Pantano do Sul - Florianópolis - Brasil

Surf a la altura de Pantano do Sul
Pantano do Sul es considerada una de las más ricas cololonias de pescadores de la isla de Santa Catarina y una de las más bonitas y tranquilas playas de Floripa. Esta playa tiene una extensión de casi 3 km de longitud y la limita un mar abierto y relativamente agitado. Pantano do Sul se encuentra ubicado a 31 km del centro de Floripa. La mayoría de sus visitantes son turistas locales y algunos otros que buscan un lugar tranquilo para pasar sus vacaciones.
 La Costa de Dentro es uno de esos lugares tranquilos para conocer. El lugar cuenta con aproximadamente 200 viviendas y un mar de aguas cristalinas.
Pantano do Sul tiene buenas opciones en restaurantes, generalmente especializados en pescados, mariscos y otros frutos del mar. Es por eso que los restaurantes están siempre llenos de gente.
En estas playas se han encontrado antiguos restos arqueológicos. En la localidad de Sambaqui se encuentran antiguos depósitos de caracoles, desechos de cocina y esqueletos amontonados pertenecientes a tribus que habitaron la zona hace alrededor de 4500 años.
Pantano do Sul, antiguo pueblo de pescadores

Los "calceteiros" de Rio de Janeiro, "Maestros de Adoquines"

Típico empedrado de Copacabana
Rio de Janeiro tiene más de un millón de metros cuadrados de mosaico o empedrado portugués, conocido como "pedra portuguesa" por los brasileños.
Algunos de estos empedrados son todo un símbolo de Rio de Janeiro,especialmente en las populares playas de Copacabana e Ipanema.
Los encargados de mantener y conservar estos mosaicos son los empedradores (calceteiros), un batallón de alrededor de 90 artesanos que trabajan para la Alcaldía de Rio de Janeiro y que han sido formados en este arte milenario por maestros portugueses venidos desde Lisboa desde la época de la colonia y el Imperio. Las piedras proceden de varios lugares de Brasil, especialmente de los estados de Paraná y Minas Gerais.
Calceteiros en acción

Sombrillas de colores en las playas de Rio de Janeiro

Las famosas playas de Río de Janeiro se vestirán de colores y texturas variadas con un nuevo modelo de sombrillas para la próxima temporada de playa 2013 con el fin de sustituir a las de color rojo que fueron utilizadas en los últimos años.
Las nuevas sombrillas serán implementadas en las playas de Rio de Janeiro: Copacabana e Ipanema y del resto de playas cariocas a partir del próximo 10 de diciembre, a dos semanas del inicio de la temporada estival, cuando las temperaturas se disparan hasta los 40 grados.
La diseñadora brasileña Leila Fittipaldi es la autora de los ocho modelos de sombrillas, que usan la paleta de colores del paisaje de la playa, desde el amarillo de la arena al azul turquesa del mar y los tonos anaranjados y rojizos de las dramáticas puestas de sol que cada día congregan a multitudes en Ipanema.
Las texturas de las sombrillas sustituyen también al diseño plano del pasado por hojas de palmera, figuras geométricas o formas ondulantes que recuerdan a las olas del mar.
 La Alcaldía de Río de Janeiro distribuirá las sombrillas a los dueños de los kioscos ubicados a lo largo de los cerca de 35 kilómetros de litoral de la ciudad más turística de Brasil, que acabará así con dos años de monocromía colorada.

Tradicionales sombrillas rojas en las playas de Ipanema - Rio de Janeiro
El rojo era el color oficial de las sombrillas de alquiler desde 2010, año en el que la Alcaldía decidió establecer un patrón para todas las playas dentro de una campaña lanzada para impulsar el "orden" en la ciudad.
Caminando las playas de Copacabana - Rio de Janeiro
La decisión de acabar con el color único partió del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, que también fue el máximo responsable por impulsar la campaña de orden que tiñó las playas de rojo.
Las únicas sombrillas que escaparon a estos años del unicato del color eran las de los hoteles y las de los particulares, que destacaban con fuerza en un paisaje predominantemente rojo. Anteriormente los chiringuitos tenían libertad para usar las sombrillas del color que quisieran y, muchos de ellos, se decantaban por modelos con propaganda regalados por los distribuidores de bebidas.

