Litoral Costero Norte del estado de Rio Grande do Sul

El Litoral Costero Norte del estado de Rio Grande do Sul está integrado por las siguientes localidades:
Dom Pedro de Alcántara
Imbé
Itatí
Mampituba
Maquiné
Morrinhos do Sul
Mostardas
Osório
Palmares do Sul
Rolante
Santo Antonio da Patrulha
Tavares
Terra de Areia
Tramandaí
Tres Cachoeiras
Tres Forquilhas


Clickear sobre el mapa para ir a la versión ampliada

Como llegar al Balneario Pinhal

La ciudad de Balneario Pinhal está situada en la costa norte del estado de Rio Grande do Sul, a 95 km de su capital Porto Alegre. Su superficie es de 103,76 kilometros ² que representa 0,0386% del estado, 0,0184% y 0,0012% de la Región de todo el territorio brasileño.
Las rutas de acceso al balneario Pinhal son la RS 040 y RS 786.

Mapa interactivo con la ubicación de Balneario Pinhal:


Ver mapa más grande

Balneario Pinhal. Ubicación, características y fiestas

Entrada al Balneario Pinhal
El municipio de Balneario Pinhal está ubicado en el litoral costero del estado de Rio Grande do Sul, al sur de Brasil. Desde Porto Alegre, la capital del estado hasta Balneário Pinhal hay 95 km. La población estimada de Balneario Pinal es de aproximadamente 10 mil habitantes. Esta localidad ocupa una superficie de 103,759 km². Limita con los municipios de Cidreira, Palmares do Sul y Capivari do Sul.

El Balneario Pinhal tiene 8km de costa, manteniendo las dunas Beira-Mar.
El túnel verde, abraza a los visitantes a su llegada a la ciudad. Fueron plantados en 1937 por el entonces residente, el señor Francisco García Segura, las plantas de Eucalyptus sembradas a la vera de la ruta RS 040, forman un verdadero espectáculo de la naturaleza. Por otra parte el Lago Verde, se roba todas las miradas por la belleza de sus aguas.
Vila miel endulza el cuerpo y el alma del viajero. Compuesto por "La Casa do Mel", un almacén de comercialización de la miel y sus derivados. " Vila do Mel" es patrimonio histórico del Municipio donde se encuentran tres edificios que datan de 1945. Una escuela, una iglesia y un salón de baile.
Las dunas son escenarios naturales para paseos inolvidables y juegos. En el Lagoa da Cerquinha e a Lagoa da Rondinha, podrán refrescar sus cuerpos en los baños dulces deliciosos, rodeado de dunas y vegetación nativa con un muelle de 100 metros de largo que sirve de amarre de barcos y goletas. El muelle del Lago de Rondinha, serve também para embarque e desembarque da Escuna Marisqueira, que faz a travessia das lagoas, ligando Balneário Pinhal a Estação Turística "Lagoa Country Club" de Cidreira.
Lagoa da Rondinha

En gastronomía, hay sabor y gusto cuando probó el plato el municipio: Filé ao Molho de Mel  - Esta especialidad cumple con los más exigentes paladares. La sobremesa tradicional es el Mousse de Mel. Este postre es saboreada y disfrutado por los lugareños y visitantes que no sólo buscan la miel como una fuente natural de salud, sino también todos sus derivados.

Actualmente, contamos con una población de casi 12 mil pinhalenses. La economía local se desarrolla en base a actividades relacionadas con la apicultura, el comercio y los servicios, la construcción, la pesca, la explotación y el procesamiento de la madera (Pinus Illiotis) y la extracción de resina.

