São João de Meriti - Estado de Rio de Janeiro

St. John Meriti es un municipio en el estado de Rio de Janeiro , en Brasil . Su nombre histórico es la ciudad de San Juan del Río Meriti. Situado a 22 º 48'14 "de latitud sur y 43 º 22'20 "de longitud oeste , a una altura de diez y nueve pies . Su población en 2008 se estimaba en 468.309 habitantes. 6 Según el Censo de 2010 publicado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, la población actual del municipio es de 459 356 habitantes.

Situado en la región de la Baixada Fluminense , en la Región Metropolitana de Río de Janeiro . Ocupa 34,838 kilometros ² área .
La ciudad es conocida como "hormigueo de las Américas" debido a su densidad de población (número de habitantes dividido por el área en kilómetros cuadrados) es una de las más altas del continente.

La tierra que hoy conocemos como San Juan Meriti, cortada por los ríos Sarapuí , Meriti y Pavuna , conocido antes como Parroquia Meriti correspondió, en los siglos XVII y XVIII, un territorio compuesto por granjas y capillas religiosas. En ese momento, la región era un gran productor de maíz , yuca , frijoles y azúcar .

En 1833, el pueblo de San Juan Meriti se unió al pueblo Maxabomba, actual Nova Iguaçu . En 1947, se creó el municipio de São João de Meriti.

A principios del siglo XX, la ciudad comenzó a recibir un sinnúmero de inmigrantes portugueses, italianos, judíos, sirios y libaneses. Entre las familias más tradicionales y ricos de la ciudad, lo más destacado del Comandante Manuel Antonio Sendas, Valadão, Rasuck, Benedito Comandante Amaro, Telles de Menezes y el comandante Agustín Francisco Paulucci.

Considerada una ciudad dormitorio , Meriti se corta por la autopista Presidente Dutra , que conecta la ciudad con otras partes del estado de Río de Janeiro. Formada principalmente por zonas residenciales, centros comerciales Meriti tiene algunos: el Centro, Vilar dos Teles (antes llamado "Jeans Capital"), el centro comercial Río Grande, Coelho da Rocha, Matthew, así como de otros menos importantes.

Muchos de los barrios pobres que rodean estos centros. Muchos ni siquiera tienen servicios básicos de saneamiento, como el jardín del paraíso, Distrito Vilar dos Teles.

EN TWITTER: