ideales para la práctica de la vela y el vuelo libre.

Ver: Buzios y Brigitte

Otros destinos en Brasil

Costa do Sauipe
Trancoso


Más destinos internacionales

Costa Alegre - México
Talampaya - Argentina

En la noche de Canasvieiras reina el "estilo argento"

Todos ya sabe que durante Enero y Febrero Canasvieiras se convierte en la "pequeña Argentina", durante la noche abundan las charlas en Español, el "estilo argento" y los pedidos de fernets.
Entonces lo que algunos se preguntaron es en dónde se puede vivir la noche brasileña en toda su plenitud y lo que recomendaron fue ir a conocer Lagoa da Conceiçao, un pueblo pequeño ubicado a 12 kilómetros del centro de Florianópolis y a unos 25 de Canasvieiras que basicamente recibe a turistas brasileños y a residentes de Santa Catarina.

El Mexicano, uno de los más concurridos
Lagoa da Conceiçao aglutina en tan solo dos cuadras de la rua Alfonso Delambert hay casi 20 bares, discos y restoranes que son recorridos por miles de jóvenes. El problema para los argentinos que se inician en Lagoa es el horario de la movida, que arranca después de las 7 de la tarde y explota entre las 22 y las 2 de la mañana, cuando la calle se convierte en un hormiguero, con unos tomando un trago en la vereda y otros todavía disfrutando de la cena.

Algunos chicos argentinos se quejaron porque tuvieron que acomodar su cabeza a este horario y a la idea de que a las 4 de la mañana se termina todo, aunque aseguran que valió la pena...

Cae la noche en las playas de Canasvieiras

Tras los dichos de Cameron, Brasil reiteró su apoyo a la Argentina por el tema Malvinas

Tras las polémicas declaraciones del Premier británico, David Cameron, que acusó a la Argentina de ser "colonialista", Patriota recordó que Brasil y la región apoyan el reclamo por la soberanía sobre las Malvinas.

El canciller brasileño compartió una conferencia con su par británico, William Hague. Allí le recordó la decisión del Mercosur de no recibir barcos con la bandera kelper en puertos de esos países y sostuvo que "las decisiones de la UNASUR y del bloque son públicas y no hay necesidad de reafirmarlas".
Islas Malvinas Argentinas

"Hague sabe que Brasil, la Unasur, diría que hasta la comunidad latinoamericana y del Caribe (...) apoyan la soberanía argentina sobre las islas Malvinas, y apoyamos las resoluciónes de las Naciones Unidas que instan al gobierno argentino y británico a dialogar sobre ese tema", precisó Patriota.

Via/ Infobae

El tiempo en Curitiba HOY

Pronóstico del tiempo para CURITIBA, temperatura, viento, humedad y presión atmosférica:

Clima Curitiba

El tiempo en Brasilia HOY

Pronóstico del tiempo para BRASILIA, temperatura, viento, humedad y presión atmosférica:

Clima Brasília

El tiempo en Belo Horizonte HOY

Pronóstico del tiempo en BELO HORIZONTE (Brasil), temperatura, viento, humedad y presión atmosférica:

Clima Belo Horizonte

El tiempo en Rio de Janeiro HOY

Pronóstico del tiempo en RIO DE JANEIRO, temperatura, viento, humedad y presión atmosférica:

Clima Rio De Janeiro

El clima en Playas de Brasil

Clikeá en la ciudad que quieras para ver el pronóstico
del tiempo para hoy y los próximos tres días:
Angra dos Reis
Belem
Belo Horizonte
Brasilia
Buzios
Curitiba
Fernando de Noronha
Florianopolis
Fortaleza
Foz do Iguazú
Goiania
Maceio
Manaos
Natal
Pelotas
Porto Alegre
Porto Velho
Recife
Rio de Janeiro
Salvador
Santos
Sao Luiz
Sao Paulo
Tabatinga
Uberlandia

¿Qué son los "Blocos"?

Los "Blocos" son el carnaval del pueblo, donde el pueblo participa. Los Blocos no son un show para mostrar, en los blocos la gente participa desde adentro, es parte del carnaval y por eso se realiza en las calles.
Los blocos son la esencia del carnaval, es el carnaval mismo como era en sus orígenes.

Los músicos se preparan para tocar en las calles de Bahía

Blocos en Salvador de Bahía

Blocos en Rio de Janeiro "Carnaval de Rua"

Encuentro de "blocos" para homenajear a la patrona de Río

Con su tradicional "Grito da Sebastiana" entró en su novena edición. Se dió de esta manera el inicio del carnaval en las calles de Rio de Janeiro. Con un homenaje a San sebastián, patrono de la ciudad, los "blocos" de Sebastiana (Asociación Independiente de Blocos de Carnaval de Rua de Zona Sur, Santa Teresa y Centro, se encontraron la noche del jueves 19 en Lapa, para un Gran Baile.
Es que los "Blocos" reclaman su espacio en las calles de Río, con viejas y nuevas sambas el espíritu del carnaval se va apoderando de la ciudad.
Llegaron los "Blocos" a Rio de Janeiro y el clima de pre-carnaval se va calentando.

Musa gordinha é coroada no Salgueiro - Vania Flor

Video donde se ve bailando a Vania Flor, la simpática nueva musa de Académicos do Salgueiro

Musa del Carnaval de Rio pesa 104 kilos

Vania Flor
Se llama Vania Flor, tiene 27 años y acaba de ser elegida como la nueva musa de la prestigiosa escuela de samba Salgueiro, de Rio de Janeiro. Lo que llama la atención fue su peso: 104 kilos, pero al público le importó más su gracia y simpatía para bailar samba y por eso fue la más aplaudida el domingo en el concurso de samba organizado por Salgueiro.
Vania vive en la favela Jacaré, en la zona norte de Rio de Janeiro.

“Ella entusiasmó a todo el mundo con su alegría y su manera de bailar. Es lo que queremos en nuestra escuela, gente feliz” , declaró Regina Celi, presidenta de Salguerio, que invitó a Vania Flor a desfilar para la escuela en el próximo carnaval.

Regina Celi

Vania deberá bailar en Febrero en el renovado Sambódromo de Río con los colores rojo y blanco de Salgueiro y lo hará al lado de las otras musas: Adriana Bombom, Valesca Popozuda (significa: "trasero grande") y Milena Nogueira.

Ver: video donde se la ve bailando a Vania Flor, la nueva musa de Académicos do Salgueiro

GRES Renacer Jacarepaguá

Grêmio Recreativo Escola de Samba Renascer de Jacarepaguá es una escuela de samba en la ciudad de Río de Janeiro , fundada el 02 de agosto de 1.992 , con sede en Largo del tanque en la Baixada de Jacarepaguá .

web: Renacer de Jacarepaguá



De espaldas la Musa da Renascer de Jacarepaguá 2012



web: Renacer de Jacarepaguá