Praia da Barra da Lagoa - Florianópolis

Praia da Barra da Lagoa
Barra da Lagoa es un importante centro pesquero de la isla de Santa Catarina. Recibe cada año un mayor número de turistas atraídos por la belleza natural y la calidez de sus manezinhos, que tratan a los visitantes con una gran cordialidad. Se recibe a los turistas con muchos pequeños hoteles y restaurantes.

El barrio de Barra da Lagoa se instaló en 1995. Los casi 5 km kilometros cuadrados se encuentran en una zona privilegiada, con incrustada entre el Océano Atlántico, el Morro da Conceição y el Morro da Galheta,  y atravesado por el Canal de la Barra, que conecta las aguas da Lagoa con el mar.


Oficialmente, la praia Barra da Lagoa cuenta con 650 metros de longitud. Sin embargo, la falta de un accidente geográfico que la separa de la playa de Mozambique, le da una orla de más de 8 km de largo, ofreciendo largos paseos por la arena blanca.


En Barra da Lagoa el mar tiene olas suaves, lo que permite navegar y practicar surf sin ahuyentar a los bañistas más inseguros. Esto se debe a que las grandes olas provocadas por el mar abierto son frenadas por el Canal actual.
De todos modos, un puesto de salvavidas mantiene el orden y la tranquilidad en la playa. Otro de los atractivos del lugar es el puente colgante que pasa por encima do Canal da Barra. Por otro lado, un pequeño sendero que transcurre entre las chozas de la comunidad le da acceso a Prainha, una pequeña ensenada rodeada de grandes rocas y sitios arqueológicos.
  Garota toma banho de sol na praia da Barra da Lagoa, Florianópolis (Foto Terra)

Praia da Galheta - Florianópolis

Acceso a Praia da galheta desde Praia  Mole
Praia da Galheta (Florianópolis). A pesar de que está situada entre dos de las playas más concurridas de la isla de Santa Catarina - Mole y Barra da Lagoa, esta es una playa practicamente desierta, se accedes a ella por un sendero de 300 metros de la costa norte de la Praia Mole.
Praia da Galheta es totalmente virgen, sin una infraestructura de bares y restaurantes, por eso decimos que es ideal para aquellos que disfrutan de la naturaleza en su totalidad. Hay pequeñas vertientes de agua dulce que proporcionan duchas refrescantes y revitalizantes.

Mucha tranquilidad en Praia da Galheta
 En Praia da Galheta las aguas son suaves y cristalinas, las aguas cristalinas a lo largo de sus casi 1000 m de playa de playa de arena blanca y fina lanca. Las piedras y el marco de las montañas cubiertas de vegetación y los restos de Mata Atlántica hacen de Praia da Galheta un verdadero paraíso, donde el silencio solo es quebrantado por el sonido de las olas.

Praia da Galheta en plena temporada alta.
 Esta playa está protegida por una colina que la mantiene aislada de la carretera, por lo que desde los años setenta es popular entre los naturistas, aunque la práctica del nudismo nunca ha sido obligatorio en ella.
Es habitual también que haya surfistas disfrutando de algunas de las mejores olas del lugar.
Distancia desde la playa hasta el centro: 20 km.

Praia de Canajurê - Florianópolis

La Praia de Canajurê es para muchos la prolongación del la Playa de Canasvieiras, una de las más famosas de Florianópolis. De hecho su nombre deriva de la conjunción de Canasvieiras y Jurerê, ya que Canajuré está ubicada entre las dos...



Por otra parte podemos aclarar que esta playa es utilizada especialmente por los visitantes del hotel y condominio Canajurê. La playa Canajuré se caracteriza por ser de arena muy fina y blanca y con aguas cristalinas. La misma se encuentra ubicada en Florianópolis, más precisamente al Norte de la Isla de Santa Catarina, entre las playas de Jurerê y Canasvieiras.


Canajuré es una pequeña playa de unos 100 metros de largo y super tranquila, ideal para relajarse y disfrutar del sol del atardecer. La Praia de Canajurê cuenta con poca infraestructura, basándose principalmente en un restaurante frente al mar y pocas opciones de alquiler y alojamiento.

