Rio das Ostras - Estado de Rio de Janeiro


El color del agua de las playas del río, da nombre a la zona: Rio das Ostras. Dicho color puede oscilar en tonos marrón, verdoso o azulado. Las playas son: Abricó, Tartarugas, Bosque , Centro y Cemiterio .

Las mejores playas para disfrutar de las puestas de sol son: Tortugas, Centro (cerca del Club Náutico) y Cemitério.
En la actualidad, las aguas residuales de Rio das Ostras se eliminan mediante la limpieza de primera clase y un tratamiento adecuado. Las playas de Rio das Ostras no reciben entonces las aguas residuales. Así que con regularidad son consideradas propicias para el baño.
Las arenas tienen casi todas las tonalidades del amarillo, debido a su alto contenido de monacita, considerados con fines medicinales.

Cerca de 200 mil personas visitan Rio das Ostras cada verano. En este momento, las playas más desiertas como:  Abricó, Virgem, Joana, Enseada, Itapebussus e Mar do Norte reciben gran movimiento de turistas. La Praia da Joana , por ser demasiado pequeño, no permite que todos los que quieren veranear en ella lo puedan hacer. En el mismo período, las playas de Centro y Remanso están completamente ocupadas.

As praias: Bosque, Centro, Cemitério, Joana, Remanso, Costazul e Enseada tienen puestos de venta a la orilla del mar.

Rio das Ostras - Praia da Tartaruga
As praias: Bosque, Centro, Remanso e Costazul cuentan con todos los recursos para atender a los bañistas.

El tránsito de la ciudad fluye principalmente a lo largo de la carretera Amaral Peixoto (RJ-106), que corta o município paralela à orla das praias. Hay que buscar las calles paralelas a la carretera para escapar del tráfico y semáforos.