Cachoeira do Bom Jesús - Su historia


El nombre de Praia de Cachoeira empezó a aparecer con esa denominación en los mapas cartográficos, sólo a partir de 1960, como resultado de una revisión de los topónimos de distrito en Florianópolis, y es el resultado de una subdivisión de la playa, entonces Cana Vieira, que se extendió a Ponta das Canas. En efecto, a lo largo de esta región, se encontró en gran cantidad de esa variedad de cañas.

El nombre de Cachoeira, deriva del nombre del Distrito y es legalmente conocido como Cachoeira do Bom Jesús. A su vez, el nombre proviene de la realidad del territorio geográfico del distrito, que comienza en una colina: Morro da Cachoeira, donde hay una cascada, que desemboca en la Playa de Canasvieiras, ahora Cachoeira (Cascada). El santo patrón de la Comunidad de la Región es el Buen Señor Jesús, y que dio el nombre a la cascada, llegándose a identificar como Cachoeira do Bom Jesús.

Cachoeira do Bom Jesús Servicios - Florianopolis

Playa de Cachoeira do Bom Jesus

A pesar de que el Distrito de Cachoeira do Bom Jesus, es uno de los más antiguos de Florianópolis, esta playa no había sido descubierta por los turistas sino hasta mediados de los 70. Esto ocurría porque la sede del distrito estaba muy lejos de la playa, debido a que sus habitantes se dedicaron más a la agricultura que a la pesca.
Zona de Condominios en Cachoeira

La función de balneario turístico, ha suplantado actualmente todas las otras actividades productivas en el pueblo y es considerado hoy en día un importante centro turístico de Santa Catarina, siendo preferido, como Ponta das Canas y Canasvieiras por los turistas de Argentina y Uruguay.

Cachoeira do Bom Jesús ofrece todos los servicios necesarios básicos y su sistema de carreteras es eficaz y adecuado a las necesidades actuales.

Praia da Cachoeira do Bom Jesús - Florianópolis

El Distrito de Cachoeira do Bom Jesús posee una población permanente de aproximadamente 15.000 habitantes y una zona de playa, organizada por medio de un excelente complejo turístico.
La playa de Cachoeira do Bom Jesús comienza en Ponta das Canas y luego dirigirse al suroeste para encontrar la desembocadura del río do Braz que es también el distintivo de la frontera entre el distrito de Cachoeira do Bom Jesús y Canasvieiras.

La Praia da Cachoeira do Bom Jesús, Florianopolis, tiene una extensión de casi 3000 metros y el ancho puede oscilar entre los 5 y los 30 m. Se trata de una excelente playa que recibe en temporada alta, alrededor de cien mil visitantes, tanto de los residentes locales, propietarios de viviendas y complejos turísticos como de visitantes brasileños en general y extranjeros.
Sus aguas son cristalinas, con un oleaje suave y la temperatura del agua agradable. La arena blanca es fina y suave.
Esta playa, Cachoeira do Bom Jesús, pertenece al grupo de las del norte de Santa Catarina encontrándose entre el mar abierto y la bahía.
Praia Cachoeira do Bom Jesús

Ver: Cachoeira do Bom Jesús Servicios - Florianopolis
Mapa de Florianópolis con la ubicación de Cachoeira do Bom Jesús
Cachoeira do Bom Jesús - Su historia


Uberlandia - Minas Gerais


Uberlandia es un municipio brasileño del estado de Minas Gerais, con más de 600 mil habitantes es la segunda ciudad del estado y posee una superficie de 4.115 km².

El tiempo en Uberlandia HOY

Pronóstico del tiempo en UBERLANDIA (Brasil), temperatura, viento, humedad y presión atmosférica:

El tiempo en Tabatinga HOY

Pronóstico del tiempo en TABATINGA (Brasil), temperatura, viento, humedad y presión atmosférica:

El tiempo en Sao Paulo HOY

Pronóstico del tiempo en SAO PAULO (Brasil), temperatura, viento, humedad y presión atmosférica:

El tiempo en Sao Luiz HOY

Pronóstico del tiempo en SAO LUIZ (Brasil), temperatura, viento, humedad y presión atmosférica:

El tiempo en Santos HOY

Pronóstico del tiempo en SANTOS (Brasil), temperatura, viento, humedad y presión atmosférica:

El tiempo en Recife HOY

Pronóstico del tiempo en RECIFE (Brasil), temperatura, viento, humedad y presión atmosférica:

El tiempo en Porto Velho HOY

Pronóstico del tiempo en PORTO VELHO (Brasil), temperatura, viento, humedad y presión atmosférica:

El tiempo en Porto Alegre HOY

Pronóstico del tiempo en PORTO ALEGRE (Brasil), temperatura, viento, humedad y presión atmosférica: