Brasil busca promover el turismo de sus playas en España


Brasil lanzará una ofensiva para promoverse como destino turístico en España, un país golpeado por la crisis global pero que es uno de los que más envía visitantes a Brasil.
La acción promocional estará centrada en la atracción de visitantes para la Copa de las Confederaciones, que se realizará en julio de este año por y el Mundial de 2014, según el organismo Brasileño de Turismo (Embratur).
La campaña estará centrada en la "Semana de Brasil en España", a realizarse a partir del 21 de enero con la difusión de la gastronomía del país y los atractivos de las 12 ciudades sede del Mundial y su entorno.

Playas en Joao Pessoa
Durante los días de la campaña, habrá encuentros de autoridades de las ciudades mundialistas con periodistas especializados, agencias de viaje y operadores de turismo de diferentes ciudades españolas, según la agencia gubernamental.

En 2011, España se convirtió en el noveno país que más turistas envió a Brasil con 109.392 personas, 6% más que el año anterior. Consultas de Embratur entre los visitantes revelan que 94% de los españoles que visitaron Brasil ese año pretendían volver al país sudamericano, que ofrece sol, playas, selva amazónica y ciudades históricas entre su oferta turística.
Playa de Niteroi - Brasil