Brasil mejora la calidad de sus servicios al turista

El gobierno brasileño está tomando medidas para mejorar la calidad de los servicios que se ofrecerán a los 600.000 turistas extranjeros y los 3 millones de brasileños que se espera se desplacen por el territorio nacional durante la Copa Mundial de fútbol 2014.
Playas de Copacabana. Un clásico de Rio de Janeiro

Una comisión de miembros de distintos sectores del gobierno se ha estado reuniendo regularmente para analizar estrategias para mejorar la capacidad del país de atender a los visitantes.
Ya se acordaron algunas cosas, como la creación o renovación de más de 100 estaciones en las 12 ciudades que serán sedes de partidos.

Paralelamente, el gobierno está tratando de frenar el aumento de los precios de los hoteles y de los pasajes aéreos durante el torneo.

Con su carnaval, sus playas y la selva amazónica, Brasil está acostumbrado a recibir turistas durante todo el año, pero la Copa Mundial atraerá una cantidad de visitantes sin precedentes.
Playas de Florianópolis
La comisión creada por el gobierno ha mantenido reuniones en Belo Horizonte, Río de Janeiro, Porto Alegre, Sao Paulo y Brasilia, y se espera que haya conferencias en el resto de las subsedes antes de fin de año.

Luego de la conferencia del jueves en Brasilia, el Ministerio de Turismo dijo que invertirá 16 millones de dólares en 105 nuevos centros de información turística.
Surf en las playas de Brasil
Agregó que la agencia de cuidados médicos y la asociación de bares y restaurantes asignarán categorías a esos establecimientos a partir de sus condiciones sanitarias. A los restaurantes, por otro lado, se les pidió que ofrezcan menús en varios idiomas.