Praias da Costa do Descobrimento

Belmonte
Praia da Barra
Praia de Barra Nova Praia de Magiquiçaba
Praia do Mangue Alto
Praia do Mar Moreno
Praia do Meio
Praia do Norte
Praia do Peso
Praia do Rio Preto

Porto Seguro 
Praia D’Ajuda
Praia da Barra
Praia da Barra Velha
Praia da Pedra Grande
Praia da Ponta de Itaquena
Praia da Ponta de Mutá
Praia da Ponta Grande
Praia de Apagafogo
Praia de Caraíva
Praia de Curuípe
Praia de Itapororoca
Praia de Jacumã
Praia de Juacena ou Satu
Praia de Mundaí
Praia de Mutá
Praia de Setiquara
Praia de Taperapuan
Praia do Cruzeiro
Praia do Espelho
Praia do Outeiro
Praia do Rio da Barra
Praia do Rio dos Mangues ou Barramares
Praia do rio Verde
Praia dos Coqueirais
Praia dos Nativos

Santa Cruz Cabrália 
Praia da Coroa Vermelha
Praia da Ponta de Santo Antônio
Praia das Bobocas ou dos Golfinhos
Praia de Apuã Praia de Arakakaí
Praia de Guaiú
Praia de itacimirim ou das Tartarugas
Praia de Jacumã
Praia de Lençóis
Praia de Mutari
Praia de Santo André

Municípios que integran la Costa del Descubrimiento

Porto Seguro
Santa Cruz Cabralia
Belmonte

Mapa del litoral costero del Estado de Bahía


Ver: 

Costa do Descobrimento

La Costa del Descubrimiento (o Costa do Descobrimento en portugués) es una poderoza zona turística de Brasil, ubicada en el Estado de Bahía. Rodeado de playas, bahías, acantilados, ensenadas, ríos navegables, los arrecifes de coral y los manglares, la Costa del Descubrimiento es una ruta turística para la aventura y el ecoturismo.
La Costa del Descubrimiento es considerada la cuna de la historia y la cultura de Brasil  y fué declarada Patrimonio Natural Mundial por la UNESCO en 1999.
Algunas de sus principales localidades son: Porto Seguro, Santa Cruz Cabrália, Trancoso, Arraial, Caraíva.
En Costa es muy común la práctica de buceo, windsurf, surf, kite surf, senderismo, paseos a caballo. Otro de los atractivos de la Costa es su vida nocturna, movida y bulliciosa. El comercio, en particular funciona durante la noche, con la venta de ropa y artesanías.
Costa do Descobrimento


Brasil tiene las mejores playas para disfrutar estas vacaciones

Llegó el momento de las vacaciones y las
Playas de Brasil... esperan
Después de un año de duro trabajo llegó el momento de planear las vacaciones para este verano y una de las mejores opciones que ofrece Latinoamérica es Brasil y sus innumerables playas.
 En el país carioca existen posibilidades para todos los gustos en sus más de 7000 kilómetros de litoral costero. Playas desiertas o con mucho movimiento, de aguas cálidas o frías, azules o verdes.
 El turista que se decida por las playas de Brasil podrá encontrar la de su gusto y conveniencia, ya que las hay con lujosos hoteles y restaurantes y otras con pousadas pequeñas y económicas, acorde a su presupuesto.

Aquí te damos algunas opciones de las mejores playas de Brasil, unas son muy famosas y otras no tanto:

Santa Catarina, paraíso para los fanáticos del surf
Reina el surf en las playas de Brasil
Guarda do Embaú en Santa Catarina es considerada por algunas guías como una de las 10 playas más bonitas de todo el litoral brasileño. Guarda do Embaú es una playa de belleza natural espectacular y única, ubicada entre un río y el Océano Atlántico. Su atracción entre los surfistas se debe a que posee, junto a la playa de Joaquina en Florianópolis, las mejores olas del sur de Brasil.