"Nosotros confiamos en Brasil", dijo Blatter

Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), reafirmó este viernes la confianza de su organismo en los organizadores del Mundial de 2014 que se celebrará en Brasil.
Durante la presentación de los resultados económicos de la FIFA en 2011, año en el que obtuvo un beneficio netos de 36 millones de dólares, Blatter recordó que el 90% de los ingresos del organismo "proceden de la organización de los mundiales".
El campeonato del mundo "es un evento de solidaridad para todos los participantes de nuestro deporte y especialmente para las federaciones. Por eso debemos confiar en aquellos a los que hemos dado la responsabilidad de organizar el mundial", explicó.
"Nosotros confiamos en Brasil, ¿Y ustedes?", lanzó Blatter a los representantes de las 208 federaciones presentes, que respondido con tímidos aplausos. "Al menos, desde este lado, creemos", añadió señalando a la dirección de la FIFA presente sobre el escenario. Estas declaraciones se producen sólo una semana después de que la prensa blasileña revelase que la FIFA había encargado un estudio en el que se estimaba que la situación de los estadios en Brasil para la Copa del Mundo de 2014 y la Copa Confederaciones de 2013 es "crítica", con seis de los 12 estadios en riesgo de no estar a tiempo para la gran cita deportiva. Según la FIFA, los estadios de Manaos, Cuiabá, Porto Alegre, Curitiba y Sao Paulo corren el riesgo de no estar prontos para el Mundial, aunque la mayor preocupación recae sobre el de Natal, debido a un "cronograma apretado, sin margen para problemas", publicó el martes de la pasada semana el diario Folha de Sao Paolo.
La FIFA anunció este viernes, durante el 62º congreso de la organización que se celebra en Budapest, haber obtenido en 2011 un beneficio neto de 36 millones de dólares.Los ingresos aumentaron a 1.070 millones de dólares, mientras que los gastos fueron de 1.034 millones. La mayor parte de los ingresos proceden de la comercialización de los derechos y al márketing del Mundial-2014 de Brasil.
Via/El espectador

En Brasil se consagró a las Cataratas del Iguazú como Maravilla Natural

En un multitudinario show musical, las autoridades de New Seven Wonders y los representantes de Argentina y Brasil, descubrieron en Foz de Iguazú la placa que consagra a las Cataratas como maravilla natural.
Hoy la ceremonia se repetirá del lado argentino. Las delegaciones de los más bellos sitios del mundo pudieron apreciar por primera vez la imponente magnitud de las Cataratas del Iguazú al conocer los paseos del lado brasileño en el segundo día de los festejos por la consagración del destino compartido con Argentina como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Junto a los directivos de New Seven Wonders, los representantes de las Amazonas, Halong Bay, Jeju Island, el Parque Komodo, la montaña de la Tabla en Sudáfrica y Puerto Princesa recorrieron los paseos que terminarán de conocer hoy del lado argentino, con un paseo por el circuito Superior, el Inferior y la Garganta del Diablo, el principal atractivo de las Cataratas. La excursión, que comenzó pasadas las 9 en el Centro de Interpretación, se extendió por más de tres horas, en las que los delegados se maravillaron con el destino compartido, reconocido por sus magníficas caídas de agua, rodeadas de la más exuberante selva.
Después de un almuerzo en Porto Canoas, en el balcón sobre los saltos, los visitantes se trasladaron hasta la represa de Itaipú, donde hicieron una recorrida especial, conociendo los detalles de una de las hidroeléctricas más grandes del mundo.

Cataratas del Iguazu
 La Entidad Binacional Itaipú fue una de las principales promotoras de Cataratas en la campaña que se hizo con la Argentina para posicionar al destino como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo en la competencia que tuvo a más de 400 postulantes y en la que votaron más de mil millones de personas. Antes del show nocturno realizado en el Gramadao –una gran plaza pública de Itaipú a poca distancia de la represa-, los habitantes de Foz de Iguazú pudieron disfrutar de un espectáculo poco común, ya que el gigantesco dirigible de New Seven Wonders sobrevoló la ciudad, tal como lo había hecho en octubre del año pasado sobre las Cataratas.
En el Gramadao se descubrió la placa brasileña de New Seven Wonders que oficializa a las Cataratas como maravillas naturales. Bernard Weber, presidente de la fundación destacó que la “consagración de Cataratas, al igual que la de las demás maravillas es algo que recordará el mundo”. Junto a él estaban Jean Paul De la Fuente, director comercial de N7W, el intendente de Foz de Iguazú, Paulo Mac Donald Ghisi, el director de Vote Cataratas, Gilmar Piola, el de Voto Cataratas, Marcelo Almada, además de otras autoridades de ambos países que participaron en la campaña.

Brasil llega a un acuerdo para rebajar los precios de sus hoteles

El Gobierno de Brasil ha llegado a un acuerdo con los hoteleros de Rio de Janeiro para reducir los precios del hospedaje durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Rio +20), que se celebrará en la capital brasileña el próximo mes de junio.
Dicho acuerdo, que va a garantizar reducciones del 25% a más del 60% en los precios cobrados, fue ratificado tras de llegar a un entendimiento con la Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles de Río de Janeiro, a Terramar (agencia operadora del evento) y a varias redes hoteleras que actúan en Río de Janeiro.
 La decisión del Gobierno Federal, de intermediar en las negociaciones con los hoteles, fue tomada tras darse a conocer los altos precios que venían cobrando, así como las exigencias de compra de paquetes completos, con un número mínimo de días (establecidos del 12 al 19 de junio y del 12 al 23 de junio). Todo ello garantizará una reducción del 25% a 35% en el valor de los precios por día.
Además, el fin de la venta de paquetes completos permitirá un descenso de los costos de estadía en más de un 30%.
A las delegaciones asistentes a Río+20 que ya hayan pagado su estancia se les hará entrega del excedente que pagaron y se les descontarán los días adicionales a quienes habían optado por paquetes completos. Los hoteles de Rio de Janeiro acordaron además recibir y comercializar, a partir del jueves 17 de mayo, en conjunto con Terramar, las habitaciones bloqueadas y no vendidas hasta el momento, con valores de acuerdo a los precios de referencia pactados.

Palacio Rio Branco - Acre - Brasil

El Palacio Rio Branco fue construido en 1930 con el proyecto de Alberto O. Massler durante el gobierno de Hugo Carneiro.
Su diseño arquitectónico está inspirado en la arquitectura griega siguiendo el estilo severo y majestuoso del orden jónico, con su fachada decorada con cuatro imponentes columnas que terminan en capiteles de fino trazado.
El Palacio Rio Branco ha sido renovado recientemente y parte del edificio es utilizado para exposiciones en donde se pueden apreciar los diferentes momentos históricos del estado de Acre. Horário: 3ª a 6ª feira de 8h às 18h, sábado e domingo de 16h às 21h. Localização: Praça Eurico Gaspar Dutra, s/n. – Centro – tels.: (68) 3223-9240/9241/9262.

Palacio Rio Branco






Rio Branco, la ciudad más importante de Acre

La ciudad de Rio Branco es la capital del estado de Acre en Brasil y también su ciudad más importante con una población estimada de 310 mil habitantes.
Rio Branco está divida por el Río Acre y obtuvo su nombre en homenaje al diplomático Barón del Río Branco, quien tuvo un papel trascendente en el conflicto con Bolivia por la posesión de estas tierras, que al final quedaron en poder de Brasil.

Entrada do Parque da Maternidade - Rio Branco
Chico Mendes
  Rio Branco tiene una posición estratégica, al estar a sólo dos horas de Manaus por avión y tener fronteras con Perú, además es la única ciudad brasileña que se encuentra cercana a los centros turísticos del Perú: Cuzco, Puerto Maldonado y Pucallpa.

Río Branco tiene algunos sitios turísticos recomendados para los visitantes entre los que se encuentra la Casa del Seringueiro en donde se pueden ver fotos y documentos acerca de la extracción del látex y la recolección de nueces, además allí se encuentra una reproducción de la casa de famoso activista Chico Mendes.

As pontes que ligam o 1º ao 2º Distrito de Rio Branco

Rio Branco - Capital del estado de Acre

La ciudad de Rio Branco es la capital del Estado de Acre, en la región norte de Brasil. Limita al norte con los municipios de Bujari, Porto Acre y con el Estado de Amazonas, al sur con los municipios de Xapuri y Capixaba, al este con el municipio de Senador Guiomard y al oeste con el municipio de Sena Madureira.

Un poco de la historia de Rio Branco:
La ciudad de Rio Branco fue fundada el 28 de diciembre de 1882. Tuvo su origen en un pequeño caserío formado en torno a la cauchera Empresa, fundada en el año de 1882.
En 1904 el caserío fue elevado a calidad de pueblo, estableciéndose como municipio y luego, poco tiempo después a ciudad.
Pasó a llamarse Río Branco en el año de 1912. En 1920 se transformó en la capital del entonces Territorio de Acre. Esta ciudad obtuvo el nombre de Rio Branco, en homenaje al diplomático Barón del Río Branco, que junto a Joaquim de Assis Brasil y Plácido de Castro, desempeñaron un importante papel en la denominada Cuestión del Acre, conflicto con Bolivia que terminó en la firma del Tratado de Petrópolis y que garantizó la toma de posesión por parte de Brasil de las tierras del territorio de Acre, así como el derecho de explotar y comercializar el caucho de esta región.

¿Qué lugares visitar en Rio Branco?
Casa del Seringueiro: Esta casa se relaciona con la historia de la zona, posee documentos y fotos sobre la extracción del látex y la recolección de nueces en Brasil. Además de eso es posible ver una reproducción de la casa del líder seringueiro Chico Mendes y los objetos que le pertenecían.
Catedral de Nuestra Señora de Nazareth: esta catedral fué construida en 1959 y recuerda una basílica romana con vitrales coloridos.
Estación de Piscicultura: Es un centro de reproducción de peces regionales como el tambaqui y el curimatán.
Barrio Gameleira: Se encuentra ubicado en una curva del Río Acre, donde la ciudad dio sus primeros pasos. El barrio posee casonas antiguas, bares, restaurantes, etc. Tiene una vista privilegiada del Río Acre y parte de la ciudad.
El huerto selvático: Aquí podrá encontrar especies de la vegetación amazónica, además tiene un lago para paseos en barco y bonitos senderos alrededor para realizar caminatas.
Parque da Maternidade - Rio Branco
Capilla de Ferro: La capilla se llama así porque fue realizada con hojas de hierro prefabricadas en Alemania.
Museo del caucho: Aquí encontrará objetos de caucho, juquetes, botas, bolsas, etc. también posee una colección de fósiles prehistóricos.
Palacio Rio Branco: Fué construido en 1930. El mismo tiene columnas jónicas en su fachada.
Parque da Maternidade: Este parque posee una gran extensión, más de 6 km y pasa por el centro de la ciudad. Tiene campos de deporte, kioscos, restaurantes, ciclorrutas, pistas de patinaje, etc.





La ciudad de Buzios ha sido reconocida como uno de los mejores destinos de sol y playa

La ciudad de Búzios (Brasil) ha sido premiada como uno de los mejores destinos de sol y playa en el Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura Euroal 2012, que se celebra en Torremolinos (Málaga), donde se presentó junto a la aerolinea brasileña TAM.

Playas de Azeda y Azedinha en Buzios Brasil

Así lo ha dado a conocer el secretario de Turismo de la ciudad, Cristiano Marques, que junto a su alcalde, ha destacado que este destino, a 170 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro, recibe cada año más de medio millón de turistas, gracias a la calidad de sus 25 playas y a una gastronomía "exuberante y riquísima".
El alcalde de Búzios ha anunciado que la ciudad ya está preparada para recibir "turistas y delegaciones de la Copa del Mundo" porque su objetivo es que el turismo vuelva a ser el principal sustento de la localidad.
Por su parte, el secretario Turismo ha destacado las bondades y atractivos que posee Buzios, un península de 92 kilómetros cuadrados, con cerca de 30.000 habitantes y una temperatura media anual de 27 grados, lo que permite recibir turistas amantes de la playa y el sol durante todo el año.

