Fotos del Trem da Serra Paranaense (Brasil)






Trem da Serra do Mar (Estado do Paraná)

Son 110 kilómetros viajando por la mayor área preservada de la Mata Atlántica de Brasil y por un ferrocarril con 125 años de historia. El Tren de la Serra del Mar Paranaense parte todos los días de Curitiba rumbo a la ciudad de Morretes y los domingos llega también a Paranaguá. Son aproximadamente 3 horas de viaje.



Ciudades por donde pasa el Trem da Serra do Mar

 

CURITIBA

La capital del Estado de Paraná. La ciudad donde está ubicada Serra Verde Express, que es internacionalmente reconocida por el tratamiento diferenciado que ofrece a las cuestiones socio-ambientales. El esfuerzo por el reciclaje de la basura, la dedicación a la educación ambiental (y el área verde récord por habitante entre las capitales brasileñas) y el sistema de transporte público modelo para el mundo, hacen de la ciudad una de las más visitadas del país como destino para turistas brasileños y extranjeros.

¿Qué puede visitar?: Museo Oscar Niemeyer, Jardín Botánico, Parque Barigüi, Carretera “a Graciosa”, Santa Felicidade, Teatro Ópera de Arame, Torre Panorámica (Telepar).
Eventos: Festival de Teatro y Navidad de Luz.

MORRETES

La ciudad de Morretes fue fundada en 1721. Queda en medio de la Sierra del Mar paranaense, entre la Capital y la costa. El bucolismo de su rutina, el clima agradable, las opciones de ecoturismo, las atracciones gastronómicas y las construcciones históricas atraen cientos de curitibanos a la ciudad todos los finales de semana. Morretes está siendo descubierta por turistas que aman la naturaleza y buscan, por medio de ecoturismo, una interacción con el medioambiente.

¿Qué puede visitar?: Culinaria Típica, Carretera la Graciosa, Veredas de la Sierra del Mar, Centro Histórico, Parque Marumbi, Porto de Cima, Río Nhundiaquara.
Eventos: Fiesta del aguardiente de caña (Cachaça), Paseo Ciclístico, Fiesta Feria Agrícola y Artesanal, Festival de Invierno, Fiesta del Barreado.

 

PARANAGUÁ

Así como Morretes y Antonina, Paranaguá es una ciudad histórica de la costa paranaense. La ciudad tuvo su desarrollo impulsado por la construcción de la línea férrea que hizo su conexión con Curitiba. De esa forma, el Puerto de Paranaguá se transformó en el segundo de Brasil en volumen de movimiento y el primero en el área de transporte de granos. Fundada en 1648, la ciudad es rica en construcciones históricas a ser exploradas: museos, iglesias, casonas coloniales, monumentos, entre otros.

¿Qué puede visitar?: Mercado del Arte, Caserío Colonial, Museo de Arqueología y Etnología.
Eventos: Fiesta de Nuestra Señora del Rosario, Fiesta de Nossa Senhora do Rocio, coche de Navidad.

Trem da Serra do Mar

Trem da Serra do Mar

Cruceros Buenos Aires - Uruguay - Brasil

Cruceros desde Buenos Aires y Transatlánticos
Ibero Cruceros te propone disfrutar toda la diversión a bordo,
las ciudades más atráctivas y las mejores playas de Brasil
para que tus vacaciones sean inolvidables.

Grand Celebration
Navidad - 8 noches - Salida: 19 de diciembre de 2012
Buenos Aires, Punta del Este, Porto Belo, Angra dos Reis,
Río de Janeiro, Buenos Aires. Cam. interno I2
AHORRO EXPRESS
usd 1116
incluye impuestos




Súper Río - 9 noches - Salida: 5 de enero de 2013
Buenos Aires, Río de Janeiro, Búzios, Ilhabela,
Punta del Este, Buenos Aires. Cam. interno I5
Mejor Precio
usd 1617
incluye impuestos




Río - 7 noches - Salida: 17 de febrero de 2013
Buenos Aires, Río de Janeiro, Ilhabela,
Punta del Este, Buenos Aires. Cam. interno I5
Mejor Precio
usd 1236
incluye impuestos

