Santa Catarina, vacaciones bien tropicales en Brasil

Cada verano, las playas de Florianópolis, Bombinhas, Camboriú, Ferrugem, Itapema y otros paraísos de aguas claras, buceo y mariscos son alternativas que convocan a pasar unas vacaciones bien tropicales en Brasil.

Aguas cristalinas en las Playas de Florianópolis
En estos calurosos veranos, las ganas de oír el mar y disfrutar la playa se vuelven una necesidad. Se sueña, se planifica, se sacan cuentas y de a poco se empieza a disfrutar.
En este sentido el estado de Santa Catarina, en particular, es una atracción recurrente para los latinoamericanos. Pueblo de ascendencia tupí-guaraní y azoriana, pero sobre todo pesquera, ha desarrollado sobre las márgenes costeras un estilo de vida que atrapa más allá de los paisajes.
La magia de la mata atlántica catarinense y el garapuvú con que se fabrican barcazas, los sonidos de tambores devenidos en sambas y por supuesto, los frutos de ese mar inmenso que besa su orilla y la transforma en la mayor exportadora de ostras del país, son el complemento de más de cuarenta y tantas playas agrestes para vivir a pleno.
Ampliar en Página12

Con gritos de "é campeã", Unidos da Tijuca cierra el Carnaval de Rio 2012

Levantando la Copa de Campeón
Con gritos de "campeón" de sus miembros, la escola de Unidos da Tijuca cerró oficialmente en el Sambódromo el carnaval de Río de Janeiro. El gremio fue el último en actuar en el desfile de los campeones, que ofrecieron una fiesta incomparable en el Marqués de Sapucaí.

El plan fue desarrollado por Paulo Barros, quien desde 2004 ha sorprendido a la opinión pública con la creatividad y el despliegue de su trabajo. Al hablar del Nordeste, el carnaval se ha optado por no utilizar los colores y los elementos de la estética tradicional de la región. La historia de la coronación de Luiz Gonzaga dio origen al carnaval con muchas coreografías y puesta en escena originales y algo atrevidas.

El festejo de los fanáticos de Unidos da Tijuca

La escuela Unidos da Tijuca resultó campeona del Carnaval de Río 2012‎


La escola azul y amarilla "Unidos da Tijuca" es la campeona del Carnaval 2012 de Rio de Janeiro.
En el año 2011 había obtenido el segundo lugar y ganó su último título en 2010.
En esta oportunidad Unidos da Tijuca hizo su homenaje al compositor bahiano Luiz Gonzaga, conocido el rey del "baiao", un ritmo popular del nordeste de Brasil.


Con casi cuatro mil bailarines y divididos en 33 alas, el impresionante espectáculo que desarrolló Unidos da Tijuca atravesó la avenida central del sambódromo, mostrando elementos típicos del nordeste brasileño, como vaqueros y acordeones, y con un 'enredo', tema central de la escuela presentado en la madrugada del martes, que mezcló al tradicional samba con ritmos de forró.

Carnaval de Río 2012: Terminó el desfile y cuatro "escolas" se disputan el título

Luego del desfile de las escolas de samba de Río de Janeiro, cuatro son las favoritas que se disputan el tan ansiado título del carnaval 2012. Se trata de las agrupaciones de Vila Isabel, Unidos da Tijuca, Beija Flor y Salgueiro las candidatas con más posibilidades.
La escola Vila Isabel contó en el sambódromo la historia de Angola, donde destacó la belleza natural que posee el país africano, en grandes carros alegóricos y lujosos trajes de fantasía.


Por su parte, Unidos da Tijuca deslumbró con un homenaje a los 100 años de Luiz Gonzaga. La escola sorprendió por sus gigantescas carrozas repletas de movimientos mecánicos.
Beija Flor, defensora del título, demostró que salió a buscar su bicampeonato, contando la historia de la ciudad de São Luís do Maranhão. Se destacó por sus grandes fantasías y la creatividad en sus carros alegóricos.

