Purifican el Sambódromo de Río, para espantar malos espíritus


Las bahianas en su recorrido por la
Avenida central del sambódromo
Bendición del Sambódromo. 
Miles "bahianas" vestidas de blanco, adeptas del candomblé,  purificaron este domingo, día de San Sebastián patrono de la ciudad de Río, con hierbas e inciensos la pista del Sambódromo de de Rio de Janeiro para que el próximo Carnaval sea "maravilloso".
 "El carnaval combina lo profano y lo religioso. Esta ceremonia es religiosa. Las bahianas (practicantes de candomblé tradicionales del estado de Bahía) echan agua con hierbas en la pista del Sambódromo para espantar a los malos espíritus.


Este año, el Carnaval de Rio comienza el 8 de febrero y concluye el 13, tras el desfile de las 14 escuelas de samba en las noches del 11 y el 12 en el Sambódromo.

Mujeres bahianas purifican el Sambódromo
Las escuelas competirán por el título de "campeona del carnaval" desfilando con agrupaciones de unos 4.000 participantes cada una, todos sus miembros vestidos con lujosos vestidos y trajes y acompañados de los tradicionales e imponentes carros alegóricos.

El Carnaval de Río ya empieza a vibrar en la  calle
La "Pasarela del samba" (verdadero nombre del Sambódromo) es una avenida de 720 metros rodeada de tribunas a cielo abierto y de vestuarios que termina en la Plaza de la Apoteosis.