Grand Mistral
Súper Nordeste - 14 noches - Salida: 20 de febrero de 2013
Buenos Aires, Punta del Este, Porto Belo, Santos, Angra dos Reis,
Ilhéus, Salvador, Búzios, Santos, Buenos Aires. Cam. interno I3
AHORRO EXPRESS
usd 1864
incluye impuestos



Grandes Transatlánticos
Transatlántico - Valencia-Buenos Aires
18 noches - Salida: 12 de Noviembre de 2012

Valencia, Casablanca, Santa Cruz de Tenerife, Maceió, Salvador, Ilhéus, Río de Janeiro, Santos, Buenos Aires. Cam. int. I2
2º Huésped Gratis sólo abona imp. usd 658
1º Huesped
usd 2720
incluye impuestos

Transatlántico - Buenos Aires-Barcelona
21 noches - Salida: 3 de Marzo de 2013

Buenos Aires, Angra dos Reis, Río de Janeiro, Salvador, Maceió, Santa Cruz de Tenerife, Arrecife, Cádiz, Málaga, Valencia, Barcelona.s. Cam. int. I2
2º Huésped Gratis sólo abona imp. usd 766

 Via/ Ibero Cruceros
1º Huesped
usd 3190
incluye im

MSC Cruceros rebaja sus precios un 12%

El accidente del Costa Concordia a principios de año provocó un simbronazo en el sector. La imagen del crucero hundido frente a la isla italiana de Giglio desató todas.
Las primeras semanas, el "efecto Concordia'"se notó, como reconoce el director general de MSC Cruceros, Emiliano González, aunque señala que las compañías navieras supieron responder a la situación. No fue una estrategia sencilla. "Inmediatamente, paramos todas las campañas de promoción durante las primeras semanas y esperamos que se solucionara la tragedia", afirma el directivo.
Para poder recuperar el gancho en el mercado, MSC cruceros ha rebajado precios durante todo el año alrededor del 12%. La estrategia les ha llevado a aumentar los pasajeros españoles de los 84.000 turistas a los 90.000. Para este verano, la naviera prevé buenos resultados. Aunque aún falta la venta de última hora, se trabaja con una previsión del 100% de ocupación.

Crucero en Rio de Janeiro
 A pesar de todo MSC Cruceros está en expansión. Con el puerto de Barcelona y el de Mallorca consolidados, la naviera se ha hecho fuerte este año en Valencia con una nueva embarcación, el MSC Orchestra, que supone un aumento de la oferta en el 50% con 750 camarotes.
Además, la compañía invertirá 17 millones de euros en la construcción de una torre de oficinas en Valencia en la que unificará las ocho sedes que en la actualidad tiene en España. Además, la naviera espera un nuevo barco para marzo del año que viene de los astilleros STX Europe y ya trabaja en la confección de nuevos modelos. Para compensar toda esta inversión --desde 2003, la empresa calcula que ha gastado unos 6.000 millones de euros--, MSC Cruceros explora nuevas fórmulas como enviar sus barcos a otras zonas del mundo en temporada baja. Si hasta este año la naviera enviaba dos barcos a Brasil y a Sudáfrica, para este invierno se ha programado dos cruceros más: uno en las Antillas y otro en el Mar Rojo.

MSC Orchestra

Praia do Forte (Florianópolis)

Praia do Forte es una playa situada en la isla norte de la isla de Santa Catarina. Ahí está la Fortaleza de San José, Ponta Grossa, a unos 25 km de Florianópolis.
El fuerte integraba las bases de defensa de la isla de Santa Catarina en el periodo colonial y fue desactivada en 1935.

Praia do Forte (Florianópolis)
 Con tan sólo 90 metros de largo, la playa de Ponta Grossa, también conocida como Praia do Forte, ya que es uno de las principales fortalezas de Florianópolis (el Fuerte de São José da Ponta Grossa).

Vista desde el fuerte en la Praia do Forte - Florianópolis
 La Praia do Forte tiene un mar de aguas cristalinas y suave oleaje y una playa de arena fina y muy blanca. Anteriormente, el sitio era exclusivamente para los pescadores y no muy visitado, ya que el acceso sólo es posible por mar o por senderos escarpados. Hoy el lugar cuenta con una infraestructura incipiente y está comenzando a atraer a los turistas.