Por su parte Salgueiro llevó grandes carrozas y finos trajes de fantasías para representar el tema "Cordel branco e encarnado", una historia de literatura brasileña. La escola se destacó por la fuerza de su batucada.
Los resultados se conocerán el miércoles de ceniza, cuando se abran los sobres con las notas de los 40 jurados encargados de juzgar el desempeño de todas las "escolas de samba".

Espectaculares desfiles en el Sambodromo de Rio

Reina de Batería de Unidos da Tijuca
Las escuelas Unidos da Tijuca y Mangueira, arrancaron pasos de baile a los presentes hasta la madrugada con las interpretaciones de varias leyendas de la música carioca / La encargada de cerrar los desfiles del carnaval fue Grande Río, con una presentación centrada en historias de superación personal, familiar y profesional

Con espectaculares desfiles llenos de color y ritmo al compás de la música tradicional, el sambódromo de Río de Janeiro, en el sureste de Brasil, cierra este martes las puertas a los espectadores para despedir por este año las celebraciones por el Carnaval.


Escola da Mangueira

Garotas in the Carnival of Rio de Janeiro 2012

Every year comes the wonderful Carnival of Rio, a show of joy and fun unique in the world.
Its spectacular floats, thousands of participants and the color multiplied to infinity give this party a one-way.
But nobody can deny that the center of this massive event are these: the garotas of Rio, beautiful women offering beauty and joy to the "God of Carnival".





Garotas en el Carnaval de Rio de Janeiro 2012

Como todos los años llega el maravilloso Carnaval de Rio, un show de alegría y diversión único en el mundo. La espectacularidad de sus carrozas, los miles de participantes y el color multiplicado hasta el infinito otorgan a esta fiesta un sentido único. Pero nadie puede negar que el centro de este evento multitudinario son ellas: las garotas de Rio, mujeres hermosas que ofrecen su belleza y su alegría al "Dios del Carnaval".






Brasil en otros idiomas:
Garotas in den Karneval von Rio de Janeiro 2012
 リオデジャネイロ、2012年のカーニバルでGarotas
Garotas in the Carnival of Rio de Janeiro 2012
Garotas dans le carnaval de Rio de Janeiro 2012
 Garotas nel Carnevale di Rio de Janeiro 2012

Macapá (Capital del Estado de Amapá - Brasil)

Playas de Brasil 20/02/12 Cidade Macapá (estado de Amapá).
Macapá es una ciudad brasileña, capital del Estado de Amapá, al sudeste del Estado de Pará. La población estimada es de 400 mil habitantes y la superficie es dealgo más de 6500 km², lo que resulta en una densidad demográfica de 49,75 hab/km².

Sus municipios limítrofes son Ferreira Gomes, Cutias y Amapá al norte, el océano Atlántico al este, Itaubal y el delta del río Amazonas al sudeste, Santana al sudoeste y Porto Grande al noroeste.
Un dato interesante es que Macapá es la única capital de estado brasileña que no se conecta por carretera con las otras, solamente es posible llegar a ella por avión o barco.
El extremo sur del municipio está cortado por la línea del Ecuador.


Parque do Forte (Macapá)

Monumento que señala el lugar por donde pasa la línea imaginaria del Ecuador

Carnaval de Rio de Janeiro en Vivo


YouTube ofrece por cuarto año seguido la posibilidad de ver el Carnaval de Río 2012 de manera on line y  totalmente gratuita.
El "Show más grande del mundo" puede ser visto en vivo desde el canal especial que crearon, que lo pueden encontrar en youtube.com/carnaval.

Jennifer Lopez brilla en el Carnaval de Rio

La popular actriz y cantante Jennifer López está en Brasil como invitada especial a las fiestas de carnaval en la ciudad de Río de Janeiro.
Jennifer López, que protagoniza un comercial de una marca de cerveza, llegó al aeropuerto internacional de Río de Janeiro en compañía de su novio, el bailarín Casper Smart, con quien luego salió al balcón del hotel donde se hospedan para saludar a su público.

Jennifer López presenció anoche los desfiles de las escuelas de samba de Río de Janeiro desde un palco de la empresa cervecera para la cual grabó el comercial exhibido desde hace varias semanas en las televisiones brasileñas.

