El 21 de diciembre habrá un Toplessaso en Rio de Janeiro para recibir al verano

Las playas de Brasil siempre tienen alguna novedad y en este año no podía ser de otra manera. Se está hablando de que más de dos mil mujeres confirmaron vía Facebook que participarán en una convocatoria de "topless colectivo" en la famosa playa Ipanema, en Rio de Janeiro, para este 21 de diciembre, cuando comience el verano.
Topless en las playas Rio de Janeiro - Brasil
A esta iniciativa ya se la denomina como Toplessaso” y surgió de Ana Ríos una joven de 23 años especializada en la producción de eventos y activista por los derechos humanos, que pregona “un verano sin marcas y sin hipocresía”.
Rios dijo a los medios brasileños que la idea se le ocurrió durante la “Marcha de las putas” que se celebró en julio pasado en plena visita del papa Francisco en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud católica, cuando observó la reacción agresiva de una gran parte de la población.

La joven decidió lanzar el evento después de que la actriz Cristina Flores fue detenida por la policía por “atentado al pudor” al posar para fotos en la playa sin el corpiño de su bikini, con el fin de promover una obra de teatro. Hay que tener en cuenta que en Brasil está prohibido tener los pechos desnudos en las playas.
Playas de Ipanema
Según comenta Ana Rios en Rio de Janeiro hacer topless es visto como un delito y esto no deja de ser extraño en un país donde en un momento del año (Carnaval) se ven mujeres desnudas por todas partes, en las portadas de las revistas, en los quioscos de periódicos”, señaló Rios, etc.