El Mundial de Motococlismo se presentará en Brasil 2014

El Mundial de MotoGP se sigue expandiendo y a falta de ver si lo hace en detrimento de otras pruebas o simplemente aumentando el número de citas de su calendario, el Mundial de Motociclismo visitará Brasil a partir de 2014 gracias al acuerdo firmado por Dorna y las administraciones locales. Con este acuerdo se ha confirmado que el Autódromo Internacional Nelson Piquet - Brasilia acojerá a partir de la próxima temporada el GP de Brasil, por lo que el máximo exponente del motociclismo competitivo regresa a este país emergente. Para que esto se pueda cumplir, antes de nada el Circuito debe pasar la homologación por parte de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Este lunes en las instalaciones del Autódromo Internacional Nelson Piquet en Brasilia se ha firmado el acuerdo entre Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports y diversas autoridades locales para la celebración a partir de la próxima temporada del Gran Premio de Brasil, concretándose que la fecha estaría encuadrada en la segunda mitad del calendario, posiblemente a continuación del periplo estadounidense para ahorrar costes en los viajes. Para que esto se pueda cumplir sin embargo todavía quedan muchos pasos que acometer en el sentido correcto.

Una propuesto del promotor local IMX y de las autoridades brasileñas debe ser estudiada después de que esta se presente en Silverstone la próxima semana. Una vez que el proyecto tenga la luz verde, la pista situada en Brasilia será completamente remodelada a partir del último mes de este 2013 para poder terminar las obras en mayo de 2014. La posterior homologación de la FIM, como ya hemos comentado, sería necesaria para formalizar todo esto y que las tres categorías mundialistas visitasen el país sudamericano como ya harán con Argentina. Este hecho supondría el regreso del país que vivió su último GP en 2004 con Makoto Tamada como vencedor.


Aún estás a tiempo