Tunel Verde
El Balneario Pinhal cuenta con un calendario completo de eventos, comenzando con nuestro " "Verão Divertido" "en enero y febrero. En enero tenemos horarios de los conciertos con bandas para todos los gustos y las tribus, la Kartmel tembém, que está en una carrera de karts, en la avenida N. Luiz Zang, frente al ayuntamiento.
En febrero tenemos la Feria del Libro, Ciclismo y Triatlón Campeonato, los conciertos y la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes (Patrón de los turistas), que tendrá lugar el 11/02.
Entre febrero y marzo tenemos Carnaval de SAPP (Sociedade Amigos da Praia do Pinhal) y el Carnaval de Rua.
En Abril sucede el Chocomel, la venta de chocolates y bromas con la ciudad de Coelho, nuestras mascotas (y Melinha Meladinho) y conejitos para entretener a los niños.
En mayo tenemos la Fiesta de Santa Rita, patrona de los apicultores, que tiene lugar en la segunda mitad, con misa al aire libre en el Santuario de Santa Rita, ubicado en el Distrito de Túnel Verde.
Durante el mes de junio tenemos la fiesta de San Antonio de Padua, patrón de la ciudad, que se produce en la primera mitad del mes. La bicicleteada por la costa norte, la fiesta de San Juan, los Figueirinhas patronales, que se celebra el 24 de junio. Y la fiesta de San Pedro, el santo patrono del Magisterio, celebrada el 29 de junio.
Durante el mes de julio, tenemos la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen, patrona del distrito Túnel Verde, que tuvo lugar en la segunda mitad del mes.
Kart Mel
En septiembre Semana Patria, celebrando el Semana Farroupilha, y la conmemoración de los ancianos. Durante el mes de Octubre se celebra el aniversario de la comuna, con actividades y festejos que se enfrentan los ciudadanos de Balneario Pinhal.
Dezembro, Natal "Mar de Luz", festa voltada para religiosidade e entretenimento para crianças e adultos. Os jovens skatistas dispõem de uma pista de Halfpipe, localizada na avenida General Osório próximo a Rodoviária.
 Os monumentos em forma de abelha que foram construídos em pontos estratégicos, embelezando e enfatizando o slogan do Município: "A CIDADE DO MEL".

Ver:
Como llegar al Balneario Pinhal

Brasilia en Fotos






Brasil en Números. Demografía

Demografía
En 2010, los brasileños y las brasileñas participaron activamente del levantamiento del Censo. Según los datos divulgados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), que realiza las investigaciones, las áreas urbanas concentran el 84,36% de la población, mientras que la región Sudeste sigue siendo la más poblada, con más de 80 millones de habitantes.
Los datos del Censo 2010 son la principal fuente sobre la realidad nacional y fundamentan la creación de las políticas públicas en el país.

Según el IBGE, las áreas urbanas ya concentran un 84,35% de la población brasileña
Población indígena de Brasil


Población total de Brasil en 2010
190.755.799 millones de habitantes

Densidad demográfica de Brasil en 2010
22,4 habitantes/km²

Habitantes por región en 2010

Región Sudeste: 80.364.410
Región Nordeste: 53.081.950
Región Sur: 27.386.891
Región Norte: 15.864.454
Región Centro Oeste: 14.058.094

Población por sexo 2010
Mujeres: 97.348.809
Hombres: 93.406.990

Expectativa de vida 2010
73,48 años (73 años, 5 meses y 24 días)

Tasa de fecundidad 2010
1,86 hijos por mujer

Porcentaje de la población por franja etaria 2009
0 a 4 años: 7,23%
5 a 9 años: 7,85%
10 a 14 años: 9,1%
15 a 17 años: 5,43%
18 o 19 años: 3,48%
20 a 24 años: 9,04%
25 a 29 años: 8,97%
30 a 34 años: 8,25%
35 a 39 años: 7,28%
40 a 44 años: 6,82%
45 a 49 años: 6,2%
50 a 54 años: 5,32%
55 a 59 años: 4,34%
60 a 69 años: 5,95%
70 años o más: 4,84%

Porcentaje de la población por color o raza 2009
Blanca: 47,73%
Parda: 43,13%
Negra: 7,61%
Amarilla: 1,09%
Indígena: 0,43%
Población Brasileña