Imagenes del Carnaval de Rio 2012 en el Nuevo Sambódromo

El Carnaval de Rio de Janeiro mostró su esplendor ya en la primer noche, toda la fuerza y la espectacularidad de las Escolas do Samba volvió a impactar a los miles de concurrentes allegados al Sambódromo y a los millones que en todo el mundo siguen el Show por TV.




Via/ El Nuevo Herald

Podés ver también:
 Porqué no está Larissa Riquelme en el Carnaval de Rio 2012
 Se reinagura el célebre Sambódromo de Rio de Janeiro
 Fiesta de Carnaval en Paraty
 Fergie en bikini por las playas de Brasil
 En Rio de Janeiro estrenarán una nueva pasarela

Porqué no está Larissa Riquelme en el Carnaval de Rio 2012

La popular modelo paraguaya publicitando para Brahma
La modelo paraguaya Larissa Riquelme no participa en el Carnaval de Río de Janeiro, ya que la escuela a la que representaría la acusó de no estar comprometida con la actividad.

La escuela de samba Unidos de Vila Maria informó en su momento que "La novia del mundial" que desfiló en el sambódromo de Anhembi el año pasado, "no participará de nuestro desfile, ya que entendemos que es necesario un compromiso mayor con nuestra entidad", indicó.

La institución destacó que su desfile "no va a servir de escenario para la promoción personal de nadie".

Asi que "adeus Larissa"

Podés ver también:
 Pamela Anderson y Larissa Riquelme disfrutan el Carnaval de Río
 El Carnaval trajo a Brasil a Larissa Riquelme
 Larissa Riquelme debuta en el Carnaval de Sao Paulo (Brasil)
 Las argentinas Jésica Cirio y Alejandra Maglieti fueron invitadas al Carnaval de Río
 Las mujeres más hermosas del Carnaval de Rio

Se reinagura el célebre Sambódromo de Rio de Janeiro

La pista del "Templo del Samba", de 700 metros, se encuentra preparada dijo el alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes. "Para el samba esto aquí es fantástico, la historia de esta fiesta popular se concentra aquí. La ciudad está de fiesta pero la gran fiesta va a ser la semana que viene", cuando se inaugure oficialmente el Carnaval, añadió.

El nuevo Sambódromo de Rio de Janeiro

El miércoles, Niemeyer visitó las obras de remodelación y declaró: "Esto está muy bien, ha mejorado mucho". "Este no es sólo mi trabajo sino el de todo un equipo. Esto aumentará el entusiasmo de la población", agregó. Nacido en Río el 15 de diciembre de 1907, Oscar Niemeyer diseñó más de 600 proyectos alrededor del mundo en los más de 70 años que lleva de carrera.

Oscar Niemeyer Diseñador original del Sambódromo

El renovado Sambódromo cuenta con 12.500 sillas adicionales, para llegar a un total de 72.500, con rampas para minusválidos y ascensores. Además del desfile de las escuelas de samba en carnaval, el Sambódromo acogerá algunas pruebas de los Juegos Olímpicos de 2016 como tiro al arco y la meta de la maratón.

Unos 600 obreros trabajaron las 24 horas del día desde octubre pasado en la remodelación del Sambódromo, inaugurado en 1983. La obra de 20 millones de dólares fue financiada por la gigante AmBev, una filial del grupo belga-brasileño, Anheuser-Busch, primer productor de cerveza del mundo.

Rio de Janeiro "La Ciudad Maravillosa" espera que este año lleguen más de 850.000 turistas y que en total más de cinco millones de personas participen de las celebraciones callejeras y eventos del Carnaval

Travel to Brazil to "season"

After the Fiesta Carnival begins in Brazil the "low season". It's time to take advantage of good prices and quiet on the beaches during the summer are being overwhelmed by mass tourism. However, it is also good to pay attention to the advantages and disadvantages of traveling at this time of year.

What months are for the offseason?
While there are destinations such as Salvador de Bahia or Rio de Janeiro, where year-round tourist flow is very important. In general, most of the destinations and mostly due to massive internal tourism, there are peaks huge influx of tourists in New Year and Carnival, and to a lesser extent in the month of January and February after falling tourist traffic exponentially playing floor around May, the season improvement by July due to European and North American tourism and then with some ups and downs remains a small number of tourists to December.

