En Brasil, los turistas aportan más de 2000 millones de euros

Los extranjeros que han visitado Brasil este año han inyectado 2.200 millones de euros en la economía brasileña en 2013, según datos del Banco Central, en lo que sería la variación interanual. O sea un aumento del 9,6% con respecto al volumen de reales que dejaron los turistas extranjeros en la economía brasileña durante el primer semestre del año pasado.
Turismo en la Copa Confederaciones
 ‘Obviamente, la celebración de la Copa Confederaciones durante el mes de junio ha contribuido a acentuar esa curva ascendente’, señala el presidente de Embratur, Flávio Dino.
‘Ya estábamos batiendo el récord considerando los resultados hasta mayo pero, con toda seguridad, la Copa Confederaciones ha contribuido mucho, no solo por los dólares que entran los días de los partidos, sino por la visibilidad que gana el país’. Para Dino, este magnífico resultado es probable que se repita en julio, mes en que se contabilizarán las divisas dejadas por los extranjeros que llegaron al país para la Jornada Mundial de la Juventud.
Miles de extranjeros atraídos por la visita del Papa Argentino
‘Es un evento con un público que gasta menos, pero su carácter masivo hace que tenga un gran impacto en la economía’, afirma. El estudio llevado a cabo por Embratur estima que la visita del Santo Padre, considerando los gastos de los turistas y los efectos indirectos, genera unos 400 millones de euros.

Durante 2013, Brasil debería batir el récord de divisas, una de las variables utilizadas para medir el éxito de un país en el turismo internacional.
Desde 2003, año en que Embratur pasó a ocuparse exclusivamente de la promoción turística del país en el exterior, la entrada de divisas ha crecido un 100% en reales brasileños.