Mapa del norte de la Isla de Santa Catarina con la ubicación de Praia do Forte

Cataratas del iguazú

Hermosa vista de uno de los miradores de las cataratas del Iguazú, en la frontera de Argentina y Brasil. Un lugar imperdible que hay que conocer.


Playas del Norte de Brasil

Dunas del Norte de Brasil.
El Norte de Brasil sigue teniendo lugares exóticos y casi inexplorados. Una maravilla fantástica de descubrir.

Con tres goles de Messi, Argentina derrotó a Brasil

Fuerte adelante, débil atrás esa es la imágen que dejó Argentina. A pesar de sacar un delantero, Alejandro Sabella no consiguió la solidez defensiva que tanto añora.
Messi, Di María e Higuaín fueron los estandartes de una selección letal en ofensiva.
Con un show de goles y un partido repleto de emociones, como le gusta al público de Estados Unidos, la Argentina venció a Brasil 4-3 en Nueva Jersey.
Las dudas en el fondo albiceleste estuvieron desde el primer minuto. Neymar estaba intratable. Brasil era más, y Romulo, levemente en off side, anotó el 1-0.Cuando parecía que Neymar le ganaba el duelo, apareció Leo, y en tres minutos, luego de dos grandes habilitaciones de Higuaín y Di María, dio vuelta el partido. Brasil seguía atacando y Romero le tapó a Neymar el empate. Pero la igualdad no tardó en llegar.

En el complemento, Oscar entró sólo por el centro del área, y definió sin apuros ante la salida del uno. Después, tras un error de Romero en la salida de un córner, le dejó a Hulk la pelota servida para poner el 3-2. Había salido José Sosa, de bajo rendimiento, e ingresó Guiñazú en busca de mayor solidez en el fondo. Justamente, fue Federico Fernández, quien de cabeza, empató el partido en Nueva Jersey.
Ya era un verdadero show el que regalaban los dos equipos, algo que seguramente festejó el público estadounidense, acostumbrado al entretenimiento constante. Brasil, que jugó con el equipo que participará en los Juegos Olímpicos de Londres, también mostraba debilidad en defensa.
Messi frotó la lámpara de vuelta, y en una de sus clásicas diagonales, disparó desde afuera del área y la clavó en el ángulo.

(HD) Ai Se Eu Te Pego live - Michel Teló

El Arte Contemporáneo se refleja en San Pablo

Galería Leme en San Paulo
La ciudad de San Pablo (Brasil) presenta variadas opciones para el disfrute y la admiración del arte contemporáneo. Su principal propuesta es promover a diversos artistas, generando de esta manera un intenso intercambio cultural.
San Pablo es indudablemente, una de las ciudades que mejor refleja la diversidad brasileña.
El Instituto Brasileño de Turismo (EMBRATUR) presenta tres galerías de arte que ningún turista puede dejar de visitar durante su estadía en la ciudad paulista.
 Inaugurada en Noviembre de 2004, la Galería Leme presenta nuevas ideas en arte contemporáneo. Su construcción, especialmente concebida por el arquitecto Paulo Mendes da Rocha, está hecha íntegramente en concreto. La galería presenta a artistas brasileños e internacionales, principalmente de América Latina. Sus exposiciones abarcan la fotografía, pintura, instalaciones, escultura, video y proyección, entre otros.

Galería Fortes Vilaça - Sao Paulo
Choque Cultural es una galería alternativa que apunta a generar un diálogo entre artistas nuevos y consagrados, así como entre diferentes estilos y propuestas. Su misión está orientada al desarrollo de nuevos artistas y público, logrando la inserción al mundo del arte de jóvenes que nunca habían pisado una galería. Desde su inauguración en el año 2001, la Galería Fortes Vilaça se conformó como referente en el círculo mundial del arte contemporáneo. La galería presenta un promedio de doce muestras y seis participaciones en ferias internacionales a lo largo del año, proponiendo continuamente nuevas formas de pensar el arte actual.