Playa Guarda do Embaú

Paraty, bellas playas y monumentos de la época colonial 

Calles coloniales en Paraty
La ciudad de Paraty se encuentra en el Estado de Río de Janeiro, y es considerada uno de los lugares más bonitos del litoral brasileño. Posee más de 40 playas.
Las aguas tranquilas y claras de Paraty la hacen ideal para paseos inolvidables y para la práctica de deportes náuticos. Las playas son más alejadas del centro de la ciudad y, por ser menos visitadas, tienen una naturaleza casi intacta y preservan mucho de la ancestral cultura caiçara, con artesanía, culinaria y medios tradicionales de subsistencia.
Paraty tiene su celebración del carnaval de manera muy peculiar, donde además de la gente, el barro es protagonista.

Paraty Brasil


Ilhabela, paisajes agrestes y deportes náuticos
Playas y Mar en Ilhabela
El litoral de Ilhabela, localizada en el estado de São Paulo, posee playas deslumbrantes, que encantan a los turistas y son propicias para la práctica de deportes náuticos como el surf, la vela y el buceo.
Las playas de Ilhabela están divididas por regiones Norte, Este y Sur, además de aquellas localizadas en el centro de la ciudad.
En cada una de ellas, existen opciones para descanso, práctica de deportes y contacto con la naturaleza.

Playa da Ilhabela

Salvador de Bahía, hermosas playas y mucha historia 
Tradiciones en Salvador de Bahía
Más al norte, en la región Nordeste se encuentra Salvador de Bahía, una ciudad que ha tomado fama mundial por su cultura y su historia, fruto de la suma étnica de sus pobladores (Portugal y Africa).
Pero la hermosura de las playas de Salvador no se quedan atrás en cuanto a celebridad.
Costa dos Coqueiros es una elección para los visitantes: una inmensidad de playas, cercadas por grandes palmeras, dunas, arrecifes de coral y lagunas, dentro de una privilegiada estructura turística de primerísimo nivel.
Costa do Descobrimento es otra opción para entendidos: uno de los más grandes parques hoteleros, que alberga 90 kilómetros de playas y la exuberancia de las reservas de Mata Atlántica.

Salvador de Bahía - Playas de Brasil

Fortaleza, de día playas soleadas y de noche toda la movida
Dunas y playas en Fortaleza
Fortaleza está ubicada en el extremo septentrional del Nordeste de Brasil y es la capital del Estado de Ceará. Dicen su fanáticos que Fortaleza tiene las puestas de sol más mágicas del país.
Una de las playas más interesantes de Fortaleza es la Praia Canoa Quebrada un buen lugar para disfrutar de ese espectáculo fascinante entre dunas de arena colorida.
Y el encantador balneario de Jericoacoara, considerado uno de los mejores sitios del planeta para la práctica del windsurf, con sus aguas transparentes, sus arrecifes coloridos, su arena blanca, sus acantilados y sus dunas.

Playas de Fotaleza - Brasil


Natal, la ciudad del sol
Natal es también conocida como “la ciudad del sol”. Cualquiera de sus playas es incomparable. Un ejemplo es Extremoz, donde es posible encontrar arenas claras y blancas como en ningún otro sitio.
Baía Formosa es un paraíso para los surfistas y los ecoturistas que pueden observar acantilados, arrecifes y franjas extensas de arena blanca.
La imperdible Praia da Pipa tiene aguas claras y tibias, palmeras, miradores naturales, acantilados y olas propicias para la práctica del surf.

Vacaciones en Brasil
Aprovechar las fechas festivas con clima de veraneo es uno de los privilegios de quien viaja a Brasil en diciembre.
La variedad de playas es inmensa, pero todas confluyen en un elemento común: el calor humano.
Sea cual sea la región visitada, quien viaje a Brasil percibirá fácilmente que se trata de un país hospitalario y acogedor, que recibe a todos con los brazos abiertos.

Atardecer en la playa de Geribá - Buzios - Brasil

Ibero Cruceros a Brasil Temporada 2013

Crucero Grand Celebration
Ibero Cruceros, la otra compañía del grupo Costa, llegará nuevamente a Buenos Aires con tres barcos, uno más que el año último. Grand Celebration, Grand Mistral y Grand Holiday serán los encargados de ofrecer cruceros de 3, 7, 8, 9 y 14 noches.
La particularidad de estos cruceros de estilo español es que son barcos más pequeños (alrededor de 1800 pasajeros) y descontracturados. Ibero Cruceros tiene una ventaja: las bebidas durante el almuerzo y la cena están incluidas en el valor del viaje.
 El Grand Celebration realizará salidas de 3, 7, 8 y 9 noches, con escalas en Río de Janeiro, Buzios, Ilhabela y Punta del Este. La salida de Navidad (19 de diciembre), de 8 noches, desde US$ 1116.
El 5 de enero, de 9 noches, desde US$ 1565. La salida del 17 de febrero, de 7 noches, desde 1152. Por primera vez llegará el gran Costa Serena. El Grand Mistral realizará con partida y regreso a Buenos Aires salidas de 14 noches hacia el nordeste.
 El itinerario para celebrar Navidad y Año Nuevo a bordo (22 de diciembre) con escalas en Punta del Este, Porto Belo, Santos, Angra dos Reis, Ilheus, Salvador y Buzios, cuesta US$ 2132. La salida del 21 de enero, desde US$ 2557.
 La salida del 5 de febrero, de Carnaval, que se quedará dos noches en Salvador, desde US$ 2011. El Grand Holiday realizará salidas de 8 noches desde Buenos Aires con escalas en Río de Janeiro, Montevideo e Itajaí. Salida del 11 de enero, desde US$ 1059. El 7 de febrero, desde 1305 dólares.

Costa Cruceros a Brasil 2013

Desde el Puerto de Buenos Aires se podrá embarcar en tres barcos de Costa Cruceros, todos con itinerarios bastante similares hacia las playas de Brasil en salidas de 7, 8 y 9 noches, y también minicruceros de tres noches, desde el 15 de diciembre.
 El Costa Serena, especialmente destinado a pasajeros argentinos, es la primera vez que navegará por aguas rioplatenses. Con capacidad para 3780 pasajeros y 290 metros de eslora, el Costa Serena cuenta con simulador de Grand Prix, tobogán de agua panorámico, cuatro piscinas, cine 4D. 
Tiene con 5 restaurantes -dos de los cuales se pagan-, 5 jacuzzi, 4 piscinas, dos con cubierta retráctil.
Crucero Costa Serena


El Costa Serena cuenta con la novedad del Samsara Spa, de 6000 m2 en dos niveles, con gimnasio, termas, talasoterapia, salas de tratamientos, sauna y baño turco.
Salida de Navidad (22 de diciembre), de 8 noches, con escalas en Ilha Grande, Río de Janeiro, Ilhabela, Punta del Este y Buenos Aires. Tarifa: desde US$ 1316 por persona, en base doble.
 Año Nuevo, desde US$ 1578. Salida de 9 noches, el 16 de enero, desde US$ 1659. El 3 de febrero, US$ 1544 por persona, en base doble.
 También llegará por primera vez el Costa Fascinosa, la nave más nueva de Costa, que se botó hace apenas 6 meses, con capacidad para 3800 pasajeros y todas los entretenimientos del Costa Serena. Además ofrecerá salidas desde Buenos Aires.
 Salida de Navidad (22 de diciembre), de 8 noches, con escalas en Punta del Este, Porto Belo, Santos y Río de Janeiro, desde US$ 1463 por persona, en base doble. Salidas del 27 de enero, desde US$ 1673 y del 14 de febrero, desde US$ 1526.
 El Costa Fortuna vuelve a estas aguas para realizar salidas de 8 y 9 noches desde Buenos Aires y Montevideo, con escalas en Porto Belo, Santos y Río de Janeiro.
 La salida del 4 de enero, de 8 noches, desde US$ 1421 por persona, en base doble. El 5 de febrero, de 9 noches, desde US$ 1659.

MSC Cruceros a Brasil. Temporada 2013

Playas de Brasil. Octubre 2012.
MSC Música
Esta temporada 2012 - 2013 la empresa MSC Cruceros trae al puerto de Buenos Aires el barco MSC Musica, que realizará 15 salidas a la playas de Uruguay y Brasil de entre 8 y 9 días.
 El MSC Musica es un barco mucho más grande que los que habitualmente se posicionaban en el puerto porteño, cuenta con 15 bares, 3 restaurantes, casino, 3 piscinas, entre otros entretenimientos.
El MSC Música tiene capacidad para 3200 pasajeros y 294 metros de eslora. Las salidas comienzan el 7 de diciembre y se extienden hasta el 27 de marzo.
Como viene ocurriendo en los últimos años se harán durante la temporada cruceros temáticos, entre los que se encuentran: "Crucero Fitness", "Crucero de la Moda", Crucero Baila Conmigo", "Crucero gastronómico"  con Martiniano Molina, "Crucero de Carnaval", "Crucero del Circo" y el "Crucero temático de Pascuas". Las salidas de entre 8 y 9 días, que comienzan y finalizan en Buenos Aires, hacen escalas en Río de Janeiro, Buzios, Ilha Grande, Ilhabela y Punta del Este.
Crucero temático del Fitness
 Una buena noticia: todavía sigue vigente la promo de 20% de descuento por reserva anticipada. Tarifas.
La salida de Navidad del 18 de diciembre, de 8 noches, en cabina externa con balcón privado, cuesta por persona en base doble US$ 1649. Cabina interna por persona 1229 dólares.
 Salida de Año Nuevo (26 de diciembre), de 9 noches en cabina externa con balcón privado, categoría en base doble US$ 2212. Salida del 13 de enero, de 9 noches, en cabina externa con balcón en base doble, US$ 2000. La del 26 de febrero, también de 9 noches, US$ 1741.
 También se podrá embarcar desde Buenos Aires en el MSC Orchestra, un barco gemelo del Musica, para salidas de 13 noches al nordeste de Brasil. Incluye escalas en Río de Janeiro (dos veces), Ilha Grande, Cabo Frío, Ilheus y Salvador de Bahía. La salida de Año Nuevo (26 de diciembre), en cabina interna, base doble, cuesta US$ 3096.

João Pessoa. Capital del Estado de Paraíba.

Lugares históricos de João Pessoa
João Pessoa es la ciudad brasileña, capital del Estado de Paraíba. Es conocida como la ciudad donde el sol nace primero, debido que la ciudad se encuentra ubicada en el punto más oriental del continente americano. João Pessoa se destaca por su clima agradable, por la belleza de sus playas y por su variedad en monumentos de arquitectura y arte barroco. esto último se relaciona a que es la tercera ciudad más antigua del Brasil, fundada en el año 1585.
De acuerdo con el censo realizado por el IBGE (Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas) en el año 2010 su población era de aprox. 720 mil habitantes.

Turismo
Praia de Tambau y su famoso hotel
Conocida por su tranquilidad, por su pueblo acogedor y su patrimonio cultural, João Pessoa viene incrementado el desarrollo del turismo en los últimos años.
las playas principales son Tambaú, Cabo Branco y Bessa. En los bares típicos, los visitantes pueden apreciar música en vivo y disfrutar de la comida local, especialmente los frutos de mar.

Medio Ambiente
 João Pessoa ocupa el segundo puesto como ciudad más verde del mundo con más de siete kilómetros cuadrados de floresta, siendo superada solamente por París. Este título le fue dado por las Naciones Unidas en 1992.
Además de sus calles y barrios arborizados, la ciudad posee dos reservas de Mata Atlántica que funcionan como un verdadero pulmón, fortaleciendo la creación de oxigeno e impidiendo el avance de la polución.

