Por el Mundial 2014 estiman que Brasil generará más de 8000 millones en Turismo



El torneo Brasil 2014 moverá cantidades insólitas de dinero, como corresponde a un evento de las dimensiones de un Mundial de fútbol. Solo en turismo, se van a generar más de 8 mil millones de euros (25.200 millones de reales) en los 31 días que durará el evento, según estimaciones del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).
La previsión es que más de 600.000 visitantes pasen por Brasil entre el 12 de junio y al 13 de julio para efectuar un desembolso que, mayoritariamente, vendrá del turismo local. Según el mismo informe, los turistas extranjeros solo efectuarán el 28% del gasto (2.240 millones de euros), mientras que los propios brasileños representarán el 78% restante (unos 6.000 millones).

Flavio Dino, presidente de Embratur, asegura que durante Brasil 2014 se generarán muchos otros rendimientos derivados de actividades indirectas: “Es importante destacar que esos son solamente los recursos que gastarán directamente los turistas”. “El total movilizado en la economía de las actividades turísticas (sector del turismo) es mucho mayor e incluye todos los impactos indirectos en la cadena de suministro", expresó el dirigente.

Las entradas de la competición costarán entre 10 y 645 euros. Aunque, ese precio mínimo será limitado a determinados colectivos brasileños. Entre ellos, los mayores de 60 años o los estudiantes. También se ofrecerá la posibilidad de comprar pases especiales con descuentos importantes y la FIFA pondrá 400.000 tickets a la venta con ofertas sustanciosas.


Precisamente el organismo que preside Joseph Blatter tiene previsto ingresar más de 3.500 millones de euros en el global de los cuatro años que dura la organización del Mundial. Tres años de preparativos y el último, donde más dinero se mueve, el de la celebración del torneo. De esa cantidad, 1.050 millones provienen de patrocinadores, cerca del 40%. Mientras que el montante principal se genera por las televisiones (casi el 60%).