Las motos son una buena excusa para escaparse a Camboriú


Motos y bellas playas son una buena combinación para pasarla muy bien.  Eso parece indicar la brújula de los fierreros, en especial para aquellos que aman las motos y, dentro de ese rubro, el motocross.
Camboriú, en Brasil, será el escenario para esta combinación que promete ser un imán para miles de turistas de todo el mundo. Este deporte es uno de los que convoca en especial a la juventud. Es por eso que en Camboriú, la industria turística, acostumbrada a recibir visitantes todo el año, está en pleno preparativo para recibir a los miles de europeos y sudamericanos, en especial argentinos, uruguayos, chilenos y colombianos, que son los más fanáticos de esta disciplina en este continente.

El lugar no fue elegido al azar, es que Camboriú reúne hermosas playas, lugares para la práctica de este deporte, infraestructura para recibir al turismo y diversas atraciiones que la vuelven una ciudad muy especial para pasar unos días inolvidables.
Camboriú, que también se destaca por el encanto de sus avenidas y la simpatía de su pueblo. Está ubicada a 81 Kilómetros de Florianópolis (Capital del Estado de Santa Catarina).
Cuenta con una población aproximada de 70 mil habitantes. Esto permite un tránsito más fluido que en una gran urbe como Río de Janeiro o San Pablo, dato interesante para quienes quieren evadir  embotellamientos urbanos.

La tala ilegal del Amazonas amenaza a la tribu Awá‎ (Brasil)

Los indígenas awá de la Amazonía brasileña son considerados como la tribu más amenazada del mundo, Los awá lanzaron un llamado desesperado al gobierno de su país para que termine con la explotación forestal ilegal que destruye su territorio, indicó el viernes la organización Survival International.
"La estación seca propicia para la deforestación ya empezó y la tribu llama al ministro brasileño de Justicia a expulsar con urgencia a los leñadores antes de que destruyan todo". El 25 de abril, Survival lanzó una campaña de apoyo a los awá, pidiendo a sus simpatizantes que enviaran un mensaje de protesta al ministro brasileño de Justica a la dirección http://www.survivalinternational.org/awa.


Más de 27.000 personas de todo el mundo ya adhirieron a la campaña y el fiscal del estado de Maranhao (noreste) se comprometió a investigar a los responsables de la invasión de tierras awá y a llevarlos ante la justicia. El CIMI, una organización brasileña de apoyo a los indígenas, mostró a los awá la película en la cual el actor británico Colin Firth lanzó la campaña de Survival.

 "¡Muy bien, los blancos (...) Ayúdennos tan rápido como puedan. Envíen aún más mensajes" al ministro, dijeron los awá, según Survival. "Los awá tal vez sólo sean 450, pero en poco tiempo su causa despertó mucho interés en los medios de todo el mundo. El gobierno brasileño debe parar de ignorar a los awá y debe convertirlos en su prioridad.



Mundial 2014: permitirán la venta de cerveza en las canchas

La presidenta Dilma Rousseff promulgó la ley exigida por la FIFA para regular la Copa del Mundo de 2014, en ella se permite la venta de cerveza en los estadios durante el torneo, lo cual estaba prohibida en el país.
La norma general de la Copa fue publicada en el diario oficial este miércoles e incluye seis vetos presidenciales con respecto al texto aprobado por el Congreso el 9 de mayo, pero que no interfieren con las exigencias de la FIFA, en especial la relacionada con la distribución y consumo de cerveza.
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) presionó por varios meses a Brasil para que liberara la venta de cerveza en virtud de los compromisos con Budweiser, uno de los patrocinadores oficiales de la Copa del Mundo. "El texto suprime el artículo del Estatuto del Hincha que vedaba la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en los estadios" durante el torneo, destacó el Ministerio de Deportes en un comunicado.

Mega represa en la Amazonia de Brasil


En el centro mismo de la Amazonia, más de 8.000 trabajadores y cientos de camiones y máquinas construyen la tercera mayor represa hidroeléctrica del mundo, una obra colosal que conmociona la región. En momentos en que Brasil se apresta a acoger la cumbre de la ONU Río+20 para debatir la sustentabilidad del planeta (ver nota principal), la hidroeléctrica de Belo Monte -la mayor obra de infraestructura del país, valorada en cerca de 13.000 millones de dólares- es un claro ejemplo de los dilemas de una gran economía, la sexta del planeta.