Praia do Armacao - Buzios
 Marques ha revelado cómo Búzios, que comenzó a recibir a sus primeros visitantes en 1950, principalmente diplomáticos que llegaban a descansar, fue desconocido hasta 1964 cuando recibió la visita de la actriz Brigitte Bardot, que a partir de entonces se convirtió en "el más hermoso balneario de Brasil".
Además de constituir un destino de sol y playa, el secretario ha precisado que la ciudad ofrece numerosas oportunidades a nivel cultural, además de contar con "uno de los mejores campos de golf del país".
Búzios cuenta con alrededor de 400 hoteles, lo que le hace ser el mayor parque hotelero, después de Río de Janeiro, de Brasil.

Playa de Ferradura - Buzios
Por su parte, el gerente comercial de Tam Airlines, Eliseo Sánchez, ha valorado los 35 años de historia de la compañía aérea, que cuenta con más de 28.000 empleados, 52 vuelos directos, 89 con asociados, once destinos en América del Sur, 4 en América del Norte y cinco en Europa. Sánchez ha indicado que TAM vuela, en total, a más de 1.000 destinos en todo el mundo, y cuenta con más de 70 frecuencias diarias internacionales y 700 nacionales que realizan con una flota de 150 aeronaves.


Praia de Ferradurinha

Pelotas - Brasil

Playas de Pelotas
El turismo en la ciudad de Pelotas presenta un movimiento importante durante las cuatro estaciones del año. Pelotas se encuentra al sudeste de Brasil, a la vera del Canal São Gonzalo.
Esta ciudad es el destino elegido por cientos de familias, para disfrutar de unas hermosas vacaciones.
En esta zona de Brasil, el clima es de tipo subtropical. El verano es cálido mientras que los inviernos se caracterizan por ser fríos.

Debido a que Pelotas se encuentra a tan solo 250 km de Porto Alegre, esta ciudad es visitada por extranjeros que se acercan a Brasil para descubrir su cultura, conocer las ciudades más importantes y relacionarse con sus pobladores.

Construcciones tradicionales de la Ciudad de Pelotas
 Entre las actividades que suelen realizarse en esta localidad brasileña, se destacan las relacionadas con el turismo rural, porque en Pelotas existen estancias y lugares donde se pueden disfrutar de la naturaleza exhuberante de Brasil.

Conocida por el sabor de sus dulces, anualmente se celebra en Pelotas, “Fenadoce” una festividad donde exhiben deliciosos manjares preparados en base a tradiciones portuguesas. Encontrar alojamiento en Pelotas es muy fácil, porque la ciudad cuenta con una importante infraestructura hotelera.

Ubicación de Pelotas en el mapa de Rio Grande do Sul

Se inició en Brasil el "crucero de la Amistad"

Hace algunos días atrás se inició el “Crucero de la Amistad”, una navegación en conserva (no es regata) reservada para veleros de una eslora mínima a los 26 pies, con el objetivo de unir Buenos Aires con la ciudad brasileña de Buzios. 
Esta travesía cuenta con la presencia de un deportista de Zarate. Si bien en primer momento los hermanos José Félix, Alberto y Eduardo Poggio emprenderían juntos en su velero “Tango” este desafío, finalmente el único que partió rumbo a Brasil fue Alberto, quien justamente pretende completar este recorrido de varias millas náuticas con el lema de “navegar sin fronteras”.
Los preparativos en Zárate
Desde el Club Náutico Zárate pudieron mantener una comunicación con el nauta de esa institución, señalando el propio señor Poggio lo siguiente: “llegamos a la ciudad de Pelotas el pasado jueves donde nos recibieron en el Club de Caza y Pesca un montón de gente alegre con una choriceada, para luego irnos a dormir.
Al día siguiente recorrimos el club y por la tarde nos armaron una visita turística por la ciudad, en micro y con guía”. Sobre la ciudad donde realizaron su primera parada, el socio y navegante del Club Náutico Zárate agregó: “es una ciudad muy antigua, portuaria, agrícola y su origen fue la producción de charque para abastecer a los barcos. Hoy es la Capital del Dolce de Brasil”. Sin dudas que para este nauta zarateño la experiencia que está viviendo será inolvidable. La misma continuará hacia Río Grande donde las embarcaciones de Argentina, Brasil y Uruguay de este “Crucero de la Amistad” continuarán surcando las aguas para poder cumplir el objetivo de llegar a las costas de Buzios.

