Campo Grande - Brasil

Vista aérea de la Ciudad Campo Grande - Brasil
Campo Grande, es el de capital y ciudad más grande del Brasil Estado de Mato Grosso do Sul, en el centro-oeste de la región del país . La ciudad es conocida como Cidade Morena por el color rojizo de la tierra de la región. Tiene una población de 796.252, según un 2011 IBGE estimación, mientras que su área metropolitana alberga a 991.420 personas (2010).

La región donde se encuentra la ciudad fue en el pasado un punto de referencia para los viajeros que querían ir de São Paulo y Minas Gerais hasta el norte de Mato Grosso por tierra. A principios de 1900 un ferrocarril se terminó conectando Campo Grande a Corumbá , en la boliviana fronteriza, y Bauru , São Paulo. También en el comienzo del siglo 20, el Cuartel General del Ejército brasileño Occidental se estableció en Campo Grande, por lo que es un importante centro militar.

Con un crecimiento de la población de 140.000 personas en 1970 a 750.000 personas en 2008, Campo Grande es el tercer mayor centro urbano de la región Centro-Oeste,y la ciudad más grande de 23 en el país.

En 1977, el Estado de Mato Grosso se dividió en dos, y Campo Grande se convirtió en la capital del nuevo estado de Mato Grosso do Sul , que comprende la parte sur del estado anterior. En ese momento, Campo Grande había superado de largo la ciudad de esta última capital Cuiabá en la población, lo cual es inusual en Brasil, donde la mayoría de los capitales son también más grandes ciudades de los estados.

Hoy en día, la ciudad tiene su propia cultura, que es una mezcla de varios grupos étnicos, sobre todo inmigrantes de la japonesa prefectura de Okinawa, de Oriente Medio, armenios, los portugueses, alemanes, italianos, españoles y paraguayos. Finalmente se mezcla con asiáticos y brasileños blancos de los brasileños del sur y el sudeste de las regiones, los pueblos amerindios indígenas y afro-brasileños .