Lagoa de João Pessoa
Historia
La bella ciudad João Pessoa  fue fundada el día 5 de agosto de 1585 con el nombre de Povoação de Nossa Senhora das Neves, en homenaje al Santo del día en que fue fundada.
Con el pasar del tiempo, fue recibiendo diferentes denominaciones: Filipéia de Nossa Senhora das Neves o Felipéia, en 1588, homenajeando al rey Felipe II de España.
Durante la ocupación holandesa, entre 1634 y 1654, le dieron el nombre de Frederikstadt (Federica), en homenaje al príncipe de Orange, Federico Enrique. Con la reconquista portuguesa, volvió a llamarse Nossa Senhora das Neves, y en 1817 Parahyba, recibiendo el mismo nombre que tuvo la capitanía, que fue después provincia y, por último, Estado.
Finalmente, su denominación actual, João Pessoa, es en homenaje al político paraibano João Pessoa, asesinado en 1930 en la ciudad de Recife, cuando era gobernador del Estado. El hecho trajo gran repercusión popular, siendo prácticamente el factor de inicio de la Revolución del 30. La asamblea legislativa estadual aprobó el cambió de nombre de la capital el día 4 de septiembre de 1930. João Pessoa nació en las márgenes del río Sanhauá.

Ponta do Cabo Branco (Praias)

Praia dos Açores - Florianópolis - Brasil

Para aquellos amantes de la tranquilidad, playas de arenas blancas, agua cálida y atardeceres de ensueño, otro lugar maravilloso en Florianópolis es Praia dos Açores, en el sur de la isla de Santa Catarina.
Ahora bien, si lo que estás buscando son salidas nocturnas, playas con bastante gente, y lugares con alguna movida importante este no es el lugar indicado. Deberán apuntar hacia el lado de Canasvieiras o a Barra da Lagoa (la primera al norte y la segunda en el centro de la isla).
Praia dos Açores se encuentra al sudeste de la isla, en una playa compartida, ya que en el extremo norte se encuentra el pintoresco pueblo de pescadores Pântano do Sul. Praia dos Açores es un pueblo muy tranquilo, con unos pocos negocios (para comprar suministros y restaurantes), y ahí está su magia. Es muy recomendable pasar el día en la playa y cuando el sol empieza a declinar, recorrer los 2 kilómetros de playa hasta Pântano donde hay bares sobre la playa que sirven jugos y cervezas bien frías (con sus característicos vasos pequeños para que la bebida no se caliente y las botellas en sus respectivas fundas térmicas), para después emprender la vuelta a casa.
Otra opción es recorrer el morro que es el límite sur de la playa, desde el cual se observa la abundante flora y fauna del lugar, además de una vista increíble del lugar. Es preferible ir con la reserva del alojamiento, ya que no es mucha la oferta hotelera aunque hay unas cuantas posadas. Hay quienes se aventuran sin tener hospedaje previo, para ellos se alquilan “kitchenets”, pero es un riesgo quizás también estén todos cubiertos. La movilidad en la zona es buena, hay servicios regulares de buses que la conectan a otras partes de la isla de Santa Catarina y es fácil viajar.
Para llegar en auto, el camino es todo asfaltado y no es difícil. Si se va en ómnibus, hay que salir de la Terminal e ir a la estación que queda a unas cuadras desde donde salen todos los buses y preguntar si  desde ahí se hacen combinaciones entre distintas terminales.
 Lo mismo si se va en avión. El centro de Florianópolis es muy lindo, aunque si se llega de noche es conveniente tener reservado un hotel allí ya que no hay nadie en las calles, y así aprovechar el día siguiente para hacer un recorrido y luego ir en busca de las arenas blancas.

Tranquilidad en la Praia dos Açores

Para datos más precisos Praia dos Açores se encuentra ubicada a 31 km del centro de Floripa ya 24 km del aeropuerto, entre los balnearios de praias do Pântano do Sul e da Solidão:


