Nuevos vuelos directos a Brasilia por Aerolíneas Argentinas



Recalde, que realizó el anuncio esta noche junto al Embajador de Brasil en la Argentina, Everton Vieira Vargas, y el Ministro de Turismo, Enrique Meyer, sostuvo que "este paso que damos hoy, está signado por la misma línea que nos impusimos desde el mismo momento en que por decisión del gobierno nacional, nos hicimos cargo de Aerolíneas".

Para nosotros es un honor y una alegría anunciar este vuelo directo a Brasilia -dijo Recalde- convirtiéndonos en la primera compañía aerocomercial en unir, sin escalas, a las capitales de los dos países más extensos de Sudamérica".
 Agregó que "no es casualidad la integración entre nuestros países, que se da en todos los ámbitos, y en ese sentido Aerolíneas Argentinas lo que viene a hacer es cumplir el rol, no de una empresa comercial que busca rentabilidad para sus accionistas, sino cumplir un servicio público". "Un servicio -apuntó- que brinde mayor integración y unidad entre los pueblos y sobre todo aporte a la integración latinoamericana, particularmente con Brasil, con quienes tenemos tanto intercambio".
 Destacó que "el vuelo a Belo Horizonte y ahora el vuelo a Brasilia, no solo conectan con Buenos Aires, que es el vuelo directo, sino con todas las regiones turísticas del país". Recalde puntualizó que con este vuelo "estamos llegando además a Río de Janeiro, San Pablo, Belo Horizonte, Porto Alegre y Florianópolis y pronto estaremos volando directo también a Curitiba".
 "Queremos expresar -concluyó- nuestro orgullo y alegría de ser la herramienta para fomentar la hermandad y la integridad entre nuestros países". Por su parte, el embajador de Brasil, Everton Vieira Vargas, señaló que "el hecho de que Aerolíneas Argentinas esté inaugurando nuevos vuelos a Belo Horizonte y Brasilia destaca los contactos que en todo orden existen entre Argentina y Brasil". "No es coincidencia que Aerolíneas le haya comprado aviones a Embraer, es muestra de la hermandad entre los dos países y el vuelo directo entre las dos capitales ayudará a estrechar aún más los lazos". Remarcó Vargas luego: "quiero felicitar a Recalde por su visión. Brasil es el país que más visita Argentina y los argentinos son los que más visitan Brasil. Las empresas invierten en los dos países, lo que demuestra la vinculación que existe entre las dos naciones". "Brasil y Argentina son vecinos y hermanos, socios de una construcción común y el turismo es y será un motivo permanente de vinculación entre nuestros pueblos", indicó.
 En tanto, el Ministro de Turismo argentino, Enrique Meyer, advirtió que "para alguien como yo, que hace tantos años trabaja en el área turística, ver esta realidad reconforta".

Aún estás a tiempo