Ruta BR101

La BR-101 es una carretera federal que atraviesa longitudinalmente a Brasil.
El punto de partida de la BR 101 se encuentra en la localidad de Toros ( Rio Grande do Norte ) y finaliza en la ciudad de São José do Norte ( Rio Grande do Sul ).
La carretera BR 101 cruza doce estados de Brasil: Rio Grande do Norte, Paraíba , Pernambuco , Alagoas , Sergipe , Bahía , Espírito Santo , Río de Janeiro , São Paulo , Paraná , Santa Catarina y Rio Grande do Sul.
El nombre oficial de la ruta BR 101 es Gobernador Mario Covas .

Mapa de Brasil con la ubicación de la ruta BR 101
Para ampliar el mapa hacer click sobre el mismo

Ubicación de Ubatuba en el mapa

Mapa de Brasil en donde se puede ver la ubicación del estado de Sao Paulo:



Ubicación de Ubatuba en el mapa del estado de Sao Paulo:




Mapa interactivo con la ubicación de Ubatuba



Ubatuba. Playas deliciosas en el estado de Sao Paulo

Para los habitantes de São Paulo, Ubatuba es el destino ideal para pasar desde un par de días a una semana de descanso.
Ubatuba hasta hace algún tiempo era un destino tipicamente local del turismo brasileño, sin embargo en los últimos años ha empezado a cobrar fama internacional, esto ayudado especialmente por el arribo de grandes cruceros como los de la línea MSC que arriban en temporada a Ubatuba.
Para hablar de Ubatuba hay que hacer una aclaración importante: que Ubatuba se trata de un departamento en el estado de Sao Paulo que posee más de 100 kilómetros de playas.


Por lo tanto, al planear una visita a esta bella región de Brasil hay que pensar más en términos de la costa de Ubatuba que no en una única playa.
Ubatuba contiene algunas de las playas más bonitas de Brasil, con esa peculiar combinación de montaña, bosque tropical y playa.
Playas de Ubatuba en plena temporada alta.

Al estar más alejada de São Paulo y Río que otras playas igualmente bonitas del litoral, Ubatuba tiene la ventaja de no tener una presencia masiva de turistas, especialmente fuera de la temporada alta.

Ver: 

Playas de Ferrugem - Fotos

Como viene ocurriendo en los últimos años, Ferrugem se viene consolidando como una playa de moda entre los turistas argentinos. Esto se da especialmente entre los más jóvenes que encuentran en Ferrugem la movida que están buscando: diversión día y noche en una de las playas más bonitas de Brasil.




Fotos del crucero MCS Magnífica

Imágenes del Crucero MSC Magnífica, que recorre Argentina, Uruguay y la increíbles playas de Brasil: Santos, Ilha Grande, Ilhabela, Maceió, Salvador de Bahía, Ilheus, Búzios y Ubatuba.








Buenos Aires abre su temporada de cruceros con la llegada del MSC Magnífica

MSC Magnífica se convirtió en el primer barco en arribar al puerto de Buenos Aires para abrir la esperada temporada 2012/2013 de cruceros.
 Este barco da inicio a la temporada 2012/2013, que será el punto de partida de 15 salidas regulares a bordo del MSC Música hacia las paradisíacas playas de Brasil y Uruguay y de 2 salidas en el MSC Orchestra hacia el nordeste brasileño. Leer más

Ver:

En 2013, el clásico vuelven a ser las Playas de Brasil

Cada verano Brasil, Uruguay y Argentina compiten por atraer a los turistas argentinos a sus playas. Y esta temporada que se inicia 2012/2013 Brasil resulta triunfador una vez más.
Y esta situación se da por los precios: Uruguay presenta los más caros, Brasil los más baratos y Argentina se encuentra en un punto intermedio entre ambos.
Playas de Brasil - Bombinhas

En toda la gama de hoteles Brasil cuenta con mejores precios que sus competidores, solamente en el segmento 5 estrellas sus hoteles son más caros, pero esto en realidad tiene que ver con su categoría, ya que son  resorts con "all inclusive" y playas privadas que en la Argentina practicamente no existen.
Según la opinión de algunos operadores de viajes, Brasil cuenta con los destinos de playa más económicos de toda la región.

Punta del Este - Uruguay
El único aspecto en el que Brasil resulta más costoso que la Argentina y Uruguay es el del transporte. Un boleto aéreo a Florianópolis tiene un precio que puede oscilar entre $ 3000 y $ 4000, mientras que un pasaje en ómnibus hasta ese destino tiene un precio superior a $ 800.
Llegar a Punta del Este, por su parte, tiene un costo aproximado de entre $ 1500 y $ 3000 en avión y de $ 1100 en Buquebús (sin bodega, que tiene un costo aparte, que comienza en $ 1170). En contraste, un pasaje en ómnibus a Mar del Plata tiene un precio aproximado de $ 250.
Argentina - Mar del PLata

Carol Narizinho: es uno de las nuevas gatas de Panicats.

