Santo André - Estado de São Paulo

Santo André (en español San Andrés) es un municipio brasileño del estado de São Paulo, que tiene una población de 669.592 habitantes (2005), con una densidad demógrafica de 3767,39 hab/km² y que ocupa una superficie de 174,840 km².

Santo André da Borda do Campo, como entonces era llamada, fue fundada por el conquistador portugués João Ramalho, que se encontraba casado con la indígena Bartira, hija del cacique Tibiriçá, de la tribu de los Guaianases. El 8 de abril de 1553, su pedido de que la región en donde vivía pasará a ser villa fue atendido por el gobernador general Tomé de Sousa.
En 1558, Ramalho pasó a gobernar la villa, como alcalde mayor. En 1560, debido a las rivalidades entre los padres jesuitas de Piratininga y el alcalde, Mem de Sá decidió extinguir el poblado ramalhense, transfiriendo a sus pobladores los campos de Piratininga.
El municipio resurgió por el año 1889, con el nombre de São Bernardo, que incluía las localidades de Santo André, São Bernardo do Campo, São Caetano do Sul, Diadema, Mauá, Ribeirão Pires y Rio Grande da Serra.
El nombre de Santo André apareció recién en el año 1910 con la creación de un distrito en las margenes del São Paulo Railway, también conocido como Estrada de Ferro Santos-Jundiaí.
Población

Aún estás a tiempo