Brasil promociona sus atractivos turísticos en Lima, Perú

En las instalaciones del hotel Los Delfines, se realizó el III workshop “Brasil, Destino Sensacional”, evento de promoción turística que reunió a doce Secretarías de Estado, seis Municipios y el Distrito Federal del vecino país del este, que dieron a conocer entre las agencias de viaje y tour operadores locales, los principales atractivos turísticos que ofrece Brasil a todo aquel que lo visita, con miras a los mega eventos deportivos de los que próximamente será sede: La Copa del Mundo FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos 2016.
 Este workshop estuvo organizado por el Instituto Brasilero de Turismo-Embratur, la Embajada de Brasil en Perú y el Comité Descubra Brasil. Así, Carlos Alfredo Lazary Teixeira, embajador de Brasil, Marcelo Pedroso, director de Mercados Internacionales de Embratur, y Ximena Bastías, presidenta del Comité Descubra Brasil, inauguraron este importante evento de promoción turística.
Muchas peruanas eligen las playas de Brasil para vacacionar
 Cabe señalar que Perú es un mercado muy atractivo como emisor de turistas a Brasil, no solo por la cercanía que hay entre ambos países y el crecimiento económico experimentado en la última década aquí, sino también porque dicho país cuenta con todo aquello que busca el turista nacional: sol, playa, cultura, ecoturismo, diversión y buena gastronomía.
Eso se evidencia en el informe de flujo turístico 2011, realizado por Embratur, que ubica al Perú en el décimo tercer puesto en el ranking de visitas a Brasil por país de residencia.

Cruceros por Sudamérica serían la opción más elegida por misioneros para las vacaciones

Según la agente de viajes turísticos Carlota Stockar, los misioneros optan por realizar con gran antelación las reservas para sus vacaciones de verano.
Entre las opciones más elegidas hasta el momento, están los cruceros por Sudamérica. Se optan por destinos en Brasil, y el Caribe – desde México hasta Colombia –. Para poder adquirir los paquetes turísticos se opta por el pago en efectivo o financiado con tarjetas de crédito, todas las transacciones se transforman a pesos.
Ampliar en MisioneOnLine
Los cruceros por Brasil son una opción muy elegida

Cristo Redentor. Rio de Janeiro. Mapa

Mapa con la ubicación del Cristo Redentor en la Cidade de Rio de Janeiro. Brasil.

Cerro del Corcovado. Rio de Janeiro. Mapa

Mapa interactivo con la ubicación geográfica del Cerro del Corcovado. Rio de Janeiro. Brasil

Reconocieron en Brasil la unión civil entre tres personas

Una notaria en el estado de San Paulo aseguró que en el país no existe “ningún impedimento legal” para casar a un hombre con dos mujeres y ser "una entidad familiar".
 “Cuando se contactaron conmigo, averigüé si había trabas legales y comprobé que no existen. Entonces no podía negarme a labrar la declaración”, señaló la notaria y abogada Claudia do Nascimento Rodrigues, del municipio de Tupa.
 La declaración estableció que se trata de una “unión afectiva múltiple y simultánea” de dos mujeres con un hombre.

El trío, que aún no hizo declaraciones a la prensa, vive en Río de Janeiro. La notaria los describió como adultos, sin litigios y con sus facultades intactas; y ella, desde su cargo, “tiene la función pública de dar garantía jurídica al conocimiento del acto”.
 “No había duda que las tres personas consideraban vivir como una entidad familiar y querían garantizar algunos derechos”, explicó la abogada y reiteró que en la constitución brasileña no existe una ley que impida formar una familia “de a tres” y la ausencia de esa prohibición abre camino para marcar un precedente.

Bolt sueña con Río de Janeiro 2016

Usain Bolt quiere competir en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro y se concentrará en añadir más títulos y medallas.
 El jamaiquino dijo que su meta es competir en 2016 en Río, aunque no ha decidido en cuáles eventos participará en el mundial del próximo año. “Sería grandioso si puedo ir a Río y defender todos mis títulos”, señaló el bicampeón olímpico de los 100 y 200 metros y el relevo 4x100.
 Cuando le restan apenas dos carreras esta temporada sus planes a futuro han acaparado la mayor parte de la atención. Bolt volvió a plantear su viejo coqueteo con añadir el salto largo a su programa de los 100, 200 y el relevo corto, ya sea en el mundial de 2013 en Moscú o más adelante.
El hombre más veloz del planeta dijo que discutirá su estrategia con su entrenador Glen Mills. Bolt indicó que entre sus alternativas está concentrarse en bajar sus récords mundiales -9.58 segundos en los 100 y 19.19 en los 200- o añadir más títulos y medallas.

