Nadal y Ferrer se preparan para competir y disfrutar en las playas de Brasil

Los tenistas españoles Rafael Nadal y David Ferrer, actualmente números 1 y 3 en la clasificación de la ATP, disputarán entre el 15 y 23 de febrero en Río de Janeiro próximo el Río Open.
Rafael Nadal y David  Ferrer en las playas de Brasil
Este torneo, según informa IMX, la empresa organizadora, se distinguirá de los otros que organizará Brasil en los próximos años, Mundial y Juegos Olímpicos, en que "es para siempre" y no solo durante un periodo corto.
Asimismo, aseguró que permitirá "inspirar a los niños para que comiencen a jugar al tenis" al situar a Río de Janeiro como "una de las capitales mundiales" de este deporte. La idea de los organizadores es que el Río Open tenga "una contrapartida social" ya que desarrollará el programa "Tenis para Todos" que, de manera permanente, intentará crear escuelas en las comunidades más desfavorecidas de la ciudad para que todos los ciudadanos de la localidad brasileña tengan la posibilidad de practicar este deporte.
Playas de Rio de Janeiro y su sendero tradicional
 En este sentido, el director del torneo y extenista brasileño Louis Carvalho aseguró que la organización está trabajando con las Unidades Policiales de Pacificación (UPP) situadas en las favelas de Río de Janeiro para seleccionar a niños que trabajen como recogepelotas durante la competición.
Jockey Club Brasileiro
El Río Open, que contará con la presencia de las estrellas locales Thomaz Bellucci, Teliana Pereira y la pareja de dobles compuesta por Bruno Soares y Marcelo Melo y se desarrollará en el Jockey Club Brasileiro. Para fomentar el acceso al tenis entre todos los ciudadanos de Río de Janeiro, las entradas tendrán precios populares que irán desde los 20 a los 350 reales.