A panicat Carol Narizinho posou com várias tatuagens falsas para promover a nova campanha da marca Work Mania, especializada em adesivos para o corpo.
 Narizinho, que já tem uma tatuagem definitiva de borboleta acima da coxa direita, aparece nas imagens usando shorts preto e top laranja, com novas borboletas na barriga e na perda direita, além de uma bruxinha acima do seio.
 Para decorar as costas, a loira escolheu flores e um tribal foi colocado logo acima do bumbum.






Ver:

Playas al sur del estado de Santa Catarina

Playas al Sur del estado de Santa Catarina, desde Guarda do Embaú hasta Passo de Torres

Principales playas del estado de Paraná

Las principales playas del estado de Paraná (sur de Brasil) son: Pontal del Sur, Caiobá, Matinhos, Guaratuba, Pontal do Paraná, Praia de Leste, Isla Superagüi e Isla de la Miel

Para ampliar clickear sobre el mapa

Playas del norte de Santa Catarina

Playas del Norte del Estado de Santa Catarina:

Banhistas na Praia de Capão da Canoa








Ver:
                         Mapa interactivo de Capao da Canoa
                       Hoteles y Pousadas en Capao da Canoa

Hoteles y Pousadas en Jericoacoara (1)

Vila Bela Vista (jericoacoara) 
Rua dos Coqueros #100 - Jijoca de Jericoacoara
CE, 62598-000, Brasil
Tel: +55 88 3669-2359
 ‎
Isalana Praia Hotel (Jericoacoara)
Rua Sao Francisco, S/N - Jijoca de Jericoacoara, 88460-000, Brasil
Tel: +55 88 3669-2009 ‎

Pousada Surfing (Jericoacoara)   
Rua São Francisco, 150 - يريكوكورا, 62598-000, Brasil
Tel: +55 88 3669-2260 ‎

Pousada Vila Kalango (Jericoacoara) 
Rua das Dunas,30 - Jijoca de Jericoacoara, 62598-000, Brasil
Tel: +55 88 3669-2290 ‎

Hotel Villa Terra Viva (Jericoacoara)
Rua do Forró, s/nº, Jericoacoara - Jijoca - CE, 62598-000, Brasil
Tel: +55 88 9967-8739

Pousada Casa Do Angelo (Jericoacoara)
Rua das Dunas, 621 - Caixa Postal N° 50, Jijoca de Jericoacoara - CE, 62598-973, Brasil
Tel: +55 88 3669-2298 ‎

Pousada Morada do Sol (Jericoacoara)
Rua Das Dunas s/n - Jijoca de Jericoacoara - CE, 62598-000, Brasil
Tel: +55 88 3669-2256

Pousada Blue Jeri (Jericoacoara)
RUADO FORRO SN - JERICOACOARA - CE BRAZIL - Brasil
Tel: +55 88 3669-2027 ‎

Jeri Chalets Hotel (Jericoacoara)
 Rua Nova - Coitezeiro, 62598-000, Brasil
Tel: +55 88 3669-2236 ‎

Cumelen Bed y Windsurf Hotel Jericoacoara (Jericoacoara)
Rua Beco do Serrote s/n - Jijoca de Jericoacoara - CE, 62598-000, Brasil
Tel: +55 88 3669-2187 ‎

Mujeres disfrutando del sol en Jericoacoara

Fiesta, música y tragos en Jureré Internacional - Carnaval 2010

Calles, gente y playa en Arraial D'Ajuda

Jericoacoara (Ceará). Paraíso al norte de Brasil

Recorriendo la ciudad de San Pablo (Sao Paulo - Brasil)

Chicas futbolistas en las playas de Brasil

Fiesta y desfile por el orgullo gay en Rio de Janeiro

Miles de personas participaron de la parada gay de Río de Janeiro, un "acto político" para exigir criminalización de la homofobia.
 Miles de personas exigieron la criminalización de la homofobia - AFP Entrada la tarde, unos 15 camiones, decorados con los colores del arco iris y tocando música electrónica a todo volumen, marcaba la pauta de esta fiesta que esperaba juntar a mucha gente.
 "La mayor parte del año, la población LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, trasvestis y transexuales) vive dentro del clóset, escondida. Este es el momento de hablar, sí existimos. Aún cuando estamos bailando, en una fiesta, este es un acto político", dijo Julio Moreira, presidente de la ONG Grupo Arcoíris de Ciudadanía LGBT, que organizó el evento. El desfile tenía un ambiente de carnaval, con coloridos y curiosos disfraces, que incluían por lo general grandes plumas, alas, trajes de marinero o de policía, entre otros.