Transforman casa de citas en hotel cinco estrellas

Le Paris", una antigua casa de citas en el centro histórico de Rio de Janeiro, se convertirá en el primer hotel cinco estrellas de la zona con miras al Mundial de Fútbol 2014, según un proyecto privado de unos 5 millones de dólares que acaba de ser aprobado por la ciudad.
En 2014, dos años antes de acoger la 31 edición de los Juegos Olímpicos, la ciudad, considerada puerta de entrada del turismo en Brasil, que actualmente cuenta con 28.000 habitaciones, debe contar con 9.000 plazas más.
Situado en la Plaza Tiradentes, "Le Paris" ha sido renovado recientemente, pero hasta hace poco trabajaban allí unas 300 prostitutas. De acuerdo con el proyecto, este edificio neoclásico de 1902 mantendrá sólo su fachada original y será completamente renovado por dentro. "Nos gusta el centro de la ciudad y hace años que estábamos buscando un lugar para abrir un pequeño hotel con encanto", dijeron los nuevos propietarios, los hermanos Jacques y François-Xavier Dussol, citados el martes por el diario O Globo.
Estos empresarios franceses ya poseen dos hoteles en la turística zona sur de Rio.
Atractivos de Rio de Janeiro

Mapa interactivo de la ciudad de Rio de Janeiro


Mapa de la ciudad de Rio de Janeiro

Para ampliar la imagen clickear sobre el mapa:

Municipio de Rio de Janeiro - Regiones

Clickear sobre el mapa para la versión ampliada

Ver: 

La policía brasileña crea en Río de Janeiro un centro que investiga la violencia del fútbol

Se acerca lentamente el Mundial 2014 y el gobierno brasileño no quiere dejar nada librado al azar, en especial un tema que tanto preocupa como es el de la violencia en el fútbol. Por tal motivo acaba de crear en la ciudad de Rio de Janeiro este centro, ubicado junto a la comisaría de los turistas, en el barrio de Leblon, según anunció el secretario de Seguridad del Estado de Río, José Mariano Beltrame.
Un centro para investigar los delitos de hinchas violentos será creado en Río, a menos de diez meses de la Copa de Confederaciones y a dos años del Mundial de fútbol 2014 en Brasil.
Hinchada de Fluminense
El anuncio de la instalación del nuevo centro, ocurre tras un reciente aumento de la violencia entre clubes de hinchas en Rio. El domingo, 21 hinchas del Young Flu (Fluminense de Rio) fueron arrestados y encarcelados en una prisión de alta seguridad tras haber golpeado y desvalijado la víspera en el metro a dos hinchas de 16 y 17 años del Vasco da Gama. Algunos agresores estaban armados con manoplas y llevaban protector bucal. "No podemos seguir tolerando la violencia (...) No es el ejemplo que queremos dar para la Copa del Mundo. Hay que actuar con rigor", afirmó la jefa de la policía civil de Rio de Janeiro, Martha Rocha. Todos los agresores fueron acusados por violencia corporal y formación de banda armada.

Campeonato mundial de Skate en mega - rampa en Rio de Janeiro

El brasileño Bob Burnquist se llevó el primer lugar por cuarta vez, lo cual logró tras obtener la marca de 85.33 puntos en una maniobra a casi 70 kilómetros por hora.
La competencia se desarrolló hoy en el Sambódromo de Río de Janeiro, ante unas 25 mil personas.
Burnquist, favorito en el torneo internacional, fue el último de los competidores en enfrentar la rampa y marcó 85.33 puntos, mientras que el estadunidense Mitchie Brusco registró 66.99 puntos y terminó segundo en la clasificación final.
 Brusco, de apenas catorce años de edad, repitió la misma posición del año pasado, cuando disputó el título también en Río de Janeiro ante Burnquist. "No tengo palabras para definir esta victoria, pues no es fácil aquí ya que todos los años tengo que hacer maniobras nuevas y todos están compitiendo muy bien, además estar en mi ciudad es una sensación diferente.
Burnquist señaló al finalizar la prueba que por vencer en Rio de Janeiro, "puedo morir feliz"




Miley Cyrus de vacaciones en Rio de Janeiro

La conocida actriz de la Disney, Miley Cyrus disfrutó de unas fantásticas vacaciones en las playas de Brasil. Estas fotos son en su hotel de Copacabana en Rio de Janeiro.





