Feira de Santana - Brasil

Feria de Santana - Brasil
Feira de Santana es un municipio brasileño del estado de Bahía, situado a 115 km de su capital, Salvador de Bahía y conectado a través de la autovía BR-324.

Se localiza a una latitud de 12º16'00" sur y una longitud de 38º58'00" oeste, estando a una altura de 234 metros sobre el nivel del mar. Su población estimada para el año 2006 era de 535.284 habitantes.

La ciudad se encuentra en uno de los principales cruces de carreteras del nordeste brasileño, funcionando como pasaje para el tráfico venido del sur y centro oeste que se dirige a Salvador de Bahía y otras importantes ciudades nordestinas. Gracias a la escasa distancia de la capital del Estado, la ciudad posee un diversifica e importante sector terciario, además de industrias y la Universidad Estadual de Feira de Santana.

Posee una fuerte producción agropecuaria, principalmente, tabaco, porotos, mandioca y maíz.

Feira de Santana es famosa también por sus fiestas típicas, como la de "Señora Sant'Ana", en la segunda quincena de enero; la "Micareta", fiesta carnavalesca celebrada 15 días antes de las Pascuas; el "Festival de Guitarras" en septiembre; y la corrida de toros en noviembre.