La alcaldía de Rio de Janeiro montó puestos de asistencia y de capacitación y repartió 400.000 condones e información sobre salud sexual. "Lo principal es luchar por la criminalización de la homofobia. Creo que tenemos grandes avances, pero el mundo aún es muy prejuicioso", dijo Ester Silveira, de 28 años, vistiendo camiseta con los colores del arco iris.
 Silvera criticó además que los evangélicos "promuevan el prejuicio" contra los homosexuales. A poca distancia, un hombre caminaba con una pancarta que decía "tengo derecho a ser gay y ser cristiano".

Bloco da Lama - Carnaval 2011 - Paraty - RJ

Carnaval 2012 en Paraty - Bloco da Lama

Aeropuerto de Brasilia

El aeropuerto internacional de Brasilia es uno de los más modernos y de mayor tráfico de Brasil. Sirve para vuelos de cabotaje a casi todos los destinos importantes de Brasil y también opera algunos vuelos internacionales. Más de 15 millones de pasajeros lo utilizan anualmente. Se inauguró en el año 1957.

Nombre Oficial: Aeropuerto Internacional Juscelino Kubitschek - ( Juscelino Kubitschek International Airport)

Código IATA: BSB

 Ubicación del aeropuerto de Brasilia: Se encuentra a 15 km al sur de la ciudad de Brasilia y posee dos terminales, un servicio de combis conecta las mismas.



Transporte: Buses y taxis comunican al aeropuerto con la zona céntrica. (Duración del trayecto: 15 minutos en taxi o 30 en bus). Los buses tienen como destino, la estación central de autobuses ubicada en el centro de Brasilia. Las líneas 11, 38 y 102 se dirijen a la estación central de buses de Brasilia, desde donde se pueden acceder a servicios expresos que conectan la capital con las ciudades más importantes del país. Todas las paradas de transporte se ubican próximas a la zona de retiro de equipaje.

 Servicios: Existen mostradores de renta de autos de las compañías más reconocidas (Avis, Hertz, Disbrave, Interlocadora, Jarjour, Localiza, Locar Alpha, Nacional y Unidas).
El aeropuerto ofrece además bancos, cajeros automáticos ATM, servicios de cambio de divisas, oficina de correo disponible las 24 horas, teléfonos públicos, fax y acceso a Internet Wi-Fi, entre otras facilidades. Para salas de conferencia hay que dirirgirse al Plaza Convention, en el centro de Brasilia, donde hay dos hoteles con salas de reuniones y de conferencia.

Aeroporto de Brasilia
Gastronomía, compras y servicios: el aeropuerto tiene restaurantes, locales de comidas rápidas, cafés y bares (algunos abiertos las 24 horas), un centro de compras, souvenirs, diversas tiendas y free shops, librerías, música, prensa y tabaco.
En caso de pérdida o daño total o parcial de equipaje facturado, dirigirse al mostrador de la compañía aérea en cuestión o en su defecto al mostrador de información general.
 Otros Servicios: agencias de viaje y servicios de primeros auxilios; peluquería y cuatro salas de cine. En la zona de partidas existen mostradores de información del recinto y turística y además el pasajero cuenta con pantallas interactivas de datos que están repartidas por todo el aeropuerto.
El aeropuerto cuenta con ascensores, rampas, baños y teléfonos TTDs adaptados para minusválidos. Además un centro de primeros auxilios que funciona las 24 horas y se encuentra cerca de la zona de arribos. Hay disponibles sillas de ruedas (previa reserva con su compañía aérea o de viajes)
El aeropuerto posee también más de mil lugares de estacionamiento de vehícuos para estancias cortas y largas al aire libre ubicadas frente al edificio terminal.
El estacionamiento está próximo al recinto y se llega a pie. El servicio de estacionamiento del aeropuerto de Brasilia es operado por la compañía Aeropark.
En las terminales también hay mostradores para hacer reservas de hoteles y algunos de ellos prestan un servicio exclusivo de mini autobús para el traslado de los huéspedes. La mayoría de los hoteles se encuentran en el centro de la ciudad de Brasilia, algunos de ellos son: Eron, Kubitschek Plaza, Manhattan Plaza, Torre Palace, entre otros

  Sitio Web Aero Gob Brasil: www.infraero.gov.br

  Tel: +55 (0) 61 3364-9000

Aeropuerto Galeão - Rio de Janeiro - Brasil

El aeropuerto internacional de Galeão es el más importante de Rio de Janeiro y el más conocido y transitado internacionalmente después del Guarulhos de Sao Paulo.
 Recibe vuelos de todas partes del mundo. Alrededor de 15 millones de pasajeros transitan por año en este aeropuerto.
 El Nombre Oficial es: Aeropuerto Internacional Antônio Carlos Jobim - ( Antônio Carlos Jobim International Airport)

 Código IATA: GIG

 Inauguración: 20 de enero de 1977

 Sitio Web Oficial: www.infraero.gov.br

 Tel: +55 (0)(21) 3398-5050
 Terminal 1 (21) 3398-4526/3398-4527
 Terminal 2 (21) 3398-2155/3398-2288

 Ubicación y terminales: El aeropuerto internacional de Galeão se encuentra ubicado 20 km al norte de la ciudad de Rio de Janeiro.
Posee dos terminales que están próximas entre sí por lo que se accede caminando mediante cintas transportadoras.

Transporte Buses, combis, y taxis comunican al aeropuerto con la zona céntrica. (Duración del trayecto: de 30 a 40 minutos). Cada una hora parten autobuses de la compañía Real (Tel. 0800 240850) con destino a los principales hoteles y playas y cada 30 minutos hay un servicio público de buses que se dirige al centro de la ciudad. Algunas de las compañías de taxis autorizadas a operar en el recinto son: Aerotaxi, Aerocoop, Coopatur, Cootramano, Coopertramo, Transcopass, Transcootur, entre otras. Las paradas de taxis están a la salida de las terminales del aeropuerto. El costo de este servicio es controlado por un taxímetro y la duración del trayecto entre el aeropuerto y el centro o el sur de Rio de Janeiro es aproximadamente de 30 a 45 minutos.

Servicios
Existen mostradores de alquiler de autos de las compañías más reconocidas; (Avis, Budget, Car Rental do Brasil, Dallas, Hertz, Interlocadora, Localiza, Locaralfa, Master, Movida, Thrifty, Transnet y Unidas Rent).
El aeropuerto internacional de Galeão ofrece además bancos (en terminal 1), cajeros automáticos ATM, servicio de cambio de divisas, oficina de correo, salones vip, teléfonos públicos y acceso a Internet Wi-Fi gratis y sin límites en el área de embarque, entre otras facilidades.
El servicio de conferencias es provisto por el hotel Luxor ubicado dentro del recinto.

Hay varios restaurantes, de comidas rápidas, cafeterías y bares en terminales 1 y 2.
Hay tiendas para realizar compras  de souvenirs y free shops en terminal 1 y en el área comercial de terminal 2, prensa y tabaco, perfumería, zapatería, jueguetería, artesanías, entre otros.
 Equipaje: servicio de sellado de equipaje; oficina de objetos perdidos y encontrados en cada terminal.

Otros Servicios - agencias de viaje, farmacia, un centro médico que funciona las 24 horas, sector de higiene de bebés, entre otras comodidades. Cada terminal cuenta con mostrador de información y además hay computadoras repartidas por todo el recinto, para efectuar consultas. A su vez, dispone de un centro de información turística.
 Comodidades para personas con movilidad reducida: el aeropuerto cuenta con ascensores, puertas automáticas, beños y teléfonos adaptados a personas con movilidad reducida.
Para aquellos pasajeros que requieran asistencia especial, se recomienda coordinación previa con la compañía aérea o de viajes.
 Estacionamiento - Hay uno cubierto y otro de varias plantas que se pueden utilizar indistintamente para estancias cortas o largas. Capacidad total aproximada: 4300 vehículos. Existen plazas reservadas para minusválidos. Para más información (Tel. 55 (21) 3398 2142).
Aeropuerto Internacional de Galeão - Vista aérea

El Luxor Hotel está dentro del recinto (nivel 3 de la terminal 1) y dispone de sala de conferencias. También en la misma terminal pero en el nivel 1 se ubica Pousada do Galeão. Por otro lado, el recinto cuenta con mostradores para reserva de hoteles y algunos de ellos prestan un servicio exclusivo de combis para el traslado de los huéspedes.

Puente Hercílio Luz, una de las maravillas de Florianópolis

El Puente Hercílio Luz fue construido hace más de 70 años y sigue siendo la tarjeta postal favorita de Florianópolis además de ser el puente colgante más largo de Brasil.
El Puente Hercílio Luz es un puente localizado en la ciudad brasileña de Florianópolis, capital del Estado de Santa Catarina. Conecta la isla de Santa Catarina con la parte continental de Florianópolis.
Como dijimos el Puente hercilio Luz es el puente colgante más largo de Brasil y el segundo de América Latina.