Praia de Copacabana - Rio de Janeiro - Brasil

Hoteles en Copacabana Click aquí
Copacabana es un barrio y una de las más celebres playas de Río de Janeiro y porqué no decirlo, de todo Brasil. Miles de turistas llegan a ella de diferentes lugares del mundo, para disfrutar de su clima,







Ver:
Video de la Praia de Copacabana

Buzios: indios, piratas portugueses, bucaneros franceses y Brigitte Bardot

Brigitte Bardot con su novio brasileño Bob Zagury en Buzios 
La actriz francesa Brigitte Bardot fue quien descubrió este balneario y se lo presentó al mundo. En 1964, en pleno auge de su fama, descubrió las arenas claras y las aguas color esmeralda de la virginal playa de Buzios, y marcó para siempre uno de los destinos más bonitos y visitados de Brasil.
La antigua villa de pescadores pasó a llamarse "la Saint-Tropez brasileña" y entró en la ruta del turismo internacional y de personalidades célebres.
 Con el tiempo, la desolada villa de pescadores comenzó a recibir más turistas y los hospedajes fueron evolucionando. La familia Real de Noruega, Mick Jagger, Bono Vox, Amy Irving, Dolph Lundgren y David Coulthard son algunos de los famosos que ya anduvieron por la tradicional Rua das Pedras, el malecón donde están sofisticados hoteles, tiendas de lujo, restaurantes, discotecas, y donde se sitúa una estatua de la musa Brigitte.
Brigitte Bardot em Buzios
Buzios nació como una pequeña aldea, que fue poblada por indios, portugueses y piratas franceses. La aldea también fue destino del tráfico de esclavos. Pero cuando Brigitte Bardot llegó con su entonces novio brasileño, Bob Zagury, Buzios era una villa de pescadores que convivían con algunos hippies y con los ricos de Río de Janeiro, que comenzaron a llegar al balneario en la década de los 50. Eran personas seducidas por los encantos rústicos de Buzios. El viaje era una aventura y solo se llegaba por una pista de tierra.
Brigitte Bardot
El balneario de Buzios tiene cerca de veinte playas, cada una con su propio estilo. La playa de Geribá, por ejemplo, es la de los tablistas y de los romances. La playa Azedinha es la del mar tranquilo; y la de Ferradura reúne familias con sus niños. La playa Olho de Boi es el reducto de naturistas y nudistas.
Una buena forma de conocer las playas es pasear en barco o alquilando uno de los taxis acuáticos que se estacionan al lado del muelle. La geografía de Buzios permite la práctica de deportes acuáticos que dependen del viento y de las olas, como surf, windsurf, kitesurf y buceo.
En Buzios pueden practicarse también paracaidismo y ala delta. La ciudad tiene también un excelente campo de golf con 18 hoyos. Pero la belleza de Buzios no es apenas diurna, la vida nocturna es otro de sus encantos. La Rua das Pedras, que va hasta la Orla Bardot, es una de las más concurridas. El bar Chez Michou, que sirve crepes, es uno de los más disputados entre los turistas que se aglomeran por las calles. Cuando entra la madrugada, los bares y discotecas se vuelven el centro de atención con excelente música en vivo compuesta por blues, jazz y bossa nova, en lugares como el Patio Havana y el Zapata, o con DJs, que muchas veces vienen de Ibiza a Buzios para tocar en discotecas como la Privilège, o la filial que Pachá tiene en este balneario.
La ciudad está a 25 km del aeropuerto de Cabo Frio, que recibe vuelos regulares desde Sao Paulo y Río de Janeiro. Se puede llegar en coche desde Río de Janeiro o por mar, a través de Cruceros.
Buzios y Brigitte



