Fin de Año 2011 en Copacabana (Reveillón) - Video

Fuegos artificiales que dan la bienvenida al año nuevo en la playa de Copacabana en Río de Janeiro,
 ante el entusiasmo de más de dos millones de cariocas y miles de turistas de todo el mundo que llegan para ver este increíble espectáculo:

En Copacabana más de 700.000 personas despedirán el Año Viejo

La despedida del año y el Carnaval son los eventos festivos más importantes de Rio de Janeiro. Por esta razón los preparativos son importantes, ya están listos tanto los palcos para los espectáculos musicales como las balsas que serán ancladas frente a la playa y desde las que serán lanzadas 24 toneladas de fuegos artificiales.
Como se hace tradicionalmente se cortará el tránsito con anticipación y se convertirá a este barrio de 100 cuadras y un área de casi 8 kilómetros cuadrados en un espacio exclusivo para peatones y al que sólo se accederá en metro y en algunos autobuses.
 Pese a que toda Copacabana estará bloqueada, la fiesta se concentrará en los cuatro kilómetros de arenas blancas de la playa y en el malecón que concentra a gran parte de los hoteles de Río de Janeiro.
 El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, considera que, así como en años anteriores, nada impedirá que el Reveillon, como es conocida la fiesta de año nuevo en Brasil, sea una fiesta perfecta en Copacabana y sin igual en el mundo.

 "Tuvimos un aperitivo de lo que será la fiesta del lunes en la noche de Navidad, cuando organizamos en la playa de Copacabana un concierto de los cantantes Stevie Wonder y Gilberto Gil que atrajo a 700.000 personas", afirmó Paes. "Río de Janeiro tiene mucha experiencia para realizar grandes celebraciones. Estoy seguro de que el Reveillon de Copacabana será el mayor y el mejor del mundo", agregó.


 A diferencia del año pasado, sin embargo, la fiesta de este año promete ser en una noche muy caliente y seca y sin lluvias, debido a un inicio de verano austral que elevó la temperatura de Río de Janeiro el pasado martes a 43 grados centígrados, su mayor nivel histórico. Los fuegos artificiales que iluminarán el cielo de la Cidade Maravilhosa en los primeros 16 minutos de 2013 prometen ser un espectáculo extraordinario de música y luz perfectamente sincronizados.


Ver:

Río de Janeiro espera más de 3 millones de turistas en el verano 2013

La principal puerta turística de Brasil es sin lugar a dudas Rio de Janeiro. La temporada ya se inició y la ciudad carioca espera recibir 3,19 millones de turistas, algo más que el año pasado en el que recibió la cifra record de 3,02 millones de visitantes. la temporada comenzó a todo ritmo en Diciembre y se extenderá Hasta el mes de marzo.
Según estimaciones de la secretaría de turismo de Río de Janeiro la renta dejada por los turistas que visitan la ciudad podrá subir desde los 2.233 millones de dólares en el verano pasado hasta 2.636 millones de dólares en esta temporada.
Si bien Brasil cuenta con cientos de playas paradisíacas que se extienden a lo largo de su litoral marítimo, Rio de Janeiro sigue siendo la ciudad con las playas preferidas por los turistas, entre las que por supuesto se destacan Ipanema y Copacabana.
Playas desbordadas de turistas en Rio de Janeiro

Espacio Oscar Niemeyer - Brasilia

Oscar Niemeyer es uno de los diseñadores principales de la ciudad de brasilia. Una ciudad diseñada y planificada desde cero. El espacio Oscar Niemeyer busca preservar su memoria y legado.

Imagen exterior del Espacio Oscar Niemeyer:
Paneles, diseños y fotos de proyectos de uno de los más grandes arquitectos contemporáneos, son las atracciones del Espacio Oscar Niemeyer, en la Plaza de los Tres Poderes.
El predio cilíndrico reúne los principales trabajos del arquitecto.