Su construcción fue iniciada el 14 de noviembre de 1922 y se inauguró el 13 de mayo de 1926. La longitud total es de casi 820 metros, con 259 m de viaducto insular, 339 m de vano central y 221 m de viaducto continental. La estructura de acero tiene un peso aproximado de 5.000 toneladas, y la construcción de los cimientos y pilares precisó de 14.250 m³ de hormigón. Las dos torres miden 75 m de altura y el vano central tiene una altura de 43 m.


Florianópolis sigue cautivando al turismo latinoamericano

Florianópolis o Floripa como la llaman cariñosamente sigue ostentando el título de "preferida por los argentinos" y no es para menos ya que la capital de Santa Catarina, además de excelentes playas cuenta con una multiplicidad de atractivos para conquistar turistas.
Ciudades y poblados de Florianópolis se debaten entre el ayer y el hoy, con la bella arquitectura colonial azoriana representada en sus fuertes, fortalezas, iglesias y en sus puentes por un lado y toda la modernidad de la mano de una de las regiones que más ha crecido en la última década.
Playa de Canasvieiras

Grandes hoteles, resorts y shoppings compiten con pequeñas posadas de arenas solitarias, hay para todos los gustos y bolsillos. La multiculturalidad también es notoria españoles, belgas y holandeses, se la disputaron pero fueron los azorianos en el S. XVIII los que definitivamente se quedaron con ella y le imprimieron su sello, el que podrá observarse en la costa o en el centro.
 La naturaleza manda entre el mar, los morros y la exuberante vegetación de la mata atlántica, entonces hay que atreverse a vivenciarla con las incontables ofertas de ocio y ecoturismo. Trekkings, cabalgatas o paseos en bici por la mata; alas delta desde los cerros; paseos embarcados, son parte de las actividades infaltables. Entre estos últimos el que conduce a la pequeña isla Anhatomirim y Bahía de los Golfinhos, muestra un panorama acabado del entorno.
Trekking en Florianópolis
Desde el puente Hercilio Luz surcando olas al ritmo de la buena música y alguna caipirinha, se observan hermosas postales costeras. Una vez en tierra el Fuerte Santa Cruz es parada segura.
Otros paseos náuticos llevan hacia  Barra da Lagoa y la pacífica Ilha da Campeche y paradas en playas más alejadas donde los viajeros no tardan en zambullirse lanzándose de cabeza desde la embarcación.
 Pero no hay que alejarse para disfrutar de las bondades de arena y mar, hay más de 40 playas (según los últimos informes se habla de que en Florianópolis habría 100 playas) entre populosas y desiertas con servicios y sin ellos, para probar y quedarse con la que más le guste.
Tapera do Sul o Cacupé, de aguas calmas para bañarse tranquilos, Playa de Joaquina los surfers hacen de las suyas y allí quizá quien nunca se subió a una tabla, pueda empezar con la pasión de cabalgar olas.
Entre las playas más buscadas se encuentran Brava y Mole.

las chicas disfrutan de PLaya Mole
Entre las playas más populares de Florianópolis  en lo que a visitantes argentinos se refiere se encuentran  Canasvieiras e Ingleses, tranquilas, familiares aunque plagadas de jóvenes, con buena dosis de aventura en las dunas o en el mar y atardeceres soñados.
 La oferta gastronómica resulta inabarcable, eso sí las ostras cultivadas al sur y los camarones reinan en los menúes de los restaurantes de hoteles o los pequeños frente al mar, ninguno decepciona. Barra da Lagoa es buena opción para disfrutar de pubs y noches agitadas.
 En el sector continental de Florianópolis, al que se accede por el puente Pedro Ivo Campos la ciudad muestra su esplendor con grandes edificios, shoppings y un comercio pujante. Cabe señalar que el puente Hercílio Luz, convocará la mirada desde el otro, es patrimonio artístico y cultural y une la isla Floripa con el continente.
Barra da lagoa
A pesar de que no se puede transitar por razones de seguridad, es uno de los iconos de la urbe. Pero aún hay más para recorrer en la estadía, aguas termales en alguno de los poblados vecinos, con excelentes propiedades terapéuticas y anti estrés, o quizá un viaje hacia el pasado.
Santo Antonio de Lisboa es buena opción, pueblo colonial situado hacia el noroeste de la ínsula con aguas claras y calmas como su signo. Su riqueza arquitectónica deslumbra a propios y ajenos.