 De un lado, Brasil ha logrado reducir radicalmente la deforestación de la selva amazónica y defiende tener la matriz energética más renovable entre las grandes economías. Del otro, para desarrollarse impulsa masivos proyectos de infraestructura, incluyendo hidroeléctricas y carreteras en la Amazonia.
 En un sobrevuelo en avioneta sobre el Xingú, uno de los principales afluentes del Amazonas con casi 2.000 km de extensión, plagado de islas y rodeado de selva, se observan kilómetros de tierra removida y las obras avanzando a todo vapor sobre el verde paisaje y el húmedo calor.
Cerca de 900 camiones y equipos pesados trajinan 20 horas por día. Se estima que para fin de año habrá 12.000 empleados y en 2013, 22.000 trabajando allí.
La primera turbina entrará en operación en 2015 y la última en 2019. Belo Monte, que tuvo la oposición frontal de ecologistas y de celebridades como el cantante Sting y el taquillero director de las películas Avatar y Titanic, James Cameron, usará cemento suficiente para construir 48 estadios iguales al Maracaná. La obra del canal de 20 km que desviará el río removerá tierra equivalente a un Canal de Panamá. El inicio de las obras, hace exactamente un año, desbordó la ciudad de Altamira, a 40 km, y los municipios vecinos, una área conectada al resto del país por la carretera Transamazónica que recorre el estado de Pará, con sólo unos pocos kilómetros asfaltados.
Via/ Los Andes

En vacaciones de invierno, Brasil está entre los destinos preferidos de los chilenos

Las playas de Brasil son uno de los destinos siempre buscado por los turistas chilenos
Falta algo más de un mes para que la mayoría de los estudiantes chilenos comiencen sus vacaciones de invierno, y es cada vez más común que las familias del país trasandino vean este periodo del año como una alternativa para tomarse unas nuevas vacaciones.
Según comentan en Viajes Falabella hace sólo un par de semanas que comenzaron con la campaña de vacaciones de invierno y ya han observado un alto interés por parte de los chilenos en organizar sus viajes.
"De hecho, a la fecha, ya contamos con un 60% de reservas a distintos destinos tanto dentro como fuera de Chile", destaca Andrés Sainte Marie, gerente comercial de Viajes Falabella.
Según las agencias de viajes los chilenos son de gustos diversos, pero sin importar cuáles sean, desde hace un tiempo están navegando en internet en busca de buenas oportunidades para planificar sus vacaciones.

Destinos preferidos
Según Viajes Falabella uno de los destinos más atractivos para las vacaciones de invierno es Estados Unidos, sobre todo Miami, Orlando. Otros destinos internacionales que toman fuerza en estos meses son aquellos que cuentan con climas más templados, playas y un ambiente más veraniego, como Brasil, Centroamérica o Colombia.
Via/ TerraColombia

Ironman Brasil 2012

Ironman Brasil 2012 Fotos
via/ Triamax

Cinco tucumanos corren en Florianópolis el Ironman

El Ironman de Brasil es la prueba más exigente del triatlón. El domingo, en Florianopolis, serán cinco los tucumanos que buscarán la gloria entre los más de 2.500 participantes.
Elisa Ríos (categoría 25 a 29 años), Sebastián Maldonado (30 a 34 años), Juan Sirimaldi (35 a 39 años), Luis Kira (40 a 44 años) y Carlos Guaytima (45 a 49 años) tomarán parte de la competencia que consta de 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,19 kilómetros de pedestrismo o maratón final.
"Para poder conseguir una medalla hay que completar estas distancias en un tiempo límite de 17 horas", reconoció Maldonado, que competirá por primera vez en esta prueba internacional.
"Me entrené 14 meses para poder correr en Brasil. Esta preparación fue posible gracias al profesor Aparicio y al doctor Carlos Maldonado. Todo el grupo tiene muchas expectativas", agregó el atleta.
Via/ La Gaceta