Arquitecto Oscar Niemeyer

Visitas: de martes a domingo desde las 10 hasta las 17 horas.

Teléfono: + 55 (61) 3226.6797.

Espacio Lucio Costa - Brasilia


El Espacio Lucio Costa es una estructura subterránea ubicada en la Plaza de los Tres Poderes, construida en homenaje al famoso urbanista.
Allí se encuentra una enorme maqueta de Brasilia de 179 metros cuadrados, también se pueden apreciar diseños originales y textos de Lucio Costa, uno de los diseñadores de la ciudad.


La Maqueta Táctil del Plano Piloto, como es llamada, tiene paneles con copias del proyecto del Plano Piloto e imagen de la construcción de Brasília.
A través de ella es posible visualizar la estructura de cuadras, Ejido Monumental y sectores Sudeste y Octogonal.

Visitas: Diariamente desde las 9 hasta las 18 horas.

Teléfono: + 55 (61) 3325.6163.



Lucio Costa


Brasil cierra el 2012 con record de turismo interno

Brasil termina el año con record de turismo interno, así lo anunció el ministro del sector Gastao Vieira. De este manera, Brasil contabilizará 60 millones de personas en 197 millones de viajes.
Las proyecciones del Departamento de Estudios e Investigaciones del ministerio apuntan a que el número de viajes internos con carácter turístico pasarán de los 191 millones registrados en 2011 a los 197 millones de este año.
 El número de viajeros brasileños aumentará también de los 59 millones del año pasado, cuando el país estableció un récord, a los 60 millones esperados hasta el final de diciembre.
 "Si consideramos que en 2013, con la Jornada Mundial de la Juventud y la Copa de las Confederaciones (de fútbol), iniciaremos un maratón de grandes eventos internacionales, las expectativas entonces para el turismo son extremadamente animadoras", señaló Vieira.

Panteón de la Patria - Brasilia

El Panteón de la Patria se encuentra ubicado en la Plaza de los Tres Poderes, en la ciudad de Brasilia. Este lugar rinde homenaje a los héroes brasileños que lucharon por la libertad y democracia en el País.


 La construcción, que lleva el nombre del ex presidente Tancredo Neves, tiene formato de paloma.
 En el interior del Panteón de la Patria, el visitante puede ver la exposición permanente que cuenta la historia de importantes figuras nacionales, el Mural de la Libertad, De Athos Bulcão, el Panel de la Inconfidencia Minera, de João Câmara y el vitral, de Marianne Peretti.


Visitas: Diariamente, desde las 9 hasta las 18 horas.

Teléfono: + 55 (61) 3325.6244


Plaza de los Tres Poderes - Brasilia

La Plaza de los Tres Poderes en la ciudad de Brasilia, fue pensada por el urbanista Lúcio Costa y los edificios proyectados por el arquitecto Oscar Niemeyer.

El nombre se debe a que en ella están asentadas las sedes de los tres poderes de la República: Palacio del Planalto (Ejecutivo), Congreso Nacional (Legislativo) y Supremo Tribunal Federal (Judicial).
Además dos bellos predios, los turistas pueden apreciar las esculturas de Los Guerreros de Bruno Giorgi, y la Justicia, de Alfredo Ceschiatti.
También en la Plaza de los Tres Poderes el visitante podrá apreciar el Panteón de la Patria, el Espacio Oscar Niemeyer y el Mástil de la Bandera, con más de 100 metros de alto.
Todos los primer domingo de cada mes acontece la solemnidad del cambio de la bandera, con desfile militar incluído.


Congreso Nacional de Brasil - Brasilia

El Congreso Nacional es una de las obras más bellas de Brasília, diseñado por el célebre arquitecto Oscar Niemeyer.

La estructura del edificio está compuesta por dos cúpulas. La mayor, convexa, es sede de la Cámara de Diputados, y la menor abriga al Senado Federal. Entre ambas cúpulas se encuentran dos torres de 100 metros de altura cada una donde funcionan los gabinetes propios del parlamento.


