Se estima que seis milllones de personas visitarán Río de Janeiro durante esta semana de Carnaval


Las autoridades de Río de Janeiro han estimado que durante la próxima semana y con motivo del carnaval, visitarán la ciudad aproximadamente seis millones de turistas, 700 mil visitantes más que el año anterior.
Carnaval en el Sambódromo de Rio
Desde la terminal de cruceros de Pier Mauá informaron el domingo llegarán ocho barco con 36 mil extranjeros, lo que representa ingresos de unos 11 millones de dólares.
Para la recepción del número de visitantes las autoridades de Río de Janeiro reforzaron la seguridad y establecieron un cronograma para el desembarque para evitar la aglomeración de miles de personas.

Asimismo, distribuyeron por la ciudad 16.200 baños químicos e instalaron 140 colectores de basura para garantizar la limpieza durante la festividad.
Terminal de Pier Mauá
El presidente de la empresa de Turismo Riotur, Antono Pedro Figueira, indicó que el 95 por ciento de las habitaciones de los hoteles fueron reservadas y quien busque una habitación de cuatro estrellas en Río deberá pagar unos dos mil dólares por noche.

Las bailarinas son el centro de las miradas
Agregó que si el visitante quiere algo más exclusivo como un hotel cinco estrellas con transporte al Sambódromo (lugar destinado a los desfiles de las escuelas de Samba) incluido el valor puede llegar hasta los siete mil dólares.
Figueira reconoció el aumento excesivo en los precios, pero aseguró que la alta demanda de habitaciones genera la situación, misma que regresará a la normalidad luego del Carnaval.

El principal espectáculo del Carnaval de Río sigue siendo la competencia de dos noches en el Sambódromo, donde escuelas compiten por el premio mayor. Sus elaboradas carrozas, masivas secciones de percusión y bailarinas de samba con atuendos de plumas y lentejuelas animan el evento.