Costa Cruceros sigue creciendo

El Costa Fascinosa también llegará a Brasil.  Con 114.500 toneladas de peso y capacidad para 3.800 huéspedes, fue oficialmente bautizado el 5 de mayo pasado en la Estación Marítima de Venecia un día antes de su viaje inaugural y después de haber superado satisfactoriamente todas las pruebas que sirvieron para verificar su óptimo funcionamiento.
El primer itinerario del Costa Fascinosa , partió el 6 de mayo desde Venecia y tocará puertos de Eslovenia, Italia, y Croacia; mientras que el 11 de mayo, también desde Venecia, dará inicio a su programación con un itinerario de diez días por Grecia, Israel y Turquía. Durante el resto del verano europeo el Costa Fascinosa realizará cruceros de una semana que partirán desde Venecia y Bari con destino Grecia y Croacia.

La entrega del Costa Fascinosa se produce a dos meses de la entrega del Costa Neo Romantica, nuevo barco surgido a partir de la remodelación del Costa Romantica, con un inversión en la empresa San Giorgio del Porto di Génova de 90 millones de euros. Luego de Costa Fascinosa, el plan en marcha de expansión de la flota prevé la construcción, siempre a través del establecimiento Fincantieri de Marghera, de una nueva nave de 132.500 toneladas de peso, con capacidad para 4.928 huéspedes, que se convertirá en el barco más grande de la empresa italiana y será entregado en octubre de 2014.

Cruceros por la Amazonia

 Para aquellos que quieran disfrutar de un viaje inolvidable, rodeados de exuberante flora y fauna autóctona, los cruceros de lujo que surcan la Amazonia peruana son la mejor opción. Para complementar esta experiencia se destaca la gastronomía peruana junto al profesionalismo de la tripulación. Las operaciones de las empresas se enmarcan dentro del concepto de turismo ecológico y responsable que tienen un rol crucial en la protección de la salud de la población amazónica, la vida silvestre y el bosque en general.
Esto se demuestra al brindar ayuda sanitaria y al impartir consejos acerca de cuidado del medio ambiente a los viajeros. A su vez, se ocupan de detalles como el tratamiento de desechos para evitar contaminar el agua; lo mismo que con las pilas y los recipientes plásticos. Las embarcaciones cuentan con suites de lujo, cuidadosamente decoradas, con capacidad desde ocho a 28 pasajeros. Un restaurante a cargo de reconocidos chefs peruanos y una boutique a bordo, completan las instalaciones. El crucero parte de Nauta, pueblo ubicado a una hora y media de auto de Iquitos, para internarse en la Amazonia peruana. Se adentra en la Reserva Nacional Pacaya-Samiria, la más grande del Perú y una auténtica joya de riqueza biológica que sólo unos pocos afortunados viajeros tienen la oportunidad de conocer. La Amazonia fue elegida una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del mundo por la fundación N7W. Se trata de una selva tropical que ocupa territorios de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Surinam y Venezuela.
Via/ LaVozTurismo

Guarás-vermelhos

El Guarás está presente en Trinidad y Tobago (donde es el ave nacional), Colombia, Venezuela, las Guayanas y la costa de Brasil, donde se encuentra en abundancia en la costa de Amapá, en Sao Paulo, en los municipios de Cananéia, Iguape Cubatão y Guaratuba y hay grupos aislados, como se informa en los humedales del estado de Espirito Santo, específicamente en Guarapari.
El Guarás-vermelhos es un ave de pico puntiagudo, largo y ligeramente curvado hacia abajo. El plumaje es de un color rojo muy fuerte, debido a su dieta basada en un cangrejo que tiene un pigmento que tiñe las plumas. En cautiverio, con el cambio de alimentación, las plumas pierden su color y se vuelven de color rosa brillante. La reproducción se hace en las colonias. Los nidos se hacen en los árboles en el borde de las marismas costeras y mayales.