Ibravin - Instituto Brasileiro do Vinho

Un poco de historia:
En 1997 se introdujo la Ley N º 10.989, que además de la fijación de objetivos de política y regulación de la producción de la uva, el vino y sus derivados, se creó el Fondo para el Desarrollo de Viticultura - Fundovitis. Con la creación de este fondo, ha sido una fuente de recursos para la aplicación de las deficiencias específicas en el sector, entre las que podemos mencionar la supervisión y planificación de la cadena de producción. Como resultado, el 10 de enero de 1998, creó el Instituto Brasileño del Vino - Ibravin, la sociedad civil, sin fines de lucro, a la que están asociadas las personas jurídicas de derecho privado, los representantes de los viticultores, cooperativas, industria del vino y del Gobierno Estado de Río Grande do Sul (RS) - Unidad de la Federación, que concentra el 90% del segmento. Y el 5 de julio de 2007, se sancionó la Ley N º 12.743, que incluía la posibilidad de la transferencia directa a Ibravin 25% de lo recaudado por la constante de velocidad de la Ley 10.989. Así, el Ibravin se fortalece aún más como escenario para los debates de la excelencia vinícola donde las instituciones nacionales representadas aquí diálogo en la búsqueda del desarrollo armónico del sector.

 Misión de Ibravin:
La Misión de institucional de Ibravin consiste en promover y ordenar el sector vitivinícola, especialmente en lo relativo a la producción de uva, jugo de uva para vinificación, y cualquier otro producto derivado de la uva y el vino en todos los campos: agricultura, manufactura, desarrollo, técnica, comercial, promoción, consumo, estructural, organizativo, cultural, ambiental, legal, legal e institucional.

Ibravin tiene la visión de ser representante de la industria brasileña del vino, tanto a nivel nacional como internacional, en su papel de director en el establecimiento y la difusión de la política sectorial, con miras al desarrollo sostenible y la mejora de la cadena de producción.

Ibravin - Instituto Brasileiro do Vinho
Alameda Fenavinho, 481 - Ed. 29 - Cx. Postal 2577 - Bento Gonçalves - RS - 95700-000
Fone: 55 54 3455 1800 / Fax: 55 54 3455 1814 / ibravin@ibravin.org.br

Web: Ibravin

En Brasil, el vino y la samba empiezan a caminar de la mano

Via Vai Protagonista del Carnaval de Sao Paulo
Vai-Vai, es la escuela con más títulos del carnaval de Sao Paulo, con 14 trofeos ganados, presentará el próximo 8 de febrero un desfile llamado "Sangre de la tierra", sobre los vinos producidos en el país, informó el Instituto Brasileño del Vino (Ibravin).
 "El objetivo es divulgar el vino y promover la democratización del consumo, mostrar que el vino no se bebe sólo en ocasiones especiales, y la samba es una bella alternativa para eso", dijo el presidente del Ibravin, Alceu Dalle Molle, en Bento Gonçalves, ciudad del estado meridional de Río Grande do Sul.
Un estudio de mercado encomendado por Ibravin mostró la necesidad de divulgar los diferenciales de la bebida nacional y sus beneficios para la salud, así como la democratización del consumo, y fue así que surgió el proyecto de asociar los caldos al carnaval. "El consumo de vino es algo cultural, en Brasil las personas lo asocian a vanidad y estatus", opina Miguel Almeida, enólogo de Miolo, una de las grandes bodegas de Brasil.
Bellas garotas en el Carnaval de Sao Paulo
El consumo per cápita de vino en Brasil es de sólo 1,8 litros por año, mientras que en la vecina Argentina es de 30 litros. Para potenciar el consumo de vino en el carnaval, una fiesta en la que reina la cerveza, Ibravin lanzó una campaña con el lema "Sea original, beba vino en el carnaval". Para aproximar a la población a la cultura vinícola, durante el carnaval de Sao Paulo se hará una campaña promocional de venta de caldos a bajo precio, más baratos que la cerveza, la bebida más consumida en el verano austral, época del carnaval. La asociación del vino con fiestas populares comenzó este año con un proyecto piloto en el desfile de las escuelas de samba de Porto Alegre, la capital de Río Grande do Sul, y el año próximo dará un salto al carnaval de Sao Paulo, que tiene mayor visibilidad, con la expectativa de entrar en 2014 en el de Río de Janeiro.
 "Tenemos contactos con dos escuelas del Grupo Especial de Río de Janeiro para que en 2014, el año del Mundial de Fútbol, el vino esté presente en el carnaval carioca", agregó Della Molle. En el desfile de Vai-Vai en Sao Paulo se invertirán cerca de tres millones de reales (unos 1,5 millones de dólares), de los cuales Ibravin aportará cerca del 15 por ciento y el resto se captará con empresas del sector mediante la ley de incentivo a la cultura.