Saving these point mutations can say that the season in Brazil is generally between March and December.

Where to go in low season?
In southern Brazil the best month of the season to visit is March, especially since the month after the temperatures begin to drop. They are also good months December and November.

In the north however, because the slightest chance of rain, the best months are usually from August to December. In certain destinations in southern Bahia, Arraial d'Ajuda, Trancoso and Porto Seguro, the months before the summer but tend to be somewhat windy. Interestingly however for those who want to practice water sports like kite surfing.

In regions of Rio de Janeiro and Espirito Santo the weather stays warm until May or June, but at night temperatures can drop quite a bit about everything going into the winter. This is offset by moderate cold considering that the statistical probability of rain is reduced enough in those months and even more in winter, the northern coast of Rio de Janeiro and Espírito Santo coast can be a good option for those who wish to travel in those months.

Benefits of traveling to Brazil in "season":

Cheapest flights: By reducing the number of potential travelers, prices tend to drop substantially.


Also cheaper accommodation: The accommodation prices are greatly reduced during the low season, while the availability of rooms in guesthouses and hotels during the peak season (dates close to New Year and Carnival) is usually very limited, season and in the popular destinations there is plenty of rooms available, forcing the owners of inns at considerably lower prices to compete for the few tourists who arrive at the destination. Very important in this regard is to negotiate prices for many days, during low season inn owners are willing to significantly reduce rates by ensuring a minimum length of stay. The prices in this way become very convenient for stays of 7, 10, 15 or 30 days.

Tranquility on the beaches: The beaches themselves are overcrowded in high season by mass tourism become lonely and quiet in the offseason, it makes traveling in low season is especially ideal for couples seeking peace and quiet, or who want to disconnect completely.
The low season is also ideal for locations where it is important to contact with the more direct nature: while in high season is the most common one is in a rather remote beach and apparently enjoying quiet nature, and from time to time it is invaded by tourists in droves with several buses brought by tourism.
In high season is also common to have to queue at some restaurants are known for their good price / quality, low season there will be tables available in the best bars and restaurants of fate.

Disadvantages of traveling to Brazil to "season":
Cold weather in the South, rain in the Northeast: One of the main disadvantages of traveling to Brazil in low season can be the weather.
In this regard the South as of May gets a little cold for what is expected of beach vacation.
The North East on the other hand, while maintaining relatively high temperatures throughout the year from March and April begins to gradually increase the chances of rain until at least August. This does not mean you can not have good weather in those months, but statistically the chances of rain are higher.

Excessive quietness and little turmoil: What some can be a problem for others it can be clearly against during offseason there is not the number of parties or events, or number of tourists, even remotely the turmoil of the season, if you are looking for fun and party-season may not be the best option.
However, for those wishing to also fun and parties in low season in June quiet many destinations (especially from Bay and throughout the rest of the Northeast) become agitated during a week with the traditional festivities of São João, almost like a carnival in winter.

Descubrir Brasil en Temporada Baja

Luego de la  Fiesta de Carnaval comienza en Brasil la "temporada baja" .Es tiempo de aprovechar buenos precios y tranquilidad en las playas que durante el verano se ven desbordadas por el turismo masivo. Sin embargo, también es bueno prestar atención a las ventajas y desventajas de viajar en esta época del año.
Temporada baja en la playas de Brasil

¿Qué meses corresponden a la temporada baja?
Si bien hay destinos como Salvador de Bahía o la ciudad de Río de Janeiro en donde durante todo el año el flujo turístico es muy importante. En general, en la mayoría de los destinos y sobre todo debido al turismo interno masivo, hay picos enormes de afluencia de turistas en año nuevo y carnaval, y en menor medida en el mes de enero y febrero, luego el flujo turístico cae exponencialmente hasta tocar piso aproximadamente en mayo, la temporada mejora hacia julio debido al turismo europeo y norteamericano y luego con ciertos altibajos se mantiene un reducido número de turistas hasta diciembre.