La visita al Congreso Nacional se puede hacer todos los días de la semana. Los visitantes serán acompañados por guías que muestran el Salón Negro, el Salón Verde, plenarios de la Cámara y del Senado y las galerías correspondientes.
El Congreso aún posee obras de arte de importantes artistas como Di Cavalcante, Alfredo Ceschiatti, Marianne Peretti, Fayga Ostrower, Carybé y Maria Bonomi.



Visitas: Cámara de Diputados: de lunes a viernes de 9 a 12 hs. y de 14:30 hasta las 16 hs.
Los fines de semana y feriados desde las 9 hasta las 13 hs.

Senado Federal: de lunes a viernes desde las 9 a 11 hs y desde las 15:30 hs. a 16 :30 hs. y los sábados y domingos desde las 10 hasta las 14 hs.

Teléfonos: Cámara de Diputados: +55(61) 3318.5107 y Senado Federal: +55(61) 3311.3344.


Qué visitar de paseo por Brasilia

Plaza de los tres Poderes

Teatro Nacional Claudio Santoro

Parque de Aguas Claras

Qué visitar en Brasilia: Ecología, aventura, deportes y bellezas naturales


Parque de la Ciudad Sarah Kubitschek
Parque Ojos de Agua
Parque Nacional de Brasília (Agua Mineral)
Jardín Botánico
Jardín Zoológico
Chapada Imperial Chapada de los Veadeiros (Ciudad de Alto Paraíso y São Jorge/GO)
Lago y Dique del Paranoá
Parque de Aguas Claras
Paseos aéreos
Deportes Acuáticos
Deportes de Aventura
Centro Polideportivo Ayrton Senna
Autódromo Internacional Nelson Piquet

Que visitar en Brasilia: centros culturales, museos e iglesias


Concha Acústica
Museo Vivo de la Memoria
Candanga
Cine Brasília
Teatro Nacional Cláudio Santoro
Santuario Dom Bosco Ermida Dom Bosco
Centro Cultural de la República
Centro Cultural Banco do Brasil
Iglesia Nossa Senhora de Fátima

Que visitar en Brasilia: Lugares históricos y sedes del gobierno y administrativas


Congreso Nacional
 Plaza de los Tres Poderes
 Panteón de la Patria
 Espacio Lúcio Costa
 Espacio Oscar Niemeyer
 Supremo Tribunal Federal
 Palacio de Justicia
 Explanada de los Ministerios
 Palacio del Planalto
 Palacio de la Alvorada
 Itamaraty
 Catedral
 Memorial JK
 Plataforma de la Terminal
 Torre de Televisión
 Torre de TV Digital - Flor do Cerrado
 Palacio de Buriti
 Memorial de los Pueblos Indígenas
 SQS 107, 108 y 308
Catetinho
Puente JK
Banco Central
Caixa Econômica

Brasilia ayer y hoy - Video

Brasilia ayer y hoy. Video con imágenes de la época de su construcción en la década del '50 y de la actualidad:

Construcción de Brasilia - Fotos









Ver:
Video Brasilia ayer y hoy

Construcción de Brasilia. Un sueño hecho realidad.

En la década del '50 Brasil se encuentra sumido en un intenso debate por desplazar el desarrollo hacia el centro de su territorio, basado en el traslado de su capital hacia un nuevo lugar.
Oscar Niemeyer y Lucio Costa en 1950
Con la construcción de Brasilia, el país carioca estrenó el proyecto modernista más importante del siglo XX.
 Brasilia es considerada la capital más joven del mundo. Desde la segunda mitad del siglo XVIII, las autoridades brasileñas consideraron la posibilidad de trasladar la sede administrativa del Gobierno de Rio de Janeiro hacia alguna zona del interior, que estuviera a salvo de ataques navales.
El entonces presidente Juscelino Kubitschek y el urbanista Lucio Costa
La obra faraónica surgió de la voluntad política de Juscelino Kubitschek, que convocó al genio arquitectónico de Oscar Niemeyer y al urbanista Lucio Costa, que hicieron realidad el sueño en un tiempo meteórico entre 1956 y 1960, justamente durante la presidencia de Juscelino.
Oscar Niemeyer frente al edificio del Congreso Nacional
En la actualidad Brasilia sigue siendo considerada como uno de los grandes desarrollos arquitectónicos del siglo XX, recibiendo el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad por su planificación urbana y osada arquitectura.