Fotos de Praia de Naufragados - Florianópolis

Tranquilidad en Playa de Naufragados


Cañones de la Fortaleza de Naufragados

Otra vista de los cañones

El antiguo faro de Praia de Naufragados

Práctica de Surf en días de mucho oleaje

Praia de Naufragados - Florianópolis - Brasil

La Playa de Naufragados se encuentra en el extremo sur de la Isla de Santa Catarina, Florianópolis y es un lugar muy particular por sus contrastes entre los paisajes espectaculares con la historia de la isla.
En 1753 dos barcos se hundieron aquí con 250 Azorianos que transportaban a Rio Grande do Sul, de éstos, sólo 77 han sobrevivido y algunos de ellos fueron a vivir allí, de ahí el nombre de los náufragos.
La praia de Naufragados, un paraíso casi salvaje que nos ofrece Brasil

La playa se encuentra en el área de preservación del Parque Estadual do Tabuleiro, todavía quedan algunos edificios descaracterizando el paisaje.
No hay hoteles ni pousadas y la única opción es el camping. Hay sólo unos pocos restaurantes donde se puede disfrutar de una buena comida casera acompañada de una cerveza helada.
 La tranquilidad de la playa sólo se rompe en los días de fuerte oleaje con correntada del Sur cuando las olas son muy buenas para la práctica de surf.

El Faro
Farol Dos Naufragos
Una de las atracciones del lugar, es el paseo hasta el faro en la Punta de los Náufragos. El sendero para llegar allí es fácil de recorrer y ofrece una hermosa vista de la playa.
 El Farol Dos Náufragos se terminó de construir el 4 de noviembre de 1860 y fue inaugurado el 3 de mayo de 1861. Construida sobre un macizo de 30 metros, tiene un total de 42,6 metros de altura sobre el nivel del  mar y es la construcción más antigua de Santa Catarina y su rango actual de alcance es de 18 millas.
Buscando senderos y puntos de vista se pueden encontrar antiguos cañones de guerra que formaban parte del fuerte de Ponta Dos Náufragos, trabajando en conjunto con el Forte de Nossa Senhora da Conceição en Araçatuba isla situada justo en frente del faro.

Algunas Instrucciones:
No hay camino para llegar a la Playa de Naufragados, se puede alquilar un barco o tomar un sendero que tiene una duración aproximada de 50 minutos (3 km) y pasa por cascadas y ruinas de antiguos edificios coloniales.
Tranquilidad en la praia de Naufragados
No se puede perder, el camino está bien señalizado y en un momento hay una bifurcación a la derecha que lleva directamente hasta el faro.
Tanto el barco como el sendero comienza al final de la barra del Sur Caieira En coche: SC-405, luego a la derecha en ambas horquillas.
Usted llegará en el sur de Caieira da Barra do Sul y a la izquierda es el camino a Naufragados.
Distancia del centro a la playa aprox 40 kilometros
Largo de la Playa de Naufragados: 1 kilometro

Como chegar: Não existe estrada para Naufragados, pode-se alugar um barco ou fazer a trilha que dura aproximadamente 50 minutos (3 Km) e passa por cachoeiras e ruínas de antigas construções coloniais.
Não tem como se perder, a trilha é bem marcada e apenas em um momento existe uma bifurcação para a direita que leva direto ao farol.
Tanto o barco quanto a trilha tem início no ponto final de Caieira da Barra do Sul. De carro: Na rodovia SC-405, seguir a direita nas duas bifurcações.
Você vai chegar na Caieira da Barra do Sul, à esquerda fica a trilha para Naufragados. Distância do Centro à Praia: cerca de 40 km Extensão: 0.95 km

Ver: