Mossoró - Brasil

Centro Empresarial Caicara - Mossoró
Teatro Municipal - Mossoró
Mossoró es una ciudad brasileña en el estado de Rio Grande do Norte. Estando situada a una distancia de 285 km al noroeste de la capital del Estado. Ocupa un área de 2.110.207 kilómetros cuadrados (el municipio más grande en área del estado).

En 2011 su población se estimaba en 266.758 habitantes por el IBGE, la segunda más poblada de Rio Grande do Norte y 94ª a nivel nacional.

La ciudad tiene una temperatura media anual de 27,4° C y en la vegetación original del municipio se puede observar la presencia de caatinga hiperxerófila, carnauba y vegetación halófica.

Con una tasa de urbanización del 91,31%, la ciudad contaba en 2009 con 115 establecimientos de salud. Su índice de desarrollo humano (IDH) de 0,735 se considera la media por el PNUD y el sexto más grande en el Estado.

Situado entre Natal y Fortaleza, que está conectado por la BR-304, Mossoró es una de las principales ciudades del interior del noreste, y en la actualidad vive un intenso crecimiento económico y de infraestructura.

La ciudad es el mayor productor de petróleo en tierra en el país, así como la sal del mar.
Fue desmembrado de Assu en 1852 y fue nombrado el pueblo de Santa Luzia Mossoró.

Hoy en día, conocida como la "Capital del Oeste", ya que se destacó de los demás en el oeste del Estado, también se destaca por el turismo de negocios.