Ver:
Fotos de la construcción de Brasilia
Video Brasilia ayer y hoy

Historia de Brasilia

Vila Boa de Goiás. Dibujo de Francesco Tosi Colombina
El concepto de una Capital Federal situada en el interior de Brasil surgió cuando el País aún era una colonia de Portugal.
El cartógrafo italiano Francesco Tosi Colombina indicó, por primera vez, un área en la región central del territorio nacional donde debería ser construída la ciudad. En aquella época, la sede del gobierno era Salvador (hoy capital del Estado de Bahía).

Luiz Cruls
En 1821 José Bonifácio de Andrada, patrono de la independencia de Brasil, sugiere que la Capital sea trasladada para la Comarca de Paracatu, en el interior del actual estado de Minas Gerais. Dos nombres fueron propuestos: Brasília y Petrópolis.
Brasília empezó a tornarse realidad con la primera Constitución de la República, promulgada en 1891, que fijó el área donde la ciudad estaría ubicada. En 1892, la Comisión Explotadora de la Meseta Central de Brasil es creada para hacer una evaluación técnica del área donde sería construida la nueva Capital.
El grupo, formado por ingenieros, geólogos, farmacéuticos, biólogos, entre otros especialistas, era liderado por el ingeniero y astrónomo Luiz Cruls. La Misión Cruls, como fue conocida, apuntó que el área analizada reunía todas las condiciones adecuadas para abrigar la futura ciudad.
Ex Presidente Getulio Vargas
En 1905, el traslado de la Capital volvió a ser tema de debate, en un movimiento que ganó fuerza entre políticos y representantes de la sociedad. Una campaña a favor del cambio pedía la construcción de Brasília en el lugar conocido como Cuadrilátero Cruls, demarcado por la Misión Cruls. A pesar de la presión, la transferencia de la Capital no tuvo grandes avances. Un primero paso importante fue dado 17 años después. En la conmemoración del Centenario de la Independencia de Brasil, la piedra fundamental de la futura Capital de los Estados Unidos de Brasil fue lanzada cerca de la ciudad de Planaltina, en el estado de Goiás.
Juscelino Kubitschek
En 1934, la Nueva Constitución promulgada por el gobierno del presidente Getúlio Vargas preveía que la Capital de la Unión seria trasladada para un punto central de Brasil. Le tocó a Vargas nombrar una comisión para realizar estudios en la región, sin embargo el tema se volvió a dejar de lado y recién en 1946, con la promulgación de la cuarta Constitución Republicana, el presidente Eurico Gaspar Dutra nombra otra comisión para ir hacia a la Meseta Central. El informe hecho por el grupo de técnicos confirma el área determinada por la Misión Cruls para albergar a Brasília.
En 1955, el candidato a la Presidencia de la República Juscelino Kubitscheck, promete durante la campaña que, si es electo, hará realidad la construcción de la Capital del País en la Meseta Central brasileña.
En 1956, Juscelino asume la presidencia e inmediatamente crea la Compañía Urbanizadora de la Nueva Capital. Para ejecutar la difícil tarea de construir en cuatro años una nueva ciudad en el interior del País, el presidente convocó al arquitecto Oscar Niemeyer y a otros renombrados urbanistas para dicha misión.
Oscar Niemeyer
La construcción de Brasília llamó internacionalmente la atención, ya que había dudas de que el presidente Juscelino Kubitschek lograría entregar al final de su mandato una ciudad en una región de difícil acceso y poco poblada.  Además de Oscar Niemeyer y del urbanista Lúcio Costa, que creó el Plan Piloto de Brasília, artistas como Athos Bulcão, Alfredo Ceschiatti, Mariane Peretti e Burle Marx dejaron sus marcas en la moderna Capital. Las obras atrajeron millares de operarios para la región central del País. Los candangos, como fueron conocidos, trabajaron día y noche para transformar en concreto los trazos de Oscar Niemeyer y el Plan Piloto de Lúcio Costa.