Salvando esas variaciones puntuales se puede decir que la temporada baja en general en Brasil es entre los meses de marzo y diciembre.

¿A dónde ir en temporada baja?
En el sur de Brasil el mejor mes de la temporada baja para viajar es marzo, sobre todo ya que luego de ese mes las temperaturas comienzan a bajar. También son buenos meses diciembre y noviembre.

En el nordeste en cambio, debido a la menor posibilidad de lluvias, los mejores meses suelen ser a partir de agosto y hasta diciembre. En determinados destinos del sur de Bahía, Arraial d'Ajuda, Trancoso y Porto Seguro, los meses previos al verano sin embargo suelen ser algo ventosos. Interesante sin embargo para quien desee practicar deportes náuticos como el Kitesurf.

En las regiones de Río de Janeiro y Espírito Santo el clima se mantiene templado hasta mayo o junio, si bien de noche las temperaturas pueden caer bastante sobre todo entrando en el invierno. Ese frío moderado se compensa teniendo en cuenta que las probabilidades estadísticas de lluvias se reducen bastante en esos meses y aun más en invierno, la costa norte del estado de Río de Janeiro y la costa de Espírito Santo puede ser una buena opción para quien desee viajar en esos meses.

Ventajas de viajar a Brasil en "temporada baja":

Vuelos más baratos: Al reducirse la cantidad de posibles viajeros, los precios tienden a bajar considerablemente.


Alojamiento también más barato: Los precios de los alojamientos se reducen considerablemente durante la baja temporada, mientras que la disponibilidad de cuartos en posadas y hoteles durante los picos de la temporada alta (fechas cercanas a año nuevo y Carnaval) suele ser muy limitada, en temporada baja y en los destinos populares existe abundancia de cuartos disponibles, lo que obliga a los dueños de posadas a bajar los precios considerablemente para poder competir por los pocos turistas que arriban al destino. Muy importante en este sentido es negociar precios por cantidad de días, durante temporada baja los dueños de posadas estarán dispuestos a reducir mucho las tarifas al asegurarse un mínimo de días de estadía. Los precios de esta forma se vuelven muy convenientes para estadías de 7, 10, 15 o 30 días.

Playas desiertas en Temporada Baja

Tranquilidad en las playas: Las mismas playas que en temporada alta están saturadas por el turismo masivo se vuelven solitarias y tranquilas durante la temporada baja, esto hace que viajar en temporada baja sea especialmente ideal para parejas en busca de paz y tranquilidad, o de quienes quieren desconectarse completamente.
La temporada baja es además ideal para disfrutar de destinos en los que es importante un contacto con la naturaleza más directo: mientras que en temporada alta es de lo más común que uno esté en una playa algo alejada y aparentemente tranquila disfrutando de la naturaleza, y de un momento a otro ésta sea invadida por turistas en masa traídos con varios buses por agencias de turismo.
En temporada alta es también común tener que hacer cola en algunos restaurantes que son conocidos por su buena relación precio / calidad, en temporada baja siempre habrá mesas disponibles en los mejores bares y restaurantes del destino.

Desventajas de viajas a Brasil en "temporada baja":
Clima frío en el sur, lluvioso en el nordeste: Una de las principales desventajas de viajar a Brasil en temporada baja puede llegar a ser el clima.
En ese sentido el sur a partir de mayo se vuelve algo frío para lo que se espera de vacaciones en la playa.
El nordeste por otro lado, si bien mantiene temperaturas relativamente altas durante todo el año, a partir de marzo y abril comienza a aumentar paulatinamente las posibilidades de lluvia hasta al menos el mes de agosto. Esto no quiere decir que no se pueda tener buen clima en esos meses, pero estadísticamente las posibilidades de lluvias son mayores.

Excesiva tranquilidad y poca agitación: Lo que para algunos puede ser un pro para otros puede ser claramente una contra, durante temporada baja no hay ni la cantidad de fiestas, ni eventos, ni cantidad de turistas, ni remotamente la agitación de la temporada alta, si lo que se busca es fiesta y diversión la temporada baja puede no ser la mejor opción.
Sin embargo, para quienes deseen también diversión y fiestas en temporada baja, en el mes de junio muchos destinos tranquilos (sobre todo a partir de Bahía y en todo el resto del nordeste) se vuelven agitados durante una semana, con las tradicionales fiestas de São João, casi como un carnaval en invierno.