Boa Vista, capital del Estado de Roraima

Boa Vista es la capital y el municipio más poblado del estado brasileño de Roraima. Concentrando aproximadamente a dos tercios de los roraimenses, se encuentra en el margen derecha del río Branco.
Boa Vista es la única capital brasileña localizada totalmente al norte de la línea del Ecuador.
La ciudad se destaca entre las capitales de la Amazonia por el trazado urbano organizado de forma radial, planificado en el período entre 1944 y 1946 por el ingeniero civil Darcy Aleixo Derenusson, similar a las calles de París, en Francia.

Las principales avenidas del Centro de la ciudad convergen para la Plaza del Centro Cívico Joaquim Nabuco, donde se concentran las sedes de los tres poderes — Legislativo, Judicial y Ejecutivo. Es una ciudad típicamente administrativa que concentra todos los servicios estatales.
 Boa Vista se sitúa en la porción centro oriental del estado de Roraima, en la microrregión de Boa Vista, mesorregión del Norte de Roraima. Es la única capital brasilera localizada totalmente al norte de la línea del ecuador.
El municipio cuenta con una superficie de 5.117 km² (que corresponde a 2,54% de la superficie del estado), y limita con los municipios de Pacaraima al norte; Normandía al nordeste; Bonfim al este; Cantá al sudeste; Mucajaí al sudoeste; Alto Alegre al oeste; y Amajari al noroeste.
Las áreas indígenas alcanzan 1.447 km² del municipio (que corresponde a 25,33% de la superficie del territorio total).
Catedral Cristo Redentor

Trazado Urbano
 La ciudad se destaca entre las capitales de la Amazonia por el trazado urbano organizado de forma radial, planificado en el período entre 1944 y 1946 por el ingeniero civil Darcy Aleixo Derenusson, similar a las calles de París, en Francia.
Las principales avenidas del Centro de la ciudad convergen para la Plaza del Centro Cívico Joaquim Nabuco, donde se concentran las sedes de los tres poderes — Legislativo, Judicial y Ejecutivo e importantes edificios públicos, entre los que se destacan el Palacio de Gobierno, la Asamblea Legislativa, el Palacio de Cultura, y el edificio de Correos, la Catedral Cristo Redentor, además de los bancos y hoteles.  Es una ciudad típicamente administrativa que concentra todos los servicios estatales.
El ingeniero Darci Aleixo Dernusson proyectó la ciudad en el gobierno del capitán Ene Garcez, primer gobernador que tuvo Roraima.
 Boa Vista cuenta con un ineficiente transporte urbano, extremadamente precario comparado al de Manaos. La frecuencia del ómnibus es pequeña para la demanda, causando grandes demoras para las personas que lo utilizan a diario. Por el contrario, Boa Vista posee dos modernas terminales de ómnibus, que se parecen a verdaderos centros comerciales con locales de alimentación, diversos negocios, ambiente climatizado y elevadores. La población de la ciudad también acostumbra a usar taxis de forma compartida por vários pasajeros.
Assembléia Legislativa do Estado de Roraima

Las calles de Boa Vista son anchas y bien señalizadas, pero de todas formas se ve cada vez más la presencia de embotellamientos (especialmente en el centro de la ciudad y en algunas vías de la periferia), si bien duran poco tiempo comparado con los de otras capitales brasileñas, usualmente se dan en la hora pico.

Conexiones
Boa Vista cuenta con un aeropuerto (el Aeropuerto Internacional de Boa Vista), en donde operan empresas como TAM, Gol, y Meta. Boa Vista posee además una Terminal de Ómnibus Internacional, la Rodoviária Internacional José Amador de Oliveira - Baton, que comunica a la ciudad con otras del interior de Roraima, el Amazonas, la Guyana y Venezuela. Las dos carreteras que cruzan la ciudad son: BR-121 - Comunicación con la Guyana BR-174 - Conexión con Manaos y Venezuela