Fútbol playa. Una historia que se inició en las playas de Brasil


Sí es cierto. Una pelota, arcos hechos con un par de remeras y dos equipos se encargaban de armar la fiesta en las arenas del país carioca. Sin lugar a dudas, en Brasil el deporte Rey es el fútbol y es por ello que en algún momento y por simple recreación pasó de las canchas de cesped a las playas.

Con el paso del tiempo fue ganando adeptos y lo que comenzó simplemente como un juego entre amigos, se fue transformando en un deporte con amplia difusión a nivel mundial. Y fué así como a principios de los '90 se establecieron las primeras reglas para el juego.


En 1992 se celebró la primera competencia profesional internacional de Beach Soccer en Los Ángeles, Estados Unidos, con la presencia del seleccionado local, Brasil, Argentina e Italia.

En 1994, la famosa playa de Copacabana en Río de Janeiro fue escenario del primer torneo televisado. Un año más tarde (1995), la ciudad brasileña alojaría el primer campeonato mundial. El crecimiento y la popularidad del Fútbol Playa es meteórico.
Nunca faltan las garotas en el "Fútbol Playa"
Los años fueron pasando y con ellos se fueron sumando los países en los que el “Beach Soccer” ganaba adeptos. Hace casi siete años, este deporte pasó a estar bajo el amparo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). En el 2005 se realizó la primera Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA. El campeón en aquella ocasión fue Francia.