Brasilia en construcción
Ver:
Construcción de Brasilia. Un sueño hecho realidad.
Fotos de la construcción de Brasilia
Video Brasilia ayer y hoy

Alexandre Vebber – Quero Te Ter

Gusttavo Lima- Balada (DVD Gusttavo Lima e Você - Ao Vivo)

MC NANA – PRA VOCÊ FIKO DE QUATRO

MC DALESTE – MINA DE VERMELHO

Mc Kinho – Ela sobe o morro

Muleque Biscate – Edson Hudson

Muleque Biscate – Edson Hudson

Cristiano Araújo – Hoje eu sou seu meu bem

Eu Te Amo E Open Bar – Michel Teló

Top de Música brasileña 2012

Las canciones brasileñas (Top) más escuchadas durante 2012

Eu Te Amo E Open Bar – Michel Teló

Muleque Biscate – Edson Hudson

Cristiano Araújo – Hoje eu sou seu meu bem

Mc Kinho – Ela sobe o morro

MC DALESTE – MINA DE VERMELHO

MC NANA – PRA VOCÊ FIKO DE QUATRO

Gusttavo Lima – Balada Boa (Video Oficial)

Alexandre Vebber – Quero Te Ter

Michel Telo Ai Se Eu Te Pego

Explota el verano en las Playas de Brasil

Y no pueden faltar las "garotas de Ipanema"
El verano está a pleno en el sur del continente americano, y Brasil es la estrella, cientos de personas aprovechan el día de sol del verano para refrescarse en la playa de Ipanema, en Río de Janeiro.
La temperatura registrada en estos días rondó los 40 grados en la ciudad, de acuerdo con información de varios sitios de internet.
 Además de ser una ciudad repleta de propuestas culturales, deportivas y turísticas, Río de Janeiro tiene playas envidiables, comenzando por las más céntricas: Leme, Copacabana, Arpoador e Ipanema.
El verano en Brasil es el período más festivo del año; en calles y playas pasea la gente que escapa de la rutina. Las vacaciones de verano comienzan a mediados de diciembre  y se extienden hasta febrero inclusive, época del carnaval "mais grande do mundo".

Las colmadas playas de Ipanema


Santuario de Nuestra Señora de las Lágrimas - Madonna Delle Lacrime - Turismo en Caraá - RS

El Santuario de Nuestra Señora de las Lágrimas - Madonna Delle Lacrime, ubicado en la localidad de Alto Caraa, fue construida por inmigrantes italianos, procedentes de Lombardía, la región de Veneto, con su interior restaurado y posterior pintado por Ho y Monteiro Mombardini, con una réplica de Italia cuyo origen se remonta a principios del siglo XV, en Treviglio, Italia. El milagro de la Santa que lloró frente al inminente ataque de las fuerzas enemigas.
Nuestra Señora de las Lágrimas - Madonna Delle Lacrime
Año tras año la llegada de peregrinos a esta iglesia se fue incrementando, especialmente na Romaria em louvor a N. S. das Lágrimas, que se viene celebrando desde hace más de un siglo y muestra el fervor popular hacia la Virgen. Esta fiesta se celebra el último fin de semana de febrero de cada año.
Además el último domingo de cada mes hay una "Misa de la promesa" y la Bendición de la Salud, en el Santuario.
Peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de las Lágrimas