Brasil en otros idiomas

Carnamar en Paraty (Brasil)

El Carnamar es otra de las caras del carnavalen la histórica ciudad de Paraty, una competencia entre barcos, no de velocidad sino para saber cuales son los mejor adornados y preparados para la fiesta. Otra rareza del sorprendente carnaval de Paraty.









Bloco da Lama (Paraty - Brasil)

Los Bloco da Lama o Bloco de barro, imágenes de los exóticos carnavales de Paraty:





Podés ver también:
 Carnamar en Paraty (Brasil)


Carnival in the city of Paraty (Brazil)

The historic town of Paraty Carnival celebrates the street as before, as always celebrated.
Every day and every moment on the streets will find people dressed to play, dance and give life to the carnival. That is the spirit of Carnival in Paraty, games and dancing in the streets, in a fun and relaxed.

Paraty is joy before, during and after Carnival. During the month of February, the city and offers a full program of concerts, culminating with the traditional Carnamar.
The Carnamar is a competition between vessels that previously went into the schooners, boats compete in a fun party and win the most colorful and more ornate.
Paraty currently has several "blocos" carnival: I Paulos, We That Tô, Os Meninos do Pontal, Paraty do da Patitiba Amanhã and Academics, who parade and fun in the historic center and Avenida Roberto Silveira.


But the most famous is the "Bloco da Lama" or Bloco de Barro. Its originality and rarity has attracted the attention of media and public curiosity.
Created a carnival Saturday, more than 20 years, by friends who were bathing in the medicinal mud Jabaquara beach and when they find unrecognizable, decided to play the mystery of the Carnival.
The following year, he met a larger group representing a prehistoric tribe: mud from head to foot, in rags, carrying skulls and bones, shouting "uga, uga, ha, ha!" The Bloco da Lama has each year a greater number of followers and say, you are tasked to drive away evil spirits and bring the joy of Carnival in Paraty.

Fiesta de Carnaval en Paraty


La histórica ciudad de Paraty celebra el carnaval de la calle como antes, como se festejó siempre.
Cada día y en todo momento encontrará en las calles personas disfrazadas que juegan, bailan y dan vida al carnaval. Ese es el espíritu del carnaval en Paraty, juegos y bailes en las calles, de manera divertida y relajada.

Paraty es alegría antes, durante y después del Carnaval. Durante el mes de febrero, la ciudad ya ofrece un programa completo de conciertos, que culmina con la Carnamar tradicional.
El Carnamar es una competencia entre los buques que anteriormente entraban en las goletas, los barcos compiten en una divertida fiesta y ganarán los más coloridos y mejor adornados.
El Carnamar es otra de las particularidades del Carnaval de Paraty.
Paraty tiene actualmente varias "blocos" de carnaval: Os Paulos, Vamos Que Tô, Os Meninos do Pontal, Paraty do Amanhã y Acadêmicos da Patitiba, que desfilan y divierten en el Centro Histórico y la Avenida Roberto Silveira.

Pero el más famoso es el "Bloco da Lama" o Bloco de Barro. Su originalidad y la rareza ha atraído la atención de los medios de comunicación y la curiosidad pública.
Creado un sábado de carnaval, hace más de 20 años, por unos amigos que se bañaban en el barro medicinal de la playa de Jabaquara y cuando se dan cuenta irreconocibles, decidieron jugar la incógnita del Carnaval.
Al año siguiente, se reunió un grupo más grande, representando a una tribu prehistórica: barro de pies a cabeza, cubierto de harapos, llevando calaveras y huesos, al grito de "uga, uga, ja, ja! " El Bloco da Lama tiene cada año un mayor número de adeptos y dicen, que tienen la tarea de ahuyentar los malos espíritus y atraer la alegría del Carnaval a Paraty.


Podés ver también:
Carnamar en Paraty (Brasil)
Bloco da Lama (Paraty - Brasil)



Brasil en otros idiomas