Desfile de 'escolas' campeonas y despedida del Carnaval de brasil 2013


Desfiles en Rio de Janeiro
Las seis "escolas de samba" que fueron premiadas en el Carnaval de Río de Janeiro de este año realizarán hoy el "Desfile de las Campeonas" en la tradicional Avenida Marques de Sapucai y pondrán punto final al mayor carnaval del mundo.

Alegorías de Vila Isabel
La agrupación "Unidos da Vila Isabel" es campeona del carnaval Brasil 2013 y será la encargada de realizar la despedida oficial al Rey Momo, cuando defile por la pasarela del "Sambódromo"  de Rio de Janeiro con sus casi 3800 integrantes, junto al esplendor de sus carrozas alegóricas y la suntuosidad de sus disfraces.
Escola Beija Flor
"Blocos" en Rio de Janeiro
"Académicos do Grande Rio", sexta colocada entre las "escolas" del llamado Grupo Especial, será la encargada de abrir hoy el desfile final, seguida por "Académicos do Salgueiro", "Imperatriz Leopoldinense", "Unidos da Tijuca" -campeona en 2012-, y "Beija Flor", las cuales obtuvieron el quinto, cuarto, tercero y segundo lugar, respectivamente.

En tanto, las calles de la capital fluminense recibirán a lo largo del fin de semana los últimos desfiles callejeros, con más de 40 "blocos" (comparsas) que "tomarán" ramblas, plazas y avenidas con sus irreverentes y multitudinarios bailes populares.

Desfiles en san Pablo
En Sao Paulo, el cierre del carnaval lo protagonizan entre la noche del viernes y la madrugada de hoy las primeras cinco "escolas" colocadas en el concurso oficial -"Mocidade Alegre", "Rosas de Ouro", "Águia de Ouro", "Dragoes da Real" e "Imperio da Casa Verde"-, las cuales desfilaron en el "Sambódromo de Anhembi".
Integrantes de "Mocidade Alegre" de Sao Paulo
El desfile de las flamantes campeonas estuvo precedido por las dos agrupaciones que accedieron a la "primera división" del carvanal paulista: "Pérola Negra" -que había sido "descendida" en 2012- y "Leandro de Itaquera".